Atletismo
Página 24 de 48 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 950

Diario de Pintty

Pedazo de entreno te has marcado coleguita.

Tu diario es para ponérselo ya a los principiantes, por evolución y por constancia. Enhorabuena.

Parece que se ve algo de mejora. Esos entrenos sub140 combinados con los otros 'nerviosos' hacen que tu patata se acondicione.

Si fueras siempre 'a tope', el riesgo de lesion se multiplica, y la mejora llegaria al estancamiento. Te lo curras.

Esto va bien Pintty, sigue así.

Sí señor!

Ya vas dominando tu cuerpo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Voy a enfocar el plan sub50, a ritmo por pulsaciones, cada vez que leo más diarios veo lo importane que son las pulsaciones.

Ayer estuve ojeando el diario de Jose Andrés y leí como Fistro le ponía un plan de 3 meses, enfocado única y exclusivamente a las pulsaciones que reflejaba su estado en la prueba de esfuerzo, y leyendo desde enero hasta ahora (no todo, tengo que seguir leyendole ) me dí cuenta lo que ha mejorado con respecto a las pulsaciones.

Creo que yo tengo el problema de que me frusto mucho si voy despacio, porqe sé que puedo correr más rápido, y porque durante mucho tiempo he corrido prácticamente con la lengua fuera durante mucho tiempo/distancia, y es por eso que estoy acostumbrado a sufrir, y parece que cuando hago entrenamientos como los de ayer, parece que no he entrenado.

Con lo cual, cambio (aunque me pese), mi planificación, del plan sub50' de ritmos a pulsaciones, y cuando las mejore tendré tiempo de hacer ritmos fuertes.

Basandome en los rangos de pulsaciones que me aparecían en la página que puse el otro día (aunque creo que tú Sis, tienes una página que te pide el peso , podrías ponerme el enlace ), ajustaré los ritmos de las series a pulsaciones.

Voy a plasmarlas en mi hoja de excel y cuando tenga todos los ritmos lo pongo aquí, seguro que si lo acabo con esfuerzo, el próximo plan que haga si que será el sub50 pero con los ritmos de carrera .

A falta de prueba de esfuerzo, no está mal del todo esa página, aún así mete tus datos en esta otra y mira si coinciden:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

**Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media. Realmente no hace falta que estés 1 semana, pero sí que sepas un poco cual puede ser.

Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas. Una vez lo hagas ya nos dices si son iguales los rangos que te han salido.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Pedazo de entreno te has marcado coleguita.

Tu diario es para ponérselo ya a los principiantes, por evolución y por constancia. Enhorabuena.
    Gracias
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Parece que se ve algo de mejora. Esos entrenos sub140 combinados con los otros 'nerviosos' hacen que tu patata se acondicione.

Si fueras siempre 'a tope', el riesgo de lesion se multiplica, y la mejora llegaria al estancamiento. Te lo curras.
    He tardado en darme cuenta pero al final lo he hecho . Pero que sepas que me sigue gustando más correr fuerte :foroatletismo:

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Esto va bien Pintty, sigue así.
    Parece que va palante Rafa.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Sí señor!

Ya vas dominando tu cuerpo.
    Eso es Rundy, a principios de año, no daría ni un duro con un entrenamiento de este tipo, más que nada porque me hubiera sido imposible "jugar" con las pulsaciones, en el momento que las hubiera subido, no habría habido forma de bajarlas (al no ser que andase claro ), pero entonces el fartlek, deja de ser fartlek .

Gracias crak.

para todos.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    A falta de prueba de esfuerzo, no está mal del todo esa página, aún así mete tus datos en esta otra y mira si coinciden:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad
    Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

**Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media. Realmente no hace falta que estés 1 semana, pero sí que sepas un poco cual puede ser.

Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas. Una vez lo hagas ya nos dices si son iguales los rangos que te han salido.
    Primero darte las gracias Fistro por pasarte por mi humilde diario . La página la conocía, y es con ella donde saqué las frecuencias que tengo puestas en mi fore. Te las voy a detallar a continuación para que las veas. Pero esta semana volveré a comprobar la FCR porque hace mucho tiempo que no lo hago, y no sé si estaré mejor o peor :

Esto es lo que puse hace ya tiempo, y en las frecuencias que baso mi entrenamiento.
    Pues Jack, me las había inventado, basandome en mi experiencia corriendo. Pero me he acordado que tenia una página que te las calculaba de la web Frecuencia Cardiaca y no te creas tu que varían mucho de mis rangos.

Según la web, me salen estos datos:

Datos de Inicio:

PULSO EN REPOSO: 54 ppm

RANGO A (Moderado): 124-137 digamos <137 ppm
    RANGO B (Aerobico 1): 137-150 ppm
    RANGO C (Aerobico 2): 150-163 ppm
    RANGO D (Umbral Anaerobico): 163-176 ppm
    RANGO E (Alta densidad): 176-189 digamos >189 ppm.

Como verás no se difiere mucho a mis rangos.
    Usare el A para rodajes regenerativos.
    Usare el B para ritmos de base.
    Usare el C para ritmos lentos de fartlek y rodajes de entrenamiento.
    Usare el D para ritmos rápidos de fartlek
    Usare el E para series y cuestas.

Un saludo
    Cualquier cosa que creas que se puede modificar, soy todo oidos .

OBEJTIVOS:

Aunque el otro dia el fartlek lo hice a estas pulsaciones:

Calentamiento Sub 140 ppm
    Rápido: 160-170 ppm
    Lento: 140-155 ppm
    Enfriamiento: Sub 155 ppm

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Jueves 31/03/2011

Ayer tocó sesión suavecita, despues de las series del Miercoles:

Fue casi 1h a sub140 ppm, aunque acabe un poquito por encima de ellas :

Tiempo: 56'35''
    Distancia: 8.43 km
    Ritmo:6.42'/km
    Pulsaciones: 143 ppm
    Calorias: 785 cal
    Enlace: SEMANA 4 SUB50'. C.C. SUB 140 PPM by pintty at Garmin Connect - Details

Poco que decir, sólo que me parece una pasada de ritmo para las pulsaciones que he sacado de media. Que le parecerá mentira a la gente que lea mi diario, como puedo correr a esos ritmos, y hace 3 meses las tenía por las nubes.

Que si sigo en este plan, pronto podré rodar ritmos de seis y medio a bajas pulsaciones, y seguramente en un rango de frecuencia entre 145-155 pulsaciones por debajo de 6' .

Bueno hoy tocan series largas 2x3000 + 2000 que haré como no, basadas en mi frecuencia cardiaca .
    Las series de 3000 las voy hacer entre 155-165 ppm y la de 2000 entre 160-170 ppm. Las recuperaciones las haré entre 140-150.

OBEJTIVOS:

Todo completamente estructurado, sí señor. Eso forma parte de la diversión también.

¿A que mola eso de ir siendo capaz de hacer cada vez más por menos?
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Bien Pintty.

Da gusto ver esos entrenos y lo mucho que disfrutas consiguiendo tus objetivos.

Buen camino llevas
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues Jack, me las había inventado, basandome en mi experiencia corriendo. Pero me he acordado que tenia una página que te las calculaba de la web Frecuencia Cardiaca y no te creas tu que varían mucho de mis rangos.

Según la web, me salen estos datos:

Datos de Inicio:

PULSO EN REPOSO: 54 ppm

RANGO A (Moderado): 124-137 digamos <137 ppm
    RANGO B (Aerobico 1): 137-150 ppm
    RANGO C (Aerobico 2): 150-163 ppm
    RANGO D (Umbral Anaerobico): 163-176 ppm
    RANGO E (Alta densidad): 176-189 digamos >189 ppm.

Como verás no se difiere mucho a mis rangos.
    Usare el A para rodajes regenerativos.
    Usare el B para ritmos de base.
    Usare el C para ritmos lentos de fartlek y rodajes de entrenamiento.
    Usare el D para ritmos rápidos de fartlek
    Usare el E para series y cuestas.

Un saludo

Moraver, amoraver, ya sabemos que las fórmulas nunca son exactas, lo único exacto y objetivo es una prueba de esfuerzo con análisis de gases, pero bueno, según don karnoven yo cambiaría tus entrenamientos:

Rango A... Para sacar a pasear a la tortuga, de resto no vale para nada

Rango B... Recuperaciones, por ejemplo los lunes tras una tirada dominical. El típico entrenamiento amadikonado para no forzar.

Rango C... Base cuando estés en el límite inferior, 150. A 150 trabajas la capacidad aeróbica, posibilidad de correr más tiempo en este rango de 150 A medida que te acercas a 163, vas cambiando el trabajo de capacidad por el de potencia, es decir, cambiar el correr más tiempo a bajas pulsaciones por el de correr más rápido a bajas pulsaciones. Lo malo es que es la manta pequeña cuando hace frío, tapas una cosa a costa de destapar la otra, por eso hay que equilibrar ambas cuestiones. Cerca de 163, estás ya dejando de gastar las grasas como energía para usar, fundamentalmente glucógeno, por eso sería bueno que no apures hasta esos 163.

Rango D... Típica franja de falete, los largos cerca, pero por encima de 163; los faletes más cortos, cerca, por debajo de 176.

Rango E... Series. No creo que hagan falta a estas alturas.

Es decir, que teniendo 31 tacos, un niño mayormente , correr sub140 lo veo bien los lunes, pero para un jueves yo lo haría rondando quizá hasta 155. Es decir:

L- descanso o recuperación, en este caso rondando las 140.
    M- rodaje rondando las 155
    X- falete rondando 160 ó 175 dependiendo de lo largo que sea cada intervalo
    V- rodaje progresivo de 150 a 160
    D- tirada rondando 150

Si te ves muy mal de pulsaciones, cambia uno entre semana de 155 a 150, así trabajas aún más la base.

Lo mismo estoy equivocado porque me lío con estas fórmulas donde no hay vt1, vt2 y demás, pero creo que es así.

Úlima edición por Fistro fecha: 01-04-2011 a las 14:21

Moraver, amoraver, ya sabemos que las fórmulas nunca son exactas, lo único exacto y objetivo es una prueba de esfuerzo con análisis de gases, pero bueno, según don karnoven yo cambiaría tus entrenamientos:

Rango B... Recuperaciones, por ejemplo los lunes tras una tirada dominical. El típico entrenamiento amadikonado para no forzar.

Rango C... Base cuando estés en el límite inferior, 150. A 150 trabajas la capacidad aeróbica, posibilidad de correr más tiempo en este rango de 150 A medida que te acercas a 163, vas cambiando el trabajo de capacidad por el de potencia, es decir, cambiar el correr más tiempo a bajas pulsaciones por el de correr más rápido a bajas pulsaciones. Lo malo es que es la manta pequeña cuando hace frío, tapas una cosa a costa de destapar la otra, por eso hay que equilibrar ambas cuestiones. Cerca de 163, estás ya dejando de gastar las grasas como energía para usar, fundamentalmente glucógeno, por eso sería bueno que no apures hasta esos 163.

Rango D... Típica franja de falete, los largos cerca, pero por encima de 163; los faletes más cortos, cerca, por debajo de 176.

Es decir, que teniendo 31 tacos, un niño mayormente , correr sub140 lo veo bien los lunes, pero para un jueves yo lo haría rondando quizá hasta 155. Es decir:

D- tirada rondando 150

Si te ves muy mal de pulsaciones, cambia uno entre semana de 155 a 150, así trabajas aún más la base.

Lo mismo estoy equivocado porque me lío con estas fórmulas donde no hay vt1, vt2 y demás, pero creo que es así.

Esto es lo bueno de pasarte pos los diarios, aparte de ver las evoluciones del personal lo que puedes aprender, buena cosa esta.
    Saludos

D- tirada rondando 150

Hola Fistro.

Gracias por el post , me parece muy productivo. Ahora hay que ponerlo en practica, claro .

Y para ello voy a empezar la semana que viene. La verdad es que me pareció progresar con los entrenamientos a bajas pulsaciones, pues cada vez las controlo mejor, y desde siempre me he pegado con las pulsaciones una barbaridad.

Hoy haré las series largas, y como me has puesto, las haré rondando las 160 ppm de media, es decir, que las correré sobre las 165 ppm, más o menos .

Como te he dicho en tu diario, mucha suerte en Alemania, que te salga una gran carrera, y no te despistes como estos de Segovia, que nos han tenido casi una semana en ascuas sin crónicas .

OBEJTIVOS:

Resumen datos Marzo '11

El total de los datos del mes de Marzo '11.

Salidas: 15 salidas
    Tiempo: 17h26'33''
    Distancia: 165,19 km
    Ritmo: 6.20'/km
    Calorias: 15.077 cal

He corrido 34 km más que el mes pasado .

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Hola Fistro.

Gracias por el post , me parece muy productivo. Ahora hay que ponerlo en practica, claro .

Y para ello voy a empezar la semana que viene. La verdad es que me pareció progresar con los entrenamientos a bajas pulsaciones, pues cada vez las controlo mejor, y desde siempre me he pegado con las pulsaciones una barbaridad.

Hoy haré las series largas, y como me has puesto, las haré rondando las 160 ppm de media, es decir, que las correré sobre las 165 ppm, más o menos .

Como te he dicho en tu diario, mucha suerte en Alemania, que te salga una gran carrera, y no te despistes como estos de Segovia, que nos han tenido casi una semana en ascuas sin crónicas .

El Fis es mucho Fis

Esta entrada de Fistro habría que enmarcarla y colgarla en la habitación, pedazo explicación clara y concisa de como correr en función de las pulsaciones.

De lectura obligada para novatos

Entrenamiento Viernes 01/04/2011

El viernes tocó sesión de 2x3000 + 2000 y fue un fracaso total.

Los ritmos fueron malisimos, pues las mantuve en las pulsaciones que me había aconsejado Fistro, y la propuesta era entre 155-165 y la serie de 2000 entre 160-170.

Tengo tres conclusiones que sacar de este entrenamiento, dos buenas y una mala.

1. Que aunque parezca mentira, y la gente que me leé desde el principio lo sabrá, era mi tercer dia consecutivo corriendo , y cuando empecé no era capaz de salir 2 dias seguidos sin romperme los tobillos .
    2. Que acabé el entrenamiento, aunque estuve a punto de parar a mitad del segundo ritmo del 3000, porque las patas me decían basta ya, que van 3 .
    3. Que todavía no puedo correr 3 dias seguidos, haciendo 2 dias series por pulsciones o mejor dicho fartleks, porque me pasa factura.

El viernes por la noche tenía unas agujetas y tan cargadas las patas, que parecía que llevaba 3 meses sin correr y era la primera vez que salia . Por eso tuve que suprimir la tirada de ayer Domingo, aunque me pese, por eso, y porque iba a :tragar: a casa de mi suegra

Pero hoy empezaré con la rutina que me puso Fistro, a falta de aclararme tiempos, me los he puesto yo , si alguien creen que no están bien, pues porfi que me lo diga, para ajustarlos:

Lunes Sub140ppm () 40'. Sesión de Gomas (cuando corra los Domingos, haré eliptica y gomas)
    Martes 155ppm 50'
    Miercoles. Fartlek 160 o 175 ppm 12k
    Jueves. Descanso
    Viernes. Progresivo 150 a 160 ppm. 30' y 30'. Sesión de gomas.
    Sábado. Descanso
    Domingo. 1h30' 150 ppm

A ver que tal sale, porque L, M y X son tres dias seguidos, pero bueno, probaremos otra vez esta semana , que a cabezón no me gana nadie jeje .

Datos:
    Tiempo: 1h25'37''
    Distancia: 12.75 km
    Ritmo: 6.25'/km
    Pulsaciones: 154ppm
    Calorias: 1.142 cal
    Enlace: SEMANA 4 SUB50'. 2x3000 + 2000 by pintty at Garmin Connect - Details

Tuve que hacer los 2' del segundo 3000 andando, y casí el final del entrenamiento después del 2000 también andando, estaba completamente fundido de patas, aunque el corazón todavía me decía que vamos tron tira que yo tengo aguante , pero las patas me dijeron que se acabó el entrenamiento. Por eso los ritmos son tan malos, porque no tenía nada de fuerza ya en las piernas .

Parece increible, cuando llevas tanto tiempo entrenando, que de repente haces 3 dias seguidos y tienes unas agujetas de la hostia, y sin embargo entrenas 2 y descansas 1 y te puedes tirar así sin tener ninguna molestia .

OBEJTIVOS:

Bueno Pintty, 2 conclusiones buena siempre pesan más que una mala

Yo creo que 3 días seguidos se pueden hacer pesados, si son duros y no estás acostumbrado. Yo sin ir más lejos estoy con agujetas después de 3 días seguidos runeo/bici/ruta, y yo es raro que tenga dolores y sensación de piernas cargadas.

Planificar bien descansos es importante en esto; yo pecaría de conservador antes que de osado.

Saludos compi
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bueno Pintty, 2 conclusiones buena siempre pesan más que una mala

Yo creo que 3 días seguidos se pueden hacer pesados, si son duros y no estás acostumbrado. Yo sin ir más lejos estoy con agujetas después de 3 días seguidos runeo/bici/ruta, y yo es raro que tenga dolores y sensación de piernas cargadas.

Planificar bien descansos es importante en esto; yo pecaría de conservador antes que de osado.

Saludos compi
    Tienes toda la razón Pufen, pero el Lunes no pude salir por la lluvia, y el martes que tenía pensado haber salido, tuve que ir a hacerme el pasaporte que tenía cita y se me había olvidado.

Con lo cual, la únifa forma de recuperar ese dia perdido era correr Jueves, pero claro corriendo el Miercoles y el Viernes como siempre. Mi fallo fue el correr en lugar de dos dias series dos dias tranquilo, pero para que nos vamos a engañar estaba como loco por probar si podía o no podía , y ahora me he dado cuenta de que si puedo pero no como hubiera querido .

OBEJTIVOS: