Atletismo
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Diario de Abdón, uno que se inicia a los 39 tacos.

  1. #1
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    Aug 2010
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    Diario de Abdón, uno que se inicia a los 39 tacos.

    Hola, voy a colgar mis experiencias aquí, por si puedo recibir algún consejo, o mi experiencia anima a alguien más a empezar a moverse y hacer deporte.

    Esta fue mi presentación el día 16/8/2010:
    Salu2 para todas/todos.

    Aquí un padre de familia, residente en La Isla de León (San Fernando, Cádiz), con 39 tacos cumplidos el mes pasado, y que ve que los kg. se amontonan y no hace nada por mantenerse un poquito y estar en forma.

    Ya me he decidido a terminar con esto, así que mañana mismo empiezo a andar-correr.

    Estoy con muchas ganas, y eso que correr nunca me ha gustado. Ya sabéis, que si en el instituto me obligaban a hacer 1 o 2 km y siempre estábamos con el cachondeo, luego en el servicio militar, como te obligaban a correr, tampoco lo hacías de buena gana... en fin, es un deporte al que siempre le he tenido un poco de "tirria".

    1,75cm de altura, 94 kgs de peso, visto bueno del médico para empezar a hacer deporte, y ahora mismo una gran ilusión.

    He estado leyendo estos últimos días varias webs y foros sobre consejos para empezar a correr a los 40.

    Mi plan ahora mismo para las 2 primeras semanas es el siguiente:

    SEMANA 1
    MARTES Estiramientos 2'+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2' + Est. 4'
    JUEVES Est.+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando Abd.+ Est
    DOMINGO Est.+ 10' andando 4' al troten 5' andando 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando + 3' al troten 2' andando Abd.+ Est.

    SEMANA 2
    MARTES Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    JUEVES Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al troten 2' andando Abd.+ Est
    DOMINGO Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.


    ¿Que os parece? ¿Consejos?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
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    Aug 2010
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    Al final he tenido que tomármelo con más calma. Decidí salir 3 veces a la semana, martes, jueves y domingo.

    La semana pasada, la primera de mi reconciliación con el deporte, me la había preparado como preparación, y quería hacerla sólo andando. Comencé andando 1 hora el martes día 17/8. Resultado: 6 Km andados a ritmo "decente", 58 minutos empleados, Frecuencia cardíaca media 137ppm, Frecuencia cardíaca máxima 161 ppm y 555 kcal consumidas según el pulsómetro.

    El Jueves 19/8, y como me había sentido tan bien el martes, decidí hacerlo igual, pero como me sentía tan bien, quise trotar durante unos minutos, así que a la media hora de estar andando, troté 2 minutos, continué andando 10 minutos (cuando digo andar digo paso rápido casi a punto de salir corriendo), me di otro meneo trotando otros 2 minutos y casi me quería morir, y continué andando hasta completar la hora de ejercicio. Resultado: 6 Km andados a ritmo "decente", 58 minutos empleados, Frecuencia cardíaca media 146ppm, Frecuencia cardíaca máxima 194 ppm y 648 kcal consumidas según el pulsómetro.
    Aquí es donde me asusté y decidí no seguir corriendo y adaptar mi cuerpo y mi corazón andando unas semanas más.

    He continuado haciendo mi hora de andar rápido, durante domingo, martes y ayer jueves 26/8, y he notado que el gasto de kcal es menor, y que las pulsaciones medias han bajado hasta las 124ppm (ayer), para el mismo circuito (6 km) y el mismo tiempo 1h.

    ¿Cómo lo veis?

  3. #3
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    Hola Abdon.

    ¿Desde el día 16 has seguido ese plan?
    Ten en cuanta que lo más importante ahora, al principio, no es la calidad del entreno (mas o menos minutos a mas o menos intensidad) sino la constancia, el saber que tienes que salir 3 dias por semana y lo cumples.

    Poco a poco el cuerpo se irá habituando al entrenamiento y no supondrá un esfuerzo calzarte las zapas. Llegado ese punto ya podrás salir más tiempo, a más ritmo,...

    También es muy importante que no te lesiones. Si no tienes el hábito aun cogido y empiezas a notar molestias o te fastidias algo será fácil que lo dejes. Para evitarlo tienes que darle mucha importancia a los estiramientos pre y post carrera y sobre todo debes llevar un calzado adecuado. Eres un tipo pesado (como yo ) y no te vale cualquier zapatilla. En la seccion de equipacion seguramente puedas ilustrarte sobre que calzado es el mas adecuado a tu fisionomia.

    Por lo demás suerte... y espero seguir leyendote por aqui dentro de 1 año. Eso querrá decir que te habrás enganchado

  4. #4
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    Aunque no lo creas detrás de este careto que le sale el Mig como avatar, se esconde un tipo serio (con un Mapoma a las espaldas ya ) y que suele dar buenos consejos, hazle caso que lo que te ha dicho son buenos consejos .... no dejes de mirarte lo de las zapas y lo demás poco a poco pero con constancia como dice el Mig

  5. #5
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    Hola Mig.

    Si, lo he cogido con muchas ganas, pese al "susto" de llegar a las 194ppm, pero he salido Martes 17, jueves 19, domingo 22, martes 24 y ayer jueves 26.

    Las zapatillas que me aconsejaron para empezar fueron unas ASICS GEL-BLACKHAWK 4, que fueron las que me compré.

    Caliento en casa, justo antes de salir de casa, y estiro unos minutos cuando llego al portal, y paro el pulsometro.

    Aprovecho para decir, que junto a unas comidas más sanas, he bajado de los 94,5 kilos que estaba el lunes de la semana pasada a los 92,3 de hoy, jejejeje

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Abdon Ver Mensaje
    Las zapatillas que me aconsejaron para empezar fueron unas ASICS GEL-BLACKHAWK 4, que fueron las que me compré.
    Oñó... ¿Y quien te recomendó esas zapas? El dependiente del Decathlon supongo ¿No?
    Es la primera vez que oigo hablar de esas zapatillas pero si te van bien ya está. Lo importante es que no tengas molestias ni lesiones. A partir de ahí constancia, constancia, constancia...


    PD: Y al Grantito ni caso. Tantos kms. le están afectando al riego

  7. #7
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    Ánimo Abdon nunca es tarde si la dicha es buena. Poco a poco te irás encontrando mejor y lo notarás en el cuerpo.

    Saludos

  8. #8
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    como va eso compañero?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  9. #9
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    Animo, el principio es lo peor, sobre todo como a gente como a mi, y a ti, que hemos empezado con sobrepeso (en mi caso pesaba 92 kg).

    Yo segui un plan muy parecido al tuyo, solo que salia todos los dias, a un trote cochinero que, sobre todo al principio, me adelantaba hasta las hormigas.

    Al principio, solo era 2 km,. luego fue alargando el recorrido, primero que si una calle mas arriba, luego, que si en vez por aqui, por alli, asi, hasta que a los 4 meses, ya era capaz de correr 45 minutos seguidos (habia perdido casi 9 kg).

    Ahora no soy en absoluto un galgo de estos (como alguno que te ha aconsejado), pero ya esto me divierte, y mucho (tambien a esto a ayudado que este a casi 21 kg menos del principio).

    Y como te han dicho, no te lesiones, estira bien antes y despues, y calienta mejor

    Te estare siguiendo

    Por cierto, yo tengo ya 45, asi que eres casi un chavalin.
    Úlima edición por sisjag fecha: 24-09-2010 a las 08:09

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