Atletismo
Página 3 de 48 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 950

Diario de Pintty

pintty enhorabuena por tu esfuerzo y constancia, seguro que al final cumples tus objetivos y entras en el club del los cuerpazos. Y no te lamentes tanto por tus tiempos que algunos ya quisieramos estar cerca de ellos. un saludo y adelante
    objetivos

-hacer 10km en menos de 55min para 1 ene 2011
    -Dejar de Fumar para el 1 enero 2011
    -Bajar 10kg de los 88 actuales (peso actual 86)

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Hola Pintty, lo de las pulsaciones en reposo lo suyo es que las cojas antes de que te vayas a levantar de la cama (estando tumbado en la cama) por la mañana. Debes hacer durante unos dias y hacer una media de ellas y esas serían tus pusaciones en reposo.
    Yo mas o menos voy como tu, 44 a 48 en reposo y cuando me levanto me suben entre 60 y 70 y si me pongo nervioso por algo ya flipas, je,je,je. Es normal, ya bajaran poco a poco o eso creo!!!!.
    Un día antes de comer me dio por mirarlas y estaba a 40!!!, hasta me asusté y todo, je,je,je.

Saludos.
    Hola Roke.
    Gracias por comentar lo de las pulsaciones. Haber si lo hago como dices, y posteo lo que sale.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por jose avila Ver Mensaje
    pintty enhorabuena por tu esfuerzo y constancia, seguro que al final cumples tus objetivos y entras en el club del los cuerpazos. Y no te lamentes tanto por tus tiempos que algunos ya quisieramos estar cerca de ellos. un saludo y adelante
    Hola Jose. Gracias por los animos, la verdad es que me da alegría leer post como el tuyo, que me recuerdan que tengo que seguir.

Tienes que dejar el tábaco cuánto antes. Yo lo dejé el dia 5 de Enero de este año, y es lo mejor que he hecho en mi vida. Lo dejé porque llevaba como un par de meses, que casi todos los dias, era acostarme y dolerme la cabeza, y probé a dejar el tabaco por si fuera de ello, y fue dejar de fumar, y remitir el dolor. Luego cuando te entra el mono, te pones a correr, y alucinas, parece que no te cansas. Se nota un montón, yo la primera vez que salí a correr después de haber dejado de fumar, fue a los cinco días, y fue espectacular, fue lo que más me ánimo a dejarlo, el ver como el pecho me respondía mucho mejor.

Ánimo y suerte para dejarlo, y otra vez muchas gracias.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Pintty no pienses en los tiempos por ahora. Lo importante es que tu cuerpo se haga, lo cual vas a conseguir pronto, y disfrutar del deporte. Nosotros ya tenemos complicado ir a unas olimpiadas. Jajaja

Saludos

-Entrenamiento de ayer:

20/09/2010

Ayer fue un entrenamiento muy extraño, porque tuve una media de 147 ppm.

Fue acojonante, empece rodando como siempre, y sin embargo vi como se quedaban las pulsaciones a 137-138 ppm cuando estaba calentando, y luego al apretar un poquillo, se mantenian entre 145-147 ppm. Entonces, en lugar de correr más dije, co...o aprovechando que llevo las pulsaciones bajas, que casi siempre me es imposible de hacerlo, voy a hacer un entrenamiento a bajas pulsaciones, y esto fue lo que salió:

1,19 Km en 7' 42'' a 6,27 min/Km
    2,28 Km en 14' 07'' a 6,11 min/Km
    1,45 Km en 8' 57'' a 6,10 min/Km
    2,28 Km en 14' 17'' a 6,15 min/Km
    1,19 Km en 6' 29'' a 5,26 min/Km

La verdad es que los tiempos parecen una mier...a, pero si los comparamos con los de hace 1 mes, que eran igual de malos o peor y con las pulsaciones rondando los 167, pues creo que he mejorado bastante.

Haber que tal mañana.

Luego no pude hacer ni abd, ni lumb, ni flex, se me hizo muy tarde.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Reconoce que las abdominales, flexiones y lumbares no las hiciste porque estabas fundido

Muy buen entreno Pintty, a seguir así.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Reconoce que las abdominales, flexiones y lumbares no las hiciste porque estabas fundido

Muy buen entreno Pintty, a seguir así.
    Que camon eres Jose jejje, no las hice porque sabía que luego iba a hacer otras flexiones , y no quería agotar las fuerzas.

No es broma, era muy tarde, llegue de rodar sobre las 22:00 h, y ya tenía la cena puesta.

Bueno al lio.

Entrenamiento de ayer.

22-09-2010

La verdad es que ultimamente noto mucho las pulsaciones, ayer iba calentando a 146 ppm de media, y parece que puede que empiece a coger ritmos (aunque sean lentos) a esas pulsaciones, luego para coger velocidad, tiempo al tiempo. Haber si este Viernes, que quiero hacer la tirada larga de los 11 Km, tambien aguanto a esas pulsaciones, y si me veo con fuerzas hago los ultimos 3 a unas 160-165 ppm (que es la vuelta a casa), pero bueno eso ya se verá el viernes.

Ayer fue otra sesión de farlekt, que cada vez que la hago me gusta más, por lo rápido que se pasa el entrenamiento. Resumo:

15' 01'' calentamiento.
    3' 01'' rápido
    2' 03'' lento
    3' 02'' rápido
    2' 01'' lento
    3' 00 rápido
    2' 01'' lento
    3' 12'' rápido (se me fue la pinza)
    2' 00' lento
    1' 11'' rápido (esto fue por una cuesta larga que hay, y dije, co...o aprovecho y la subo rápido)
    13' 52'' hasta llegar a casa
    Total: 50' 29'' para aprox. 8,50 Km a una media de 5' 56'' el Km.

Otro entrenamiento por debajo de los 6' el ritmo medio.

Creo que poco a poco voy progresando.

Luego hice abd. y lumb.

4x24 Lumb
    4x12 Abd. (bajas, oblicuas y altas).

No hice flexiones, porque estaba en casa de mis padres, y como no tenía los guantes, me resvalaba, y antes de romperme un piño, preferí no hacerlas.

Me las debo.

Saludetes.
    OBEJTIVOS:

Bueno, pues he estado poniendo al dia una pequeña hoja que me hice a principios de año para ir controlando los entrenamientos y es acojonante lo que me ha motivado el Diario de Entrenamiento. Os resumo un poco los datos totales que tengo medidos:

ENERO: 23.84 km (4 Salidas)
    FEBRERO: 25.15 km (3 Salidas)
    MARZO: 67.88 km (9 Salidas)
    ABRIL: 35.09 km (4 Salidas)
    MAYO: 0 km (0 Salidas - Sólo Eliptica en casa)
    JUNIO: 33.50 km (4 Salidas)
    JULIO: 7.00 km (1 Salida)
    AGOSTO (3 PRIMERAS SEMANAS): 28.50 km (4 Salidas)
    --------------------------------------------------
    AGOSTO (ULTIMA SEMANA): 28.60 km (3 Salidas)
    SEPTIEMBRE: 79.01 (9 Salidas) hasta la fecha

En este resumen anual, se puede ver lo que ponía al principio de Mi diario, como no soy nada constante , pero bueno, parece que con Mi Diario, como os quiero y tengo que contaros lo que hago, parece que me sirve de fuerza de voluntad para entrenar. Haber como evoluciona.

Bueno, como simple curiosidad, cogiendo el Mes de Marzo, que fue el único mes que no tenía Diario, y parece que me lo tome más en Serio habia rodado a una media de 6.08 min/km con una media de ppm por encima de las 167 ppm
    Ahora en el mes de Septiembre, llevo una media de 6.04 min/km (muy poca diferencia), pero a una media por debajo de las 160 ppm , incluso diria que se acercan más a las 155 ppm.

Creo que la evolución aunque es en muy poco tiempo, parece buena. He de seguir así, parece el buen camino, y sólo llevo 5 semanas a una media de 4 entrenamientos semanales (contando sesiones de elipitica).

Saludos foreeros.
    OBEJTIVOS:

[QUOTE=pintty;213063]Que camon eres Jose jejje, no las hice porque sabía que luego iba a hacer otras flexiones , y no quería agotar las fuerzas.

Jo puti el Pintty.

Bueno amigo, he visto tu evolución anual y qué decir. Me quito el sombrero ante tu esfuerzo y constancia. Espero que muchos te lean como ejemplo a seguir.

Saludos.

Bueno amigo, he visto tu evolución anual y qué decir. Me quito el sombrero ante tu esfuerzo y constancia. Espero que muchos te lean como ejemplo a seguir.

Saludos.
    Gracias, Jose, . Tú también vas genial.

Entrenamiento de ayer:

25/09/2010

Ayer sali a correr la tirada larga. Hubo tres factores, que creo que influyeron en que fuera un poquito pasado de pulsaciones, tuve una media de 164.

1) Comi a las 16:20 y salí a correr a las 17:55.
    2) Hacía un calor que no era normal.
    3) Hacía mucho viento, y parte del recorrido era con él en contra.

Pero bueno, aún así contento porque he bajado el tiempo de la semana pasada. Resumo:

3,15 Km en 18' 47'' a 5,57 min/km
    4,90 Km en 29' 29'' a 6,01 min/km
    3,15 Km en 18' 15'' a 5,47 min/km
    ------------------------------------------
    11,20 Km en 1h 06' 31'' a 5,56 min/km

Al final otro entrenamiento por debajo de 6,00 min/km, eso es lo bueno.

Luego poco más:

2x24 Lumb
    2x12 Flex
    2x12 Abd

Un saludo, foreros
    OBEJTIVOS:

Pongo al día el Diario, que no entro desde el Viernes.

25/09/2010

El sábado, fui a jugar otro poquito al Padel (2 horitas), y me vinieron muy bien. Esta semana ya no he tenido agujetas en los gluteos como la semana pásada.

26/09/2010

Domingo descanso, y al zoo con la parienta y sus primillas.

27/09/2010

Entrenamiento de hoy.

El entrenamiento de hoy, ha sido el mejor desde que escribo el Diario, incluso el mejor diria desde que corro como deporte.

Os detallo un poco.
    Primero las sensaciones durante todo el día eran geniales, estaba deseando llegar a casa para calzarme las zapas, y eso siempre es bueno.
    El caso es que me he puesto a correr, he empezado calentando a unas ppm de 137-142, y luego he cogido el ritmo a 150-152, este ritmo le he mantenido casi todo el entrenamiento (llevo desde la semana de descarga pudiendo mantener bien el ritmo en esas pulsaciones cosa que antes me era imposible ). Luego al final he apretado un poco para llevar otro ritmo más y ver como cambia la media, este ha sido de 160 ppm. Y ya al final, como me encontraba tan bien, he apretado aún más para llegar a casa rondando las 173 ppm y ya veréis lo que ha salido.

Resumo:

1,19 Km en 7' 15'' a 6,05 min/Km
    2,28 Km en 13' 37'' a 5,58 min/Km
    1,45 Km en 8' 33'' a 5,53 min/Km
    2,28 Km en 13' 17'' a 5,49 min/Km
    1,19 Km en 5' 55'' a 4,58 min/Km
    ---------------------------------------
    8.39 Km en 48' 40'' a 5'48'' min/km

Si los comparamos con los de la semana pasada, le he arañado casi 3 min al tiempo, aunque parezca mentira.
    Y casi todos los datos por debajo de 6' el Km. Voy muy pero que muy bien, haber que tal me sale el Fartlek del Miercoles, porque la semana pasada tenía esas medias.

Luego como siempre:

4x24 Lumb
    4x12 Flex
    4x12 Abd

Saludos.

P.d: Se me ha olvidado poner el peso de esta semana.

87,3 KG.................
    Úlima edición por pintty fecha: 27-09-2010 a las 23:05
    OBEJTIVOS:

Venga, venga, que esto yapinta muy bien, a seguir así!!!!

Pintty increíbles tus avances. Enhorabuena y a seguir así, crack.

Saludos

me gusta¡¡¡¡ bueno, yo como soy un poco pepito grillo, y me gusta la planificacion, les digo a todo los foreros, que hay una seccion en Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Principiante | Foroatletismo.com que va muy bien para mejorar, y tener claro el entrenamiento que nos toca, de una manera menos anarquica, eso si, es un poco menos divertido que la improvisacion
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Venga, venga, que esto yapinta muy bien, a seguir así!!!!
    Gracias Roke, en un par de añitos estoy como tu de fuerte, jejej

Pintty increíbles tus avances. Enhorabuena y a seguir así, crack.

Saludos
    Que te voy a contar a ti, que te leo a diario, tu si que eres un crack

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    me gusta¡¡¡¡ bueno, yo como soy un poco pepito grillo, y me gusta la planificacion, les digo a todo los foreros, que hay una seccion en Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Principiante | Foroatletismo.com que va muy bien para mejorar, y tener claro el entrenamiento que nos toca, de una manera menos anarquica, eso si, es un poco menos divertido que la improvisacion
    Hola Jack, gracias por el enlace, pero ya los conocía, tengo en mente el plan nivel intermedio, para bajar de 50' el 10.000, pero estoy esperando a bajar de 85-84 KG, para poder empezar a hacerlo, espero que para mediados de Ene o Feb, del año que viene empiezo. Te cuento porque, porque alguna que otra vez que hecho el intento de hacer series, me he tenido que parar al instante por que me dolían muchisimo los tobillos, también es verdad que pesaba casi 95 Kg.

Lo dicho, de momento me mantengo como estoy, y ya en Ene, Feb, volvemos a hablar jeje . Muchas gracias por leer mis pequeñas azañas.

Y ahora, al lio:

Entrenamiento de ayer.

29-09-2010

Aunque hubo huelga, yo no pude hacerla y tuve que salir a correr, mira que me dijeron que me iban a pegar los piquetes, que el dia de huelga no se puede hacer nada de nada, pero aún así salí a correr . Bueno era broma

Ayer tuves dos impresiones que tengo que matizar.

- La primera, es que en estas 6 semanas, he pasado de correr a 165 ppm a unos 6.20 min/km, a correr a 147 a 6,00 min/km. Y lo mejor de todo, es mantener el ritmo durante bastante tiempo o distancia (1 H, o 10/11 km). Para mi es muy pero que muy importante eso, porque antes corría y al minimo ya estaba en 165 ppm, y claro a los 50' o 1H ya estaba fundido, esas casi 20 pulsaciones son un alivio.

- La segunda, es que ayer al hacer los ritmos rápidos del Fartlek, me pasé siete pueblos, y pase de 150 en ritmos lentos a 175 en ritmos rápidos, pero ademas nada más empezar, con lo que al tercer cambio de ritmo, estaba literalmente fundido, y el último no pude hacerlo tan fuerte y lo hice a unas 167 ppm, que ya aguante prácticamente hasta llegar a casa que fue con unas más o menos 163 ppm.

Lo mejor de todo, los datos. Resumo:

17' 35'' Calentamiento
    3' 00'' Rápido
    2' 01'' Lento
    3' 00'' Rápido
    2' 02'' Lento
    3' 00'' Rápido
    2' 00'' Lento
    3' 01'' Rápido
    13' 04'' Enfriamiento.

El total fue más o menos (como digo siempre no lo tengo medido, pero siempre pongo lo mismo ) 8,60 Km en 48' 46'' a una media de 5,40 min/km

Luego, lo de siempre pero un poco menos, estaba muy cansado.

3x24 Lum
    3x12 Abd.

Nunca lo pongo pero siempre lo hago, estiramientos antes de salir, y estiramientos despues.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Pintty te tomamos la palabra y en Enero o Febrero te metemos caña para ese reto de los 10.000.
    Muy buenos entrenos. Veo que ya te vas acercando a ese 5:30 el km, gachón.

Saludos

Pintty te tomamos la palabra y en Enero o Febrero te metemos caña para ese reto de los 10.000.
    Muy buenos entrenos. Veo que ya te vas acercando a ese 5:30 el km, gachón.

Saludos
    Haber si es verdad que sigo con la misma evolución, entonces ese 5.30 lo tengo a la vuelta de la esquina.

Lo que es verdad, es que se notan y mucho esos casi 8 Kg que peso de menos. Cuando llegue de vacaciones el 15/08/10 pesaba 94,70 Kg , y ayer pesaba 87,10 Kg , son 7,60 Kg menos, son muchos kg menos.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Pongo al dia el Diario, que con el curro llevo unos dias sin conectarme.

El viernes tocó descanso obligado, no pude salir por motivos de curro.

El sábado si hubo entrenamiento.

Sábado 02-10-2010

Por la mañana tocó sesión de Padel, otras 2 horitas, es la tercera semana consecutiva que juego al padel, y normalmente lo hago cada 2 o 3 meses. Pero bueno, las circunstancias son así, pues aprovecho y juego, que así de paso aprendo .

Por la tarde tocó la salida larga de la semana, pero no fue del todo bien como hubiera deseado. El caso es que el ritmo fue constante, aunque las pulsaciones un poco más altas de lo normal para el ritmo que llevaba (más bajo que los últimos días). Contento por no haber fallado, y lo único malo era que notaba los tobillos cargados, seguramente por el padel que es muy agresivo con los arranques y paradas tan rápidos que se hacen.

Resumo:

1,20 Km 7' 26 '' a 6,11 min/km
    1,95 Km 12' 29'' a 6,24 min/km
    4,90 Km 30' 25'' a 6,12 min/km
    1,95 Km 11' 37'' a 5,57 min/km
    1,20 Km 6' 13'' a 5' 10'' min/km
    ---------------------------------
    11,30 km 1 H 08' 12'' a 6,02 min/km

El caso es que se puede ver como al final aprieto y me sale un ritmo bastante majo, eso que casi al final hay una cuesta que pica bastante.

También al ver que iba un poco más alto de pulsaciones, fui algo más prudente y podía haber apretado más. El ritmo medio fue de unas 160 ppm, pero las sensaciones corriendo bastante mejores que hace unas semanas cuando rodaba a ritmos más lentos.

Esta semana quiero salir 4 dias. Lunes, Miercoles, Viernes y Sábado (como este día es seguido, sólo unos 20-30 min 4-5 Km, para empezar a preparar al cuerpo a dos dias seguidos de entrenamiento).

Lo mejor de la semana es que aún dos días cosas que no debo, he vuelto a bajar de peso, poco pero hacía abajo, y encima cambio de número.

Peso de la semana: 86,90 Kg

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Lamento darte una mala noticia.
    si sigues entrenando asi, tendras que preparar una buena cartera para comprarte pantalones nuevos, que a la que bajas 2 tallas, ya no las puedes arreglar "metiendo la cinturilla" del pantalon
    Anda que no da alegria pedir una 42
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Lamento darte una mala noticia.
    si sigues entrenando asi, tendras que preparar una buena cartera para comprarte pantalones nuevos, que a la que bajas 2 tallas, ya no las puedes arreglar "metiendo la cinturilla" del pantalon
    Anda que no da alegria pedir una 42
    Hola Pintty.

Me apunto a leer tu diario, es como si leyera el mio, te seguire la progresion por que se parece mucho a lo que yo estoy pasando.

Es cierto lo que jack dice, da un gusto pedir unas tallas menos en la ropa, en pantalones he bajado de una 46-48 a una 38-40, piensate lo de adelgazar que si cuesta pasta.

Veo que te gusta el farktlet, yo solo lo he hecho una vez, y o no le he cogido el truquillo, o lo hago mal. Vere como te va a ti.

Saludos vecino del sur.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola Pintty.

Veo que te gusta el farktlet, yo solo lo he hecho una vez, y o no le he cogido el truquillo, o lo hago mal. Vere como te va a ti.
    .
    El garmin, tiene una opcion , en entrenamiento avanzado, que te puedes programa el fartlek, y el te pita cada vez que tienes que hacer un cambio de ritmo y te dice el tiempo o la distancia, segun lo programes que debes seguir
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano