Atletismo
Página 7 de 48 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 950

Diario de Pintty

Entrenamiento de ayer.

03/11/2010

Ayer salí a correr, tocaba sesión de fartlek, y no pude hacer nada.
    Nada más empezar a correr, empece a notar unas moletias por encima de los tobillos, que me dirion un mal augurio, y efectivamente así fue.
    Pensaba que cuando hubiera calentado, se irían, pero nada más lejos de la realidad, la cosa fue a peor. Cuánto más tiempo pasaba más lo notaba, sobre todo en la pierna derecha, asi que afloje ritmo, corrí a tiempos de mis principios , con los mismos dolores y recuerdos de dos días seguidos y bajé para casa. Resumo:

Distancia: 5 km (más o menos)
    Tiempo: 32'
    Media: 6.24 min/km
    Luego buenos estiramientos.

Creo que el problema ha venido generado porque el último día no estiré del todo bien, o no estiré todo el tiempo que debería haber dedicado a ello.
    Ya me ha pasado varias veces. Tengo que poner más empeño en los estiramientos, sobre todo, cuando troto un poco más rápido de lo normal.
    Hoy volveré a estirar, parece que no me duele al andar nada, y cuando estiro lo noto menos cargado.
    Haber que tal sale la salida de mañana.

Saludos
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje

Ayer salí a correr, tocaba sesión de fartlek, y no pude hacer nada.
    Nada más empezar a correr, empece a notar unas moletias por encima de los tobillos,
    Por los lados o por atras?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Por los lados o por atras?
    Hola Jack, era por los lados.
    Como puedo estirar esos musculos?
    La verdad es que se me resiste la zona de tendón de aquiles, tibial anterior y la zona lateral de los tobillos, creo que son los soleos.

Haber si alguien me puede poner un buen enlace de como estirar bien esta zona.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

en esta pagina tienes de todo
    estiramientos.es (pies y tobillos)
    Piensa que tus musculos se tienen que ir adaptando poco a poco. Aunque el femoral o el cuadriceps te permitan correr durante una hora 4 dias por semana, tal vez el soleo no. Debemos fortalecer y no sobrecargar esos musculos menos entrenados antes de continuar. ¿cuales son los musculos mas debiles? los que mas guerra te esten dando. Sobre esos hay que hacer hincapie. Y muchisimo cuidado con los dolores en el tendon de aquiles, es una zona muy fibrosa y de muy mala curacion. (mas de seis meses una tendinitis aquilea) Al primer sintoma para, y tomate un descanso.
    Otra cosa. Al principio, la evolucion deportiva es rapida, incluso con poco entreno. Cuando empece con las pesas, entrenaba 3 dias por semana durante dos años, y la evolucion fue increible.
    quiero decir que no es necesario meter mucha intensidad en los entrenos, y es mas importante descansar, asimilar los entrenos, reforzar cada musculo y aprender la tecnica, para el dia que si sea necesario apretar mas para mejorar.
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 05-11-2010 a las 10:53
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

en esta pagina tienes de todo
    estiramientos.es (pies y tobillos)
    Piensa que tus musculos se tienen que ir adaptando poco a poco. Aunque el femoral o el cuadriceps te permitan correr durante una hora 4 dias por semana, tal vez el soleo no. Debemos fortalecer y no sobrecargar esos musculos menos entrenados antes de continuar. ¿cuales son los musculos mas debiles? los que mas guerra te esten dando. Sobre esos hay que hacer hincapie. Y muchisimo cuidado con los dolores en el tendon de aquiles, es una zona muy fibrosa y de muy mala curacion. (mas de seis meses una tendinitis aquilea) Al primer sintoma para, y tomate un descanso.
    Otra cosa. Al principio, la evolucion deportiva es rapida, incluso con poco entreno. Cuando empece con las pesas, entrenaba 3 dias por semana durante dos años, y la evolucion fue increible.
    quiero decir que no es necesario meter mucha intensidad en los entrenos, y es mas importante descansar, asimilar los entrenos, reforzar cada musculo y aprender la tecnica, para el dia que si sea necesario apretar mas para mejorar.
    Hola Jack.

Gracias por la pagina, está genial
    De todas formas, creo que ha sido un problema de estiramientos, pues había descansado el Martes, normalmente, ya sabéis que sólo salgo un día si y uno no. Por eso me pareció raro, pero siempre que me duele es esa zona, porque no consigo estirarla bien del todo.

Haber que tal con los ejercicios.
    Saludos.
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de hoy.

05/11/10

Al final no he podido hacer la tirada larga. Por dos motivos.

1) Porque al final se me ha hecho tarde, he tenido que ir a hacer la compra y no tengo más tiempo, ahora he quedado para comprarme algo de ropita con el dinero de mi cumpleaños, que fue el dia 2 de este mes.
    2) Porque también me he enterado que me han apuntado a una carrera el Domingo en Illescas. Es una carrera que patrocinan los bomberos, por lo que se ve necesitaban a un tanquetin para que ningún bombero llegue el último, y me han elegido a mi.

Por eso tampoco he forzado mucho, he ido todo el rato sobre las 149-152 ppm.

Resumo los tiempos:

25/10/2010

1,20 Km 7' 05'' a 5,54 min/km
    2,28 Km 13' 30'' a 5,55 min/km
    1,45 Km 8' 16'' a 5,42 min/km
    2,28 Km 13' 03'' a 5,43 min/km
    1,20 Km 6' 03'' a 5,02 min/km
    ---------------------------
    8,41 Km 49' 20'' a 5,42 min/km

Bueno, vermos a ver que tal el Domingo, ya os contaré el Lunes, porque luego tengo comida familiar, y por la tarde me voy a ver el Derbi, que me han invitado. . Lo malo es que yo soy del Atleti, y me ha invitado uno del Madrid, y encima nos van a dar un baño, que ni pa que.

Pasarlo bien, buen fin de semana, saludos.
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de hoy.

05/11/10

Al final no he podido hacer la tirada larga. Por dos motivos.

1) Porque al final se me ha hecho tarde, he tenido que ir a hacer la compra y no tengo más tiempo, ahora he quedado para comprarme algo de ropita con el dinero de mi cumpleaños, que fue el dia 2 de este mes.
    2) Porque también me he enterado que me han apuntado a una carrera el Domingo en Illescas. Es una carrera que patrocinan los bomberos, por lo que se ve necesitaban a un tanquetin para que ningún bombero llegue el último, y me han elegido a mi.

Por eso tampoco he forzado mucho, he ido todo el rato sobre las 149-152 ppm.

Resumo los tiempos:

25/10/2010

1,20 Km 7' 05'' a 5,54 min/km
    2,28 Km 13' 30'' a 5,55 min/km
    1,45 Km 8' 16'' a 5,42 min/km
    2,28 Km 13' 03'' a 5,43 min/km
    1,20 Km 6' 03'' a 5,02 min/km
    ---------------------------
    8,41 Km 49' 20'' a 5,42 min/km

Bueno, vermos a ver que tal el Domingo, ya os contaré el Lunes, porque luego tengo comida familiar, y por la tarde me voy a ver el Derbi, que me han invitado. . Lo malo es que yo soy del Atleti, y me ha invitado uno del Madrid, y encima nos van a dar un baño, que ni pa que.

Pasarlo bien, buen fin de semana, saludos.
    Bien por el entreno.

Pero con tu peso, cuidate no seas muy radical.

Pdta. Espero que el lunes no tengas mucho cuerpo para correr, 3-0

Suerte en esa carrera Pintty. ¿De cuantos kms es?

Saludos

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bien por el entreno.

Pero con tu peso, cuidate no seas muy radical.

Pdta. Espero que el lunes no tengas mucho cuerpo para correr, 3-0
    Prefiero si pierde que sea por 2-1, que asi la parienta (madridista claro), se lleva la porra

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Suerte en esa carrera Pintty. ¿De cuantos kms es?

Saludos
    Es un 8000, asi que, me lo tomaré como un entrenamiento un poco más rápido.

Saludos a ambos.
    OBEJTIVOS:

No se si has visto este video
    [YOUTUBE]

[/YOUTUBE]
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Carrera bomberos illescas (8.000)

Bueno, después de varios dias, describo como fue la carrera del Domingo.

IV Carrera Popular Bomberos de Illescas

Llegué sobre las 10:15 h, de la mañana a Illescas, y ya se notaba el ambiente de la carrera. Al principio estaba un poco acojo*ado, pues practicamente el 90% de los que había eran galgos, o por lo menos lo parecían.
    Busqué a mi colega, otro galgete, y me presentó a varios amigos que tenía por allí. Nos pusimos a calentar junto con otro amigo suyo más. Empezamos a hablar de que si este corre mucho, este también, yo les decía que iba a llegar el último, etc...
    Cuando llevaba un rato calentando, empecé a notar, otra vez la molestia del lateral de la pierna, y les comenté que como podía estirar ese musculo, me dijeron algún que otro movimiento, y que seguramente en la carrera, cuando entrase bien en calor se me quitaría.

Llegaron las 11:00, y nos preparamos para salir, yo les dije que se fueran para alante, que yo les cubría las retaguardia, por si alguno les quería hacer la zancadilla, , y que nos veíamos en la meta.
    Nos deseamos suerte los tres, y sonó el silbato.

Empecé más fuerte de lo normal (está claro, es una carrera), y pasé el primer mil en 5:06 km, iba muy bien, aunque desde el principio iba forzado, está claro que ese no es mi ritmo de rodaje, es más fuerte de lo que entreno siempre.
    No me conocía el camino, y nada más pasar el primer km, como a dos cientos metros, me encuentro con una subida de un puente, que casi me quiero parar, dios, como picaba la cuesta, el caso es que en ella adelanté a muchos corredores, se nota que la gente, aprieta mucho más de su ritmo, y luego lo paga.
    Coroné la cima, y la bajada, aunque un poco, recuperando la bajé bastante rápido. El paso del tercer km, fue a 15:15, con lo que me dí cuenta de que llevaba un ritmo bastante continuo, incluso habiendo pasado la p*ñetera cuestecita. Ahora ya entramos en el pueblo, y realizamos otros 2 km más por él. La gente animaba, y en cada cruce había un bombero, que tan bien estaba todo el rato animando, al pasar como 500 mts desde la entrada al pueblo, empezamos a bajar una recta, bastante larga, y me estaba temiendo lo peor, ¿seguro que si bajamos ahora, nos va a tocar subir otra cuestecita de c*jones?, efectivamente así fue, otra cuestecita igual que la anterior, aunque menos pronunciada pero bastante más larga, por lo menos de 600 o 700 mts, que cuando la coronas, se te queda una cara de felicidad asombrosa.
    Antes de la cuesta, se me ha olvidado deciros que me crucé con los primeros, y no veas como corrían los galgos, llevan un ritmo infernal los tíos, da gusto verlos, parecen que practican otro deporte al tuyo.
    Bueno, en esta otra cuesta conseguí coger a un grupo de unos 12, que iban con la lengua fuera, y los adelanté antes de llegar, la verdad es que se nota que siempre que entreno tengo que subir una cuesta al final, del recorrido, justo antes de llegar a casa, que además es el tramo que más fuerte suelo hacer, el último parcial.
    A partir de aqui poco que contar sólo 4 cosas más.
    Primero, que pasé el km 5 en 25' 36'', con lo cual seguía contento por la media que llevaba, aunque no iba a poder bajar de 5 min/km.
    Segundo, que pasé el km 6 en 31'12'', donde perdí un poco de ritmo, pero es que iba muy fundido, y sabía que me tocaba volver a subir la parte que bajé al principio de la cuesta fuerte, y no quería morir en el intento.
    Tercero que pasé el km 7 en 36'16'', muy buen ritmo este último km, aún subiendo la cuesta del infierno, pero ya con la mente de intentar bajar de 40' que sabía que iba a ser imposible.
    Cuarto, el tramo final, este tramo fue muy divertido, aunque estaba literalmente fundido, iba viendo a la gente que llevaba por delante, y había primero un grupo de 5 personas, bastante cerca que podía haber cogido, luego había un grupo de 3 personas, un poco más largo, y luego había un tío sólo que iba con unas medialast, que tenía el mismo cuerpo escombro que yo (barrilete), y que me j*día mucho que me ganara. Bueno pues me puse manos a la obra, a la caza de todos ellos (tengo que decir, que al principio sólo veía a los 5 y al grupo de 3), empecé el último tramo para intentar bajar de 40' y acercarme a mi medio objetivo que es sub50' en un 10.000, y el primer grupo lo cogí bastante pronto. Luego seguí aprentando, y caze al grupo de 3 también muy rápido, y entoncés divisé al de las medialast, y dije tengo que ganarle si o si, y volvía a apretar el culo, ya no llevaba ni ritmo de respiración ni na de na, y cuando le tengo a unos 50 mts, el camon va, mira hacia atras, me ve y apreta el culo, y se me va otros 50 mts, yo pienso que camon no quiere que le pase, vuelvo a apretar, ya sabiendo que me quedaban como 300 mts, y veo como le voy ganando terreno, el tío estaba tan afixiado, que no podía ni con su alma, y le cogí pero muy pronto , pero no sólo eso, yo ya seguí con ese ritmo que parecía que llevaba un petardo en el culo, y alcance justo en la meta a otro grupo de 3, pero ya entré con ellos, de hecho nos dijeron que mantuviesemos un orden y me puse el último de los 4.
    Bueno al final el tiempo marcó 40'55'', muy contento por el ritmo y sobre todo por ese último tramo que corrí muy y mucho.

Recojo mi bolsita, con mi camiseta, gorra, platano y agua, y me voy con mi colega a enfríar, y mira tu por donde, le dice un tío a un bombero que conocía, ¡oye, fulanito, os habéis pasado 300 mts, me ha marcado el fore 8300¡, y le dice el bombero, ya sabía yo, que parecía más de 8000, bueno el año que viene la ajustamos más.

Co*o¡ nada más llegar a casa me meto en el ordenador, me pongo la calculadora, y mira por donde me pone que he llevado un ritmo de 4'55'' , supercontento por la azaña, aunque no sea oficial.

Resumo tramos:
    1 Km en 5'06 a 5.06 min/km
    3 Km en 15'15 a 5.05 min/km
    5 km en 25'36 a 5.07 min/km
    6 km en 31'12 a 5.12 min/km
    7 km en 36'16 a 5.10 min/km
    8.3 km en 40'55'' a 4.55 min/km
    Pero lo mejor del todo, el tramo final:
    1.3 km en 4'39'' a 3.34 min/km

No se si fiarme o no de eso, pero la verdad es que corrí como un loco, y aunque no sea ese tiempo, si no bajé de 4 min/km le faltó muy poco. También he de decir que era un falso llano, hacia abajo, pero que c*ño era para todos, y adelante a bastantes, y el falso llano no fue todo el tramo, sólo los últimos 500 mts.

Saludos foreros
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de ayer.

08-11-2010

Ayer, tocó sesión flojita, para estirar las patillas después del carrerón que me marque el domingo.

No miré ni tiempos, ni parciales, ni ritmos, ni na de na, sólo pulsaciones bajas, sobre las 145 ppm de media, y 40', para la buchaca, no he mirado ni el recorrido, pero tuvo que andar por los 6-7 km, más o menos, más que nada por el rimto que llevaba, que andaría sobre los 6 min/km.
    Por cierto, alguna molestia donde siempre, pero sólo molestia, en la carrera por cierto, me desapareció.

Saludos foreros.
    OBEJTIVOS:

¡La leche que carrera tan maja te ha salido! Felicidades.

Tienes ya en tu mano el sub50, lo tienes casi hecho, vamos que te ponen de liebre a dos tios con las medias esas, y ni Fermin Cacho. TE los comes crudos.

Si despues de todo el recorrido has hecho un mil a 3:34, solo me queda una cosa por hacer

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¡La leche que carrera tan maja te ha salido! Felicidades.

Tienes ya en tu mano el sub50, lo tienes casi hecho, vamos que te ponen de liebre a dos tios con las medias esas, y ni Fermin Cacho. TE los comes crudos.

Si despues de todo el recorrido has hecho un mil a 3:34, solo me queda una cosa por hacer
    Gracias Sis, tu si que eres un crack

Saludos
    OBEJTIVOS:

....................................
    Pero lo mejor del todo, el tramo final:
    1.3 km en 4'39'' a 3.34 min/km
    Pero que animaaaaaaaaaaalll¡¡¡¡ pero hay que reconocer que no se te puede reprochar nada... regulaste bien, corriste de menos a mas, no hay lesion, ni nada parecido, un pique majo como debe ser en la competicion, vamos, todo un profesional... aupa tu que puedes¡¡¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Pero que animaaaaaaaaaaalll¡¡¡¡ pero hay que reconocer que no se te puede reprochar nada... regulaste bien, corriste de menos a mas, no hay lesion, ni nada parecido, un pique majo como debe ser en la competicion, vamos, todo un profesional... aupa tu que puedes¡¡¡¡¡
    Muchas gracias Jack.

Por cierto, el video ya lo había visto, está muy bien, lo malo es que nunca encuentro un hueco para hacerlo.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Magnífica carrera Pintty. ¡¡Enhorabuena¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Magnífica carrera Pintty. ¡¡Enhorabuena¡¡¡
    Muchas gracias crack
    Haber cuando nos cuentas tu una carrera tuya. Tengo ganas de que te estrenes, haber que tal todo.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de ayer.

12-11-10
    Ayer tocó tirada larga, ya no me acordaba de como era, pues repasando el diario, llevaba desde el 08 de Octubre sin hacer esta tirada. Por unas cosas o por otras, no he podido hacer ningún rodaje, un poco más largo de lo normal, 1 vez a la semana.
    Bueno, la verdad es que revisando los tiempos, el 08 de octubre lo hice en 1h 05' 01'' a 5,45 min/km. Ahora resumo los tiempos de ayer:

1,20 Km 6' 38 '' a 5,31 min/km
    1,95 Km 11' 12'' a 5,44 min/km
    4,90 Km 27' 49'' a 5,40 min/km
    1,95 Km 10' 33'' a 5,24 min/km
    1,20 Km 5' 29'' a 4' 34'' min/km
    ---------------------------------
    11,20 km 1 H 01' 42'' a 5,30 min/km

Bueno pues como podéis ver, le he vuelto a arañar otros 4 minutos más al tiempo de carrera. Haber si para dentro de un par de meses, puedo hacer el recorrido por debajo de la hora.

Las pulsaciones un poco altas, cuando ruedo sobre tiempos por debajo de 5,30, suelo ir entre 160-165 ppm, lo bueno es que este ritmo lo puedo aguantar por bastante tiempo. Para el tiempo tan seco que hace, sude y mucho. Se nota que ayer el ritmo fue bueno, porque llegué cansado a casa.

Luego buenos estiramientos, duchita y a recoger a mi sobre, que nos la llevabamos de compras por su cumple. Ya sabéis que en mi familia todos somos escorpions.

Saludos
    Úlima edición por pintty fecha: 13-11-2010 a las 11:57
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de ayer.

12-11-10
    Ayer tocó tirada larga, ya no me acordaba de como era, pues repasando el diario, llevaba desde el 08 de Octubre sin hacer esta tirada. Por unas cosas o por otras, no he podido hacer ningún rodaje, un poco más largo de lo normal, 1 vez a la semana.
    Bueno, la verdad es que revisando los tiempos, el 08 de octubre lo hice en 1h 05' 01'' a 5,45 min/km. Ahora resumo los tiempos de ayer:

1,20 Km 6' 38 '' a 5,31 min/km
    1,95 Km 11' 12'' a 5,44 min/km
    4,90 Km 27' 49'' a 5,40 min/km
    1,95 Km 10' 33'' a 5,24 min/km
    1,20 Km 5' 29'' a 4' 34'' min/km
    ---------------------------------
    11,30 km 1 H 01' 42'' a 5,27 min/km

Bueno pues como podéis ver, le he vuelto a arañar otros 4 minutos más al tiempo de carrera. Haber si para dentro de un par de meses, puedo hacer el recorrido por debajo de la hora.

Las pulsaciones un poco altas, cuando ruedo sobre tiempos por debajo de 5,30, suelo ir entre 160-165 ppm, lo bueno es que este ritmo lo puedo aguantar por bastante tiempo. Para el tiempo tan seco que hace, sude y mucho. Se nota que ayer el ritmo fue bueno, porque llegué cansado a casa.

Luego buenos estiramientos, duchita y a recoger a mi sobre, que nos la llevabamos de compras por su cumple. Ya sabéis que en mi familia todos somos escorpions.

Saludos
    Bonita tirada, como sigas asi, bajando 4 minutos cada vez te quedas sin tiempo que rebajar....