Atletismo
Página 20 de 48 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 950

Diario de Pintty

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Podía haber empezado a 5'10''/km, pero el plan pone de 4'30'' - 5'00'', por eso las hice todas por debajo de 5'/km, y claro lo noté.
    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Aparte de lo que ponga el "PLAN", tienes que adecuarlas a tus ritmos Pintty
    Es tal como lo dice Giant, debes apretar, pero no morir, que si no no te va a valer para nada. Es mejor ir al 90% y hacerlo bien, que ir al 110% y no acabarlo en progresion.

Pintty haz caso a los mayores, que en esto sí saben de lo que hablan

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Pintty haz caso a los mayores, que en esto sí saben de lo que hablan
    Eso de mayores, lo dice por Giant, que quede claro

Tenéis toda la razón, y seguramente debería haber empezado por 5'10''/km y haber acabado en 4'53''/km o incluso algo menos por haber regulado más. Pero era la primera vez que las hacía, y tenía ganas de hacerlas.
    Según el plan las tenía que haber hecho la primera semana, y las dejé para la segunda por miedo a no terminarlas y fracasar en mi primer dia. Después la semana pasada el dia que las tenía planeadas (Viernes), había que salir con canoa y no era plan .
    Por eso las hice el Lunes. También creo que el Domingo me di un buen tute con el progresivo, y eso lo he tenido que notar en las patitas, si hubiera hecho un rodaje normalito, seguro que hubiera estado más fresco para las series, pero eso ya no lo sabremos .

La próxima vez las hare de esta forma, para que no me digáis nada .
    5'10''
    5'07''
    5'05''
    5'00''
    4'57''
    4'55''
    4'53''

Así iré en progresión y la siguiente vez que creo que ya serían 8x1000, según me vea intentaría hacerlas por debajo de 5'

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Eso está bien, que seas obediente. Vete practicando para cuando te hayas dicho el "si quiero"

Aupa Pintty
    No tengo todo el tiempo que querría para pasarme por diarios como el tuyo. Aprendo mucho leyendo de tu constancia, de tu método en los entrenos y del afán de aprender que tienes.
    Vas por un camino magnífico (excepto en el tema de la boda, donde hay "división de opiniones" entre la afición)
    Sigue así, aprovéchate de esos sabios como Giant y Sisjag(andá que no aprendo yo cacharreando en sus diarios) y yo, cuando pueda seguiré tus progresos...
    Saludos

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Aupa Pintty
    No tengo todo el tiempo que querría para pasarme por diarios como el tuyo. Aprendo mucho leyendo de tu constancia, de tu método en los entrenos y del afán de aprender que tienes.
    Vas por un camino magnífico (excepto en el tema de la boda, donde hay "división de opiniones" entre la afición)
    Sigue así, aprovéchate de esos sabios como Giant y Sisjag(andá que no aprendo yo cacharreando en sus diarios) y yo, cuando pueda seguiré tus progresos...
    Saludos
    Gracias Aupa

La verdad es que les hago bastane caso

OBEJTIVOS:

La próxima vez las hare de esta forma, para que no me digáis nada .
    :
    Tú a esta gente no les eches cuenta, que te tienen envidia...

Así iré en progresión y la siguiente vez que creo que ya serían 8x1000, según me vea intentaría hacerlas por debajo de 5'

Joer...Eso son palabras mayores, sí señor. Como lo consigas, te nombro el rey de esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Tú a esta gente no les eches cuenta, que te tienen envidia...
    Eso creo yo

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Joer...Eso son palabras mayores, sí señor. Como lo consigas, te nombro el rey de esto.
    A ver si llego vivo primero .

Que esas series me tocarían aproximadamente para el 08 de Abril.

OBEJTIVOS:

Gracias Aupa

La verdad es que les hago bastane caso

La cagaste

Jueves 17-03-11.

Ayer tocó sesión tranquilita de 40'-50' y como no tenía mucho tiempo por gestiones "parejiles" , pues tuve que ceñirme a 40'.

Entrenamiento muy aburrido, porque iba controlando pulsaciones para hacer sub 150 ppm, aunque hubiera querido hacer menos. El caso es que los dias post-series no me van muy bien las patitas, y eso que esta vez he dejado dos días de reposo y lo he notado bastante.

Datos:

Tiempo: 40'01''
    Distancia: 6.01 km
    Pulsaciones: 148 ppm
    Ritmo: 6,40'/km (Patatero total )
    Calorias: 557 cal.
    Enlace: http://connect.garmin.com/activity/74084852

Decir que acabe nada cansado, nada sudado y con la sensación de no haber hecho nada, pero era lo que tocaba y tiene que valer para base.

Hoy tocan series 3x2000, con lo cual sudaré lo que no sudé ayer .

Edito: Pongo el enlace que se me olvidó subirlo el Viernes.
    Úlima edición por pintty fecha: 21-03-2011 a las 10:06
    OBEJTIVOS:

Voy a enfocar el plan sub50, a ritmo por pulsaciones, cada vez que leo más diarios veo lo importane que son las pulsaciones.

Ayer estuve ojeando el diario de Jose Andrés y leí como Fistro le ponía un plan de 3 meses, enfocado única y exclusivamente a las pulsaciones que reflejaba su estado en la prueba de esfuerzo, y leyendo desde enero hasta ahora (no todo, tengo que seguir leyendole ) me dí cuenta lo que ha mejorado con respecto a las pulsaciones.

Creo que yo tengo el problema de que me frusto mucho si voy despacio, porqe sé que puedo correr más rápido, y porque durante mucho tiempo he corrido prácticamente con la lengua fuera durante mucho tiempo/distancia, y es por eso que estoy acostumbrado a sufrir, y parece que cuando hago entrenamientos como los de ayer, parece que no he entrenado.

Con lo cual, cambio (aunque me pese), mi planificación, del plan sub50' de ritmos a pulsaciones, y cuando las mejore tendré tiempo de hacer ritmos fuertes.

Basandome en los rangos de pulsaciones que me aparecían en la página que puse el otro día (aunque creo que tú Sis, tienes una página que te pide el peso , podrías ponerme el enlace ), ajustaré los ritmos de las series a pulsaciones.

Voy a plasmarlas en mi hoja de excel y cuando tenga todos los ritmos lo pongo aquí, seguro que si lo acabo con esfuerzo, el próximo plan que haga si que será el sub50 pero con los ritmos de carrera .

OBEJTIVOS:

Pues tu entreno de ayer y tus planes de futuro me parecen muy adecuados.

Por cierto, esa manera de medir las ppm máximas, con peso incluido, en comparación con la clásica 220-edad, es más exacta?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Gracias Sis, lo tuyo es velocidad .

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues tu entreno de ayer y tus planes de futuro me parecen muy adecuados.

Por cierto, esa manera de medir las ppm máximas, con peso incluido, en comparación con la clásica 220-edad, es más exacta?
    Hola Pufen, se supone que son cálculos más completos. La clásica 220 - edad, es la más simple de todas, la que yo puse el otro día o la que ha puesto Sis ahora, son más completas.
    Lo raro es que veo demasiada diferencias entre ellas, en la de Sis no te pide las pulsaciones en reposo y en la mia no te pide el peso .

Te pongo mi enlace para que mires las dos:

Frecuencias
    OBEJTIVOS:

Voy a enfocar el plan sub50, a ritmo por pulsaciones, cada vez que leo más diarios veo lo importane que son las pulsaciones.

Ayer estuve ojeando el diario de Jose Andrés y leí como Fistro le ponía un plan de 3 meses, enfocado única y exclusivamente a las pulsaciones que reflejaba su estado en la prueba de esfuerzo, y leyendo desde enero hasta ahora (no todo, tengo que seguir leyendole ) me dí cuenta lo que ha mejorado con respecto a las pulsaciones.

Creo que yo tengo el problema de que me frusto mucho si voy despacio, porqe sé que puedo correr más rápido, y porque durante mucho tiempo he corrido prácticamente con la lengua fuera durante mucho tiempo/distancia, y es por eso que estoy acostumbrado a sufrir, y parece que cuando hago entrenamientos como los de ayer, parece que no he entrenado.

Con lo cual, cambio (aunque me pese), mi planificación, del plan sub50' de ritmos a pulsaciones, y cuando las mejore tendré tiempo de hacer ritmos fuertes.

Basandome en los rangos de pulsaciones que me aparecían en la página que puse el otro día (aunque creo que tú Sis, tienes una página que te pide el peso , podrías ponerme el enlace ), ajustaré los ritmos de las series a pulsaciones.

Voy a plasmarlas en mi hoja de excel y cuando tenga todos los ritmos lo pongo aquí, seguro que si lo acabo con esfuerzo, el próximo plan que haga si que será el sub50 pero con los ritmos de carrera .

Me parece una decisión muy sabia, Pintty.

Desde luego que es frustrante, porque sabes que puedes correr mucho más. Y duele mucho al ego tener que llegar incluso a detenernos.

Pero es la triste evidencia de que no estamos en forma aún. Y engañarnos rodando más rápido y creyendo que esa es la mejor manera que tenemos de mejorar nuestra condición física, es escurrir el bulto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Hay que generar una buena base para luego recoger los resultados, ahí tienes el ejemplo del Sr. Sisjag para ver lo que se puede conseguir haciendo bien las cosas.

Joder Pintty, vaya crack estás hecho. Ahora ya te pasas incluso a la técnica. A ver cómo te va la cosa y si te sirve para mejorar tu rendimiento.

Saludo

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Joder Pintty, vaya crack estás hecho. Ahora ya te pasas incluso a la técnica. A ver cómo te va la cosa y si te sirve para mejorar tu rendimiento.

Saludo
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento Sábado.

El sábado tocó la sesión de series, porque el Viernes llegué a casa y la pereza pudo conmigo, me tumbé un rato en el sillón y me cayo un siestón de los buenos.

Joder, hacía meses que no me echaba la siesta un Viernes, y me sentó muy bien. (aunque estuve un tiempo comiendome la cabeza por no haber entrenado).

Pero al final recuperé el entrenamiento el fin de semana.

Al lio, que me despisto .

Salí el Sábado por la mañana, y tocaba sesión de series 3x2000, como dije el Viernes, las haría por pulsaciones y no por ritmos.

Datos:

Tiempo: 20'23''
    Distancia: 3,13 km
    Ritmo: 6,31'/km
    Pulsaciones: 151 ppm (máxima 208 )
    Calorias: 290 cal
    Enlace: SEMANA 3. PLAN SUB50 CALENTAMIENTO by pintty at Garmin Connect - Details

Estos son los datos del calentamiento. Resulta que se le fue la pinza al pulsometro y empezo a marcar pulsaciones a lo loco (hasta 208 ppm), me puse a andar a ver si bajaban y ni por esas, al final tuve que apagar el reloj y volver a ponerlo en marcha, el problema fue que al hacer eso se me quitó el entrenamiento programado. Por eso al llegar al parque, antes de hacer la TC lo paré, reseteé y modifique el entrenamiento de series quitando el calentamiento, para no sobreescribir el entreno.

Datos Series:

Tiempo: 1h04'22''
    Distancia: 10,06 km
    Ritmo: 6,23'/km
    Pulsaciones: 157 ppm
    Calorias: 913 cal
    Enlace: SEMANA 3. PLAN SUB50. 3x2000 by pintty at Garmin Connect - Details

Conclusiones:

Entrenamiento fatal . No controla nada las pulsaciones, y este tipo de entrenamiento no me sirve para nada . Porque no me sirve para nada, porque hacer "series" para mantener el ritmo entre 155-165 ppm, corriendo a 5,47'/km, prefiero hacer una cc de 8-10 km a ese ritmo, que lo aguanto de sobra.
    Creo que este tipo de entrenamiento para que me sea productivo, tengo que sufrir, de hecho en todos los diarios que leo en las series sufren, y yo el Sábado, parece que iba con el cesto por el campo como caperucita .
    Con lo cual, si realmente tengo que bajar pulsaciones y correr por pulsaciones, tengo que dejar fuera este tipo de entrenamientos, haré fartlek por pulsaciones, aunque ya digo que no las controlo nada.

En seguida se me suben a 150 ppm o más, y ya no hay quien las baje, al no ser que pare, que eso si las recupero echando hostias, bajo en 1 min o menos más de 35-37 ppm. Cuando hago series fuertes, me ponía al final de las series a 174 ppm, y al minuto que hacía andando ya iba por las 137 ppm o menos.

No pongo ni los tiempos de las series porque me parecen ridiculos, con respecto a los tiempos que voy a poner a continuación de la tirada larga del Domingo.

Semana 3. Plan Sub50: 33,52 km
    Total Plan Sub50: 111.86 km

Úlima edición por pintty fecha: 21-03-2011 a las 10:38
    OBEJTIVOS: