Atletismo
Página 5 de 48 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 950

Diario de Pintty

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    asimila bien esos beneficios, creo que se debe hacer como bien dices una semana de descarga cada 10 o 12 semanas.
    Y para el verano que viene a comprarse una cmiseta de esas ajustadas marcando abdominales, vete echando un vistazo a las de custo,
    Jack, pensaba que te había contestado y me he dado cuenta de que no lo he hecho.

Gracias por los ánimos. Es verdad que tengo que hacer una semanita de recuperación, pero es que además la voy a hacer coincidir la semana que viene, porque me han apuntado a una carrera (es un 10 Km), aquí en Madrid, todavía no se cual es. Me tienen que avisar. Y he leido alguna que otra vez que la semana de descarga es buena hacerla coincidir con una semana de carrera. Además, no pienso ir a ningún reto, sólo a volver a correr una carrera que llevo un año sin hacerlo, y de paso me pruebo un poco haber como voy.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Fracaso de entrenamiento de hoy.

14/10/2010

Como he puesto esta mañana, quería salir a correr hoy porque mañana y pasado no iva a poder por el curro. Pues bien, ya sabía yo que dos dias seguidos no me iba a ir bien. Todo el rato con dolor en los dos tobillos, como si perdiera las fuerzas y me fuera a caer. El ritmo, controlando las pulsaciones por debajo de las 150 ppm, que casi siempre he mantenido, pero he tenido que parar incluso al finalizar la vuelta al parque porque me veía muy mal. He hecho unos estiramientos, y vuelta pa casa. Al final de los 6-7 km, que quería hacer me han salido 4,5 Km y con más miedo que verguenza. Pero bueno, al final suman.

Resumo:

0.95 Km en 5.59 a 6.07 min/km
    2.60 Km en 17.10 a 6.36 min/km
    0.95 Km en 5.55 a 6.03 min/km
    Total 4,50 Km en 29' 05'' a 6.27 min/km

Cuando llevaba ese paso tan lento, me acordaba de los primeros entrenamientos, sabía que iba lento, pero no podía hacer otra cosa.

Lo bueno es que he aprendido que todavía no puedo correr dos dias seguidos, y menos meterme por el recorrido de cuestas que tanto se me atraganta.

Saludos foreros.
    OBEJTIVOS:

amigo, tu sabes que el cuerpo para que funcione necesita "gasofa". Su gasolina es el glucogeno. Para entrenar medianamente bien varios dias seguidos, necesitas o estar muy acostumbrado, o tener tus depositos de glucogeno siempre llenos. si los gastastes el martes, no hay suficiente para el miercoles.
    Arroz, pastas, cereales, verduras, frutas y legumbres, en mucha cantidad.
    Asi que tranqui, que a medida que vayas entrenando, veras que puedes hacerlo con mas asiduidad, durante mas tiempo y mas amenudo, La mejora fisica no solo se nota en los kilos que pierdes o la velocidad que ganas, cambia tu metabolismo basal, te recuperas antes.. etc.. jo esto me esta quedando un poco peñazo
    En fin, que la dieta es el 50 % o mas de un buen entrenamiento, un 25 % es la mentalizacion y el resto es el esfuerzo fisico.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Con eso lo único que te juegas es una lesión. Si no puedes salir en dos días pues no pasa nada, a lo mejor al siguiente te va hasta mejor. La próxima vez que pruebes a salir dos diás seguidos, programa para el segundo menos kilómetros y más estiramiento.

Un saludo Pintty.

amigo, tu sabes que el cuerpo para que funcione necesita "gasofa". Su gasolina es el glucogeno. Para entrenar medianamente bien varios dias seguidos, necesitas o estar muy acostumbrado, o tener tus depositos de glucogeno siempre llenos. si los gastastes el martes, no hay suficiente para el miercoles.
    Arroz, pastas, cereales, verduras, frutas y legumbres, en mucha cantidad.
    Asi que tranqui, que a medida que vayas entrenando, veras que puedes hacerlo con mas asiduidad, durante mas tiempo y mas amenudo, La mejora fisica no solo se nota en los kilos que pierdes o la velocidad que ganas, cambia tu metabolismo basal, te recuperas antes.. etc.. jo esto me esta quedando un poco peñazo
    En fin, que la dieta es el 50 % o mas de un buen entrenamiento, un 25 % es la mentalizacion y el resto es el esfuerzo fisico.
    Hola Jack, tienes toda la razón, el problema además de ser, que no estoy acostumbrado, es que como estoy más o menos a dieta, los hhcc a partir de las 15:00 h, son casi inexistentes.
    Procuraré la próxima vez que lo haga mejorar este aspecto.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Con eso lo único que te juegas es una lesión. Si no puedes salir en dos días pues no pasa nada, a lo mejor al siguiente te va hasta mejor. La próxima vez que pruebes a salir dos diás seguidos, programa para el segundo menos kilómetros y más estiramiento.

Un saludo Pintty.
    Hola Jose, si precisamente esa era la intención, correro sólo 6 Km y a ritmo de calentamiento, pero no pudo ser, quizá provocado por las pendientes del recorrido, y porque psicologicamente ese recorrido me come.

La próxima vez pensaré dos veces antes de ir a correr dos días seguidos.

Saludos
    OBEJTIVOS:

Entenamiento de ayer.

19/10/2010

Ayer salí a entrenar desde el último fracaso, y no he tardado tanto por ello, si no porque como dije la semana pasada, estoy en semana de descarga, y sólo saldré dos dias. Aunque tengo que reconocer que me ha venido muy bien.

Bueno pues al lio:

1,20 Km 7' 11'' a 5,59 min/km
    2,28 Km 13' 34'' a 5,57 min/km
    1,45 Km 11' 12'' a 7,43 min/km Tuve una bajada de glucosa o algo por el estilo y me dio un mareo de tres pares de c*jones. Tuve que parar a hacer el recorrido andando y luego pude proseguir corriendo, hasta llegar acabando como siempre, buen ritmo y buenas pulsaciones.
    2,28 Km 13' 13'' a 5,47 min/km
    1,20 Km 5' 34'' a 4,38 min/km
    ---------------------------
    8,41 Km 50' 45'' a 6,02 min/km

Si mido realmente el tiempo y distancia corriendo me salen datos dignos.
    6.96 Km 39' 33'' a 5,40 min/km

Bueno, para haber estado 7 minutos andando rápido, me ha salido un tiempo más que aceptable. Si miro para atras veo que esos tiempos los hacía a principios de Septiembre y corriendo . Despues del susto y la recuperación, me quedo con eso, que veo progresos.

Creo que el ritmo de 5' 40'' lo tengo en los pies tranquilo, y eso para mi es muy bueno, porque hace menos de tres meses, llevaba un ritmo de 6' 20''.

Peso de la semana pasada no pongo nada, porque entre el puente pasadao y el fin de semana pasado me he puesto , y he cogido 700 gr.

Esta a mejorar.

Por cierto sigo sin hacer abdominales y flexiones, me voy a poner las pilas. .

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Bien pintty, la verdad que cada vez te salen entrenamientos más chulos (si pasamos por alto ese bajón de azucar, que yo creo que es preocupante).

Por lo demás creo que espectacular, sobre todo el último tramo a 4.38!!!¿Como vas de pulsaciones en reposo?¿cuanto te sale más o menos la media de pulsaciones de todo el entrenamiento?

Ya sabes, que alguno nos miramos en ti como motivación para nuestro entrenamiento!Enhorabuena campeón!

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Bien pintty, la verdad que cada vez te salen entrenamientos más chulos (si pasamos por alto ese bajón de azucar, que yo creo que es preocupante).

Por lo demás creo que espectacular, sobre todo el último tramo a 4.38!!!¿Como vas de pulsaciones en reposo?¿cuanto te sale más o menos la media de pulsaciones de todo el entrenamiento?

Ya sabes, que alguno nos miramos en ti como motivación para nuestro entrenamiento!Enhorabuena campeón!
    Hola Arigold, gracias por interesarte.

La media de pulsaciones es de 155 ppm. Suelo ir todo el entrenamiento entre 147-152 y el recorrido de vuelta y el último tramo aprieto mucho más y suelo ir a 163-165 ppm el tramo de vuelta y 167-172 el tramo final.

En reposo, todavía no me las he tomado como me han dicho por el foro, nada más levantarme durante 1 semana y sacar la media, pero a veces me las tomo sentado viendo la tele, y tengo 49-51 ppm.
    En cuánto al bajón, os explico un poco más que ayer con el curro no pude.

Resulta que como estos dias de atras hizo tanto frío, pues yo salí a correr con mis mallas largas, mi camiseta técnica y encima un forro polar de estos del decartón, que no son muy gorditos.
    Aparte de eso, salí a correr a las 17:15, pues luego tenía que ir al curro hasta las tantas, y claro precisamente el Martes a esas horas, tenía que hacer unos veintantos grados.

El problema, creo que vino porque pasé mucho calor, cuando llegue al recorrido que doy una vuelta (el tramo de 1,45 km), tuve que quitarme el forro porque no aguantaba más, y a continuación fue cuando me empeze a sentirme mal y a medio marearme como si me faltase azúcar o algo así.

Pero creo que si voy a correr con la cantidad de ropa adecuada, no tendría que tener problema, en caso de volverse a repetir, me haría una analítica, que tengo para hacerme de aqui a 1 mes.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Jack, tienes toda la razón, el problema además de ser, que no estoy acostumbrado, es que como estoy más o menos a dieta, los hhcc a partir de las 15:00 h, son casi inexistentes.
    Procuraré la próxima vez que lo haga mejorar este aspecto.
    Entenamiento de ayer.

1,20 Km 7' 11'' a 5,59 min/km
    2,28 Km 13' 34'' a 5,57 min/km
    1,45 Km 11' 12'' a 7,43 min/km Tuve una bajada de glucosa o algo por el estilo y me dio un mareo de tres pares de c*jones. Tuve que parar a hacer el recorrido andando y luego pude proseguir corriendo, hasta llegar acabando como siempre, buen ritmo y buenas pulsaciones.
    Saludos.
    ¿porque tienes limitados lo Hidratos de carbono? entiendo que no comas pasta o legumbres, pero fruta y verduras??? revisalo, porque es necesario
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

¿porque tienes limitados lo Hidratos de carbono? entiendo que no comas pasta o legumbres, pero fruta y verduras??? revisalo, porque es necesario
    Porque me han mandado un dieta baja en HHCC, para perder peso. Por ello, desde que me levanto hasta las 15:00 h, puedo comer hhcc (sobre todo, verdura y fruta), poca pasta y un trozo de pan (aunque no lo pruebo), pero a partir de las 15:00 h, sólo proteinas (leche, pescado y carne magra), a veces tengo hambre a entre horas, y me tomo una pieza de fruta, pero si no lo que tomo es un puñadito de almendras peladas, o nueces.
    Me han recomendado hacerlo así, ya que al hacer ejercicio y no tener hhcc, en el cuerpo, consumo más la grasa acumulada y bajo mejor de peso.

Lo que pasa, es que como cada vez corro más y más rápido, tendré que empezar a meter esa pieza de fruta a media tarde (sobre las 17:00 h) para luego salir a correr a las 19:15 h.

Soy todo oidos, si me tienes que comentar algo.

Saludos y gracias crack.
    OBEJTIVOS:

interesante esa dieta, Indudablemente, un nutricionista sabe mucho mejor que yo cual es la dieta decuada para cada persona, y si te la ha recomendado un profesional, y el sabe que haces deporte, adelante con ella¡¡¡¡ y mucha voluntad¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Hola Pintty.

Yo la dieta que hice para perder los kilos, solo fue eliminar azucares (no toma nada con azucar), No como embutidos, ni productos del cerdo (solo jamon y poco), nada de fritos, y he aumentado exponencialmente mis comidas con verduras y frutas. Solo eso, aparte del running. Total, ayer despues del entreno 22 kg, pero lo normal son 20 menos (de 92 a 70) que es mas o menos lo que tu quieres.

Pero si un dietista te ha indicado esto, tendre que seguirte a ver como evolucionas. Esto es mas que un foro de running.

interesante esa dieta, Indudablemente, un nutricionista sabe mucho mejor que yo cual es la dieta decuada para cada persona, y si te la ha recomendado un profesional, y el sabe que haces deporte, adelante con ella¡¡¡¡ y mucha voluntad¡¡¡
    Hola Jack, efectivamente sabe que hago deporte, pero todavía no es dieta. Simplemente era una pauta para ver como evolucionaba el asunto, y claro desde el 24 de Agosto hasta la fecha, van 8 Kg, no está nada mal. Pero a principios de Nov tendré que decirle que me dió una pajarraca, por si las moscas, aunque yo lo achaco más al calor y el exceso de ropa que a otra cosa. Haber mañana cuando salga que tal.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola Pintty.

Yo la dieta que hice para perder los kilos, solo fue eliminar azucares (no toma nada con azucar), No como embutidos, ni productos del cerdo (solo jamon y poco), nada de fritos, y he aumentado exponencialmente mis comidas con verduras y frutas. Solo eso, aparte del running. Total, ayer despues del entreno 22 kg, pero lo normal son 20 menos (de 92 a 70) que es mas o menos lo que tu quieres.

Pero si un dietista te ha indicado esto, tendre que seguirte a ver como evolucionas. Esto es mas que un foro de running.
    Sis, pa que quieres tu ver mi evolución, camón , como pierdas más peso, vas a tener que escribir dos veces para que te veamos jejej

No en serio, ya os comentaré como va el asunto, pero si se vuelve a repetir lo tengo que mirar.

Mañana más y mejor, y muchas gracias por preocuparos por mi.

Saludos
    OBEJTIVOS:

Pintty prueba a llevar en el bolsillo de la malla o el pantalón un sobresillo de azucar de estos que ponen en los bares.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Pintty prueba a llevar en el bolsillo de la malla o el pantalón un sobresillo de azucar de estos que ponen en los bares.

Saludos

Eso le pasaba a un compañero mio del trabajo, era diabetico, y llevaba azucarillos en los bolsillos por si sufria una hipoglucemia. Recuerdo que se paraba un poco, se metia uno en la boca, y en poco mas de 5 minutos ya tenia mejor cara.

Sis, pa que quieres tu ver mi evolución, camón , como pierdas más peso, vas a tener que escribir dos veces para que te veamos jejej
    De todo se aprende, si hay otras maneras, bueno es saberlas...

Mañana más y mejor, y muchas gracias por preocuparos por mi.

Saludos
    Para eso estoy aqui, para que me ayuden, y para ayudar en lo que pueda...

[QUOTE=pintty;223980]Entenamiento de ayer.

24/10/2010

Ultimo entrenamiento de semana descarga, y se ha notado que estaba en descarga. Buen entrenamiento y buen ritmo durante toda la carrera. Más pulsaciones de lo normal, pero estaba caliente, llevaba 2 horitas jugando al padel.

Bueno pues al lio:

1,20 Km 6' 31'' a 5,25 min/km
    2,28 Km 12' 30'' a 5,28 min/km
    1,45 Km 7' 33'' a 5,12 min/km
    2,28 Km 12' 11'' a 5,20 min/km
    1,20 Km 5' 22'' a 4,28 min/km
    8,41 Km 44' 10'' a 5,15 min/km

El ritmo medio final, para mi es espectacular, ojala pudiese mantenerlo para 10 Km, la semana que viene depende como vaya el entrenamiento, me voy a dar una vuelta más al circuito (es el tramo de 1,45 Km), para ver que tal el ritmo total y lo daré como bueno para un 10 KM.

Tengo una anecdota que contar, resulta que tengo unas zapas NB750, que me vendieron en una tienda de Bikila, se supone que para mi peso , y no podía correr mas de 30 min sin acabar con un dolor de talones, gemelos y tibial anterior increible. Por eso me compré las Triumph 6 y a partir de ahí de maravilla.
    Bueno pues las NB750 las uso para jugar al padel, resulta que ayer con las ganas de salir a correr, no me di cuenta que las llevaba puestas y me fui a correr con ellas.

Lo bueno, es que hice el tiempo que he marcado arriba y no noté ningún dolor. Eso sí, cuando llegue a casa estiré más de lo habitual, para prevenir . Por cierto ayer toco, aunque menos de lo querido por los dolores, sesión de lumbares, flexiones y abdominales. Salió esto:

2x25 Lumbares
    2x15 (Abdominales (Superiores, oblicuos e inferiores)
    2x10 Flexiones.

Tenía dolor que parecía que me iba a explotar. Haber si cojo otra vez rutina, porque se nota el mesecito que llevo sin hacerlas. Espero hoy no tener agujetas.

Por cierto, el sábado también tocó partidito de Padel, otras dos horitas a la buchaca.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

El tema de las zapatillas, yo pediria consejo en el foro, hay un par de 'masters' que solo con leerles te das cuenta de que saben de que hablan.

A mi me pasa tambien que con algunas zapas, me duelen cositas. Sobre todo la rodilla. Asi que cuando por fin he detectado que tal par de zapas no me van bien, ala, para los vaqueros, pero no para correr.

Yo el tema de los abdominales, fatal fatal, paso tantas agujetas que dejo de hacerlas. Es un tema que tengo pendiente, y que seguro llegare a conseguirlo.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    El tema de las zapatillas, yo pediria consejo en el foro, hay un par de 'masters' que solo con leerles te das cuenta de que saben de que hablan.

A mi me pasa tambien que con algunas zapas, me duelen cositas. Sobre todo la rodilla. Asi que cuando por fin he detectado que tal par de zapas no me van bien, ala, para los vaqueros, pero no para correr.

Yo el tema de los abdominales, fatal fatal, paso tantas agujetas que dejo de hacerlas. Es un tema que tengo pendiente, y que seguro llegare a conseguirlo.
    Hola Sis, ya pregunté en su dia a JonatanSimon, y me aconsejó las Triumph. La verdad es que se nota la diferencia, desde que las uso, molestias 0. Al no ser que corra dos dias seguidos jeje, ya sabéis.

En cuánto a las abdominales, me da mucha pereza hacerlas. Cuando llego a casa en la calle hago los estiramientos, y me subo. Una vez allí, ya parece que he terminado, y ponerme a hacer abdominales y flexiones, me da un perezón.

Antes, cuando vivía con mis padres, y cuando empezé a correr, que me subía en coche al parque, para poder correr algo (si no lo hacía así, no llegaba ni al parque de lo matado que era jejeje) no me daba tanta pereza hacerlos porque terminaba de correr, me ponía a estirar alli, y luego en una zona de esas de bancos de ejercicios (que es para los jubilados), había una plataforma para hacer abdominales, con una barra para sujetar el pie, que luego viene bien para las flexiones, y ahí si que las hacía, pero como dije al principio del diario no era nada constante en los entrenamientos, pues perdía todo lo ganado.

Hay que mentalizarse y hacerlos.

Saludos, Sis.
    OBEJTIVOS:

[QUOTE=pintty;225888]
    Entenamiento de ayer.

24/10/2010

Ultimo entrenamiento de semana descarga, y se ha notado que estaba en descarga. Buen entrenamiento y buen ritmo durante toda la carrera. Más pulsaciones de lo normal, pero estaba caliente, llevaba 2 horitas jugando al padel.

Bueno pues al lio:

1,20 Km 6' 31'' a 5,25 min/km
    2,28 Km 12' 30'' a 5,28 min/km
    1,45 Km 7' 33'' a 5,12 min/km
    2,28 Km 12' 11'' a 5,20 min/km
    1,20 Km 5' 22'' a 4,28 min/km
    8,41 Km 44' 10'' a 5,15 min/km

El ritmo medio final, para mi es espectacular, ojala pudiese mantenerlo para 10 Km, la semana que viene depende como vaya el entrenamiento, me voy a dar una vuelta más al circuito (es el tramo de 1,45 Km), para ver que tal el ritmo total y lo daré como bueno para un 10 KM.

Tengo una anecdota que contar, resulta que tengo unas zapas NB750, que me vendieron en una tienda de Bikila, se supone que para mi peso , y no podía correr mas de 30 min sin acabar con un dolor de talones, gemelos y tibial anterior increible. Por eso me compré las Triumph 6 y a partir de ahí de maravilla.
    Bueno pues las NB750 las uso para jugar al padel, resulta que ayer con las ganas de salir a correr, no me di cuenta que las llevaba puestas y me fui a correr con ellas.

Lo bueno, es que hice el tiempo que he marcado arriba y no noté ningún dolor. Eso sí, cuando llegue a casa estiré más de lo habitual, para prevenir . Por cierto ayer toco, aunque menos de lo querido por los dolores, sesión de lumbares, flexiones y abdominales. Salió esto:

2x25 Lumbares
    2x15 (Abdominales (Superiores, oblicuos e inferiores)
    2x10 Flexiones.

Tenía dolor que parecía que me iba a explotar. Haber si cojo otra vez rutina, porque se nota el mesecito que llevo sin hacerlas. Espero hoy no tener agujetas.

Por cierto, el sábado también tocó partidito de Padel, otras dos horitas a la buchaca.

Saludos.

Ostia Pintty vaya tiempos manejas ya, tanto que te quejabas. Con las abdominales pasa lo mismo, poco a poco y cogiendo rutina te irán mejor. Un saludo y a seguir así.