Atletismo
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Diario de Pintty

  1. #801
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    Buenos entrenos compañaero
    pero cuidado con acumular muchos días seguidos...
    descansa que es cuando realmente el cuerpo se prepara para corrrer más y mejor
    muy bien

  2. #802
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    Tremendo cambio Pinty, enhorabuena. Este verano has conseguido un salto de calidad brutal.

    El premio a la constancia que estas demostrando

  3. #803
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    Me voy una semana y te encuentro hecho una bestia parda, jodío

    Muy buenos entrenos, sí señor. Batiendo incluso tu récord personal de 10k en un entreno. Eso demuestra que estás muty fuerte. El verano está cundiendo bien.

    A ver cuando te apuntas a una competi, bribón, que ya verás como los tiempos son aún mejores...y como disfritas del asunto.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  4. #804
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    le estas apretando al veranito!!eso está muy bien!Sigue así maquina!
    Gracias

    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Buenos entrenos compañaero
    pero cuidado con acumular muchos días seguidos...
    descansa que es cuando realmente el cuerpo se prepara para corrrer más y mejor
    muy bien
    Gracias aupa. Los descansos los tengo en cuenta , Hace un par de semanas solo salí 3 días, con lo que me lo tomo como semana de descarga, ahora hasta la boda a meterle caña, que luego tengo otras dos semanitas de descarga total .

    Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Tremendo cambio Pinty, enhorabuena. Este verano has conseguido un salto de calidad brutal.

    El premio a la constancia que estas demostrando
    Me alegro un montón Rafa de volver a leerte , a ver si tengo un rato y me paso por tu diario, supongo que habrás entrenado, no? , es broma .
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me voy una semana y te encuentro hecho una bestia parda, jodío

    Muy buenos entrenos, sí señor. Batiendo incluso tu récord personal de 10k en un entreno. Eso demuestra que estás muty fuerte. El verano está cundiendo bien.

    A ver cuando te apuntas a una competi, bribón, que ya verás como los tiempos son aún mejores...y como disfritas del asunto.
    Que pasa Pufen!!!! Tú también has estado de vacas?

    Pues la verdad es que estoy mejorando bastante, a ver si continuo así . El tiempo lo irá diciendo jeje

    para todos.
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  5. #805
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    Hola,

    La teoría es que hay 2 aspectos a tratar, capacidad y potencia:

    -Capacidad = posibilidad de correr más tiempo sin que suban las ppm
    -Potencia= posibilidad de correr más rápido a unas determinadas ppm

    Al hacer base se debe trabajar la capacidad aeróbica para poder correr más tiempo a bajas pulsaciones y que tarde más tiempo en subirnos las pulsaciones por el cansancio (ejemplo, vas a 5'30" haciendo base y puedes trotar km y km a ese ritmo sin que a mitad de entrenamiento se te empiece a descontrolar el corazón por el mero hecho de que te estás empezando a cansar); también es importante la potencia aeróbica al trabajar la base, es decir, que a un nº determinado de pulsaciones podamos ir más rápido (ejemplo, que a 150ppm te veas que ahora corres a 5'30"/km cuando hace un mes rondabas el 5'45" a esas mismas 150ppm)
    La capacidad se trabaja entrenando la franja inferior de la base, lo que ahora en el foro llaman R1; la potencia en la franja superior de la base, R2. Por supuesto, también está la potencia/capacidad anaeróbica, en este caso R3 y R4.


  6. #806
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hola,

    La teoría es que hay 2 aspectos a tratar, capacidad y potencia:

    -Capacidad = posibilidad de correr más tiempo sin que suban las ppm
    -Potencia= posibilidad de correr más rápido a unas determinadas ppm

    Al hacer base se debe trabajar la capacidad aeróbica para poder correr más tiempo a bajas pulsaciones y que tarde más tiempo en subirnos las pulsaciones por el cansancio (ejemplo, vas a 5'30" haciendo base y puedes trotar km y km a ese ritmo sin que a mitad de entrenamiento se te empiece a descontrolar el corazón por el mero hecho de que te estás empezando a cansar); también es importante la potencia aeróbica al trabajar la base, es decir, que a un nº determinado de pulsaciones podamos ir más rápido (ejemplo, que a 150ppm te veas que ahora corres a 5'30"/km cuando hace un mes rondabas el 5'45" a esas mismas 150ppm)
    La capacidad se trabaja entrenando la franja inferior de la base, lo que ahora en el foro llaman R1; la potencia en la franja superior de la base, R2. Por supuesto, también está la potencia/capacidad anaeróbica, en este caso R3 y R4.

    Ahora lo cojo, la capacidad aerobica te da resistencia, y la potencia velocidad, pero claro al trabajar ambas, las dos mejoran, si no he entendido mal, a medida que trabajamos la potencia, correremos más rápido cuando hagamos base, y por el hecho de seguir haciendo base, conseguirmos aguantar más tiempo, ayudando al trabajo de potencia durante más tiempo, no? .

    Estoy seguro de que lo he entendido, lo que no estoy tan seguro es de que lo haya explicado del todo claro .

    Como siempre mil gracias David .

    Por cierto, tengo pendiente unas cuestas, no me digas nada, ya se que soy un cagon, pero a principios de septiembre empezaré a hacerlas .

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  7. #807
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    Por cierto, ya puestos.

    Cuando trabajamos R3 y R4

    Que ayudan a mejorar? jeje soy un poco pesado
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  8. #808
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    Pues lo mismo, en r3 ya estás consumiendo azúcares mayormente, en r4 además estarás generando lactato, es decir, en r3 consumes azúcar pero puedes aguantar con la lengua fuera hasta que te quedes sin energía, pero en r4, al ir por encima del punto anaeróbico, hace que te entre menos oxígeno del que consumes, con lo que no podrás aguantar demasiado a ese ritmo.
    Entrenando R3 ayudas a tener resistencia y poder aguantar muchos km con la lengua fuera, porque sabes bien que el ir con la lengua fuera implica mucho desgaste físico y síquico; entrenando en R4 a que puedas ir muy rápido con la lengua fuera. Sin embargo, ya digo que está la tentación de entrenar solamente así, yendo con la lengua fuera, pero nosotros somos corredores de largas distancias y, por eso, debemos ser cuidadosos con la base, el azúcar en sangre es limitado, las grasas no. Corriendo a ritmos base, quemas muchas grasas y poco azúcar, pero luego este gasto energético se invierte.

  9. #809
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    Semana 15 al 21 de Agosto.

    Bueno pues con la vuelta al cole , no he tenido tiempo de postear, si de ojear vuestros diarios pero poco tiempo para poder hablar en ellos . Ahora en Septiembre, cuando empecemos con la jornada partida , y nos incorporemos todos, ya tendré algo más de tiempo .

    Bueno pues aunque poco tiempo para postear, no quiere decir que no haya tenido tiempo de entrenar, y eso que la semana ha sido mala mala, mucha calor aquí en Madrid. Incluso el Sábado que me levanté prontito para hacer una tirada larga (16 km), resulta que fue el dia con más calor de todos, al final 11 k y pidiendo la hora .

    Actualizo datos:

    Lunes 15/08/2011

    Tiempo: 48’01’’
    Distancia: 8.83 km
    Ritmo: 5,26'/km
    Pulsaciones: 163 ppm
    Calorías: 799 cal
    Enlace: 15/08/2011. C.C. Lago Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

    Último entrenamiento de vacas , pero que se le va a hacer. Todavía con el ritmo de Almeria en las patas . Sigo viendo progresos, no es que siga mejorando, pero si lo mantengo que es mejor .

    Miércoles 17/08/2011

    Tiempo: 48'41''
    Distancia: 7,88 km
    Ritmo: 6,10'/km
    Pulsaciones: 149 ppm
    Calorías: 720 cal
    Enlace: 17/08/2011. C.C Base sub150 ppm by pintty at Garmin Connect - Details

    Pues el Miércoles quise correr a bajas pulsaciones, que llevaba bastante tiempo sin hacerlo, y peor de lo que esperaba . Primero porque hacía muchísimo calor , y segundo porque al hacer tanto calor tuve que ralentizar mucho el ritmo al final, para poder hacer sub150 ppm. Luego para desquitarme un poquito, me hice 1 km a 5’35/km (tendía hacia arriba ) y se me quedó mejor sabor de boca .

    Viernes 19/08/2011

    Tiempo: 1h 00'12''
    Distancia: 18,15 km
    Ritmo: /km
    Pulsaciones: 143 ppm
    Calorías: 785 cal
    Enlace: 19/08/2011. 1h Elítica by pintty at Garmin Connect - Details

    El viernes hacía también mucho calor en Madrid, y como lo pasé tan mal el Miércoles, decidí hacer 1 horita de elíptica en casa, tranquilamente. Joder ya no me acordaba eso de estar 1 h mirando la ventana de casa , estuve tres veces a punto de tirar la toalla, pero al final resistí. Mucho calor en casa, y empapadito , apretaba la camiseta y escurría .

    Sábado 20/08/2011

    Tiempo: 1h 05’43’’
    Distancia: 11,04 km
    Ritmo: 5’57/km
    Pulsaciones: 154 ppm
    Calorías: 1007 cal
    Enlace: 20/08/2011. C.C Parque Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

    El sábado como os he puesto al principio del post, me levanté prontito para salir a hacer una tirada larga (08:30 h) no es que sea la hostia pero acostándome como acostumbro los fines de semana sobre las 03:00 de la mañana no está mal . A eso de las 09:00 estaba listo para salir, tanto he oído hablar del entrenamiento en ayunas que me fui con un simple café (a mí esto no me va muy bien que se diga, me encuentro mejor desayunado que en ayunas ). El caso es que tenía en mente 16 km, haciendo 3 km de calentamiento sobre ritmos de 6’/km a 6’15/km y luego el grueso del entrenamiento a ritmos de 5’30/km a 5’40/km. Según empecé noté que hacía mucho calor, y vi como apretando un poco se subían las pulsaciones una barbaridad, con el consecuente cansancio, no llevaba ni 25’ y ya había consumido la mitad de la botella de agua que llevaba . Con lo que me replanteé el entrenamiento, pensé hago sólo 11 km y a lo que salga pero que pueda acabar. Acabé pidiendo la hora, que cansancio dios mío . Al final no iba muy mal de caja (la media de pulsaciones salió muy buena 154 ppm), pero de patas ¡hay de patasssss¡ qué mal iba . Luego pensando porque podía ser, me di cuenta que el Viernes hice la elíptica sobre las 20:15 y el sábado la carrera a las 9 h, no había pasado nada más que 12 míseras horas y claro para mi es casi como una doble sesión .

    El domingo descansé .

    Eso es todo lo de la semana pasada .

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  10. #810
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    Lunes 22/08/2011

    Empezamos la última semana completa del mes . Como ayer hacía menos calorcito por los madriles (media de 29ºC), había que aprovechar para apretar un poquito sin morir en el intento. Decidí hacer la tiradita de 11 k, a un ritmo sobre 5’30/km. Salió todo casi cuadrado . De hecho fui unos cuantos kms rodando por debajo de 5’25/km bastante cómodo, el problema es que los dos primeros kms me cuestan un huevo coger ritmo, la mayoría son por encima de 6’/km y me rompen la media una barbaridad . El caso es que tuve que hacer un km cercano al 5’ para arreglar la cosa .

    Tiempo: 1h00’28’’
    Distancia: 11.02 km
    Ritmo: 5,29'/km
    Pulsaciones: 158 ppm
    Calorías: 995 cal
    Enlace: http://connect.garmin.com/activity/108739966

    Una apreciación, a ver si alguno saber resolvérmela . El sábado corrí 20 m más (11,04 km) y consumí 1007 cal, ayer 11,02 y fueron 995 cal. No debería ayer haber consumido más calorías por el hecho de ir más rápido? .


    Buen entrenamiento, me quedé con un sabor de boca agridulce, pensé que si hubiera salido un poco antes, podía haber hecho la tirada de 16 km que no pude hacer el sábado, pero todo se andará (o correrá ).

    Empiezo bien la semana, a ver como acaba .

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  11. #811
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Domingo 24/07/2011.

    Cuando vi los datos 5'30/km de media me di cuenta porque había sufrido tanto, entre el calor, y que llevé un ritmo demasiado alto para mi. Muy contento, pues es el entrenamiento más fuerte que llevo desde que empecé con el Diario .

    Datos:

    Tiempo: 1h02'39''
    Distancia: 11,39 km
    Pulsaciones: 168 ppm
    Ritmo: 5'30/km
    Calorias: 1029 cal
    Enlace:
    Mirar lo que puse hace un mes.

    Ayer hice un segundo más rápido la media del km , y 10 ppm menos de media.
    Como me gustan estos datos , me motivan cantidad jeje.

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  12. #812
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    Seguimos con esos buenos datos y sensaciones; manteniendo el nivel, como dices, que es difícil, no creas.

    Estás hecho un madelman, vaya La tirada larga ya caerá. Es lo que tiene Madrid, que la canícula te pilla y más vale que te resguardes.
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    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  13. #813
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    Hay gente que diría que el cálculo calórico de los fore son una basura, sin embargo, yo me inclino a pensar que la poca diferencia de calorías se debe a ese horroroso avatar que te has puesto







  14. #814
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Mirar lo que puse hace un mes.

    Ayer hice un segundo más rápido la media del km , y 10 ppm menos de media.
    Como me gustan estos datos , me motivan cantidad jeje.

    Eso es que la cosa marcha, que no decaiga

  15. #815
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Seguimos con esos buenos datos y sensaciones; manteniendo el nivel, como dices, que es difícil, no creas.

    Estás hecho un madelman, vaya La tirada larga ya caerá. Es lo que tiene Madrid, que la canícula te pilla y más vale que te resguardes.
    Gracias Pufen

    La verdad es que parece que está asimilado el ritmo de 5'30/km, ahora sólo falta que cuando llegue el fresquito podamos rebajar el ritmo otro tanto más. Si lo hiciera sobre 5'10/km-5'15/km, tendría a tiro ese sub50', pero eso son palabras mayores .

    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hay gente que diría que el cálculo calórico de los fore son una basura, sin embargo, yo me inclino a pensar que la poca diferencia de calorías se debe a ese horroroso avatar que te has puesto






    Que camón que eres , estaba cansado ya de ser un gordo infeliz , los dos avatares que me he puesto eran dos gordacos sufriendo en la carrera, ahora como estoy hecho un figurín (mentira claro ), disfruto más de la música que llevo cuando runeo . Por cierto, me debes una explicación de tus abdominales y lumbares, te pregunté como las hacías, si en series o seguidas, si todas de la misma forma, o varios ejercicios .... vamos estirate anda

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Eso es que la cosa marcha, que no decaiga
    Gracias JL, esperemos que continue con esa fase ascendente de progesión , porque el año pasado me tiré como ½ año pensando que estaba estancado, pero al final ha dado su fruto.

    para todos.
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  16. #816
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    Lo prometido es deuda:

    Los abdominales variados, de todo tipo, en tandas de 50:

    Por ejemplo, 50 de estos:



    o de estos 50:



    Otros 50:



    Otros 50 intentando tocar la punta de las patas:



    Otros 50 levantando la cadera del piso y elevando los pies al cielo azul :



    luego hice también isométricos (lo de aguantar sobre los codos y las puntas de los pies) 1'aguantando y rec 30"



    Los lumbares prefiero hacerlos tranquilo, boca abajo sobre la colchoneta:

    Por ejemplo, de estos hago 100:

    De este otros 100:

    De este otros 100:

    Como la segunda foto, pero solamente levantando las manos, otros 100:

    Y al final, aguantando 30" y rec 10":





  17. #817
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    Juer, si que haces lumbares, yo el día que me pongo, que son mas bien pocos, hago unas 240 abdominales, pero lumbares no paso de 40 ¿ son pocas?

  18. #818
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, si que haces lumbares, yo el día que me pongo, que son mas bien pocos, hago unas 240 abdominales, pero lumbares no paso de 40 ¿ son pocas?

    En algun lado lei, que al menos habria que hacer la mitad de lumbares que abdominales, para no desequilibrarlos.

  19. #819
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    En algun lado lei, que al menos habria que hacer la mitad de lumbares que abdominales, para no desequilibrarlos.
    Oído cocina, lo que estoy aprendiendo hoy , muchas gracias compañero

  20. #820
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo prometido es deuda:

    Los abdominales variados, de todo tipo, en tandas de 50:

    Por ejemplo, 50 de estos:



    o de estos 50:



    Otros 50:



    Otros 50 intentando tocar la punta de las patas:



    Otros 50 levantando la cadera del piso y elevando los pies al cielo azul :



    luego hice también isométricos (lo de aguantar sobre los codos y las puntas de los pies) 1'aguantando y rec 30"



    Los lumbares prefiero hacerlos tranquilo, boca abajo sobre la colchoneta:

    Por ejemplo, de estos hago 100:

    De este otros 100:

    De este otros 100:

    Como la segunda foto, pero solamente levantando las manos, otros 100:

    Y al final, aguantando 30" y rec 10":




    Pedazo de post me has regalado . Encima la titi que has puesto al principio está hasta buena .

    Pues muchas gracias caballero, no sabía que había tanto tipo de ejercicios para los lumbares, yo sólo suelo hacer el tercero y hacia 4x40, pero prefiero hacer varios tipos. El de isométrico de lumbares ni idea , pero me viene genial.

    Los abdominales si los conocía todos, pero hay alguno que les tengo repelus, por ejemplo el de las piernas levantadas y tocar las punta de los pies , cada vez que pienso en hacerle se me quitan las ganas a los 5' .

    Me reitero, muchas gracias David.
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