Atletismo
Página 31 de 48 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 950

Diario de Pintty

Igual esas sesiones son un poco cañeras compañero.

Yo haría caso a Rafa y me las tomaría con más calma. SI sales después del gym que sea a ritmo cochinero.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Ten cuidado cuando salgas a correr después del gim, como has visto te puede pasar factura. Tal vez deberías forzar menos hasta que te acostumbres a este incremento de trabajo físico.
    Creo que fue falta de HC en el cuerpo. Cuando paré y empecé a andar, me entro un hambre terrible.

La próxima vez, antes de salir a correr, me meto una cucharada de miel, o me llevo un terrón de azucar (como me dijo una vez Joselitro), o una barrita energética, algo que me dé energía.
    Creo que simplemente fue eso. Luego me puse en casa hasta las trancas, para recuperarme .

Gracias Rafa
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Creo que fue falta de HC en el cuerpo. Cuando paré y empecé a andar, me entro un hambre terrible.

La próxima vez, antes de salir a correr, me meto una cucharada de miel, o me llevo un terrón de azucar (como me dijo una vez Joselitro), o una barrita energética, algo que me dé energía.Creo que simplemente fue eso. Luego me puse en casa hasta las trancas, para recuperarme .

Gracias Rafa
    Es una duda que tengo: si justo antes de salir a correr tomas una barrita, terrón o similar hace algo? Lo digo porque para que tu cuerpo lo utilice primero lo tendrá que procesar, lo cual lleva un rato.

Alguien lo sabe?
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Es una duda que tengo: si justo antes de salir a correr tomas una barrita, terrón o similar hace algo? Lo digo porque para que tu cuerpo lo utilice primero lo tendrá que procesar, lo cual lleva un rato.

Alguien lo sabe?
    No tengo ni idea, eso se lo dejamos a Rundy a company . Pero supongo que el rato que tarde en procesarlo, lo utilizas con las reservas que tienes en el cuerpo, con lo cual se solaparía, no? , es decir, tiras de las reservas del cuerpo (que en mi caso son muchas ) y cuando estas se agoten, supongo que ya estaría procesado el alimento (que seguramente, no se agotarían las reservas, porque no creo que funcione del todo así, simplemente se añadirian como más reservas ).
    Es como cuando dicen que te lleves una barrita para largas distancias, se entiende que la tomas antes de que tus reservas se agoten, para que le dé tiempo al cuerpo a procesarlas, sino de poco serviría.

De todas formas, creo que en estos temas tengo que leer más , estoy mu pezzzzzzz .

OBEJTIVOS:

Alguien lo sabe?
    Si uno se ha alimentado adecuadamente previamente al ejercicio y ha abastecido sus reservas de hidratos no tiene por qué recurrir a barritas, ni geles ni nada parecido.

Tomarlos justo antes o durante la carrera puede ser un arma de doble filo. Los hidratos de carbono de asimilación rápida te pueden dar un subidón de glucosa rápido en sangre y el cuerpo puede tratar de contrarrestarlo segregando insulina, lo que podría dejarte a niveles de glucosa aún menores de los que tenías.

Pajarón al canto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Viernes 13/05/11

Hoy tocaba otra sesión doble de entrenamiento GYM + Rueno. Y esto es lo que ha salido.

2x15 en GYM de:
    Espalda
    Hombro (2 ejercicios)
    Pecho (2 ejercicios)
    Press de piernas
    Cuadriceps
    Aductores
    Abductores
    Biceps
    Triceps
    Adominales (3x20)
    Lumbares (3x20)
    He calentado con 15' de bici estática, y he terminado cansadito, cansadito. Pero parece que voy cogiendole el truquillo a esto del Gym (aunque me gusta poquito poquito ).

Luego a tocado la sesión de runeo, y la verdad que para ser a las seis de la tarde, ha salido una de las sesiones que mejor he corrido desde que tengo el Foreruner.

Tiempo: 50' Desglosados así:
    - 35' 140-160 ppm (en realidad quería 150-160 pero para que no me pitara el Garmin, lo he programado en este rango)
    - 5' 155-165 ppm
    - 5' 165-170 ppm
    - 5' 145-155 ppm
    Ritmo: 6,02'/km
    Pulsaciones: 156 ppm
    Calorias: 748 cal
    Enlace: S2 GYM. 50' CAMBIOS RITMO PULSACIONES by pintty at Garmin Connect - Details

Lo mejor de todo, es que en el primer intervalo, me sale una media de 6,03'/km a 152 ppm . Me parece una pasada, si realmente consigo adquirir este ritmo, este entrenamiento puede ser un antes y un despues, porque eso supone hacer las salidas de 140-150 sobre 6,15'/km, las de 140-160 ppm por debajo de 6'/km, y la tirada del Domingo a ritmo de 10k, (que ahora mismo es de 6'/km) iría bajando como tengo previsto con unas pulsaciones muy muy decentes .

Cuando veais el enlace, veréis, que el segundo intervalo (155-165) sólo he bajado 3'' de media de tiempo, subiendo mas de 10 ppm, pero yo creo que ha estado mal el Fore, me fío más del tiempo en movimiento que son 10'' el km menos.

Bueno poco más que decir, que si realmente esto refleja un punto de progresión, lo doy por buenisimo , ahora si sólo ha sido un dia de suerte, pues habrá que seguir .

P.D: El otro día cuando volví a trotar tras la pajara, vi que tenía el pulso mucho más bajo, y podía rodar a un ritmo más rápido. Casualidad , , progresión repentina , el caso es que hoy las pulsaciones han vuelto a estar más bajas, y claro eso lo nota el ritmo, si el entrenamiento esta basado en un rango de pulsaciones .

El domingo, si vuelvo a repetir ritmo/pulsaciones (es decir, me tendría que salir un entrenamiento entre 152-155 ppm) daría por buena la progresión

OBEJTIVOS:

Buen entreno compañero.

Por cierto, te has hecho algún test de esfuerzo? Lo digo porque a lo mejor esos porcentajes que manejas son más conservadores de lo que piensas y vas a menos % de tu FC máxima.
    - OBJETIVOS 2014

Bueno poco más que decir, que si realmente esto refleja un punto de progresión, lo doy por buenisimo , ahora si sólo ha sido un dia de suerte, pues habrá que seguir .
    Los progresos aparecen así. Un día te sorprendes, ¿habrá sido un golpe de suerte? Sí, parece serlo, porque al día siguiente todo está igual. De repente vuelve a suceder, y nuevamente días malos. Y van repitiéndose cada vez con más frecuencia hasta que se consolidan.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Buen entreno compañero.

Por cierto, te has hecho algún test de esfuerzo? Lo digo porque a lo mejor esos porcentajes que manejas son más conservadores de lo que piensas y vas a menos % de tu FC máxima.
    No.

Es lo próximo que tengo en mente, pero lo tengo pensado para finales de año. A ver si para esa época me quito los 6 kgs que quiero que me están costando la vida .

Esta semana he engordado (vamos peso más), pero espero y deseo que sea por el Gym, porque me veo igual que el mes pasado, incluso algo más fino, pero nose nose .

OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Los progresos aparecen así. Un día te sorprendes, ¿habrá sido un golpe de suerte? Sí, parece serlo, porque al día siguiente todo está igual. De repente vuelve a suceder, y nuevamente días malos. Y van repitiéndose cada vez con más frecuencia hasta que se consolidan.
    Pues eso espero Rundy, creo que es mejora, pero tengo que ratificarlo. También me he dado cuenta, que las últimas salidas, uso más fuerza de piernas, y creo que es por el trabajo que estoy haciendo en el gimnasio. No puedo decir que he ganado fuerza en 15 dias (7 entrenamientos para coger ritmo), pero digo yo que esos entrenamientos, aunque todavía sean más o menos suavecitos para coger hábito, de algo habrán servido, no? .

OBEJTIVOS:

Sábado 14/05/11

Hoy ha tocado sesión de Gym sin carrera. Menos mal .

Ha salido esto:
    10' calentamiento en bici estática
    2x15 Rec 30''
    Hombro (2 ejercicios)
    Espalda
    Pecho
    Press Piernas
    Cuadricesp
    Aductores
    Biceps
    Abdominales (3x20)
    Luego estiramientos y poco más, pa casa de mama a comer con ellos

OBEJTIVOS:

Bueno, pues para mañana he cambiado el entrenamiento. Tenía pensado salir a correr mi tirada larga de 13 km haciendo 1,5 km a 140-150 ppm, luego 10 k a ritmo de 6'/km y luego otros 1,5 km a 140-155 ppm para enfriar.

Peroooo, esta noche se quedan mis amigos a dormir en casa, y mi coleguita que es un galgete (41'15'' en 10k) quiere rodar conmigo, y me dice que vamos suavecito a 5'/km , y yo le he dicho que a ese ritmo voy con la lengua fuera . Que quiero hacer lo que he puesto, y me dice que porque no hacemos un fartlek con cambios de ritmo. Yo le he dicho que vale, pero que yo propongo los ritmos, porque si no me revienta .

Así que al final haremos esto:

25' 140-160 ppm
    3' 5'/km
    2' 6'/km
    3' 5'/km
    2' 6'/km
    3' 4,50'/km
    2' 6,10'/km
    3' 4,50'/km
    2' 6.10'/km
    3' 4,50'/km
    2' 6,10'/km
    15' 6'/km
    5' 140-150 ppm

Total 1h 10' para supongo unos 12,5 km, más menos.

Ya os contaré el Lunes que tal ha salido.

OBEJTIVOS:

Pues eso espero Rundy, creo que es mejora, pero tengo que ratificarlo. También me he dado cuenta, que las últimas salidas, uso más fuerza de piernas, y creo que es por el trabajo que estoy haciendo en el gimnasio. No puedo decir que he ganado fuerza en 15 dias (7 entrenamientos para coger ritmo), pero digo yo que esos entrenamientos, aunque todavía sean más o menos suavecitos para coger hábito, de algo habrán servido, no? .

No te obsesiones en buscar mejoras a corto plazo. Trabaja bien y con constancia, que llegarán a medio-largo plazo con absoluta claridad.

Y las pesas por supuesto que te servirán... Y eso que dices de entrenamientos "más o menos suavecitos", es muy probable que te hagan mejorar más que los más exigentes. El trabajo de pesas de un corredor es muy diferente al de un culturista.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Domingo 15/05/2011

Bueno, pues ayer salí a correr con mi amiguete Raul. Y al final me cambió la planificación por completo.

La sesión acabó así:
    15' c.c. a 6'/km
    1' a 5,20'/km
    1' a 6'/km
    Repetido 18 veces.
    Luego al final 15' c.c. a 6'/km y 7' a 6'40''/km.

El caso es que como el no está acostumbrado a correr a esos ritmos, se disparaba a la mínima, y los cambios rápidos, fueron más rápidos de lo planificado, claro que al final también fueron más lentos los suaves.
    El caso es que no creía que iba a ser tan duro el entrenamiento, para acabar con una media 6'/km, pero sufrí de lo lindo.
    Datos:
    Tiempo: 1h 13' 12''
    Distancia: 12.18 km
    Ritmo: 6'/km
    Pulsaciones: 162 ppm
    Calorias: 1107 cal
    Enlace: http://connect.garmin.com/activity/85732124

Lo más triste es que él sacó una media de 127 ppm .

OBEJTIVOS:

Ahora vienen cuando la matan.......

Estuvimos durante un largo tiempo hablando del entrenamiento que estaba haciendo, y me intentó convencer de que lo estaba haciendo mal, que de la forma que entrenaba lo que hacía era estancarme

Según él, me dijo que lo que tenía que hacer es lo siguiente:

Cuando hago rodajes como el de ayer Fartlek, yo había planteado que al final del fartlek, rodaramos a 140-155 ppm hasta llegar a casa (durante aprox unos 15'), el me dijo que estaba mal, porque? porque, al haber forzado de más, para rodar en esas pulsaciones tengo que ir muy lento, y lo que debo hacer es coger mi ritmo de rodaje ( ahora sería de 6'/km) y llevar ese ritmo hasta casi el final, para luego durante 5' más o menos bajar el ritmo a las pulsaciones deseadas para estirar los músculos.
    Que consigo de esta forma, acostumbrar al corazón a correr a un ritmo a más bajo de lo que entrenas para ir más comodo. Es decir, si hago un fartlek como el de ayer, 1' a 5.20'/km y 1' a 6'/km, cuando luego ruede los últimos 15 o 20 min a ritmo de 6.10'/km, el corazón va a ir más sobrado, porque acaba de trabajar a una intensidad más alta, de tal forma que cuando salga un día a hacer un rodaje continuo a esa velocidad, al no forzar el corazón iré más suave, y así poco a poco, ir mejorando esa velocidad.

Explicado tiene su lógica, lo que pasa es que no me lo fundamenta con ningúna teoría . Por eso lo explico aquí, por si alguien más entendido, puede darle la razón o por el contrario desmentirla (con otra explicación claro ).

Espero todos los comentarios posibles para poder planificar la temporada de una vez por todas , a ver si me aclaro y dejo de dar tumbosssssss.

OBEJTIVOS:

Lo que dice tu amigo tiene su lógica, pero yo no creo que lo fundamental del fartlek sea la carrera continua posterior.

Puedes estar haciendo entrenos de cambios de ritmo de 45' y luego un pequeño enfriamiento, cuya duración e importancia sean escasas. Y el día de tirada larga, pues tirada de carrera continua sin más.

Vamos, que el fatlek debe ser fartlek a tiempo completo, no unos cambios de ritmo + carrera continua.
    - OBJETIVOS 2014

Ahora vienen cuando la matan.......

Estuvimos durante un largo tiempo hablando del entrenamiento que estaba haciendo, y me intentó convencer de que lo estaba haciendo mal, que de la forma que entrenaba lo que hacía era estancarme

Según él, me dijo que lo que tenía que hacer es lo siguiente:

Cuando hago rodajes como el de ayer Fartlek, yo había planteado que al final del fartlek, rodaramos a 140-155 ppm hasta llegar a casa (durante aprox unos 15'), el me dijo que estaba mal, porque? porque, al haber forzado de más, para rodar en esas pulsaciones tengo que ir muy lento, y lo que debo hacer es coger mi ritmo de rodaje ( ahora sería de 6'/km) y llevar ese ritmo hasta casi el final, para luego durante 5' más o menos bajar el ritmo a las pulsaciones deseadas para estirar los músculos.
    Que consigo de esta forma, acostumbrar al corazón a correr a un ritmo a más bajo de lo que entrenas para ir más comodo. Es decir, si hago un fartlek como el de ayer, 1' a 5.20'/km y 1' a 6'/km, cuando luego ruede los últimos 15 o 20 min a ritmo de 6.10'/km, el corazón va a ir más sobrado, porque acaba de trabajar a una intensidad más alta, de tal forma que cuando salga un día a hacer un rodaje continuo a esa velocidad, al no forzar el corazón iré más suave, y así poco a poco, ir mejorando esa velocidad.

ESTO LO DUDO; CREO QUE IRÁS MÁS ALTO DE PPM

Explicado tiene su lógica, lo que pasa es que no me lo fundamenta con ningúna teoría . Por eso lo explico aquí, por si alguien más entendido, puede darle la razón o por el contrario desmentirla (con otra explicación claro ).

Espero todos los comentarios posibles para poder planificar la temporada de una vez por todas , a ver si me aclaro y dejo de dar tumbosssssss.

Creo que, en lo que te destaco en rojo, tu amigo se equivoca, pero es una opinión mia basada en mi experiencia.
    - OBJETIVOS 2014

Y decían que esto de correr era sencillo, que te calzabas las zapas y ya está. Al final va a haber que hacerse un master para enterarse un poco del tema

Creo que, en lo que te destaco en rojo, tu amigo se equivoca, pero es una opinión mia basada en mi experiencia.
    A lo mejor lo he redactado mal. Él lo que quiere decir, es que si me tiro 45' rodando a pulsaciones elevadas por el fartlek, cuando acabe de hacerlo y empiece el enfriamiento, en lugar de hacerlo todo despacito, que haga otros 10 o 15 min a mi ritmo de rodaje (es decir, en este caso sobre los 6'10/km). Claro está que como llevo las pulsaciones por las nubes ese ritmo va a estar trabajando a pulsaciones altas, de tal forma, que cuando haga un rodaje sin más a ritmo (6'10/km) mi corazón debería ir más suelto, puesto que la última vez rodé a ese ritmo, pero con el corazón más forzado del fartlek y por lo tanto las pulsaciones más altas. (no sé si lo he explicado mejor o lo he liado más )

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Y decían que esto de correr era sencillo, que te calzabas las zapas y ya está. Al final va a haber que hacerse un master para enterarse un poco del tema
    +10
    OBEJTIVOS:

A lo mejor lo he redactado mal. Él lo que quiere decir, es que si me tiro 45' rodando a pulsaciones elevadas por el fartlek, cuando acabe de hacerlo y empiece el enfriamiento, en lugar de hacerlo todo despacito, que haga otros 10 o 15 min a mi ritmo de rodaje (es decir, en este caso sobre los 6'10/km). Claro está que como llevo las pulsaciones por las nubes ese ritmo va a estar trabajando a pulsaciones altas, de tal forma, que cuando haga un rodaje sin más a ritmo (6'10/km) mi corazón debería ir más suelto, puesto que la última vez rodé a ese ritmo, pero con el corazón más forzado del fartlek y por lo tanto las pulsaciones más altas. (no sé si lo he explicado mejor o lo he liado más )

+10
    OK ahora cobra más sentido. Puede que tenga razón. Si a él le ha ido bien, no se pierde nada por probarlo, no?

Por cierto, es verdad lo del Máster. Aunque también puede uno pasar de tanta milonga y entrenar por sensaciones sin más...
    - OBJETIVOS 2014