Atletismo
Página 6 de 48 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 950

Diario de Pintty

[QUOTE=Joselitro;226180]
    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje

Ostia Pintty vaya tiempos manejas ya, tanto que te quejabas. Con las abdominales pasa lo mismo, poco a poco y cogiendo rutina te irán mejor. Un saludo y a seguir así.
    Gracias Jose. Tampoco te quejes, que vas cojonudo . La verdad es que tengo que reconocer que estaba descansado, sólo había salido 2 dias en toda la semana, y el primer dia fue el Martes.

Bueno, al final, como este fin de semana es más largo de lo normal, y seguramente me vaya fuera, salí ayer contra todo prónostico (ya sabéis que no se me da bien eso de salir 2 dias seguidos), y la verdad es que muy bien.

Los tiempos no los tengo en cuenta porque fue un entrenamiento muy suavecito sin forzar nada de nada, con una media de pulsaciones de 147 ppm.

Resumo los tiempos:

25/10/2010

1,20 Km 7' 01'' a 5,50 min/km
    2,28 Km 14' 14'' a 6,14 min/km
    1,45 Km 8' 37'' a 5,56 min/km
    2,28 Km 14' 07'' a 6,11 min/km
    1,20 Km 5' 18'' a 4,25 min/km
    ---------------------------
    8,41 Km 49' 20'' a 5,51 min/km

La verdad es que no creía que corriendo a 147 ppm iba a bajar de 6'. Eso sí, el último tramo como siempre apretando el culo, para no perder la costumbre. Jeje.

Luego buenos estiramientos, que eran dos dias seguidos y la verdad que bastante bien.

Hoy ha tocado descanso, y eso que me he tenido que atar, porque tenía unas ganas locas de salir a correr, este tiempo es coj*nudo para hacerlo, buena temperatura (no hace mucho frío) y hoy nada de viento, y con solecito a las 18:45.

Bueno, haber mañana que tal los cambios de ritmo, voy a aumentar un poquito el tiempo, hare en lugar de 3' y 2' x 6, haré 4' y 2' x 5. Al final el total es el mismo, pero descanso 2' menos.

Saludos
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Eres una autentica máquina tio!!!En serio me parece espectacular la progresión que llevas

Me parece muy interesante el tema de las dietas, me gustaría coger algunas de vuestras ideas. Por ejemplo me resulta muy curioso lo de los HHCC y no tan curioso, pero fundamental lo de eliminar el azúcar.

Yo no hago una dieta como tal, pero intento tener pautas adecuadas en las cómidas(intento comer 6 veces al día y no pasar hambre); por ejemplo Desayuno un cola cao con dos tostadas, tomo un café (con sacarina) con galletas de fibra a media mañana y una pieza de fruta hacia la 1 del medio día. Como sobre las 3.30, otra fruta y/o un poco de pavo con queso a media tarde y la cena intento que sea ligera (un poco de jamón, un filete a la plancha, un sandwich de pavo, boquerones en vinagre, etc...) ¿veis alguna cosa que este mal?¿debería eliminar o cambiar alguna cosilla?

Lo siento por llenar tu diario de dudas pero me asaltan,jeje!!

Lo dicho maquina, a seguir así!!

Bueno ayer toco sesión de Fartlek, bastante durilla. Ayer me dí cuenta del error que cometía y porque me fundía tanto, creo que a partir de ahora, empezaré a realizar mis sesiones de Fartlek un poco mejor, y seguramente me ayuden más a proegresar.

Resulta que cuando empeza los ritmos rápidos, apretaba tanto, que al poco tiempo estaba literalmente fundido, y al final del intervalo era un tira y afloja por mantener el ritmo rápido. Ayer me pasó lo mismo en los 3 primeros cambios, pero como estaba tan cansado decidí hacer los 2 últimos como si fuese rodando un poquito más rápido de lo normal y efectivamente fue genial. Empece el intervalo así, y casi al final del intervalo me di cuenta que iba practicamente a la misma velocidad que las primeras series, pero mucho más regulado de caja. En lugar de hacer los intervalos a 176 ppm como iba al principio, creo que en los 2 últimos no pase de 168 ppm, y se notó, porque los intervalos lentos, no tenían que ser tan lentos.

Bueno al lio.

27/10/2010

10' 00'' Calentamiento
    4' 02'' Ritmo rápido
    2' 01'' Ritmo lento
    4' 00'' Ritmo rápido
    2' 01'' Ritmo lento
    4' 00'' Ritmo rápido
    2' 00'' Ritmo lento
    4' 01'' Ritmo rápido
    2' 02'' Rimto lento
    4' 04'' Ritmo rápido
    14' 09'' Carrera continua con enfriamiento

Total 52' 25'' para 9,84 km a 5,19 min/km.

Muy contento, aunque el Domingo pasado rodé en carrera continua a 5,15 min/km, pero bueno lo achaco a que el calentamiento y el enfriamiento lo suelo hacer más lento que en carrera continua, y además, esos cambios de ritmos tan fuertes, hacen que los intervalos lentos, sean lentos de verdad , además hay que sumarle 1,5 km más.

Lo bueno de todo, es que el mejor tiempo que tengo registrado es en la popular que corrí, y fue un 10.000 a 54'26'', con lo cual puedo dar este entrenamiento como mejorado (aunque le falten 160 mts ).

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Bueno ayer toco sesión de Fartlek, ......

Saludos.
    Lo que leo de los fartlek es, lo importante es la recuperacion entre series, que cuando termines una serie lenta, el cambio de ritmo lo hagas bien a rapido, y cuando vuelvas a lento, puedas recuperar durante la serie.

Si lo has hecho asi, creo que esta bien. En tu relato, pones que empezaste a rodar un poco mas rapido que lo normal cuando viste que estabas fundido, al menos eso es lo que recomiendan y asi lo hago yo (si me equivoco que nos lo digan)

Buen entreno

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Lo que leo de los fartlek es, lo importante es la recuperacion entre series, que cuando termines una serie lenta, el cambio de ritmo lo hagas bien a rapido, y cuando vuelvas a lento, puedas recuperar durante la serie.

Si lo has hecho asi, creo que esta bien. En tu relato, pones que empezaste a rodar un poco mas rapido que lo normal cuando viste que estabas fundido, al menos eso es lo que recomiendan y asi lo hago yo (si me equivoco que nos lo digan)

Buen entreno
    Gracias Sis, por los ánimos. Haber si alguien con más experiencia que nosotros en los cambios de ritmo, nos encamina a como hacerlos bien, o en su defecto mejor.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Lo bueno de todo, es que el mejor tiempo que tengo registrado es en la popular que corrí, y fue un 10.000 a 54'26'', con lo cual puedo dar este entrenamiento como mejorado (aunque le falten 160 mts ).

Saludos.
    hala¡¡¡¡. otro que baja de los 50' ¡¡¡¡¡ sera posible¡¡ pero que os dan en esta web que todos vais tan rapidos...¡¡¡¡
    En los interneteses hay muchas cosas sobre los fartleks, yo reconozco, que si no programo el garmin, y que el me pite y me diga, no sabria hacerlos. (yo siempre hablo en remo)
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    hala¡¡¡¡. otro que baja de los 50' ¡¡¡¡¡ sera posible¡¡ pero que os dan en esta web que todos vais tan rapidos...¡¡¡¡
    En los interneteses hay muchas cosas sobre los fartleks, yo reconozco, que si no programo el garmin, y que el me pite y me diga, no sabria hacerlos. (yo siempre hablo en remo)

Envidioso, no veas como cuesta el bajar de los puñeteros 50'

Envidioso, no veas como cuesta el bajar de los puñeteros 50'
    pos si, envidiosillo que es uno.. y leyendo el foro nadie diria que es dificil, pero ya lo se que cuesta ya. Yo espero hacerlo en Mayo del año que viene.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

pos si, envidiosillo que es uno.. y leyendo el foro nadie diria que es dificil, pero ya lo se que cuesta ya. Yo espero hacerlo en Mayo del año que viene.
    Es que hay cada galgo ...

Ya te digo que si cuesta Jack. Pero vamos todavía estoy lejos de bajar de 50', por lo menos sin morir en el intento . Espero que para Enero esté preparado para hacerlo, también espero haber bajado 3-4 kg más para esa fecha, que no veas como se nota.

Saludos

Es que hay cada galgo ...
    Sis, lo dices por ti verdad , yo considero galgo a todo aquel que corre más que yo, a si que fijate todos los que hay

Ya nos contarás en que queda tu próximo objetivo, cuando revientes la barrera del sub50 a finales del mes que viene.

Saludos crack
    OBEJTIVOS:

Peligro en la Condomina¡¡¡ El amigo Pintty empieza a rondar los 5´ el km.
    ¿Cómo vas con el peso?

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Peligro en la Condomina¡¡¡ El amigo Pintty empieza a rondar los 5´ el km.
    ¿Cómo vas con el peso?
    Pues la verdad es que bastante estabilizado, pero tampoco bajo

Tengo un problema, y es que en mi familia cumplimos años entre Octubre y Noviembre, 7 (entre hermanas, sobrinos, madre y yo mismo). Y claro, las comilonas y las tartas y ademas los puentes, ahora viene el de los santos y luego el de la Almudena (si trabajas en Madrid ), y claro cuesta más mantener la línea.

No pongo nada porque no rebajo, pero esta mañana despues de la sesión de ayer del Fartlek, pesaba 86,20 kg. Por eso lo estoy dando por bueno, porque no hay manera de no

Saludos crack
    OBEJTIVOS:

Pues la verdad es que bastante estabilizado, pero tampoco bajo

Tengo un problema, y es que en mi familia cumplimos años entre Octubre y Noviembre, 7 (entre hermanas, sobrinos, madre y yo mismo). Y claro, las comilonas y las tartas y ademas los puentes, ahora viene el de los santos y luego el de la Almudena (si trabajas en Madrid ), y claro cuesta más mantener la línea.

No pongo nada porque no rebajo, pero esta mañana despues de la sesión de ayer del Fartlek, pesaba 86,20 kg. Por eso lo estoy dando por bueno, porque no hay manera de no

Saludos crack
    Tranquilo. Tu sigue entrenando así que verás como al final bajas. Y si no después de navidad

Pongo al dia el diario que llevo todo el puente sin conectarme.

El Viernes, salí a correr, pero me tuve que volver por la lluvia. El caso es que llegue a casa sobre las 17:45, me vestí de torero, y me dispuse a salir mi carrerita de 8,3 km, rapidita a 165 ppm de media más o menos. Pero no pudo ser, cuando salí a la calle me di cuenta que llovia (cuando llegaba en el coche no había caido ni una gota de agua), el caso es que como ya estaba de faena, pues deci salir, y al llevar 5 min, estaba completamente empapado y además el agua me golpeaba en la cara que parecía granizo.

Me di la vuelta, llegue a casa y me hice 25 min de eliptica, luego una duchita y vuelta a la calma. No hay nada que me de más rabia es que tenga planificado algo y no pueda hacerlo. Luego todo el fin de semana era imposible salir, entre lluvia, y el aire que ha hecho que parecía que iba uno a salir volando me ha dado mucha pereza.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Bueno, hoy ya ha vuelto la normalidad en los entrenamientos.

Lunes 01/11/2010

He salido como siempre a hacer mi carrerita de 8,3 km de los Lunes, pero como llevaba practicamente desde el Miercoles sin salir, pues el viernes fue un fiasco, he hecho un tramo distinto a la vuelta y me han salido 9,5 km, mu ricos.

Resumo, como siempre:

1.20 km en 6'35'' a 5'29'' min/km
    2.30 km en 12'52'' a 5'38'' min/km
    1.45 km en 7'42'' a 5'18'' min/km
    1.75 km en 8'56'' a 5'06'' min/km
    1.60 km en 8'42'' a 5'26'' min/km
    1.20 km en 5'55'' a 4'55'' min/km
    -------------------------------
    9.50 km en 50'45'' a 5'20'' min/km

Se nota que el último tramo aunque ha sido por debajo de 5' el km, llevaba el viento de contra, y j*der como apretaba, aún por debajo de lo normal, ha salido un buen tramo. Y un global muy bueno a 5'20'' el parcial en casi 10 km, con viento en contra. Eso si las pulsaciones no han sido de sólo rodar, son las de un poco más rapido, practicamente todo el entrenamiento por encima de 160 ppm, sobre las 162 ppm y algún pico como al final, cuesta arriba y viento en contra, sobre las 174-176 ppm.

Bueno no está nada mal para empezar el mes. Haber si me dejan los compromisos familiares, pues Noviembre es mes de cumpleaños, en total 5 (incluido el mio ) y puedo salir a rodar 4 dias a la semana.

Os cuento como quiero empezar a planificar los entrenamientos.

Lunes: carrerita suave de unos 8-9 km
    Miercoles: cambios de ritmo, y a lo mejor a mitad de mes meto cuestas.
    Viernes: carrerita un poco más fuerte 8-9 km
    Domingo: tirada larga de 11-12 km.

Pero bueno, llevo un par de semanas queriendo hacer esto, y no soy capaz de coger los 4 dias en la semana.

Haber como evoluciona todo.

Saludos
    OBEJTIVOS:

como tu dices...muy ricos,jejej!!

Sigue así crack!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

.

Os cuento como quiero empezar a planificar los entrenamientos.

Lunes: carrerita suave de unos 8-9 km
    Miercoles: cambios de ritmo, y a lo mejor a mitad de mes meto cuestas.
    Viernes: carrerita un poco más fuerte 8-9 km
    Domingo: tirada larga de 11-12 km.

Pero bueno, llevo un par de semanas queriendo hacer esto, y no soy capaz de coger los 4 dias en la semana.

Haber como evoluciona todo.

Saludos
    Me parecen unos buenos entrenos, lo malo es que entre la tirada larga y la tirada del lunes, no habra descanso
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Me parecen unos buenos entrenos, lo malo es que entre la tirada larga y la tirada del lunes, no habra descanso
    Eso es lo malo Jack, que entre el Domingo y el Lunes no descanso. Pero tengo dos puntos a mi favor.

1) Que el Domingo salgo por la mañana, y el Lunes cuando vuelva de currar, con lo cual es practicamente dia y medio.
    2) Que la tirada del Lunes, es suavecita, precisamente para eso, para no cargar demasiado mis patitas.

Pero si no lo hago así, no puedo correr 4 dias a la semana.

Haber que tal sale.
    Saludos.
    OBEJTIVOS:

Di que si Pintty, hay que ir poco a poco subiendo el nivel de exigencia para no estancarse. Que tengas suerte y no te pases mucho en las reuniones familiares...

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Di que si Pintty, hay que ir poco a poco subiendo el nivel de exigencia para no estancarse. Que tengas suerte y no te pases mucho en las reuniones familiares...
    Gracias Jose. Intentaré no pasarme, ya que cuesta mucho perder peso, como para ahora ganarlo en un sólo mes.

Saludos.
    OBEJTIVOS: