Atletismo
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Diario de Pintty

  1. #761
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    Lunes 18/07/11.

    Ayer tocó tirada de c.c. Como llevo un tiempo que me encuentro genial tanto en ritmos como de patata, quise salir a lo siguiente:

    Calentamiento: 6,10'/km
    Carrera: 5,45'/km
    Enfriamiento: 6,00'/km

    Salió bastante mejor de lo esperado:

    Calentamiento: 6,11'/km (1 km) + 6,06'/km (0.63 km) TOTAL 10'
    Carrera: 5,30'/km (8,43 km)
    Enfriamiento: 5,52'/km (1,51 km)

    Muy buen entrenamiento, muy buenas sensaciones y muy contento en general.
    Otro entrenamiento a un ritmo bastante más alto de lo que estaba acostumbrado. Sigo pensando que he podido subir un puntito
    el nivel que tenía. Con esta progresión puedo cumplir mi reto de sub50' en un 10k, aunque todavía queda mucho por hacer, y más
    viniendo el veranito.

    Resumo datos:

    Tiempo: 1h05'29''
    Distancia: 11,57 km
    Ritmo: 5,39'/km
    Pulsaciones: 156 ppm
    Calorias: 1044 cal
    Enlace: 18/07/11. C.C. Lago Polvoranca. by pintty at Garmin Connect - Details

    Las pulsaciones más bajas de lo esperado. Si realmente suben por el calor, podría rodar en Octubre a estos ritmos con 5 o 6 pulsaciones menos .

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  2. #762
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    Revisando datos, el entrenamiento más rápido que tengo registrado es 5,36'/km a 166 ppm, y ayer 3'' más lento pero 10 ppm menos de patata .

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  3. #763
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Lunes 18/07/11.

    Las pulsaciones más bajas de lo esperado. Si realmente suben por el calor, podría rodar en Octubre a estos ritmos con 5 o 6 pulsaciones menos .
    Espérate 10 o incluso más de diferencia.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

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    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

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  4. #764
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Espérate 10 o incluso más de diferencia.
    Eso sería genial. Pues hablaría entonces de 147 ppm o así, y eso son 20 pulsaciones menos que entrenamientos que tengo registrados, con lo cual el sub50' estaría al alcance . Pero prefiero ir poco a poco que luego me pasa lo de siempre

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  5. #765
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    Realmente son muy buenos datos. Un entreno estupendo, sobre todo por eso que dices: "últimamente me encuentro genial tanto de ritmos como de corazón".

    Eso es lo que cuenta, tu sensación de ir fluido, fácil y disfrutando de esto.

    Si en otoño bajas pulsaciones, estupendo, pero que no decaiga ese ánimo, que es lo principal.
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  6. #766
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    Tengo estas dos cuestas más o menos cerca de casa. A ver si me podéis ayudar.

    Diario de Pintty-cuesta-jpg

    La CUESTA 1, es bastante empinada (no sé si se apreciará bien en la foto) y es corta. (según google earth unos 40+70 mts)

    La CUESTA 2, es bastante más tendida, y mucho más larga. (unos 425 mts)

    Pero no sé si la cuesta 2 será lo bastante tendida como para considerarlo entrenamiento de cuestas o no. Creo que este Viernes o así probaré a hacerla y colgaré los datos de altura del ST, y ya me diréis algo (Fistro no vale, porque entre que me llama lento, y que sube los 0-4 como Raúl Gonzalez ) esa cuesta será menor que el 10% de incllinación de su cinta .

    Por cierto se me había olvidado (Por eso edito). La cuesta 1 es tierra dura, la cuesta 2 es asfalto-tierra.
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  7. #767
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Realmente son muy buenos datos. Un entreno estupendo, sobre todo por eso que dices: "últimamente me encuentro genial tanto de ritmos como de corazón".

    Eso es lo que cuenta, tu sensación de ir fluido, fácil y disfrutando de esto.

    Si en otoño bajas pulsaciones, estupendo, pero que no decaiga ese ánimo, que es lo principal.


    Pues tienes razón, al final corremos para mejorar nuestro estado de salud y disfrutar, lo de ponerse retos, supongo que será para seguir motivado, pero al final corremos porque nos gusta .

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  8. #768
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje


    Pues tienes razón, al final corremos para mejorar nuestro estado de salud y disfrutar, lo de ponerse retos, supongo que será para seguir motivado, pero al final corremos porque nos gusta .

    Hombre, yo lo que intuyo es que cuando uno se siente fuerte, cuando corre con esa fluidez y facilidad de los días buenos, estará motivado para salir y disfrutará del runeo.

    Para mi esos son los mejores días: voy a buen ritmo pero tengo la sensación de tener margen para ir mucho más rápido; sin sensación de cansancio o de ir forzado...fluidez, vaya.
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  9. #769
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hombre, yo lo que intuyo es que cuando uno se siente fuerte, cuando corre con esa fluidez y facilidad de los días buenos, estará motivado para salir y disfrutará del runeo.

    Para mi esos son los mejores días: voy a buen ritmo pero tengo la sensación de tener margen para ir mucho más rápido; sin sensación de cansancio o de ir forzado...fluidez, vaya.
    Exactamente.

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  10. #770
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    La verdad que esto es para pasarselo bien. Los retos son secundarios, aunque una vez que te metes de lleno, y piensas que puedes hacer algo en condiciones, te vas proponiendo mejores retos, como acabar una media, una de 10km o bajar tiempo en cualquier carrera.

    Los dias que te mantienes con buenas sensaciones y sabes que estas guardando cositas para dias posteriores son los mejores sin duda.

    Animo y al toro

  11. #771
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    Este a esta hecho un crack, como me gusta ver avanzar a la gente¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  12. #772
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    A mi me parecen validadas, tus cuestas, para el uso que les quieres dar. Salvo el caso de la superficie, si no tienes problemas para correr por ellas (piedras sueltas, surcos, etc), podrian valer.

    De hecho, la dos se parecen mucho a las que utilizo yo. Y por cierto, son las mismas que utilizan unos chicos de aqui que hacen triatlon (los diablillos de rivas) para corretear, y esos saben de lo que hablan.

    Yo haria unas cuantas repeticiones, para ir sabiendo cual deberia ser tu ritmo en las mismas, y ale, a sufrir.

  13. #773
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    Martes 19/07/2011.

    Ayer volvió a tocar tirada. Salí con la intención de rodar algo más lento que el Lunes, sobre los 5.45’/km o 5.50’/km, pensando ir más bajo de pulsaciones y así ir más tranquilo.
    El problema fue que ayer tenía las patas justitas si, noté un dolor en los soleos, que hicieran que me desconcentrará no respirando de forma adecuada, porque iba más pendiente de la pierna derecha que de otra cosa. Además, me roce en los muslos , llevaba meses sin hacerlo y ayer de repente, pluf otra vez . Los datos registrados no están nada mal, pero un poquito más alto que el Lunes de pulsaciones, aún con menos ritmo.

    Distancia: 8.70 km
    Tiempo: 49’53’’
    Ritmo: 5.44’/km
    Pulsaciones: 158 ppm
    Calorías: 777 cal
    Enlace: 19/07/11. C.C Lago de Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

    Lo bueno de todo es que hoy descanso , menos mal, si esta semana tuviera que salir tres días seguidos, ya adelanto que no hubiera podido . Lo malo, es que creo que estas últimas semanas le estoy dando demasiado al running, y creo que me está volviendo a pasar factura las zapas viejas , yo quería mantenerlas hasta Septiembre pero no va a poder ser, y las Triumph 7, con menos de 300 km guardaditas en un armario , como me jode no poder ponérmelas, es algo que me encabrona de una manera .

    Bueno como digo, hoy descanso y mañana volveré a trotar, intentaré hacer una media de 155 ppm a ver que ritmo sale para ir comparándolo , y ver progresiones, que me encanta. Y lo de las cuestas según acabe el Jueves lo hago el Viernes, si no me veo muy bien de patorras, las dejo para la semana que viene .

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  14. #774
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    Cita Originalmente escrito por Bobby Ver Mensaje
    La verdad que esto es para pasarselo bien. Los retos son secundarios, aunque una vez que te metes de lleno, y piensas que puedes hacer algo en condiciones, te vas proponiendo mejores retos, como acabar una media, una de 10km o bajar tiempo en cualquier carrera.

    Los dias que te mantienes con buenas sensaciones y sabes que estas guardando cositas para dias posteriores son los mejores sin duda.

    Animo y al toro
    Hola Bobby, bienvenido por mi diario , tienes toda la razón corremos por divertirnos, es lo mejor de todo, luego si además nos lo pasamos bien en alguna carrera, pues mejor que mejor .

    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Este a esta hecho un crack, como me gusta ver avanzar a la gente¡¡¡¡
    Hola Oso, gracias por los halagos. Ya he leido en tu diario que tu también avanzas

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    A mi me parecen validadas, tus cuestas, para el uso que les quieres dar. Salvo el caso de la superficie, si no tienes problemas para correr por ellas (piedras sueltas, surcos, etc), podrian valer.

    De hecho, la dos se parecen mucho a las que utilizo yo. Y por cierto, son las mismas que utilizan unos chicos de aqui que hacen triatlon (los diablillos de rivas) para corretear, y esos saben de lo que hablan.

    Yo haria unas cuantas repeticiones, para ir sabiendo cual deberia ser tu ritmo en las mismas, y ale, a sufrir.

    Gracias Sis, voy a intentar hacerlas a ver que tal salen, pero creo que va a ser duro. Ya os diré como han ido, no sé si podré esta semana, sino a la que viene me hago un hueco, que ya estoy de vacas

    Saludos a todos.

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  15. #775
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Tengo estas dos cuestas más o menos cerca de casa. A ver si me podéis ayudar.

    Diario de Pintty-cuesta-jpg

    La CUESTA 1, es bastante empinada (no sé si se apreciará bien en la foto) y es corta. (según google earth unos 40+70 mts)

    La CUESTA 2, es bastante más tendida, y mucho más larga. (unos 425 mts)

    Pero no sé si la cuesta 2 será lo bastante tendida como para considerarlo entrenamiento de cuestas o no. Creo que este Viernes o así probaré a hacerla y colgaré los datos de altura del ST, y ya me diréis algo (Fistro no vale, porque entre que me llama lento, y que sube los 0-4 como Raúl Gonzalez ) esa cuesta será menor que el 10% de incllinación de su cinta .

    Por cierto se me había olvidado (Por eso edito). La cuesta 1 es tierra dura, la cuesta 2 es asfalto-tierra.
    Parecen bastante adecuadas para entrenar, en mi opinión.

    Ahora, que sepas que dentro de unos meses, les tendrás una tirria que no veas. Será verlas y tendrás esa sensación chunga de oir un despeertador: algo en tu cerebro se cabreará instintivamente

    Por cierto, bien el entreno de ayer, pero tu cuerpo pide un par de días de descanso runeril.
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  16. #776
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Por cierto, bien el entreno de ayer, pero tu cuerpo pide un par de días de descanso runeril.
    Creo que tienes razón, pero sólo las daré un día mañana toca entreno y no pueden desacostumbrarse que luego no hay quien entrene más de tres dias a la semana, se ponen perezosas

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  17. #777
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    Hola,

    Prueba la segunda, la larga, e intenta ir por pulsaciones, es decir, corre lo necesario para que lleguen al nivel de un falete, luego descansas trotando en la bajada. Si son 400mt pues no sé, ¿que te parecen 15' de calentamiento, luego un 10x400mt, acabando con otros 15' de enfriamiento?
    Si lo ves muy duro, pues haces un 2x(4x400), donde en la mitad haces una rectita de 200 rapidita para transferir la fuerza de las primeras 4 cuestas a las patorras, y después un par de minutos de trote suave para recuperar fuerzas de cara a la última tanda de 4 cuestas.


  18. #778
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hola,

    Prueba la segunda, la larga, e intenta ir por pulsaciones, es decir, corre lo necesario para que lleguen al nivel de un falete, luego descansas trotando en la bajada. Si son 400mt pues no sé, ¿que te parecen 15' de calentamiento, luego un 10x400mt, acabando con otros 15' de enfriamiento?
    Si lo ves muy duro, pues haces un 2x(4x400), donde en la mitad haces una rectita de 200 rapidita para transferir la fuerza de las primeras 4 cuestas a las patorras, y después un par de minutos de trote suave para recuperar fuerzas de cara a la última tanda de 4 cuestas.

    Gracias David
    Así lo haré. Me viene bien, porque como he puesto no tenía ni idea de como afrontar un día de cuestas, va a ser la primera vez que las haga .

    Viendo lo que me queda de entrenamiento de esta semana J, V y D, sabiendo que el D voy a hacer Fartlek, he pensado en hacer mañana las cuestas para tener el Viernes de día de tirada suave, porque no quiero acumular dos dias seguidos fuertes (Cuestas y Fartlek). Como no sé como voy a estar con las patorras, empezaré las cuestas, que veo que se resienten, pues me pongo a rodar hasta hacer una distancia razonable y lo dejo para la semana que viene.

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  19. #779
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    Primer entrenamiento de Cuestas

    Primer entrenamiento de cuestas

    Ayer fue el primer entrenamiento de cuestas, y vaya con el entrenamiento de cuestas . No pensaba que iba a acabar tan destrozado como acabé, no pude ni volver corriendo a casa, y lo peor de todo es que no conseguí hacer las 10 cuestas, sólo 6, y eso que después del progresivo de 200 mts que hice en la 5 cuesta, paré un par de minutos para estirar y recuperar, pero en esa cuesta reventé del todo . Luego cuando volvía a casa andando me acordé de David, que decía que las hiciera a ritmo de falete pero que ingenuo soy, me acordé que era a ritmo de pulsaciones no de min/km .

    Así me pasó que empecé a correr la primera cuesta como si no costase , y sin conocerla, y claro ahí me di cuenta que no sólo era mucho más empinada de lo que creía, no!!!, también me di cuenta que ese ritmo que había pretendido y que se disipaba a medida que iba ascendiendo la cuesta había sido demasiado “fuerte” (lo pongo entre comillas porque fue una mielda de ritmo) y que pasaría factura. Ya no tenía vuelta atrás, me dejó bastante fuera de juego esa primera y las pulsaciones se subieron de lo lindo, y lo pagué bien caro .

    No me enrollo más , el caso es que tenía planeado lo siguiente:
    Calentamiento 15’
    2x(5x400 mts) + 2x200 mts (progresivos)
    Sólo conseguí hacer 1x5x300 (la cuesta encima era más pequeña de lo que pensaba ) y 1x200 mts + 1x300 (reventé).
    Por cierto esta es la imagen, no tengo ni idea de pendientes, pero decirme como la veís (ya os digo yo, que a mi me pareció más fuerte de lo que pensaba, sobre todo la parte final )
    Diario de Pintty-cuestas-21-07-2011-6x300-mts-21-07-2011-elevaci-n-tiempo-jpg
    Enlace:Cuestas. 21/07/2011. 6x300 mts by pintty at Garmin Connect - Details
    Enfriamiento 15’. (sólo hice 7’ y no llegue a casa ).
    Enlace:21/07/2011. C.C pots-cuestas by pintty at Garmin Connect - Details

    El caso es que ayer estaba cabreado y decía que no volvería a hacer cuestas en mucho tiempo , pero hoy que me pilla en frío pienso volver la semana que viene a hacerlas, eso sí, me lo tomaré con mucha más calma, y si la media de tiempo me sale a 9’/km, pues ya mejoraré, pero las termino por mis eggs .

    Por cierto, la cuestecita tiene que ser buena/valida, pues cuando llevaba 3 cuestas se unió a mi otro runner (mucho más rápido y fuerte que yo ) y empezó a hacer cuestas como un loco, al principio nos saludábamos a la subida y a la bajada, luego ya no nos mirábamos ni a la cara .

    Hoy estoy más contento que ayer, sufrí pero lo pagué por pardillo, si supiera lo que estaba haciendo no hubiera llegado a sufrir tanto, pero es lo que hay, de los errores se aprende . Hoy no saldré, quiero recuperarme bien de la paliza de ayer, si puedo Sábado y Domingo, si no puedo, sólo Domingo (falete 2’ + 2’) sin distancia premeditada (depende como me encuentre ).

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  20. #780
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    Bueno, es lo que tiene debutar en la especialidad cuesteril.

    La próxima saldrá mejor. Yo lo que sí haría es llevar un ritmo por sensaciones y pasar del reloj.

    Luego ya lo contabilizarás al llegar a casa.

    La cuesta seguro que es válida, no le des más vueltas. Toda cuesta tiene su validez, depende de lo que quieras ganar: pindia y corta para velocidad y tendida y larga para potencia.
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