Atletismo
Página 40 de 48 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 950

Diario de Pintty

Recuerdo una vez una chica, en un parque que frecuento con mis hijas, subia una cuesta que se las pelaba, y bajaba y otra vez, mis hijas me preguntaron ¿ papá, porque hace eso? yo les dije, no se, pero la muchacha lo hace muy bien nos quedamos a verla un rato

Puede que vuelva yo algún día a esa cuesta y le de algo de caña, eso si, no como la moza de aquel día

Ea Pintty, ya sabes de que va la historia, ahora a rematar

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bueno, es lo que tiene debutar en la especialidad cuesteril.

La próxima saldrá mejor. Yo lo que sí haría es llevar un ritmo por sensaciones y pasar del reloj.

Luego ya lo contabilizarás al llegar a casa.

La cuesta seguro que es válida, no le des más vueltas. Toda cuesta tiene su validez, depende de lo que quieras ganar: pindia y corta para velocidad y tendida y larga para potencia.
    Ese es el problema, que no sé para que lo quiero , simplemente me apetecía hacer cuestas .

Lo que me refería a valer o no, precisamente era por eso, porque al ser mi debut, a lo mejor es demasiado inclinada para empezar y hacer ese nº de repeticiones.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Recuerdo una vez una chica, en un parque que frecuento con mis hijas, subia una cuesta que se las pelaba, y bajaba y otra vez, mis hijas me preguntaron ¿ papá, porque hace eso? yo les dije, no se, pero la muchacha lo hace muy bien nos quedamos a verla un rato

Puede que vuelva yo algún día a esa cuesta y le de algo de caña, eso si, no como la moza de aquel día

Ea Pintty, ya sabes de que va la historia, ahora a rematar
    Jeje, esa runera sería como el runer de ayer, que se come las cuestas como si no costase .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

has hecho el relato de mi primera sesion de cuestas.

Las hice tan fuertes, que a la 4, ya no podia mas, y en la 6, lo tuve que dejar.

Yo, con el tiempo, he ido aprendiendo de mis cuestas. Se +- a que ritmo tengo que ir, para poder superarlas.

La primera vez que las supere, fue la mas rollo, luego, como ya tenia un tiempo de refeferencia, aunque son jodias, tienes algo contra que competir, y se llegan a hacer amenas.

Eso si, al dia siguiente, las patas de palo

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    has hecho el relato de mi primera sesion de cuestas.

Las hice tan fuertes, que a la 4, ya no podia mas, y en la 6, lo tuve que dejar.

Yo, con el tiempo, he ido aprendiendo de mis cuestas. Se +- a que ritmo tengo que ir, para poder superarlas.

La primera vez que las supere, fue la mas rollo, luego, como ya tenia un tiempo de refeferencia, aunque son jodias, tienes algo contra que competir, y se llegan a hacer amenas.

Eso si, al dia siguiente, las patas de palo
    Eso es lo que da la experiencia , las patas no están hoy muy mal, pero seguramente si me pusiese a correr tendría que abandonar, por eso prefiero descansar .
    Te doy toda la razón, hay que aprenderlas a subir (aunque sea como he dicho a 9'/km) luego habrá tiempo de rebajar el crono.
    OBEJTIVOS:

¡Qué bestia eres!

Si cuando decía falete era para que no superaras las pulsaciones falete; normal que te quemaras a la mitad, por eso hay que controlar y no quedarse sin aire, correr lo más posible pero en aeróbico; la últimas 2 o así, si te place, entonces sí puedes ir con la lenga fuera.

Domingo 24/07/2011.

El domingo tocó la tirada de Fartlek 2´ a 2´ laguita y la verdad es que acabé cansado cansado pero muy contento .

Salí tarde, sobre las 11:30 y ya hacía calor, pero tenía que salir, llevaba desde el Jueves sin hacerlo, por las malditas cuestas y tenía que hacerlo. Me acosté tarde, y no pude levantarme antes .

Calenté como siempre unos 10' sobre 6'05/km pero esta vez más forzado de pulsaciones (se notaba el calorcito).
    Empecé con los cambios fuertes (más fuerte de lo normal eso es bueno, quiere decir que progreso) y los cambios suaves (bastante más fuerte de lo normal, lo debería hacer sobre 5'45/km y los hago ya sobre los 5'30/km o menos ).
    El caso es que iba jodidillo y pensaba que sería por el calor, que era ya demasiado (me tuve que quitar la camiseta y me quemé un poco ), el caso es que los últimos cambios como siempre me tocaron en cuesta arriba y me tocaron pero bien, con lo que nada más terminar el último cambio flojo tuve que descansar unos 3 minutillos estaba reventado. Pensaba que ya no iba a coger ritmo, que estaba reventado, que me habría pasado factura las put*s cuestas pero todo lo contrario, me puse a correr hasta casa, y llevé un ritmo continuo de 5'20/km (muy bueno), luego aflojé el ritmo un poco hasta llegar a casa para ir soltando :

Cuando vi los datos 5'30/km de media me di cuenta porque había sufrido tanto, entre el calor, y que llevé un ritmo demasiado alto para mi. Muy contento, pues es el entrenamiento más fuerte que llevo desde que empecé con el Diario .

Datos:

Tiempo: 1h02'39''
    Distancia: 11,39 km
    Pulsaciones: 168 ppm
    Ritmo: 5'30/km
    Calorias: 1029 cal
    Enlace:

Pues eso, que me piro a correr, que ayer como fue fiesta no salí, y hoy toca tiradita, no sé si de 8-9 o 10-11, según me vea, eso si, la media quiero que salga sobre 5'45-5'50/km.

OBEJTIVOS:

Bien bien, vamos progresando y en verano, cuando llegue el invierno a ver que pasa, lo mismo vamos para atrás

Pues muy bien ese ritmo, sí señor, y todo eso con calorcito madrileño.

No hagas caso al JL, que estaba ayer vacilón ( ): en invierno irás a mejor con toda seguridad, aunque hay días que salen buenos, como éste, y no serán fáciles de batir.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues muy bien ese ritmo, sí señor, y todo eso con calorcito madrileño.

No hagas caso al JL, que estaba ayer vacilón ( ): en invierno irás a mejor con toda seguridad, aunque hay días que salen buenos, como éste, y no serán fáciles de batir.
    La verdad es que sí, cuando un día sale bueno, luego batirlo cuesta un huevo .
    Ayer tocó sesión de c.c., salí a rodar sobre 5,50/km pero al final aprieto y se me va, tocó 5,42'/km. Me encontraba bien,
    al final hice la tirada larguita, de 11 km , eso es señal de que el ritmo lo llevo bien, aunque suban las pulsaciones.
    Mañana saldré por la mañanita (si me levanto ) y trataré de hacer una tirada a bajas pulsaciones, que la verdad es que estoy
    metiendo ritmos "altos" pero de rodar a pulsaciones más tranquilas nada de nada , y eso tampoco es, aunque claro si pienso que
    los entrenamientos los acabo bien, pues eso también cuenta, no? .
    Datos:

Tiempo: 1h 04'52''
    Distancia: 11,36 km
    Ritmo: 5,42'/km
    Pulsaciones: 160 ppm
    Calorias: 1030 cal
    Enlace: http://http://connect.garmin.com/activity/102088277

Lo dicho, mañana salida tranquila, y el viernes, ya veré si repito las cuestas , estoy temblando solo de pensarlas, David me dijo
    que las hiciera a ritmo de falete, pero pienso que para hacerlas a ese ritmo, las tendría que subir andando y no sé si
    eso contaría como entrenamiento de cuestas .

OBEJTIVOS:

Lo importante es subirlas a buenas pulsaciones, si eso implica ir despacio, pues ajo y agua, ve al máximo dentro de aeróbico ya que son cuestas largas y que sea el la gravedad terrestre la que te marque el ritmo

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo importante es subirlas a buenas pulsaciones, si eso implica ir despacio, pues ajo y agua, ve al máximo dentro de aeróbico ya que son cuestas largas y que sea el la gravedad terrestre la que te marque el ritmo

Ya te digo que va a salir entrenamiento patético, pero si realmente sirve para algo, habrá que hacerlo .

Supongo que con el paso del tiempo acabaré haciendolas a un ritmillo majo, y me acordaré cuando las subía andando

OBEJTIVOS:

El problema de seguir la pulsaciones a rajatabla es que vamos a ritmos que, a veces, nos resultan lentos, PERO, tú piensa en los beneficios de ese tipo entreno.

Y luego piensa que en onvierno mejorará el asunto cuando las temperaturas bajen 15-20º por esa zona vuestra.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Entiende que no tiene sentido ir pasado de rosca; si te programas en el fore 10 cuestas y no logras hacer más que 4 porque desde un principio vas escopetado, es lógico que te diga que vayas a tope pero en aeróbico. No sé, cada uno debe apechugar con el corazón que Dios le dió

mira que me gusta saber de este hombre, como se va esforzando, y mejorando... lastima que no cambia de opinion con lo de la boda
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Vaya, me he estado poniendo al día con tu diario y me he llevado una grata sorpresa. Menudo salto de calidad que has conseguido.

Y no contento con ello vas y te metes con cuestas en pleno verano, no sé si considerarte un valiente o un inconsciente

Menudo crack estás hecho.

Bueno pues ya estoy de vuelta, por desgracia (lo digo porque adios a las vacaciones ), ya sólo queda un mesecito y luego pa' tailandia

Os pongo un poco al día que por estar de vacas no quiere decir que no haya entrenado, y menudos entrenamientos , mejor de lo esperado pero con creces, eso sí fuera de Madrid, en Madrid na de na .
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento 30/07/2011.

El sábado salí a hacer la tirada de Fartlek 2' a 2', como hacía calor, dudaba si hacer el recorrido largo 11,400 km o el corto 8,600 km, cuando iba de camino y viendo como iba (sudoroso y medio agotado) decidí hacer el recorrido corto. Pero al llegar al lago no podía con el entrenamiento , decidí parar, respirar, retomar un poco la respiración y volver a casa con trote cochinero hasta con las pulsaciones controladitas.
    Esta parte del entrenamiento fue bastante buena, pues volví a casa sin cansancio, aunque salió un ritmo más que mediocre
    .

Datos hasta Lago:

Tiempo: 23'04''
    Distancia: 3.99 km
    Ritmo: 5,47'/km
    Pulsaciones: 161 ppm
    Calorias: 357 cal
    Enlace: 30/07/2011. Fartlek 2' a 2' Sin terminar. by pintty at Garmin Connect - Details

Datos vuelta a casa:

Tiempo: 30'06''
    Distancia: 4,36 km
    Ritmo: 6,54'/km
    Pulsaciones: 152 ppm
    Calorias: 401 cal
    Enlace: 30/07/2011. C.C. Desde Lago a Casa by pintty at Garmin Connect - Details

Aún para ser un ritmo tan lamentable , las pulsaciones no bajaron mucho, eso es por el calor que hacía, no se puede salir a las 11:30 de la mañana en pleno mes de Julio , pero era o salir a esa hora o no entrenar, y al final al volver despacio pude terminar sin sufrir .

Entrenamiento 31/07/2011.

El domingo ya en el pueblo de mi , salí a rodar a lo que me diese el cuerpo, si el cuerpo pedía caña pues caña, si el cuerpo pedia tranquilidad pues caña (no lo que pasa es que me pidió caña jeje ). Sólo he salido un par de veces en el pueblo, por aquí no hay casi afición a correr, de hecho, nunca he visto a nadie corriendo por el pueblo .
    El caso es que empecé como siempre, en plan tranqui hacia el camino que había elegido, porque hay unos cuantos para correr , y sin darme cuenta vi que el primer km me salió a 5,46'/km , me quedé un poco asustado, porque no iba cansado y era rapido para lo que acostumbro a rodar ese primer km.
    Luego proseguí rodando a ritmo muy bueno, sin demasiado agobio y cuando miré el fore vi que estaba rodando a 5' bajos , y dije esto así hasta el final . A los 5 km me di la vuelta llevaba un ritmo demasiado fuerte para lo que yo entreno y temía que fuese porque era falso llano hacia abajo , pero nada que ver, ese dia tenía la chispa en las piernas, y fuerza en la patata que hicieron que saliera un entrenamiento "perfecto", la vuelta casi más rápida que la ida (lo que indica que no era cuesta abajo ) y la media de pulsaciones para el ritmo que llevé muy buenas 164 ppm. Datos:

Tiempo: 52'54''
    Distancia: 10 km
    Ritmo: 5'17/km
    Pulsaciones: 164 ppm
    Calorias: 905 cal
    Enlace: 31/07/2011. C.C. 10 km Luciana by pintty at Garmin Connect - Details

Mi mejor registro, y eso que fue entrenamiento . Hasta ahora el record lo tenía en la carrera que hice en el 2009 (un 10k con 54'26'' a una media de 5'24/km) le he arañado más de 1'30'' al crono
    Si veis el enlace no va a coincidir con los datos que he puesto, ya que al día siguiente no me dí cuenta de resetear el fore y le di a start, hasta que me di cuenta al km y pico , pero los datos ya los había mirado y requetemirado el dia anterior (de la emoción :lol).

Entrenamineto 01/08/2011.

El Lunes volví a salir (tercer día consecutivo ) y normalmente este día no voy muy bien de patas, me cuesta un poco al final y acabo con ellas
    muy cargadas. Otras veces que he salido tres días seguidos lo he hecho a pulsaciones, para descargar patorras. El caso es que no sé si era por el entusiasmo del día anterior que decidí salir otra vez a lo que diera el cuerpo sin matarme claro , y no fue mal del todo. Lo único malo, es que cambié de recorrido, y no me gustó nada, muchas piedras sueltas que se me clavaban en las zapas y pasaron varios coches, motos que levantaron muchisimo polvo , además el recorrido no era tan llano, eran más falsos llanos (ascendentes y descendientes ), pero te hacen trabajar más la patata y el ritmo se vé más alterado. Otro fallo más debido a el entusiasmo , fue lo que he comentado antes, que empecé a correr con la sesión del día anterior jodiendo los datos guardados. Resumo datos:

Datos:

Tiempo: 58'13''
    Distancia: 10,48 km
    Ritmo: 5'36/km
    Pulsaciones: 161 ppm
    Calorias: 942 cal
    Enlace: 01/08/2011. C.C. 10 km Luciana by pintty at Garmin Connect - Details

La verdad es que viendo los datos (estos son aprox. ya que los 1240 mts primeros están en la sesión del Domingo ) son bastantes buenos. Las pulsaciones algo elevadas pero no mucho para la época del año que estamos. El ritmo es uno de los mejores que estoy haciendo y no hay que olvidar que era el tercer dia seguido.

Lo que está claro es que por h o por b, he dado un salto de caldidad en mis entrenamientos. Me encuentro mucho más fuerte, corro más rápido y mejor y ya lo puedo dar por confirmado, pues no ha sido sólo un único entrenamiento suelto, no, llevo todo el mes de Julio rodando a ritmos que en Febrero o Marzo lo hacía en los días de series.

Espero seguir a este ritmo, no pienso parar ahora en verano y espero para Octubre poder meter series por debajo de 5' (que de seguir con estos ritmos no debería de costarme mucho)

Entrenamiento 02/08/2011
    Cuarto día consecutivo entrenando y sin parar por molestias , salí sólo a estirar las patas no prentendía correr muy deprisa, y sólo hice 8 km. Al final del entrenamiento notaba las patorras cansadas, pero es normal, era el Cuarto día seguido , quien me lo iba a decir . Resumo datos:

Tiempo: 48'03''
    Distancia: 8,00 km
    Ritmo: 6'00/km
    Pulsaciones: 154 ppm
    Calorias: 727 cal
    Enlace: 02/08/2011. C.C. 8 km Luciana by pintty at Garmin Connect - Details

Datos no muy allá, pero par ser cuarta sesión, me parecen muy buenos .

Úlima edición por pintty fecha: 15-08-2011 a las 17:45
    OBEJTIVOS:

La verdad es que la estancia en el Pueblo estuvo repleta de entrenamientos, fuí de domingo a Miercoles, y entre tres días , no está nada mal .

Luego vuelta a Madrid, y vuelta a la realidad, entrenamiento malo donde lo alla, pero es que por las mañanas calurosas de los madriles no hay quien corra

Datos:

Tiempo: 44'33''
    Distancia: 7,86 km
    Ritmo: 5'39/km
    Pulsaciones: 163 ppm
    Calorias: 706 cal
    Enlace: 05/08/2011. C.C. 8 km Lago Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

No es que sean muy malos los datos, pero las pulsaciones más altas que en el pueblo para un ritmo más lento, pero es lo que hay .

OBEJTIVOS:

Luego el Domingo pasado baje a la playa a Almeria, no conozco muy bien la zona de Andalucia, pero no nos gustó mucho, preferimos Cadiz con diferencia .
    Tampoco salió muy mal la semana de vacaciones, estuvimos de Domingo a Domingo, y he salido a correr Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábado, ayer volvimos a casa y descansé, ahora por la noche volveré a salir, a ver que tal por Lega, espero seguir con el ritmo que traigo de Almeria

Pongo todos los entrenos seguidos:

Lunes 08/08/2011

Tiempo: 39'24''
    Distancia: 6,64 km
    Ritmo: 5'55/km
    Pulsaciones: 156 ppm
    Calorias: 605 cal
    Enlace: 08/08/2011. C..C 40' Roquetas by pintty at Garmin Connect - Details

Martes 09/08/2011

Tiempo: 56'49''
    Distancia: 10,02 km
    Ritmo: 5'40/km
    Pulsaciones: 158 ppm
    Calorias: 906 cal
    Enlace: 09/08/2011. C.C. 10 km Roquetas by pintty at Garmin Connect - Details

Estos dos días fueron tranquilos, salí con mi colega, pero como el había salido por la mañana, no tenía muchas ganas de salir fuerte, y como yo seguía con el ritmo lento en la mente, fuimos despacito, para ir haciendo reconocimiento del medio .

Tiempo: 42'06''
    Distancia: 8,01 km
    Ritmo: 5'15/km
    Pulsaciones: 166 ppm
    Calorias: 726 cal
    Enlace: 11/08/2011. C.C. 8 km Roquetas by pintty at Garmin Connect - Details
    Primer km sub5'00/km en c.c

Viernes 12/08/2011

Tiempo: 47'00''
    Distancia: 8,24 km
    Ritmo: 5'42''
    Pulsaciones: 153 ppm
    Calorias: 745 cal
    Enlace: 12/08/2011. C.C. 8 km Roquetas by pintty at Garmin Connect - Details

Este entrenamiento no parecía gran cosa, hasta que ví las pulsaciones, 153 ppm para un ritmo de 5'42/km, es casi increible .

Sábado 13/08/2011

Tiempo: 42'54''
    Distancia: 8,00 km
    Ritmo: 5'21/km
    Pulsaciones: 158 ppm
    Calorias: 727 cal
    Enlace: 13/08/2011. C.C. 8 km Roquetas by pintty at Garmin Connect - Details

Este día salí yo sólo a correr, pues mi colega no tenía ganas. Me puse manos a la obra, sin ninguna pretensión, y salió un entrenamiento genial, por tres motivos:
    1) Ritmo de 5'20/km. Para mi sigue siendo muy buen ritmo. Ya lo quisiera para rodar tranquilo .
    2) Pulsaciones, por debajo de 160 ppm, esto es lo mejor del entrenamiento, rodar a ese ritmo con esas pulsaciones me parece increibe.
    3) Porque conseguí rodar 2 kms por debajo de 5'/km. Es la segunda vez que hago estos tiempos en entrenamientos de c.c. así que lo que ponía en el post del pueblo no me será muy dificil, el hacer series por debajo de 5'/km este Invierno .

Bueno pues esto es todo, no ha estado mal del todo. En 14 dias, han salido 9 días, creo que no esta mal.

Por cierto en el mes de Julio salió un total de:

17 salidas.
    157.07 km

Lo que llevo de Agosto es:

8 salidas.
    66.07 km

El mes promete

y mañana vuelta al curro
    OBEJTIVOS:

le estas apretando al veranito!!eso está muy bien!Sigue así maquina!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48