Atletismo
Página 1 de 48 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 950

Diario de Pintty

Diario de Pintty

Buenos dias a todos.

Despues de un casi un año leyendo el foro a diario, me he decidido a poner mi diario de entrenamiento.

No lo he hecho antes, porque no soy nada constante, y eso me cortaba, pero creo que lo mejor será ir poniendo mis entrenamiento para que de esa manera me obligue a entrenar.
    Lo primero de todo mis datos:
    Altura: 176 cm
    Peso: 93,00 Kg

Llevo unos años corriendo, pero nunca consigo hacer más de dos semanas seguidas entrenando. Una semana corro 3 o 4 dias, y la siguiente no hago nada de nada, incluso me he llegado a tirar 3 meses sin correr y claro luego cuando he vuelto, parecía que no había corrido nunca, agujetas, dolores musculares por todo el cuerpo....

Muchos de mis entrenamientos serán en Máquina Elíptica, pues como lo primordial es bajar de peso, quiero llegar a 76-78 kg, necesito correr a bajas pulsaciones, y sólo lo hago con la elíptica, con la carrera en seguida me pongo a 165 ppm.

He corrido una sóla carrera, fue un 10 km y lo hice en 54:26, con lo cual mi primer reto será bajar de 50 min el 10 km. Me gustaría probar alguno de final de año, o de ene-feb, ya veré según me encuentre y según entrene.

Os sigo contando cositas en otro post.

Saludos forer@s

Os cuento un poco los entrenamientos que hago normalmente.

Carrera:
    Siempre que salgo a correr, lo hago de forma continua, y hago varios circuitos, dependiendo del estado de animo que tenga, y del tiempo que haga. Normalmente, rondan los 7 u 8 km, rara vez he hecho 10 km entrenando, y los tiempos varían entre 43-50 min, salvo cuando he hecho 10 km que han pasado la 1 h de carrera.
    El problema que tengo es que se me elevan muy rápido las pulsaciones, muy pronto me pongo en 160-165, pulsaciones, pero tengo que reconocer que aguanto bien el tiempo de carrera.
    Como llevo varios años corriendo de esta forma, me es muy dificil correr más despacio, pues como lo hago sólo, parece que voy parado, y al mínimo descuido vuelvo a correr al ritmo normal. El ritmo suele ser entre 5:50 y 6:00 min/km.
    Alguna vez he intentado hacer series, pero mi peso no me lo permite y tengo que parar, de hecho no puedo ni seguir y tengo que parar de correr y pa casa.
    Corro con unas Saucony Triumph, que me compré en Enero, antes salía con unas Asics Raptor, que me recomendaron en Bikila, y no me fueron muy mal, pero si alguién con mi peso está pensando en comprarse unas zapas, y tiene pisada neutra recomiendo las Triumph al 100%, me van de maravilla.
    También tengo un problema al realizar los estiramientos, no se como coj...nes estirar bien los soleos, y los peroneos (corto y largo), y por último el tibial anterior (es decir la parte baja de la pierna que es la que más se me carga) y siempre acabo jo....do de estos musculos, sobre todo, (como tengo sobrepeso) cuando salgo dos dias seguidos. Si dejo uno o dos entre medías voy fenomenal.

Eliptica:
    Cuando realizo entrenamiento de eliptica lo hago durante 60 min, controlando las pulsaciones y subiendo la intensidad a medida que avanza el tiempo. Suelo hacer en torno a 17 km de media, y quemar unas 550-700 cal.

Ya por último estoy empezando a hacer abdominales, lumbares y flexiones, que nunca saco tiempo para ello y me da muhca pero mucha pereza.

Despues de todo el toston, un saludo.

Empiezo al lio, que de eso se trata el diario de entrenamiento.

23/08/2010

Entrenamiento en eliptica.
    Duración: 60 min.
    Distancia: 17,15 km
    Calorias: 645 cal
    Pulsaciones Media: 155
    Máxima ppm: 176
    Recuperación 1 min: 123
    Por último flesiones, lumbares y abdominales:
    Flexiones: 3x10 + 1x18
    Lumbares: 4x10
    Abdominales: Bajos: 4x10, Laterales Drcho e Izdo. 4x10, Altos 4x10

Lo realizo de la siguiente manera, por si alguien cree que lo hago mal y me aconseja de alguna forma (eso en el supuesto caso de que alguien lea mi diario, jeje):
    Primero lumbares 20,
    Continuo con Flexiones 10,
    Y por último abdominales, en este orden, bajos, oblicuos y altos.
    Eso es un circuito, luego descanso de 1 min, y vuelvo con otra serie, así durante 4 veces.

Bueno lo dicho, si a alguien se le ocurre o piensa que está mal, estoy abierto a todo tipo de opiniones.

Bstos y abrazos.

Ánimo pintty tanto como con tus entrenos como con este diario, que seguro te ayudará.

A mi me pasa lo mismo con las pulsaciones cuando voy a correr, me pongo enseguida en 165 pero me niego a correr más despacio ya que mis sensaciones corriendo son buenas y por lo que tengo entendido si cuando paras de correr las pulsaciones bajan rápido es que la cosa esta bién. Yo en cuanto paro de correr, a los dos minutos de bajan de 165 a 110 más o menos.

Lo dicho, ánimo, y no me hagas mucho caso porque llevo menos de un mes corriendo...ejejee

Poco a poco con 3-4 días a la semana bajarás esos kilillos, piensa que con 16 kilos menos volarás literalmente
    A correr!

Te doy la bienvenida a los diarios Pintty y de a poco es como uno mejora. Con constancia, que veo q ese es tu mayor rival, vas a ir logrando tus objetivos. Si tu carrera de 10K la hiciste en 54 minutos es que andabas muy bien, asi que todo depende de vos...

Suerte y te voy a seguir ..
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Buenos dias a todo@s.

Primero daros las gracias por leer mis "memorias" ejejje a los tres, me ha dado mucha alegría ver como tenía comentarios en mi diario, jeje, anima más a entrenar para seguir leyendo vuestros comentarios.

Segundo, entrenamiento de ayer.

25/08/2010

Ayer salí a correr, por un recorrido que llevaba mucho tiempo sin hacer, está a 1 km de mi casa, recorrido que utilizo para calentar y para enfríar, y luego el recorrido tiene 1,8 km, al cual dí 3 vueltas, me acuerdo cuando empezé despues de un paron de casi 1 año, que tenía que ir en coche (tb es verdad que vivia en casa de mis padres y me pillaba casi a 2,5 Km), y luego no consegúia dar ni dos vueltas y estaba afixiado, tb fumaba 1 paquete y medio de tabaco al día, jejej ahora llevo desde reyes sin fumar, ya casi 9 meses. Lo mejor que he hecho este año.
    Intenté mantener pulsaciones sobre 150 ppm, y más o menos lo consegui, aunque como dije ayer me cuesta mucho, las sensaciones geniales, hacía mucho tiempo que no me encontraba tan agusto corriendo,ningún dolor ni na de na. Me quedé con ganas de dar otra vuelta pero se me hacía tarde y tuve que volver a casa.

Resumen:

48:23 para un total de 7,5 km a una media de 6:25 que no es buena pero para estar manteniendo las pulsaciones está bastante bien.
    antes de salir igual que ayer.

Flexiones (Fl) 4x10
    Lumbares (Lu) 4x20
    Abdominales: Bajos (Ab) 4x10; Oblicuos (Ao) 4x10; izq y drcha. Altos (Aa) 4x10

Esta vez, recuperación entre seríes de 30 seg, y en la del medio 1 min.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Dejo una pregunta por si alguien que lea este humilde diario me quiere aconsejar.

Me resulta curioso un asunto, durante todo el día, tengo un dolor o molestia, en la planta del pie, incluso fui una vez al fisio, por si fuera fascitis plantar, pero me dijo que no porque me dolería mucho más, el caso es que ese dolor corriendo ni me entero, es decir, me deja completamente realizar mi entrenamiento sin ninguna molestia, pero por el día, cada vez que ando noto los pinchazos.

Sabéis que puede ser?, sobre todo me duele por las mañanas, cuando me levanto de la cama y voy descalzo por casa.

Lo dicho, si alguien sabe algo, mil gracias por adelantado, si no, pues tampoco pasa nada, siempre que no vaya a más.

Saludos.
    OBEJTIVOS:

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Me resulta curioso un asunto, durante todo el día, tengo un dolor o molestia, en la planta del pie, incluso fui una vez al fisio, por si fuera fascitis plantar, pero me dijo que no porque me dolería mucho más, el caso es que ese dolor corriendo ni me entero, es decir, me deja completamente realizar mi entrenamiento sin ninguna molestia, pero por el día, cada vez que ando noto los pinchazos.

Sabéis que puede ser?, sobre todo me duele por las mañanas, cuando me levanto de la cama y voy descalzo por casa.
    Saludos.
    Me pasaba lo mismo que a tí en el talón, dolores fuertes por la mañana al levantarme, cuando llevaba tiempo sentado y volvía a apoyar el talón a veces veía las estrellas del pinchazo que me daba pero cuando corría no notaba practicamente ningún dolor. Gracias a Dios parece que la cosa está pasando aunque aún tengo alguna molestia.

Lo que yo hice: cambié de zapatillas, me doy masajes en esa zona cuando llego a casa con algúna crema antinflamatoria y a veces, mientras estoy sentando en casa me masajeo toda la planta del pié con una pelota de tenis mientras la piso fuerte para fortalecer toda esa zona.

Ahora el dolor parece que remite pero yo creo que más que nada es porque el pie se me está "acostumbrando" a correr, cosa que antes no hacía.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Perruning Ver Mensaje
    Lo que yo hice: cambié de zapatillas, me doy masajes en esa zona cuando llego a casa con algúna crema antinflamatoria y a veces, mientras estoy sentando en casa me masajeo toda la planta del pié con una pelota de tenis mientras la piso fuerte para fortalecer toda esa zona.

Ahora el dolor parece que remite pero yo creo que más que nada es porque el pie se me está "acostumbrando" a correr, cosa que antes no hacía.

Saludos!
    Hola Perruning, lo primero darte las gracias por leerme , pero te cuento.
    Las zapas no creo que sean, pues las tengos desde finales de Enero, y no corro tanto como para tener que cambiarlas ya, jejej que mas quisiera yo.
    En cuánto a lo de fortalecer la planta del pie con una pelota de tenis no lo había oido, realmente funciona?, porque es una cosa que se puede hacer sentado mientras ves la tele y ni te enteras de que estas trabajando esa zona.
    Lo de que se acostumbre la planta a correr, no creo que sea mi caso, pues he jugado al futbol hasta que tenía 25 años que me rompi la pierna y empezé a perrear y fue cuando decaí con los kgs de más hasta llegar a 93 kilazos . Pero como dije en el primer post, llevaré como 3 años corriendo, lo que pasa es que no enlazo 3 semanas seguidas sin hacer un parón de 2 meses, y claro eso no puede ser. Creo que con el diario eso no me va a pasar, eso, o me tendré que registrar con otro nick para poder ver el foro sin que me peguen
    Gracias voy a probarlo.
    OBEJTIVOS:

26/08/2010

Entrenamiento de ayer.
    Tengo que reconocer que fue muy light, pero me gustó bastante, os cuento porque.

Resulta que mi padre está de vacaciones, y durante todo el tiempo que lleva de vacaciones, va todos los dias con mi madre a un parque a andar. Pues como yo ceno un dia a la semana en casa de mamita pues lo que hice fue ir un poco antes a su casa, subi con ellos al parque, doy una vuelta charlando con ellos, y luego mientras ellos siguen andando me di otras tres vueltas más corriendo, no es mucho, incluso fui despacito, por eso de no repetir dos dias seguidos para no hacerme daño (ya lo había hecho la semana pasada y me gusto). El resultado es el siguiente:

Carrera: unos 5 km en 32' un poco más de 6'15'' el km. pero muy contento por ir con ellos.
    Andando: entre que voy de mi casa a la suya, subo y bajo del parque y una vuelta serán otros 5 km aproximadamente, el tiempo no lo tengo calculado.

Ni abdominales, ni na de na, en principio iba a ser descanso, pero lo paso a hoy.

Besitos a tod@s.
    OBEJTIVOS:

Si sigues entrenando a este ritmo en breve empezaras a notar como caen esos kilitos...sigue asi.
    Carrera solidaria BBVA 54:39

ivarsete

Cita Originalmente escrito por ivarsete Ver Mensaje
    Si sigues entrenando a este ritmo en breve empezaras a notar como caen esos kilitos...sigue asi.

Haber si tienes razon. Creo que con una constancia como esta debería de adelgazar.

Os pongo un poco al dia, que llevo todo el fin de semana sin conectarme.

Viernes 27/08/2010

Descanso.

Sábado 28/08/2010

El sábado fue un dia de entrenamiento para enmarcar. Ya no por los tiempos que hice, si no por lo contento del entrenamiento.
    Me acosté el Viernes, pensando que el sábado por la mañana me levantaría pronto para hacer una tirada larga, pues quería correr sobre 1 h 30', un recorrido que sólo había hecho en bici, y ni siquiera sabia distancia ni nada de nada.
    La idea era llegar hasta el recorrido y dar 2 vueltas. No me puse despertador, y no soy muy madrugador que se diga.
    Bueno pues llega el Sábado, y me despierto a las 8:30 de la mañana, no me lo podía creer, en condiciones normales hasta las 10:00 h no habría abierto los ojos, pero se conoce que tenía el gusanillo de ir a correr ese tiempo. Tengo que decir, que hasta el pásado sábado, lo que más había corrido había sido 1 h 15'.
    Pues bien, cojo me levanto, me tomo un cafelito con 2 galletas digestive, me aseo, me visto me pongo las zapas, cojí una botella de ½ litro y pa la calle.

Antes de empezar hice unos 8 min de estiramientos y empeze a correr. Cuando llevaba una vuelta el tiempo se pasaba de lo que tenía previsto, pero como iba tan bien, hice las dos vueltas prevista, pasandome del tiempo pero con unas sensaciones que hasta hoy nunca había tenido corriendo.

Durante la 1 h 44' que estuve corriendo lleve un control de las pulsaciones que nunca lo había tenido, acabe la carrera sin fatigarme y encima ahora viendo los tiempos, me salió hasta un progresivo jejej .

Os detallo los datos que tengo:

DISTANCIA TIEMPO MEDIA
    1,20 Km 8' 22'' 6,58 min/km
    1,95 Km 13' 22'' 6,51 min/km
    4,90 Km 33' 07'' 6,45 min/km
    4,90 Km 30' 34'' 6,14 min/km
    1,95 Km 12' 07'' 6,12 min/km
    1,20 Km 6' 44'' 5,36 min/km
    --------------------------------------------
    16,10 Km 1h 44' 18'' 6,28 min/km

Como veréis, los tiempos no son nada buenos, pero para mi son cojo...udos, pues está dentro de mi media de tiempos y hice nada más y nada menos que 16 Km , y como he dicho antes lo mejor es que controle durante toda la carrera las pulsaciones, una media de 160 ppm.
    Cuando llevaba unos 50 min de carrera, tenía tan controlado el ritmo que lo podía mantener sin mirar el reloj, lo hacia cada 7 - 10 min, y siempre llevaba las pulsaciones entre 158 - 162 ppm. El último tramo lo hice un poco más fuerte y acabe a 168 ppm más o menos.

Luego fuertes estiramientos, estuve unos 15 min, creo que estiré hasta las orejas , quería prevenir las agujetas.

Ya por último un poco de lumbares, flexiones y abdominales. Salió esto:

4x20 Lumb
    4x10 Flexiones
    4x10 Abdominales (Bajas, laterales y altas).

Descanso entre serie de 30'' y en la del medio 1'.

Luego una duchita y pa la pisci de la urba a relajar un poco los musculos.

Domingo 29-08/2010

Ayer descanso merecido.

Salu2 a tod@s forer@s
    OBEJTIVOS:

Tengo una pregunta, haber si alguien me lo puede explicar.

Resulta que esta semana, cada vez que he hecho flexiones, lumbares y abdominales, lo he hecho antes de salir a correr, pero el sábado por eso de que me había levantado prontito para correr y que para evitar pereza me tome el café y me fui a correr, lo hice después.

Pues bien, casí no pude terminar de hacer las series de abdominales, me dolían muchisimo. Me habían dicho que cuando corres ejercitas los musculos abdominales, pero no sabía que me iba a costar tanto hacerlas.

Será por eso?, me aconsejáis hacerlas antes o despues del entrenamiento?

Un saludo.
    OBEJTIVOS:

Bueno, no os he comentado nada del peso.
    El viernes por la mañana pesaba 91,80 Kg, muy bien, haber si sigo el ritmo de entrenamientos.

Os pongo la previsión que tengo esta semana haber que os parece.

Lunes: 60 min Eliptica.
    Martes: 45-50 min CCL
    Miercoles: 40-45 min CCM
    Jueves: Descanso
    Viernes: 60 min Eliptica.
    Sábado: 1H 45min CCL
    Domingo: Descanso

Parece mucha paliza, pero los dias de eliptica no me resultan muy duros, porque lo hago para mantener pulsaciones bajas (en torno a las 145 ppm) que me vienen muy bien para perder peso, y también para ir poco a poco bajando pulsaciones y cojiendo fondo.

De todas formas haber si lo sigo, que luego me surgen cuarenta mil historias y no lo puedo hacer. En caso de que me vea muy cansado quitaría el Viernes de Eliptica y metería dos dias de descanso seguidos para la tirada del sábado, y para la semana siguiente haría un dia si y otro no.

Estoy expuesto a cualquier opinión.
    OBEJTIVOS:

Buenos dias pintty.

En principio, comentarte que haces los ejercicios de suelo muy parecidos a los que yo
    realizo. Lo unico, segun he leido en algunos planes de entrenamiento, yo siempre los
    hago despues de correr y siempre mas abdominales que lumbares terminando con buenos estiramientos.

Unsaludo.

Cita Originalmente escrito por assm Ver Mensaje
    Buenos dias pintty.

En principio, comentarte que haces los ejercicios de suelo muy parecidos a los que yo
    realizo. Lo unico, segun he leido en algunos planes de entrenamiento, yo siempre los
    hago despues de correr y siempre mas abdominales que lumbares terminando con buenos estiramientos.

Unsaludo.
    Hola assm, gracias por contestar.

El problema es que creo que si los hago después, me cuesta mucho más hacerlos porque creo, que corriendo los ejercito y los fatigo.

En cuánto al número de abdominales y de lumbares, hago el doble de las primeras que de las segundas.

De lumbares hago 4x20 (80 en total)
    De abdominales hago 4x10 por 4 ejercicios (bajos, laterales (izq. y drcho.) y altos) (160 en total).

Supongo que así estará bien, no?

Salu2.
    OBEJTIVOS:

Entrenamiento de ayer

30/08/2010

Entrenamiento en eliptica.
    Duración: 60 min.
    Distancia: 17,25 km
    Calorias: 628 cal
    Pulsaciones Media: 140
    Máxima ppm: 157
    Recuperación 1 min: 121
    Por último flesiones, lumbares y abdominales:
    Flexiones: 4x10
    Lumbares: 4x20
    Abdominales: Bajos: 4x10, Laterales Drcho e Izdo. 4x10, Altos 4x10

Buenas sensaciones, y mucho sudor.

Creo que me ha venido muy bien la carrerita del sábado, no se porque me da que va a marcar un antes y un después en mis entrenamientos.

Saludos
    OBEJTIVOS:

Buenos dias.

Aclarado lo de los abdominales, con constancia y sin prisas todos los objetivos iran
    cayendo. Yo cuando retome los entrenos mas o menos regularmente ( año y medio )
    tambien rozaba los 90kg.

un saludo.

Ánimo Pintty. Es normal sudar con estos calores.