Atletismo
Página 28 de 48 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 950

Diario de Pintty

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Vaya Pintty no te había leido tu problemática salido del otro día. Rozaduras, escoceduras, lesiones aún dando algo de guerra...buff, tómatelo con calma.

Si ves que el compeed y la vaselina hacen su función, entonces sí, márcate ese progresivo, que por cierto tiene muy buena pinta.

Los pantalones técnicos que son, unas clazonas o mallas? Las calzonas creo que son lo mejor para esos climas vuestros, la verdad, son lo más fresco.
    Los pantalones técnicos que te digo son las "calzonas", por eso me las pongo, porque son lo más fresco y con estas calores vienen muy bien , el problema es que soy de muslos anchos , y al no llevar nada debajo me rozó y me escuezo. Con las mallas no me pasa, hoy aunque me daré vaselina, saldré con mallas .
    Ah, y por cierto ayer compré botellitas pequeñas de agua con pitorrillo para beber , es que las que tenía eran sin el pitorrillo y en carrera no hay quien beba .

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Ayer estuve planeando tiempos para cuando haga mi primer falete y me marque exactamente los mismos tiempos que tu

La diferencia es que yo había pensado en hacerlos por tiempo y no por distancia, como hace el maestro Sisjag: 2' 3' 4' 5' 5' 4' 3' 2'

Ahora me has hecho dudar
    Te cuento desde mi experiencia, yo ya he hecho entrenamientos de "calidad" (entre comillas porque son muy humildes para muchos, pero muy exigentes para mi), y los ritmos que me he marcado no son para nada exigentes (como mucho ese km a 5', pero los demas los llevo muy bien, aunque pasado de vueltas como siempre ), entonces hacerme un fartlek por tiempos 2' 3' 4' 5', me sabe a poco (de exigencia hablo), además el fartlek, conlleva sus tiempos de recuperación a ritmos lentos, y lo bueno que tiene el progresvio es que no paras en ningún momento.

A mi me gusta mucho, porque marcas un ritmo majillo durante todo el entrenamiento y se parece más a una competición, pero controlando, no a lo loco . Y esta vez lo hago piramidal (es decir vuelvo hacia atrás), porque como no ando católico del todo con la pata , y además sólo he descansado un dia de los 5 seguidos, tengo las patorrillas todavía calentitas , y encima para colomo de males sigue haciendo calor.

Yo haría la prueba Rafa, se que te van a gustar (porque a mi me gustan, y nos parecemos mucho en cuánto a ritmos, pensamientos y entrenamientos), lo único es que si tienes miedo del tiempo puedes hacer dos cosas:
    1. Menos kms, para ver que tal la experiencia ( y no bajes a ese k, a 5'00)
    2. Marcate tiempos menos exigentes, a lo mejor puedes empezar en 6' 10''/km y bajando sólo 5'' por km, hasta la mitad del entrenamiento y vuelves para atras.

Ya nos contarás que has hecho, pero seguro que hagas lo que hagas te vas a divertir, porque los fartleks como los progresivos son muy entrentenidos (aunque lo segundo como no hay descanso te diviertes al final ), cuando estas estirando con la sonrisa de oreja a oreja de haberlo hecho
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Ok, seguiré tus consejos.

Sobre tu problema con las rozaduras, en decatlón tienen unas piratas que están a medio camino entre las calzonas y las mallas, tal vez te vayan bien. Y son baratejas, las que tengo yo creo que me costaron 15€.

Ok, seguiré tus consejos.

Sobre tu problema con las rozaduras, en decatlón tienen unas piratas que están a medio camino entre las calzonas y las mallas, tal vez te vayan bien. Y son baratejas, las que tengo yo creo que me costaron 15€.
    No si tengo mallas cortas, largas y piratas , como llevo mucho tiempo corriendo, ropa técnica no me falta, ya he pasado muchos reyes . Lo que pasa es que me gustan los pantalones cortitos de running, que Pufen llama calzonas (no sé si será ese su nombre técnico ) pero como no tengo nada pegado a la piel, al ir corriendo me rozo y por consiguiente me escuezo, si llevo las mallas cortitas no me pasa eso, lo que pasa es que las mallas cortitas llegan casi a la rodillas y luego no puedo lucir mi bronceado runero en la piscina :

OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Lo que pasa es que me gustan los pantalones cortitos de running, que Pufen llama calzonas (no sé si será ese su nombre técnico :confuso
    Calzonas es el término que usan por aquí los que saben, los veteranos. Y si ellos lo usan, yo no soy quién para contradecirlos.

Ahora, para mi serán los pantalones de atletismo...los de la clase de gimnasia de toda la vida
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Viernes 15/04/11

El Viernes tocó entrenamiento dedicado a sensaciones. Me propuse hacer una tirada progresiva piramidal, pero me dio una ventolera, cambié de recorrido, y como es un recorrido que tiene mucha distancia con pendiente (aunque luego haya que bajarla), preferí correr por sensaciones, y no salió mal del todo .

Tiempo: 1h07'01''
    Distancia: 11,00 km
    Ritmo: 6.05'/km
    Pulsaciones: 162 ppm
    Calorias: 1.009 cal
    Enlace: Viernes 15/04/2011. C.C. Parque La fortuna by pintty at Garmin Connect - Details

Voy a comparar las sensaciones del Miercoles con las de hoy:
    Rozadura: No problem. Me unté de vaselina, y fui con mallas cortas .
    Cansancio: De patas bien (bueno mejor ), porque las tenía cansaditas. Ahora, el problema de la ingle sigue igual , empiezo con dolores y luego a los 3, 4 km sin problema pero hasta entonces está ahí, y al principio voy fatal como medio cojeando (no es que cojee, pero a mi me da esa sensación). Por eso no he salido ayer ni saldré hasta el Viernes en el pueblo.
    Ampollas: 70% de mejora, y porque, por que se me movió un poco el compeed, y al final empecé a notar la ampolla (rozadura o lo que sea que tengo en la pata ) y me jodió un poco el final del entrenamiento, menos mal que me pilló casí enfriando :

El caso es que me gusto el sitio, tengo que repetir
    Mucho calor, me tuve que quitar la camiseta a los 20' porque era un cocedero

La semana la planteo de esta forma:

NADA DE NADA JEJE

Úlima edición por pintty fecha: 26-04-2011 a las 16:38 Razón: Quitar la planificación
    OBEJTIVOS:

Buen entreno, de esos por sensaciones que hay que pegarse de vez en cuando.

Al loro con lo de la ingle. No parece muy grave, pero el plan ese de no salir a correr hasta el viernes me parece bien. La elíptica te mantendrá con la pilas puestas

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

hola Pintty por lo que veo la pierna o la ingle te sigue igual, no dejes de correr pero no te fuerces, date mas dias entre salida y salida, a mi me ha costado casi un mes quitarmelo de encima, y la verdad es que aun 100x100 no estoy, el dia que salgo a correr a la mañana siguiente tengo cierta molestia,muy minima pero que hasta que no se me calienta caminando no se va, asi que ya sabes a cuidarte...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    hola Pintty por lo que veo la pierna o la ingle te sigue igual, no dejes de correr pero no te fuerces, date mas dias entre salida y salida, a mi me ha costado casi un mes quitarmelo de encima, y la verdad es que aun 100x100 no estoy, el dia que salgo a correr a la mañana siguiente tengo cierta molestia,muy minima pero que hasta que no se me calienta caminando no se va, asi que ya sabes a cuidarte...
    Hola Giant, gracias

La verdad es que es una putada, porque cuando estoy sentado o estoy conduciendo no noto ninguna molestia, y últimamente no se que me pasa que me siento lleno de energía y me gustaría estar correteando cada dos por tres, pero luego es andar y ya noto el pinchacito o molestia o lo que sea y me encabrono . Pero bueno, espero esta semana hacer estos tres dias eliptica para no forzar la pierna y meterme buenas sesiones de estiramientos tranquilitos en casa de todos los musculos de las patorras, a ver si entre eso y el descanso de carrera, noto mejoría y puedo salir a corretear en el pueblo, que seguro que se viene mi cuñado conmigo, y tengo que meterle cera, que él acaba de empezar a correr y como tiene 7 años menos que yo, y casi 10 kgs menos pues va rapidillo el jodío , y claro no puedo dejarme ganar jeje :

OBEJTIVOS:

Una cosa que tambien me va bien es ponerme estirado en el suelo boca a bajo y de la ingle hasta las rodillas que mi hijo me pisotee por ahi y me las relaja cantidad, suena un poco bestia pero funciona, sino tienes hijo pues la novia o la mujer...veras que duele pero te descarga la ostia y luego mejoras el dolorcillo por lo menos a mi me funciona...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cuidadito con la salida con tu cuñado que ya sabemos todos lo picado que eres

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Una cosa que tambien me va bien es ponerme estirado en el suelo boca a bajo y de la ingle hasta las rodillas que mi hijo me pisotee por ahi y me las relaja cantidad, suena un poco bestia pero funciona, sino tienes hijo pues la novia o la mujer...veras que duele pero te descarga la ostia y luego mejoras el dolorcillo por lo menos a mi me funciona...
    Habrá que probarlo , pero sin hijo
    Cuidadito con la salida con tu cuñado que ya sabemos todos lo picado que eres
    No si seguro que se raja, no ves que ha empezado hace poquito, y como el sabe que yo llevo unos años corriendo, le da miedo. Porque según me ha contado le pasa como a todos al principio, que no regula nada, y va rápido pero se funde pronto , y claro yo le hablo de tiradas de 1h o más y se pone blanco , claro lo que no sabe es el ritmo .

Ya verás como al final salgo sólo

P.D: Ayer al final me toque el bolo, estaba perezoso perezoso, y como llegue tarde, me puse a ver el partidillo. Hoy eliptica 60' si o si.

OBEJTIVOS:

A ver si poco a poco enganchas a tu cuñado y así tienes una pareja de baile. De todas formas cuando lo dejes tirado a los 20 minutos no olvides mirar atrás y decirle: "Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaa, aaaaaaa,oooo"

Saludos

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    A ver si poco a poco enganchas a tu cuñado y así tienes una pareja de baile. De todas formas cuando lo dejes tirado a los 20 minutos no olvides mirar atrás y decirle: "Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaa, aaaaaaa,oooo"

Saludos
    Que camonazo eres Jose, jeje.

Pues la verdad es que le gusta mas la MTB que el running y las pesas, pero como se estaba poniendo fondoncillo y sólo tiene 25 primaveras , pues se ha puesto a correr, pero le gusta más bien poquillo.
    El otro día le regalé yo mi antiguo pulsometro del Decarton, y le ilusionó mucho, incluso se fue al dia siguiente a correr para verse las pulsaciones, y para su cumple que ha sido hace poco, le hemos comprado un MP5 que quería, y le hemos regalado tambien la cinta para el brazo para que se lo lleve a correr

Yo ya más no puedo hacer, si así no pica, lo dejo . También le podría dejar mis patas, pero mejor me las quedo yo

OBEJTIVOS:

Pues a ver si cambias pronto y me regalas a mi el forerunner ese.

Cita Originalmente escrito por joselitro Ver Mensaje
    pues a ver si cambias pronto y me regalas a mi el forerunner ese.
    :d
    OBEJTIVOS:

Lunes 25/04/2011

Ayer tocó sesión de calentamiento despues de un parón de 10 días , y que bien me ha venido, a nivel muscular claro.

Dolor ingle 0
    Ampollas 0
    Rozaduras 0

Todo muy bien en general, lo único malo es que de patitas estoy corto.
    No se que me pasa últimamente que no llego de patas, de caja bien, aunque cansado, pero de patas me dicen ultimamente que nones.

A lo mejor me apunto hoy a un gim y si lo hago, empezaré a meter rutina de piernas, para ponerlas fuertotas, porque sino, me da a mi que de mejorar carrera va a ser que no

Pongo los datos:

Tiempo: 57' 55''
    Distancia: 9.63 km
    Ritmo: 6,00'/km
    Calorias: 878 cal
    Pulsaciones: 169 ppm
    Enlace: https://www.foroatletismo.com/foro/n...treply&t=12736

Hoy probaré de nuevo, eso si, haré una tiradita a bajas pulsaciones, que las ultimas me vinieron bien, eso si, probaré con 145 ppm (que todavía soy muy joven para sub140 ).

Las pulsaciones de ayer, ni puto caso, se volvió loco el garmin, y llegó a marcar 222

OBEJTIVOS:

Te marcó que estabas fibrilando...

Con la máxima a veces se lía un taco. Yo ya he dejado de ponerlas en los resúmenes. Voy a 135 y de golpe me pone 150, y al momento 135, pero después el 150 no lo olvida y te lo pone en el resumen.

Para hacer patas, aparte del acondicionamiento con pesas, gomas, y esas cosas, los rodajes a bajas pulsaciones son fenomenales.

145 para ti es más que suficiente. No necesitas bajar más si no quieres.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Ayer tocó sesión de calentamiento despues de un parón de 10 días , y que bien me ha venido, a nivel muscular claro.

Dolor ingle 0
    Ampollas 0
    Rozaduras 0
    Yo creo que el cuerpo nos pide estos parones de vez en cuando, para asumir lo que entrenamos aún mejor. Lo que pasa es que estamos enganchados y no le damos tregua.

Me alegro de que hayas corrido sin molestias por fin.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Te marcó que estabas fibrilando...

Con la máxima a veces se lía un taco. Yo ya he dejado de ponerlas en los resúmenes. Voy a 135 y de golpe me pone 150, y al momento 135, pero después el 150 no lo olvida y te lo pone en el resumen.

Para hacer patas, aparte del acondicionamiento con pesas, gomas, y esas cosas, los rodajes a bajas pulsaciones son fenomenales.

145 para ti es más que suficiente. No necesitas bajar más si no quieres.
    La verdad es que cuando he corrido a bajas pulsaciones he tenido mejoras de todo tipo (Menos velocidad claro ), pero luego he mejorado en pulsaciones a otros ritmos.

A ver que tal se da hoy la tiradita suave.

OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo creo que el cuerpo nos pide estos parones de vez en cuando, para asumir lo que entrenamos aún mejor. Lo que pasa es que estamos enganchados y no le damos tregua.

Me alegro de que hayas corrido sin molestias por fin.
    Graicas Pufen. La verdad es que ayer cuando salí a correr, instintivamente el primer paso que dí fue el de cojear, pero me dí cuenta de que no me dolía , y me tiré casi los 5-7 primeros minutos concentrandome en ver si realmente no me dolía. Me parecía super raro.

Hoy como vuelvo a salir (en plan suave), intentaré confirmar que no me duele .

OBEJTIVOS: