Atletismo
Página 21 de 48 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 950

Diario de Pintty

Domingo 20/03/11

Salida del Domingo.

Ayer tocó la tirada larga del Domingo.

Me propuse hacer una tirada de 14 km, donde las pulsaciones no subieran demasiado, perooooo no soy capaz.

Llevo un ritmo en las piernas y cuando me quiero dar cuenta ya lo tengo fijado, voy sobre las 157-160 ppm y de ahí no bajo. Como para bajar necesito parar y no lo hago, pues no hay manera de que me salga un entrenamiento a bajas pulsaciones . No se que hacer para poder rodar más bajo, cuando salgo de casa a unos 600 mts, tengo un tramo de 1 km, que tiende hacía arriba, es suavecito pero tiende hacía arriba, con lo cual se me empiezan a subir las pulsaciones hasta las 150 ppm o más, luego hay una cuestecita de esas que no es nada, pero que al subirla al mismo ritmo lo notas y se me suben aún más 160 o por ahí, y ya desde ese momento, para bajarlas me cuesta un montón, con lo cual a tomar por +++++ el entrenamiento a bajas pulsaciones .

Datos:
    Tiempo: 1h24'47''
    Distancia: 14,01 km
    Pulsaciones: 155 ppm
    Ritmo: 6,03'/km
    Calorias: 1291 cal
    Enlace: SEMNA 3. PLAN SUB50. CARRERA LARGA by pintty at Garmin Connect - Details

Semana 3. Plan Sub50: 47,53 km
    Total Plan Sub50: 125.87 km
    Peso final de semana: 83,90 kg

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Que no cunda el pánico, Pintty.

En lo de las series creo que harías bien en cambiarte al fartlek; por pulsaciones o por tiempos, da igual. En ese tipo de entrenos creo que te puedes olvidar de las ppm y fijarte en el ritmo.

Es en los entrenamientos de base donde sí tienes que ir fijándote en tus latidos. Si ves que vas alto, reduce el ritmo. Si a 6' el km vas a unas 155, como este último entreno, quizás debas bajar a 6'30". Y si puedes correr en un sitio llano, mejor que mejor, porque como dices la orografía influye mucho en las ppm.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Que no cunda el pánico, Pintty.

En lo de las series creo que harías bien en cambiarte al fartlek; por pulsaciones o por tiempos, da igual. En ese tipo de entrenos creo que te puedes olvidar de las ppm y fijarte en el ritmo.

Es en los entrenamientos de base donde sí tienes que ir fijándote en tus latidos. Si ves que vas alto, reduce el ritmo. Si a 6' el km vas a unas 155, como este último entreno, quizás debas bajar a 6'30". Y si puedes correr en un sitio llano, mejor que mejor, porque como dices la orografía influye mucho en las ppm.

Saludos
    Lo que pasa Pufen es que como no controlo nada las pulsaciones, no puedo hacer ningún tipo de entrenamiento que no sea base, o eso, o me olvido esos dias de las pulsaciones y me guio por sensaciones.

Es como el domingo pasado, que hice una tirada progresiva, que estuvo cojonuda, y eso que pinché al final, pues el último cambio era a 4,5'/km, y entre que estaba cascadete y me pillo en plena subida, pues como que me crujió , pero el entrenamiento me dejo un sabor de boca cojonudo.

Sin embargo el Sábado pasado haciendo "series por pulsaciones", hice prácticmante todo el entrenamiento a ritmos inferiores que el domingo del progresivo, y se supone que un dia de series tiene que ser más duro que un dia de progresivo.

Ese es mi gran problema que para entrenar con pulsaciones ahora mismo estoy muy verde, y lo peor de todo es que se supone que realmente para mejorar debemos entrenar asi , eso es lo que más me j**e.

Bueno estoy en semana de descarga, aprovecharé las tres tiraditas de esta semana para meter buena base, a ritmos muy muy lentos y a las mínimas pulsaciones que pueda correr .

Hoy toca fisio por la tarde, a ver que tal me deja las patitas .

OBEJTIVOS:

Hombre, yo no soy un experto, pero creo que se pueden meter varios entrenos por ppm cada semana y un día olvidarse completamente de ello y fijarse en los ritmos sin más, pasando de las pulsaciones. Que el pulsómetro no nos va a tiranizar, tampoco.

Por ejemplo, si entrenas 4 días semanales, 3 de base y uno de fartlek/series creo que estaría bien.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Salida del Domingo.

Me propuse hacer una tirada de 14 km, donde las pulsaciones no subieran demasiado, perooooo no soy capaz.
    No es tan difícil, pero te hace falta un poco de metodología.

Si durante la cuesta suben y eres incapaz de contenerlas, SÚBELAS ANDANDO a paso decidido.

Si vas a hacer un sub 150, no dejes que el pulsómetro se apoye en ese valor más que el tiempo justo para que descienda de nuevo. Es decir, no dejes que pase de ese valor. La media real te quedará bastante por atrás.

Si ves que con frecuencia tienes que caminar en vez de trotar, no te desanimes, pronto dejarás de hacerlo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hombre, yo no soy un experto, pero creo que se pueden meter varios entrenos por ppm cada semana y un día olvidarse completamente de ello y fijarse en los ritmos sin más, pasando de las pulsaciones. Que el pulsómetro no nos va a tiranizar, tampoco.

Por ejemplo, si entrenas 4 días semanales, 3 de base y uno de fartlek/series creo que estaría bien.
    Gracias Pufen, habrá que ir probando.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    No es tan difícil, pero te hace falta un poco de metodología.

Si durante la cuesta suben y eres incapaz de contenerlas, SÚBELAS ANDANDO a paso decidido.

Si vas a hacer un sub 150, no dejes que el pulsómetro se apoye en ese valor más que el tiempo justo para que descienda de nuevo. Es decir, no dejes que pase de ese valor. La media real te quedará bastante por atrás.

Si ves que con frecuencia tienes que caminar en vez de trotar, no te desanimes, pronto dejarás de hacerlo.
    Ya Rundy, pero el problema es que cuando llevas un cierto tiempo corriendo, y puedes hacer bastantes kms corriendo, aunque sea a altas pulsaciones (como es mi caso), no te planteas el andar como parte del entrenamiento. Por eso hace mucho tiempo, lo que hacía era mucha eliptica, porque con la eliptica si consigo ir a pulsaciones, pero no se donde leí que no valía para mucho, puesto que al ser deportes distintos, por mucha base que creara con la eliptica, tendría que hacer lo mismo con la carrera

Por eso el plantearme andar, me jode mucho, sólo lo he hecho cuando he tenido problemas musculares y he tenido que volver a casa andando.

No se como plantear el entrenamiento, la verdad, pues cada semana que pasa tengo que andar improvisando, y eso me desespera .

por tu ayuda.
    OBEJTIVOS:

Pintty, para ejemplo me tienes a mi de correr a 4´40´´ Km/min, ahora estoy corriendo entre 6 y 7 Km/min, te entiendo perfectamente, parece que te atrases haciendo eso de andar o de correr mas lento, pero cuando todo el mundo lo dice que hay que hacerlo es por algo, mis entrenos actuales son muy lentos, veo como me pasa todo el mundo, y eso me jode la ostia, pero pienso que todo es por algo, sino lo que te pasará es que llegará un punto que te estancaras y no avanzaras, entonces diras "que me esta pasando", y no será mas que un mal planteamiento de principio, ya vendran tiempos de correr mas adelante, o sino marcaté un día a la semana de ir a tope y los otros vas frenados.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Pintty, para ejemplo me tienes a mi de correr a 4´40´´ Km/min, ahora estoy corriendo entre 6 y 7 Km/min, te entiendo perfectamente, parece que te atrases haciendo eso de andar o de correr mas lento, pero cuando todo el mundo lo dice que hay que hacerlo es por algo, mis entrenos actuales son muy lentos, veo como me pasa todo el mundo, y eso me jode la ostia, pero pienso que todo es por algo, sino lo que te pasará es que llegará un punto que te estancaras y no avanzaras, entonces diras "que me esta pasando", y no será mas que un mal planteamiento de principio, ya vendran tiempos de correr mas adelante, o sino marcaté un día a la semana de ir a tope y los otros vas frenados.
    Ya Giant, si tenéis todos razón, pero como tú has dicho es muy dificil. Para mi es muy dificil salir a correr durante 1h o más a 7'/km, para ir bajito de pulsaciones, porque como te digo al llevar tanto tiempo corriendo (aunque no seguido), cuando me descuido ya voy por ritmos 6'/km bajos o incluso por debajo de 6'/km, y claro las pulsaciones suben y ya no hay manera de bajarlas.
    Además yo tengo un problema añadido que no tenéis muchos de vosotros y es el sobrepeso. Aunque ahora ande por 84 kg, y cuando empecé en agosto eran casi 95 kg (11 kg menos, joder que bien suena ), todavía peso mucho para correr, y claro al ir despacio llevas te tiras más tiempo de impacto con el suelo y sobrecargas más la musculatura de las patas, es decir, seguramente al correr a 7'/km, me canse más de piernas que si corro a 5.30'/km (no de patata claro ).

Gracias Giant por los ánimos
    OBEJTIVOS:

Por cierto ayer tuve sesión de fisio, y si lo llego a saber no voy

Me metió una paliza que sólo me falto llorar . Me dijo que tenía los tibiales anteriores y el gemelo interno todo lleno de contracturas, y me las quito, pero claro me las quito a base de hacerme tanto daño que estuve a punto de darle una hostia

Me dijo que estuve a punto de no poder soportar más dolor y tener que dejar la sesión para otro dia, pero al final lo pude aguantar .

El caso es que ayer no podía ni conducir de como tenía las piernas, y hoy estoy bastante mejor, que estire mucho hoy y mañana ya puedo salir a trotar, con lo que si voy un poco cargado tendré que ir despacito , y podré probar una sesión de esas aburrida a pulsaciones bajitas

Eso si, me dijo que iba a notar mucho las patitas, que seguramente fuera más rápido porque notaría las piernas tan suaves que parecería que iría flotando, a ver si es verdad .

También me dijo que tenía el gemelo interno pegado al externo y que por eso se me cargaba tanto, porque tienen que trabajar más o menos como dos musculos independientes (no exactamente) para que trabaje mejor, y al estar pegado (de tanto trote) pues que se me cargaba mucho más.

Y ya por último, me dijo que no tenía porque ser de ahora (se refería al tiempo que llevo corriendo), que podía ser de cuando jugaba al futbol en mis tiempos mozos

OBEJTIVOS:

Pintty, yo estoy como tu. cuando corro despacio, me siento mucho mas cansado que cuando lo hago al ritmo que me gusta (5:00 -5:05), pero quizas por eso esas ppm son tan importantes, para acondicionar la patata.

Si ya se que me vas a decir que yo la llevo baja, pero, estuve un año antes de entrar al foro, corriendo muy despacito, sin pulsometros, y eso es base acumulada.

De acuerdo que el sobrepeso juega en contra, pero el ritmo quemagrasa, no esta en altas ppm si no en bajas.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pintty, yo estoy como tu. cuando corro despacio, me siento mucho mas cansado que cuando lo hago al ritmo que me gusta (5:00 -5:05), pero quizas por eso esas ppm son tan importantes, para acondicionar la patata.

Si ya se que me vas a decir que yo la llevo baja, pero, estuve un año antes de entrar al foro, corriendo muy despacito, sin pulsometros, y eso es base acumulada.

De acuerdo que el sobrepeso juega en contra, pero el ritmo quemagrasa, no esta en altas ppm si no en bajas.

Toda la razón Sis, pero como jode correr así. La diferencia la tengo en el entrenamiento de la semana pasada.

El domingo 12-03-2011, cuando hice el progresivo (no es que fuera muy rápido), pero estuve rodando a ritmos de 5', 5.10', .... 5,40' por el parque de polvoranca, y aunque son ritmos muy lentos, me pasaba muy poca gente, incluso cuando rodaba por 5' bajos, era yo quien cogia a la gente, y claro cuando ruedas a ritmos de 7'/km te adelantan hasta los caracoles . Eso es lo que más me quema, que al momento, se me van las patas, y tienes que estar muy concentrado.

Pero tranquilos que mañana si me lo permiten las patitas, lo intentaré, eso si, iré a un parque que tiene poca gente .

OBEJTIVOS:

lo que te pasa pintty es que eres un PICAO...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    lo que te pasa pintty es que eres un PICAO...
    jeje que jodío .

Como voy a la velocidad del rayo

Con los únicos que me puedo picar son con los caracoles, y como cuando llueve no salgo
    OBEJTIVOS:

Pintty, con tu permiso me voy a acoplar a tu diario que veo que puedo aprender muchas cositas
    Saludos

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pintty, con tu permiso me voy a acoplar a tu diario que veo que puedo aprender muchas cositas
    Saludos
    Faltaría más

Un placer tenerle por aqui
    OBEJTIVOS:

Miercoles 23-03-11

Bueno pues ayer tocó sesión post fisio, y primer dia de Semana de Descarga.
    Y como dice la palabra de la semana, fue una salida de descarga. Sólo me faltó la cestita e ir cantando para que pareciera que iba dando saltitos por el campo , menos mal que llovía y había poca gente corriendo jeje .

Sesión muy dura psicologicamente, pero más o menos controlada, ritmo patatero total, cansancio casi 0, y la sensación de las piernas despues de la descarga del fisio muy buenas. Al principio notaba los gemelos (que todavía me duelen cuando me toco), pero a los 2 mnutos ya no me acordé de ellos, hasta casi el final del entrenamiento, que volví a notarlos pero nada del otro mundo, sólo querían que supiera que estaban ahí .

Resumo datos:

Tiempo: 1h04'27''
    Distancia: 9,21 km
    Ritmo: 6,59'/km
    Pulsaciones: 141 ppm (quería un sub140 ppm pero no pudo ser )
    Calorias: 865 cal.
    Enlace: SEMANA DESCARGA. C.C. BASE SUB140 ppm by pintty at Garmin Connect - Details

Como digo, acabe muy bien, sin cansancio, luego estiramientos, flexiones, lumbares y no hice abdominales .

Hoy como no toca hacer nada, haré un poquito de fuerza de patas, gomitas, sentadillas y haré las abdominales que me salté ayer .

Tengo una duda, y necesito consejo (Giant, Sis ya sabéis que os hago cas )

Estoy en semana de descarga, pero no quisiera hacer las tres salidas que tengo pensado a ritmo patatero, había pensado salir el Viernes a hacer un progresivo como el que hice, que me gustó mucho, lo único subiendo un poco el ritmo para no echar el higadillo .

Y luego el sábado hacer la última tiradita de la semana de descarga, en plan sub140 ppm (otra vez ).

Así, acabaría la semana de descarga con unos 30 y pocos Kms, es decir un 30% menos que una semana normal .

OBEJTIVOS:

Yo creo que si se puede hacer, no se deberia hacer mucho de 'calidad' pero es cierto que 3 trotes cochineros son muchos seguidos.

Tomatelo un poco con calma y yo creo que lo podias hacer.

Resumo datos:
    Ritmo: 6,59'/km
    Pulsaciones: 141 ppm (quería un sub140 ppm pero no pudo ser )

Ole ahí...

Ves? Cuando quieres, puedes.

Si insistes el ritmo medio irá mejorando, ten la certeza de eso.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo creo que si se puede hacer, no se deberia hacer mucho de 'calidad' pero es cierto que 3 trotes cochineros son muchos seguidos.

Tomatelo un poco con calma y yo creo que lo podias hacer.

Tenía pensado esto, a ver que te parece:

1.5 km a 7.00'/km - Calentamiento - sub 140 ppm
    1.0 km a 6.10/km
    1.0 km a 6.00'/km
    1.0 km a 5.50'/km
    1.0 km a 5.40'/km
    1.0 km a 5.30'/km
    1.0 km a 5.20'/km
    1.0 km a 5.10'/km
    0.5 km a 5.00'/km
    1.0 km a 7.00'/km (Enfriamiento) más o menos, a lo mejor un poco más de distancia, para hacer un total de 10 k.

Luego el sábado 12 k a 7'/km sub 140ppm

Que te parece , no es muy fuerte verdad .
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Ole ahí...

Ves? Cuando quieres, puedes.

Si insistes el ritmo medio irá mejorando, ten la certeza de eso.
    Gracias Rundy
    He podido, pero joder lo que costaba , a cada momento mirando el garmin, y cuando veía que subía de 145 ppm otra vez a bajar ritmo, pero bueno es lo que hay, el caso es que hubo un tiempo largo que estuve rodando ritmos de 6' altos sobre 143 ppm, es como si hubiera cogido el ritmo sin darme cuenta.

El problema que tengo con las pulsaciones es que no las controlo. Sin embargo los ritmos los suelo controlar muy bien (al no ser que corra ritmos que no aguanto, claro ).
    Quiero decir que ayer por ejemplo, me fije que cuando iba sobre 140 ppm - 143 ppm rodaba sobre 7'/km, y fijandome este ritmo como "bueno" lo podría mantener muy bien, pero el problema radica en que a ese ritmo a veces mirando el pulsometro iba a 147 ppm (ese es el coñazo que ni si quiera a un mimso ritmo puedo mantener las pulsaciones) si supiera de un ritmo que rodara sobre unas pulsaciones, no tendría ningún problema en mantenerlo .

OBEJTIVOS:

He podido, pero joder lo que costaba , a cada momento mirando el garmin, y cuando veía que subía de 145 ppm otra vez a bajar ritmo, pero bueno es lo que hay, el caso es que hubo un tiempo largo que estuve rodando ritmos de 6' altos sobre 143 ppm, es como si hubiera cogido el ritmo sin darme cuenta.

El problema que tengo con las pulsaciones es que no las controlo. Sin embargo los ritmos los suelo controlar muy bien (al no ser que corra ritmos que no aguanto, claro ).
    Quiero decir que ayer por ejemplo, me fije que cuando iba sobre 140 ppm - 143 ppm rodaba sobre 7'/km, y fijandome este ritmo como "bueno" lo podría mantener muy bien, pero el problema radica en que a ese ritmo a veces mirando el pulsometro iba a 147 ppm (ese es el coñazo que ni si quiera a un mimso ritmo puedo mantener las pulsaciones) si supiera de un ritmo que rodara sobre unas pulsaciones, no tendría ningún problema en mantenerlo .

Con algo más de práctica te parecerá chupao....

Mi consejo es que te olvides completamente de cualquier referencia al ritmo. Vamos, que no sepas el ritmo al que ruedas durante el ejercicio. Eso te ayudará a concentrarte en las pulsaciones.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd