Atletismo
Página 38 de 48 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 950

Diario de Pintty

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Lo del 5 en lugar del 6 tiene sentido: anima más; es como el precio de la ropa, siempre 5,99€ en vez de 6

Por qué parque corréis, por cierto, que tiene lagos y todo?

EDITO: evidentemente corréis por el parque de Polvoranca, que acabod e ver el enlace del entreno. Tiene una pinta cojonuda.
    Hola Pufen, no leí este post ayer .

Pues la verdad es que está muy bien el parque, podríamos decir que es el Pulmon de los pueblos de la zona sur Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada....
    Van muchos corredores por allí, tienes grandes posibilidades, si quieres hacer distancias largas, con tres vueltas al parque entero tienes como 14-16 km, más la ida y la vuelta una media de 21 km (media maratón, con tan solo tres vueltas), si quieres cuestas tienes zona de cuestas (preguntale a Sis ), si quieres recorrido corto, pues haces la vuelta al Lago que es más cortita (lo que hago yo últimamente).
    También hay mucha mucha bici, por lo del recorrido largo, y como en todos los parques muchas familias con niños jugando, porque tiene una zona de comederos, y alrededor del lago tiene un gran espacio de cesped, que la gente va a pasar el día, a jugar al futbol, etc....
    Antiguamente había también alrededor del lago (en la zona de césped) un circuito de acondicionamiento físico general, estaba muy bien, hacias de todo para todos los musculos, pero lo han quitado, no sé si porque lo van a mejorar (colocar las nuevas máquinas que se ven en casi todos los parques) o simplemente por lo quitan y punto .

Bueno ya no te lo vendo más, que te pilla un poco lejos .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Pufen, no leí este post ayer .

Pues la verdad es que está muy bien el parque, podríamos decir que es el Pulmon de los pueblos de la zona sur Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada....
    Van muchos corredores por allí, tienes grandes posibilidades, si quieres hacer distancias largas, con tres vueltas al parque entero tienes como 14-16 km, más la ida y la vuelta una media de 21 km (media maratón, con tan solo tres vueltas), si quieres cuestas tienes zona de cuestas (preguntale a Sis ), si quieres recorrido corto, pues haces la vuelta al Lago que es más cortita (lo que hago yo últimamente).
    También hay mucha mucha bici, por lo del recorrido largo, y como en todos los parques muchas familias con niños jugando, porque tiene una zona de comederos, y alrededor del lago tiene un gran espacio de cesped, que la gente va a pasar el día, a jugar al futbol, etc....
    Antiguamente había también alrededor del lago (en la zona de césped) un circuito de acondicionamiento físico general, estaba muy bien, hacias de todo para todos los musculos, pero lo han quitado, no sé si porque lo van a mejorar (colocar las nuevas máquinas que se ven en casi todos los parques) o simplemente por lo quitan y punto .

Bueno ya no te lo vendo más, que te pilla un poco lejos .

Y lo que es importante en este tiempo, hay fuentes de agua.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y lo que es importante en este tiempo, hay fuentes de agua.
    , no las suelo utilizar cuando corro, sólo cuando hago bici, pero de eso ya hace mucho tiempo .

Cuando corro con mucha calor, me llevo una botellita pequeña de 33 cl y me dura toda la tirada.

OBEJTIVOS:

Juer, vaya parque más completo. Con eso no hacen falta paisajes chulos: te pones en el parque y ves el ambiente, el verde, el laguito y ya has echado el entreno...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Juer, vaya parque más completo. Con eso no hacen falta paisajes chulos: te pones en el parque y ves el ambiente, el verde, el laguito y ya has echado el entreno...
    Que va, que va. Yo preferíria correr por tu zona. A veces hay demasiada gente por la zona, bicis, corredores, niños con sus padres, dueños con sus perros paseando y dando por c*lo etc....

Según las fotos que pones, tu zona parece mucho más tranquila para correr y te desestresa mucho más .

OBEJTIVOS:

Martes 12/07/2011.

Ayer tocó la salida tranquilita de la semana. Muy bien de pulso, mejor de ritmo (1 ppm más que la semana pasada pero 17'' menos ).

Los dos últimos kms me dió un pequeño flato, pero poca cosa, pude aguantar. Las patas empiezan bien, a mitad del recorrido empiezan a decirme que están ahí y que las tengo que cuidar , por eso hoy las doy descanso

Tiempo: 53'21''
    Distancia: 8,64 km
    Ritmo: 6'10/km
    Pulsaciones: 152 ppm
    Calorias: 796 cal
    Enlace: 12/07/2011. C.C. Lago Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

Luego abdominales y lumbares, que suelo hacerlas pero nunca las pongo.

Afinando hasta en errores de más menos una unidad de pulso, eh?

Es lo que tienen las cifras: pueden darnos un punto extra de motivación.

¿Y de desmotivación si no nos cuadran? Raras veces. Enseguida buscamos la forma de contextualizarlas para que nuevamente nos resulten positivas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Afinando hasta en errores de más menos una unidad de pulso, eh?

Es lo que tienen las cifras: pueden darnos un punto extra de motivación.

¿Y de desmotivación si no nos cuadran? Raras veces. Enseguida buscamos la forma de contextualizarlas para que nuevamente nos resulten positivas.
    La verdad es que no busqué las mismas pulsaciones, sólo aproximadas. Miraba continuamente el fore buscando ritmos de 150 bajos. Si comparas el entrenamiento de este Martes (tercer seguido) con el del pasado Miercoles (tercer seguido), no sólo he mejorado 17'', con una pulsación más, sino que el ritmo de pulsaciones ha sido mucho más estable que el pasado Miercoles.

Posiblemente sea el extra de motivación que tengo últimamente, pues corro tres dias seguidos (cosa impensable para mi en Octubre del año pasado), pulsaciones un poco más altas de lo normal (pero me quito la pena porque sé que es por el calor ), pero llevo dos semanas pletórico de satisfacción, hoy me he levantado pensando que toca correr y eso hace cuatro semanas no lo hacía ni loco. Es más creo que puse un post en Junio pensando en dejar de correr hasta Septiembre .

Esto lo puse el 02/09/2010
    Creo que el problema de los dolores cuando salgo 2 dias seguidos a correr es por el p....to sobrepeso.
    OBEJTIVOS:

Posiblemente sea el extra de motivación que tengo últimamente, pues corro tres dias seguidos (cosa impensable para mi en Octubre del año pasado), pulsaciones un poco más altas de lo normal (pero me quito la pena porque sé que es por el calor ), pero llevo dos semanas pletórico de satisfacción, hoy me he levantado pensando que toca correr y eso hace cuatro semanas no lo hacía ni loco. Es más creo que puse un post en Junio pensando en dejar de correr hasta Septiembre .
    Las motivaciones son el 90% en esto...

En verano lo fácil es tirar la toalla.

Es la respuesta natural del organismo: bastante tiene en su lucha por mantenerte vivo, peleando contra el calor del verano. Por eso, el cuerpo trata de disuadirte de que corras, pues es un acto que va en perjuicio de la labor que está tratando de lograr y lo que menos desea son las actividades que conlleven un aumento de la temperatura corporal.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Jueves 14/07/2011.

Ayer tocó sesión de entrenamiento, y como no sé cuando podré volver a salir, ya que me tocaba otra vez hoy, pero tengo que hacer cosas de la boda , y me quita toda la tarde.
    Mañana por la mañana intentaré salir, porque luego tengo una despedida de soltero de un amigo y no creo que pueda hacerlo el Domingo .

Con lo cual me decidí por hacer la tirada larga, combinado con el Fartlek .

Tenía programado el fore así:

Cal: 6'20-6'40/km (10 min)
    Rapidos: 5'05-5'15/km (2 min x 10 veces)
    Lentos: 5'35-5'45/km (2 min x 10 veces)
    C.C:5'40-5'50/km (15 min)
    Enfr: Sin objetivo (boton lap)

El caso es que mientras iba corriendo (muy comodo ), pensé en hacer el recorrido todavía más largo haciendo vuelta larga y corta (como hizo Sis el otro día (Por cierto, no estarías ayer corriendo con camiseta verde clarita )).

Tiempo: 1h11'58''
    Distancia: 12,91 km (hice luego 700 mts más pero toque el boton de lap para bajar el ritmo un poco más y registrarlo en el fore, y no me dí cuenta que cuando lo toqué, se finalizó el entrenamiento )
    Ritmo: 5'34/km
    Pulsaciones: 165 ppm
    Calorias: 1174 cal
    Enlace: http://connect.garmin.com/activity/99168964

El caso es que muy bien de todo. Los ritmos lentos me pitaba el fore para que aflojara , y los ritmos rápidos me pitaba alguna que otra vez para que aflojara , aunque viendo el resumen tengo como 3 o 4 sobre los 5'20/km , pero los lentos casi todos por debajo de 5'30/km .
    Para que veáis como iba de bien, mientras iba con los ritmos rápidos, me daba tiempo a pensar en muchas cosas , entre ellas dar la vuelta corta al lago (eso es señal de ir sobrado, si no me hubiera pirado para casa echando hostias ).

Los ritmos lentos, que casi no bajaba de ritmos, me sentía genial, y realmente me servían para recuperar .
    Luego la c.c. a 5'45/km de media la quise hacer más fuerte para ver como me encontraba y si podía tirar a ese ritmo un día desde el principio
    y creo que muy bien, salió a 5'35/km .

En definitiva, muy contento, ya desde por la mañana presagiaba algo bueno (porque me levanté con ganas de correr ) y eso es muy buena señal
    Llevo un mes de Julio muy muy bueno, y quiero seguir a este ritmo hasta el final del verano, porque pienso que si aguanto este ritmo, a partir de Octubre cuando empiece a meter series y cuestas puedo ponerme muy fuerte (para mi, sería sobre ritmos de 5'30/km comodo, y ritmos de 5' bajos para fartleks y/o carreras).

No me enrollo más
    Úlima edición por pintty fecha: 15-07-2011 a las 10:35
    OBEJTIVOS:

He estado revisando los datos que tengo guardados en el ST, y desde mitad de Mayo hasta Julio sólo he salido 10 veces (aunque he hecho unos 5 dias de spining y 2 o 3 de cinta que no cuento).

El caso es que he leido varias veces por el foro, que cuando uno acaba una temporada y empieza otra, puede mejorar su estado de forma. Yo no lo he hecho con ninguna intención, simplemente paré porque empece con el Gymnasio y al principio las patas las tenía como tablas, me pirqué con el Spining (que pienso volver a hacer en Octubre ) y hacía tanto calor que me mataba el correr .
    El caso es que puede que estas 6 semanas me hayan servido como un punto y aparte a la temporada pasada y comienzo de la nueva temporada, y que haya subido ese puntito de nivel que lo tenía dentro pero sin el descanso adecuado no podía sacarlo.

Creeis que será algo de eso, hoy me lo estoy inventando porque me motiva .

Tambien creo que me he tirado casi toda la temporada pasada corriendo a ritmos bajos, y haciendo base y aeróbico, y tenía las patas como acartonadas, no podía correr más rápido, ahora he empezado a correr sin mirar mucho las pulsaciones (porque con el calor era imposible controlarlas) y es cuando me he dado cuenta que puedo correr más rápido de lo que pensaba.

Veremos cuando llegue el fresquito si las pulsaciones retornan a su sitio manteniendo los mismos ritmos , o lo que sería mejor, mejorarlos

Estoy hoy un poco brasas, lo siento

OBEJTIVOS:

Tambien creo que me he tirado casi toda la temporada pasada corriendo a ritmos bajos, y haciendo base y aeróbico, y tenía las patas como acartonadas, no podía correr más rápido, ahora he empezado a correr sin mirar mucho las pulsaciones (porque con el calor era imposible controlarlas) y es cuando me he dado cuenta que puedo correr más rápido de lo que pensaba.

Veremos cuando llegue el fresquito si las pulsaciones retornan a su sitio manteniendo los mismos ritmos , o lo que sería mejor, mejorarlos

Estoy hoy un poco brasas, lo siento

Yo no tenía ninguna duda de que podías correr a ritmos más rápidos sin problema.

Ese año rodando a ritmos bajos es fundamental: no te ha acartonado las patas, sino que ha preparado todo tu organismo para que luego puedas rodar a ritmos ligeros.

Eso lo notas sólo cuando le metes algo de caña, claro.

En cuanto a las pulsaciones, no debes obsesionarte con ellas ni, sobre todo, compararte con los demás. Quizás tus rangos sean más altos que los de otros, por edad o genética o lo que sea, y lo que a ti te vale a otro no.

Yo tus números lo veo muy bien. Cuando corras una carrera motivado, lo verás.

Buen entreno ayer, por cierto.
    - OBJETIVOS 2014

Yo no tenía ninguna duda de que podías correr a ritmos más rápidos sin problema.

Ese año rodando a ritmos bajos es fundamental: no te ha acartonado las patas, sino que ha preparado todo tu organismo para que luego puedas rodar a ritmos ligeros.

Eso lo notas sólo cuando le metes algo de caña, claro.

En cuanto a las pulsaciones, no debes obsesionarte con ellas ni, sobre todo, compararte con los demás. Quizás tus rangos sean más altos que los de otros, por edad o genética o lo que sea, y lo que a ti te vale a otro no.

Yo tus números lo veo muy bien. Cuando corras una carrera motivado, lo verás.

Buen entreno ayer, por cierto.
    Creo que tienes razón Pufen y gracias por las palabras son motivadoras

Es cierto que estos meses de atrás me hayan venido muy bien para acostumbrar musculatura etc... y además dejarme más de 10 kg por el camino

Lo que pasa es que antes de empezar a rodar más lento (cuando todavía no tenía Garmin), salía casi siempre muy rápido y con pulsaciones muy elevadas, y cuando empecé a rodar más despacio a pulsaciones más bajas, y quería luego otro día rodar más rápido me cansaba antes, es como si al principio pudiese correr mucho tiempo con las pulsaciones por encima de 160 y a partir de correr despacio no podía aguantar ese tiempo a esas pulsaciones, y eso era lo que más me rallaba, porque pensaba que estaba perdiendo forma en lugar de ganarla.
    Pero es que estos días, estoy rodando no solo a pulsaciones altas, sino a ritmos que nunca había rodado en entraniento, y además, queriendo correr al dia siguiente más y mejor .

Otra vez gracias por los ánimos, son muy motivantes
    OBEJTIVOS:

Pues yo no esperaría a finales de año para meter cuestas, lo de hacer calidad en forma de velocité, pues sí, pero fuerza en cuestas largas puedes hacerlas ya

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues yo no esperaría a finales de año para meter cuestas, lo de hacer calidad en forma de velocité, pues sí, pero fuerza en cuestas largas puedes hacerlas ya
    Pues ahora que tocas el tema, precisamente no tengo yo muy claro como van las tiradas de cuestas .

Es decir, he visto algún que otro entrenamiento de cuestas que pone por ejemplo 6 cuestas de 50 mts con recuperación bajando trotando o cosas así. Y digo yo, 6 x 50 mts = 300 mts, que hago antes y despues 5 km de cal y 5 de enfr

No, va en serio, cuando he leido algo de cuestas las distancias parecen irrisorias con respecto a lo que solemos correr en tiradas de C.C o series. Supongo (nunca las he hecho ) que son muy agresivas y desfondantes, con lo que no se mediran por distancia sino por exigencia, pero estoy muy muy pez en este aspecto y necesito ayuda .

Alguna opinión para poder organizarme una tiradita de cuestas.
    Distancia
    Repeticiones
    Calentamiento
    Progresivo tras las cuestas
    Enfriamiento

Como veís soy un mar de dudas

OBEJTIVOS:

A mi la duda que me asalta con lo de las cuestas es la inclinación que éstas deban tener.

Normalmente la inclinación es inversamente proporcional a la distancia, aclaro porque pintty es lentito de sesera , cortas con muchísima inclinación, largas con inclinación media Sin embargo, las cortas son más explosivas, por eso digo que ahora en verano sería mejor cuestas de unos 400mt, así no forzais demasiado. Y el ritmo ya sabes, no te pases de anaeróbico, con ir a un ritmo que te canse como un falete es suficiente.
    Las recuperaciones son la bajada al trote y cada 5 o así te haces 200mt en llano para transferir ese ejercicio de cuestas a las patas.
    Una cosita, cuidadín con el terreno, mejor que sea blandito o te puedes destrozar los tobillos

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Gracias Sis

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    A mi la duda que me asalta con lo de las cuestas es la inclinación que éstas deban tener.
    Pues yo estoy igual que tu, ni distancia ni inclinación .

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Normalmente la inclinación es inversamente proporcional a la distancia, aclaro porque pintty es lentito de sesera , cortas con muchísima inclinación, largas con inclinación media Sin embargo, las cortas son más explosivas, por eso digo que ahora en verano sería mejor cuestas de unos 400mt, así no forzais demasiado. Y el ritmo ya sabes, no te pases de anaeróbico, con ir a un ritmo que te canse como un falete es suficiente.
    Las recuperaciones son la bajada al trote y cada 5 o así te haces 200mt en llano para transferir ese ejercicio de cuestas a las patas.
    Una cosita, cuidadín con el terreno, mejor que sea blandito o te puedes destrozar los tobillos
    Que ganas tenías de llamarme lentito .
    Gracias por la expliación, . Ahora queda ponerlo en práctica.

Lo que no me ha quedado muy claro (soy lentito ) es cuanto hago antes y despues del entrenamiento de cuestas .

OBEJTIVOS:

Gracias Sis

Pues yo estoy igual que tu, ni distancia ni inclinación .

Que ganas tenías de llamarme lentito .
    Gracias por la expliación, . Ahora queda ponerlo en práctica.

Lo que no me ha quedado muy claro (soy lentito ) es cuanto hago antes y despues del entrenamiento de cuestas .

Yo no me preocuparía por el tiempo de antes y después.

Calientas la piernas 10', por ejemplo, y haces las series; parece que no, pero te van a llevar un tiempo, sean de 200, 400 o 1000m.

Cuando acabes, un par de progresivos en llano y a enfriar otros 10'.

Habrás gastado el tiempo normal de un entreno de carrera continua. Ya lo verás.

Otra opción es entrenar carrera continua con muchas cuestas, dándole algo de cera en las subidas. Un falete cuesteril, digamos.
    - OBJETIVOS 2014

Yo no me preocuparía por el tiempo de antes y después.

Calientas la piernas 10', por ejemplo, y haces las series; parece que no, pero te van a llevar un tiempo, sean de 200, 400 o 1000m.

Cuando acabes, un par de progresivos en llano y a enfriar otros 10'.

Habrás gastado el tiempo normal de un entreno de carrera continua. Ya lo verás.

Otra opción es entrenar carrera continua con muchas cuestas, dándole algo de cera en las subidas. Un falete cuesteril, digamos.
    Pues creo que tienes razón, que mejor que yo lo vea, y como hago siempre con 10' de cal estará bien.
    Ahora a buscarme una cuesta a 10' de casa .

OBEJTIVOS: