Atletismo
Página 2 de 48 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 950

Diario de Pintty

Cita Originalmente escrito por assm Ver Mensaje
    Buenos dias.

Aclarado lo de los abdominales, con constancia y sin prisas todos los objetivos iran
    cayendo. Yo cuando retome los entrenos mas o menos regularmente ( año y medio )
    tambien rozaba los 90kg.

un saludo.
    Hola Assm, que guay, ojala me pase a mi lo mismo. Cuánto pesas ahora?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Ánimo Pintty. Es normal sudar con estos calores.
    Que pasa jose, ya te digo que si hace calor, joder, y eso que no tenía camiseta, haber si empieza a refrescar un poquito, porque me jode mogollón tener que salir a correr a las 21:30.
    Saludos.

Bueno entrenamiento de ayer.

31/08/2010

Después de estar todo el dia con ganas de salir a correr, y esperar como ya he dicho hasta las 21:30 para que bajase un poco el calor, voy y la cago.

No paso nada, simplemente que tenía planificado 45-50 min de CCL por el tema de pulsaciones, y pensaba que eran 2 vueltas a un circuito que tengo controlado, más la ida, más la vuelta. Y mi sorpresa cuando llego a casa y miro el reloj que marca 37' , no es que le haya ganado 13' de velocidad , no, es que me falto una p...ta vuelta . Estoy empanado.

Ida: 6' 49'' para 1,10 Km a 6,11 min/km
    Recorrido 1: 11' 55'' para 1,92 km a 6,12 min/km
    Recorrido 2: 11' 59'' para 1,92 km a 6,14 min/km
    Vuelta: 6' 13'' para 1,10 km a 5,39 min/km
    ----------------------------------------------
    Total: 36' 58'' para 6,04 Km a 6,07 min/km

Contento, porque la media de pulsaciones fue 153 ppm, y creo que el pasado Miercoles, corri un poco más lento y con más pulsaciones. Las sensaciones al principio eran un poco raras, tenía las piernas un poco pesadas, supongo que serán por la paliza del sábado, haber que tal hoy que quiero hacer CCM.

Luego 10' de buenos estiramientos y lo de siempre:

4x20 Lumb
    4x10 Flex
    4x10 Abd (Bajos, laterales y altos)
    Descanso de 30'' entre serie y de 1' en la del medio.

Ah, y por cierto peso despues de la ducha, 91,50 Kg

Salud@s
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

No está mal eso de dejarse una vuelta por dar. ¿Y la ilusión que te hizo el tiempazo que llevabas ?
    Pues los días se van acortando y ahora anochece antes. Yo sigo saliendo temprano por la mañana porque por la tarde noche está acumulado todo el calor del día en el asfalto y me cuesta despegar las zapatillas.

Saludos.

No está mal eso de dejarse una vuelta por dar. ¿Y la ilusión que te hizo el tiempazo que llevabas ?
    Pues los días se van acortando y ahora anochece antes. Yo sigo saliendo temprano por la mañana porque por la tarde noche está acumulado todo el calor del día en el asfalto y me cuesta despegar las zapatillas.

Saludos.
    Ya te digo que llevaba buen tiempo , había bajado más de 11 min el mismo recorrido jejeje.

Saludos
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de Ayer.

01-09-2010

Las sensaciones de ayer no fueron nada buenas corriendo. Tuve la molestia del gemelo y soleo de la pierna derecha. Tenía la intención de CCM y no pudo ser.
    Empece muy bien, manteniendo ritmo a 165 ppm, pero no me acordaba que la zona por la que iba a correr, tiene la mitad del recorrido de cuesta y encima una de unos 200 mts, que es acojonante, tonto de mi quise mantener ritmo y me hundió en la misería, a partir de ahí, me empezo el dolor y me subieron muchos las pulsaciones, empece a concentrarme más en el dolor que en la carrera y acabe haciendo un CCL de mala manera, sin llegar a conpletar la distancia previsa (8 Km ), y pa casa. Lo único bueno de todo, es que aún lloviendo salí a correr, me quedo con eso.

Resumiendo:

6,30 Km en 38' 52'' en CCL a una media de 6,10 min/km

Luego más de lo mismo.

10' estiramientos
    4x20 Lumb
    4x10 Flex
    4x10x3 Abd

Salud@s
    OBEJTIVOS:

Creo que el problema de los dolores cuando salgo 2 dias seguidos a correr es por el p....to sobrepeso.

Voy a planificar los entrenamientos con sólo dos salidas a la semana y en lugar de 2 días elíptica, metere 3 dias, ya que con la elíptica al no tener impacto no noto el dolor.
    A medida que vaya bajando de peso, espero que para el mes de Octubre este por debajo de los 90, intentaré meter un dia más a la semana.

De momento planifico así, haber que os parece.

Lunes 60 min Eliptica (pulsaciones 155)
    Martes 60 min Eliptica (pulsaciones 145)
    Miercoles 40-50 CCM (dependiendo como me encuentre, unos 8 - 9 Km)
    Jueves Descanso más que merecido
    Viernes 60 Eliptica (pulsaciones 155)
    Sábado CCL (Tirada larga), repetiré los 16 Km que me han resultado muy útiles, si no puedo haré 11 Km (1 vuelta menos)
    Domingo Descanso.

La idea es bajar peso, seguir cogiendo fondo aunque sea a ritmo 6 min/km, y luego cambiar la Eliptica del Lunes por carrera CCL.
    De momento y hasta que no me encuentre en 85 Kg o menos, no correré 2 dias seguidos.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Hola Pintty,

Yo cuando empece rodaba 4 dias por semana giandome por tiempos, lunes 30´, miercoles 40´, viernes 35´y sabado 45´, subiendo 5´a la semana y a un ritmo comodo, asi durante 2 meses. Tambien es importante cuidar la alimentacion.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por assm Ver Mensaje
    Hola Pintty,

Yo cuando empece rodaba 4 dias por semana giandome por tiempos, lunes 30´, miercoles 40´, viernes 35´y sabado 45´, subiendo 5´a la semana y a un ritmo comodo, asi durante 2 meses. Tambien es importante cuidar la alimentacion.

Un saludo.
    Hola Assm, el problema no es por el tiempo, aguanto fácilmente 1 h o 1 ½ h, a unas 160 ppm. El problema es que con el sobrepeso, noto mucho el impacto con el suelo, y si corro dos dias seguidos se me cargan mucho soleo, gemelos y peroneos. Conozco ejercicios para fortalecer gemelo, pero no se si existen para los otros dos.

La alimentación llevo la semana pasada y esta a plan. No es dieta estricta, pero si es fuera cerdo,y embutido, pan y cereales y mucha verdura, ensaladas, pescado y pollo, y una vez a la semana pasta y/o arroz y ternera.
    De pan sólo como una rebanada con aceite para desayunar.
    Lo que pasa es que el fin de semana pasado me pasé un poquito, aunque para lo que estoy acostrumbrado estuvo muy bien. Si continuo en esta linea de alimentación y entrenamiento, creo que puedo rondar los 85 kg en Enero.

Saludos y gracias por contestar.
    OBEJTIVOS:

Actualizo, que no me conecto desde el Viernes:

Viernes 03/09/2010

Descanso, quería haber hecho eliptica, pero por motivos del curro, llegué tarde a casa y no pude hacerlo. Otra vez será.

Sábado 04/09/2010

El sábado, fue una intentona del sábado anterior, pero no pudo ser.
    Volví a salir para hacer 16 Km, pero se quedaron en 11 Km, no pude dar las 2 vueltas al recorrido. Empece bien, como la vez anterior, unos estiramientos mi botellita de agua (aunque hacía menos calor) y empece a correr.
    Al igual que la semana pasada había ido muy prudente al principio, e hice los 16 Km con la ch....rra (más o menos), está vez pensé en acelerar un poquito más al principio, y eso se convirtió en que subí muy rápidamente de pulsaciones, y empece a notar otra vez el dolor de tibial anterior y soleo de la pierna derecha y una cosa llevó a la otra y el come come de la cabeza pudo conmigo, así que vuelta pa casa estiramientos, duchita y a la pisci.

Os detallo los datos que tengo:

DISTANCIA TIEMPO MEDIA
    1,20 Km 7' 14 '' (la vez anteiror 8' 22'' 6,58 min/km) 6,01 min/km
    1,95 Km 12' 33'' (13' 22'' 6,51 min/km) 6,26 min/km
    4,90 Km 30' 30'' (33' 07'' 6,45 min/km) 6,13 min/km
    3,15 Km 16' 54'' (12' 07'' 6,12 min/km + 6' 44'' 5,36 min/km) 5,21 min/km
    --------------------------------------------
    11,20 Km 1h 07' 14'' 6,00 min/km

Pulsaciones altas, y sensaciones no muy buenas.
    No hice abdominales, lumbares y flexiones, tambien descanso.

Domingo 29-08/2010

Ayer descanso.

Salu2
    OBEJTIVOS:

Buenas tardes a tod@s.

Entrenamiento de ayer.

06-09-2010

Entrenamiento en Elìptica.
    Tiempo: 60 min
    Distancia: 17,45 km
    Calorias: 675 kcal
    Ppm: 143

Solo destacar que al principio iba muy muy bien de pulsaciones, con respecto a la velocidad que llevaba, de hecho estuve prácticamente el 90% del entrenamiento por debajo de 140 ppm, pero los últimos 15 min, con el mismo ritmo no pude con las pulsaciones, se me subieron a 150-153 ppm, e incluso tuve que parar un momentito porque el cuadriceps izquierdo me decía que me parase o que me estallaba de lo duro que lo tenía. Luego recupere muy bien, en 1 min ya estaba por 117 ppm.

Luego un poquito de lo de siempre:

4x22 Lumb
    4x11 Flex
    4x11 Abdo (altas, oblicuos y bajos)

He subido 1 repetición más, tengo intención de subir de 1 en 1 cada 15 dias, hasta las 20, luego bajaré en abdominales a 10 otra vez para meter dos ejercicios de cada, e ir subiendo de 1 en 1 los dos ejercicios.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Ayer nada que contar, no pude entrenar.

Me fui de compritas con la mujer, con la intención de volver sobre las 21:00 y salir a correr un poquito.
    Nos dieron las 22:15, y no me apetecía.
    Hoy no renuncio.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Ayer hice mi primera sesión de Fartlek y la verdad es que bastante bien. Se me hizo muy ameno el entrenamiento, y esto fue lo que salió, no es gran cosa pero me sube un poco la moral, sobre todo, porque cuando rodaba en los ritmos "altos" (lo pongo entre comillas porque seguro que eran de risa) lo hacía bastante comodo, no notaba ningún dolor, como alguna que otra vez que he hecho intentona de series, y nada más empezar tenía que parar porque parecía que se me iban a salir los tibiales anteriores, peroneos y soleos.
    Resumo:

08/09/2010

Calentamiento: 19'
    Rit. rápido: 3'
    Rit. lento: 2'
    Rit. lento: 4'
    Rit. lento: 2'
    Enfriamiento: 15'
    Total: 54' para 8,60 Km
    Ritmo Medio: 6,16 min/km

Los datos no son muy fiables, porque el recorrido es nuevo y no está actualizado el Google earth, haber si lo mido con la bici.

Luego sesión de lumbares, flexiones y abdominales:
    4x22 Lumb
    4x11 Flex
    4x11 Abd (bajos, oblicuos y altos)

Estiramientos antes y despues de correr.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Muy bien Pintty sigue así.

Saludos

Muy bien Pintty sigue así.

Saludos
    Gracias Jose.

Entrenamiento del Viernes.

10-09-10

Sesión de Eliptica:

Tiempo: 60'
    Distancia: 18,27 Km
    Calorias: 525 Kcal
    Pulsaciones: 142 ppm

Realice un entrenamiento, más enfocado a la velocidad que a la fuerza. Puse la máquina, en un nivel inferior al que suelo hacerlo, por eso de ir deprisa, en lugar de hacer fuerza, ya que el Sábado saldría a rodar, y no me apetecia quemarme con la eliptica. Bastante comodo, y mucho sudor, como siempre que hago eliptica.

Luego, lo de siempre:

4x22 Lum
    4x11 Flex
    4x11 Abd (altos, bajos y oblicuos)

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Entenamiento de ayer Sábado.

11-09-2010

Ayer salí a correr, la tirada larga del Sábado, pero para no forzar mucho, fui a hacer unos 10 km, lo que pasa es que el recorrido es bastante jodido, porque es un falso llano hacia abajo, luego una cuesta que pica un h...evo y parte del otro, luego una bajada no muy grande para recuperar, y luego otra vez un falso llano hacia arriba, que según vas subiendo, se va empinando más, hasta el principio del recorrido, para mantener ritmo se aceleran bastante las ppm.
    Esto es lo que salió:

1,10 Km en 6' 13'' a 5,39 min/km
    2,66 Km en 16' 22'' a 6,09 min/km
    2,66 Km en 16' 59'' a 6,23 min/km
    2,66 Km en 17' 05'' a 6,25 min/km
    1,10 Km en 6' 22'' a 5,47 min/km
    10,18 Km en 1 h 03' a 6,11 min/km

Se puede ver, que según voy dando vueltas bajo ritmo, esto es por lo que digo de las cuestas, que van dejando mella en el cuerpo y por mucho que intento mantener ritmo no puedo. Aún así bastante satisfecho, más que nada es porque no me pude levantar a correr, y despues de desayunar, y con muy pocas ganas, saque fuerza de no se donde y salí a correr.

Luego más de lo mismo:

4x22 Lumb
    4x11 Flex
    4x11 Abd (bajos, altos, y oblicuos)

Lo mejor de toda la semana el peso después de correr.

La semana pasada era de 90,8 Kg, ayer era de 88,40 .

Hacía más de 8 meses que no veía un 8 en la báscula, creo que voy por buen camino.

Saludos
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de ayer:

13/09/2010

Sesión Elíptica:

Tiempo: 40'
    Distancia: 11 km
    Calorias: 420 kcal
    Pulsaciones: 132 ppm

Las pulsaciones muy bien, pero me encontraba con las piernas como dos tablones, creo que es porque llevo tres semanas dandome caña y llevaba mucho tiempo que no lo hacia. Esta semana voy a bajar ritmo haber si me recupero un poco.

Saldré a correr el Jueves, 40-45 min, y luego el sábado tirada de 10 Km. El resto de la semana de relax, ni eliptica. Eso sí aprovecharé para estirar todos los dias, haber si así me descargo un poco, y lo mismo algún dia cae de abdominales, lumbares y flexiones.

Despues del entrenamiento, lo de siempre:

4x22 Lumb
    4x11 Flex
    4x11 Abd (bajos, altos y oblicuos)

Saludos maquinas.
    OBEJTIVOS:

Muy bueno este último entreno ya veo que te mueves por ritmos de 3.30 en la elíptica

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Muy bueno este último entreno ya veo que te mueves por ritmos de 3.30 en la elíptica
    No seas camon, que en eliptica me muevo a ritmos de 3' 17'' y eso a una media de 145 ppm

Ojala, corriera a esos ritmos.

Ayer como dije, descanso, esta semana la utilizo de descarga, tengo las piernas que parecen de otro. Eso si, 10' de buenos estiramientos para descargar todos los musculos.

Hoy igual, y mañana saldre a hacer un poquito de Fartlek.

Saludos máquinas
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de ayer:

16/09/2010

Ayer volvi a hacer Farlek, y se notaba que estaba descansado. Ya de primeras, empece con buenas sensaciones y notaba las pulsaciones muy bien. Para calentamiento, cogi buen ritmo (hablamos de mi ritmo, no del vuestro ) y mantuve muy bien pulsaciones a 143-145 ppm, hasta llegar al parque donde hacer Farlek. Luego comence con el Farlek, bastante bien, se pasan muy rápidos estos entrenamiento, como vas cansado con el ritmo alto, quieres que termine para empezar a recuperar, y luego vuelta a empezar, y tienes tan enrollada la cabeza que no piensas en otra cosa, nada más que en correr. Luego cuando termine baje hasta casa a un buen ritmo, y mantuve bastante bien pulsaciones a 155-160 ppm. Tanto se noto, que le baje 3' 30'' a la subida.

Bueno os resumo:

Calentamiento: 17' 45''
    Rápido: 3' 01''
    Lento: 2' 01''
    Rápido: 3' 00''
    Rápido: 3' 01''
    Rápido: 3' 04''
    Enfriamiento: 14' 16

Total: 50' 12'' para aprox. 8,60 Km a 5,50 min/km

La primera vez desde que tengo mi diario, que hago un entrenamiento de media a menos de 6,00 min/km. No se si como he dicho al principio es porque estaba descansado, o puede influir también esos casi 5 kg de menos que peso.

Incluso creo que estoy bajando un poco las ppm, haber como evoluciona esto.

Luego más de lo mismo:

4x22 Lumb
    4x11 Flex
    4x11 Abd (altas, bajas y oblicuas)

Por cierto, ayer me paso una cosa que me pareció curiosa, y quisiera que alguien me pudiera explicar algo:

Resulta, que tenía puesta la cinta del ppm para salir a correr, y me di cuenta que no tenía batería en el mp3 (y me es imposible correr sin música), con lo cual que hice, pues poner a cargar 15 min el mp3, mientras veía a mi Atleti perder .

El caso es que sin darme cuenta, me sente en el sillón ahí medio tirado, y de repente me dió por mirar el pulsometro y tenia 47 ppm en reposo . Me quedé tan sorprendido que me levanté para ir a la cocina, y se me puso de repente en 69-74.

A lo que voy, yo cuando me coloco el pulsometro, para ir a correr, si estoy de pie, relajadito, me marca unas 56 ppm, que eran las que yo pensaba que tenía en reposo, y en cuánto me ponía un poco nervioso porque iba ya a salir a correr, se me ponían entre 69-80 ppm. Pero ayer tumbado tenía 47 ppm. Realmente esas son mis pulsaciones en reposo?, porque simplemente al levantarme se pusieron casi en 70?, luego me volví a tumbar y se me volvieron a bajar a 47.

Bueno, si alguien me da una explicación, pues mejor, sino pues ahí queda.

Un saludo.
    OBEJTIVOS:

Viernes 17/09/2010

Descanso, sigo en la semana de descarga, y me está viniendo genial.

Sábado 18/09/2010

Hoy, he salido a correr, después de haber jugado un poquito al padel (2 horitas), pero es que era pronto, y la temperatura era genial, que no podía desaprovechar la ocasion.

Ha salido lo siguiente:

3,15 Km 19' 59'' 6,20 min/km
    4,90 Km 30' 17'' 6,10 min/km
    3,15 Km 18' 23'' 5,50 min/km
    --------------------------------------------
    11,20 Km 1h 08' 41'' 6,07 min/km

Pulsaciones bastante buenas, manteniendo ritmo sobre las 160 ppm. He apretado un poco al final, pero como a unos 650 metros hay una cuestecita que jode, me he quedado sin fuelle hasta el final, pero podía haber llegado en menos tiempo.

Luego 15 min estiramientos.

Hoy me salto abd, lumb y flex que estoy cansado, mañana las recupero, y hago un poquito de goma, que hace mucho que no hago nada de nada.

Saludos.

Por cierto, ahora edito y pongo el peso, haber si a caido algo más esta semans, aunque ayer me puse de en el VIPS, cosa mala, no pude resistirme , pero bueno, en 1 mes, sólo he pecado 1 vez, creo que no esta mal.
    Pues al final han caido 100 gr, que despues de la cena del Viernes no está nada mal.

Esta semana, 88.30 Kg, sigue pa bajo.

Saludos.
    Úlima edición por pintty fecha: 19-09-2010 a las 22:16 Razón: Peso Semana
    OBEJTIVOS:

Hola Pintty, lo de las pulsaciones en reposo lo suyo es que las cojas antes de que te vayas a levantar de la cama (estando tumbado en la cama) por la mañana. Debes hacer durante unos dias y hacer una media de ellas y esas serían tus pusaciones en reposo.
    Yo mas o menos voy como tu, 44 a 48 en reposo y cuando me levanto me suben entre 60 y 70 y si me pongo nervioso por algo ya flipas, je,je,je. Es normal, ya bajaran poco a poco o eso creo!!!!.
    Un día antes de comer me dio por mirarlas y estaba a 40!!!, hasta me asusté y todo, je,je,je.

Saludos.