Atletismo
Página 42 de 48 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 950

Diario de Pintty

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    En algun lado lei, que al menos habria que hacer la mitad de lumbares que abdominales, para no desequilibrarlos.
    Yo he leido alguna vez a David, que un fisio le aconsejó hacer el doble de lumbares que de abdominales, pero creo que era por un problema suyo en la espalda (por eso de las bajadas de cabras que hace ), pero creo que ha dicho en más de una ocasión que el mismo número estaría bien.

Yo hay muchas veces que no hago lumbares, pero la verdad es que cuando las he hecho han sido 4x40, y sólo de un ejercicio, no conocía tantos .
    Me pondré las pilas con esto, porque últimamente si que veo que se me carga la zona lumbar, la noto cargada después de correr.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Bueno voy a colgar entrenamientos que parece que aquí no corre nadie .

Martes 23/08/2011

Carrera continua de 8 km para la saca . Acabé un poco cargado de patas, con un dolor en el tobillo izquierdo que me da un poco de yuyu. Creo que el problema es de las zapas, como no puedo ponerme las triumph 7, las 6 las tengo ya demasiado curtidas y me estan pidiendo la paz . A ver si para Octubre me compro las Nimbus 12 o 13, las que encuentre en oferta .

Tiempo: 45’37’’
    Distancia: 8.30 km
    Ritmo: 5,29'/km
    Pulsaciones: 157 ppm
    Calorías: 752 cal
    Enlace: 23/08/2011. C.C. Lago Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

Cada vez me encuentro mejor rodando sobre 5'30/km. Lo que pasa es que tengo que empezar a meter tiradas más largas de 15-16 km, para hacer mas base y poder correr más rápido estos entrenamientos de 8 km de na .

Miercoles 24/08/2011

El miercoles salí a soltar piernas. Fue un entrenamiento muy tranquilito, propuse correr por sensaciones, pero sensaciones tranquilas, sin agobios, era tercer dia seguido y todavía sigo teniendo respeto a estas tiradas. Seguí con molestias en el tobillo izquierdo, aunque cambié de zapas (triumph 7) y conseguí acabar sin ampolla, eso si, la zona enrojecida, si en lugar de hacer esta tirada cortita, me hago una de 11, ampolla seguro . No voy a sacar provecho a esas playeras ni para andar .

Tiempo: 47'30''
    Distancia: 7,86 km
    Ritmo: 6'02/km
    Pulsaciones: 150 ppm
    Calorías: 717 cal
    Enlace: http://connect.garmin.com/dashboard?cid=320378

Pues como he comentado antes, nada que apreciar, entrenamiento tranquilito a un ritmo tranquilito y poco más .
    Una apreciación de las mias, este tramo lo corría hace un año, cuando no tenía fore y la hacía más o menos sobre 46-48'. Y lo daba todo . El miercoles la corrí haciendo base sub 150 ppm en el mismo tiempo . Quien me lo iba a decir hace un año con casi 13 kgs más .

Por cierto el primer entrenamiento que tengo registrado con el fore hice la misma distancia, pero a una media de 6'11/km a 162 ppm y casi en Invierno.

Carrera Continua. Lago de Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

Los datos son claros, la constancia da sus frutos

Jueves 25/08/2011

Descanso . Estos días son los mejores , me gusta esta parte del entrenamiento

Hoy haré algo, si puedo salir a correr perfecto, si no puedo porque tenga que hacer cosas con mi haré ecaliptica en casa.

OBEJTIVOS:

No sé cómo no os da pereza el tema de los abdominales/lumbares. Yo es que no me veo capaz de hacerlos porque sólo de pensarlo me vengo abajo. Son un rollo patatero!!

Por cierto, muy bien esos datos que pones de referencia, la mejora desde el pasado año. Con 13 kilos menos, casi ná!!
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No sé cómo no os da pereza el tema de los abdominales/lumbares. Yo es que no me veo capaz de hacerlos porque sólo de pensarlo me vengo abajo. Son un rollo patatero!!

Por cierto, muy bien esos datos que pones de referencia, la mejora desde el pasado año. Con 13 kilos menos, casi ná!!
    Dicen que hay que fortalecer la zona abdominal/lumbar para tener una postura correcta, tanto para correr, como para la vida en general (andar, estar sentado....). Es un coñazo, yo hay veces que las hago todos los días que corro (o antes o despues) y luego hay veces que me tiro una semana entera sin hacer nada. Me cuesta un mundo mentalizarme que tengo que hacerlos, pero es lo que hay.
    En cuánto al tema de la evolución muchas gracias compi siempre me das animos, y eso es de agradecer .
    OBEJTIVOS:

Yo directamente, odio hacer los abdominales-lumbares, me busco excusas para no hacerlos. Pero hay que hacerlos....

Yo directamente, odio hacer los abdominales-lumbares, me busco excusas para no hacerlos. Pero hay que hacerlos....
    Yo hago lo mismo. Si las hago antes de salir Ok, pero como las deje para la vuelta, siempre poco mil escusas:
    Que se me hace tarde
    Que hemos quedado y no me da tiempo
    Hoy no me apetece .

Pero es verdad que hay que hacerlos

OBEJTIVOS:

A poca gente me da a mi que le gusten los abdominales-lumbares, yo como normal que soy tampoco es que me gusten mucho, pero bueno, 2 o 3 veces en semana intento hacerlos, aunque no se nota

No me digas eso...no quiero hacerlos, no, nooooooooooo!!

De todos modos tengo excusa: hasta que no me operen el quiste en la rabadilla (fístula, de toda la vida) lo tengo difícil a riesgo de activarlo y que me duela.
    - OBJETIVOS 2014

¿Sabes lo que es un flotador de esos de rosquilla?

¿Sabes lo que es un flotador de esos de rosquilla?
    Prefiero no saberlo, Sis

Ya bastante pereza me dan de por sí; si además tengo que hacerlas con flotador, emulando a mi sobrino en la piscina, estamos apañaos.
    - OBJETIVOS 2014

Sábado 27/08/2011

El sábado salí a rodar. Sabiendo que no iba a poder correr el Domingo, aproveché para hacer la tirada larga de la semana.
    Creo que este mes de Septiembre, voy a tener que empezar a hacer tiradas de mas de 15 km, porque 11 km como tirada larga
    se me hace corta , no porque vaya sobrado, sino porque creo que tengo que empezar a meter mas kms a las patas, para afrontar
    a finales de año o a principios del que viene una media .

Tiempo: 1h01'43''
    Distancia: 11,20 km
    Ritmo: 5,30/km
    Pulsaciones: 159 ppm
    Calorías: 1012 cal
    Enlace: 27/08/2011. C.C. Parque Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

Otra vez ritmo bueno, la intención era calentar 1 km, y luego rodar a ritmo de 5'30/km. Salió bastante bien, excepto 1 km que es
    casi todo cuesta arriba, y me pasó factura, luego hice el siguiente casi a 5'/km, para recuperar el tiempo perdido .

Al final ritmo clavado .

OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Sábado 27/08/2011
    .... sino porque creo que tengo que empezar a meter mas kms a las patas, para afrontar
    a finales de año o a principios del que viene una media .

¿Una media? 23/10 Fuenlabrada. Yo me voy a apuntar, ¿te atreves?

Si quieres hacer una media, sí que es lo suyo ir metiendo esas tiradas de 15-20km antes, poco a poco.

No tendrás problemas en hacerlas, aunque a mi las primeras se me hicieron un poco largas.

Además se suelen hacer a ritmos más bajos con pulsaciones también contenidas, con lo que son perfectas para ir cogiendo base.
    - OBJETIVOS 2014

¿Una media? 23/10 Fuenlabrada. Yo me voy a apuntar, ¿te atreves?
    Me viene un poco precipitado. Ten en cuenta que del 20 de Sep al 04 de Oct estaré en Tailandia y sólo saldré un día a rodar para guardarlo de recuerdo en mi garmin connect .
    Luego sólo tendría 20 dias para prepararla y se me hacen pocos, sobre todo por ese parón de más de 15 dias, y la poca costumbre a la distancia.

No es que quiera hacer un tiempazo, sub2h sería gratificante para la primera, pero quiero hacerlo sin sufrir.
    Gracias de todas formas
    OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Si quieres hacer una media, sí que es lo suyo ir metiendo esas tiradas de 15-20km antes, poco a poco.

No tendrás problemas en hacerlas, aunque a mi las primeras se me hicieron un poco largas.

Además se suelen hacer a ritmos más bajos con pulsaciones también contenidas, con lo que son perfectas para ir cogiendo base.

Lo de hacerlas más despacito es lo bueno .

OBEJTIVOS:

Nos ha dado a todos por las medias eh , km pa las patas, muy bien

Lunes 29/08/2011.

Otro entreno más para la saca. Poco que decir, sólo que he sufrido un poco más que estos últimos días, se notaba que hacía mas calor que la semana pasada. El plan era calentamiento sobre 6'/km (clavado ) y tirada a 5'30/km. Lo único bueno es que he mantenido el ritmo incluso en la parte de subida, pero las pulsaciones han sido 7-8 ppm más que los últimos días, para 2'' más por km .

Aún así contento .

Tiempo: 55'25''
    Distancia: 10,00 km
    Ritmo: 5'32/km
    Pulsaciones: 164 ppm
    Calorías: 901 cal
    Enlace: 29/08/2011. C.C. Parque de Polvoranca by pintty at Garmin Connect - Details

OBEJTIVOS:

Martes 30/08/2011

Ayer tocó entrenamiento suavesito . El mismo recorrido que el Lunes, pero 5' más lento, lo que viene a ser un sub150 ppm .
    Se me fueron un poco las pulsaciones al final, pero nada del otro mundo.

Lo que no me gusta de estos rodajes, es que me noto más pesado, todo el rato frenandome, y se me hacen largos largos, pero bueno es lo que tiene.

Tiempo: 1h00'10''
    Distancia: 10,00 km
    Ritmo: 6'01/km
    Pulsaciones: 151 ppm
    Calorías: 916 cal
    Enlace: 30/08/2011. C.C. Parque Polvoranca Sub150 ppm by pintty at Garmin Connect - Details

Poco más que contar. No sé si haré hoy cuestas o no , estoy dudando, pero quiero volver a hacerlas, creo que la última vez que las hice, me han dado un puntito de velocidad en las tiradas, será por eso?

Pero bueno, depende como me levante de la siesta .

Por cierto, esta mañana 82,7
    OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Lo que no me gusta de estos rodajes, es que me noto más pesado, todo el rato frenandome, y se me hacen largos largos, pero bueno es lo que tiene.

Poco más que contar. No sé si haré hoy cuestas o no , estoy dudando, pero quiero volver a hacerlas, creo que la última vez que las hice, me han dado un puntito de velocidad en las tiradas, será por eso?

Pero bueno, depende como me levante de la siesta .

Por cierto, esta mañana 82,7
    A mi esos rodajes lentos cada vez me gustan más: no sufres demasiado y puedes concentrarte en lo que tienes alrededor, que si es un entorno agradable pues siempre está bien.

Los rodajes rápidos no permiten esto, porque la sangre no te llega al cerebro

Lo de las cuestas parece buena idea.

Yo hasta ahora no he hecho series en cuesta. Las dejo para el futuro, y así tener un as en la manga para mejorar tiempos si me estanco. Se supone que son una forma de bajar tiempos casi infalible.
    - OBJETIVOS 2014

Yo creo que dejé de hacer entrenos lentos lentos porque me dolía todo el alma con ellos, me pasa como a ti Pintty, meneo a las patas y listo