Atletismo
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Diario de un Parado

  1. #201
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    Sep 2010
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    Que buena pinta tiene el asunto. Tienes que estar muy contento.

  2. #202
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    Por el sur de Madrid
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Hoy he vuelto a repetir la salida del viernes y con las mismas buenas sensaciones. Es un recorrido suave, sin pendientes y que hago a un ritmo bastante bajo. Lo seguiré haciendo durante varias semanas mientras voy re-cogiendo la forma.

    Distancia: 3,5 km
    Tiempo: 18,33 minutos.
    Estiramientos
    Flexiones: 3x15
    Abdominales: 2x50
    Pues ya le hemos arañado 27'' al crono.

    Cuando menos te lo esperes, estás rodando otra vez muchos kms, ya lo verás
    Ahora lo que tienes que hacer es mantenerte en esta linea, y sobre todo perderle el miedo a la lesión, yo recuerdo cuando jugaba al futbol y me lesionaba, cuando estabas recuperado te tirabas 2 o 3 semans pensando que te seguía doliendo y no era así, lo que pasa es que yo me vendaba la zona para protegerla y mentalmente pensaba que con el vendaje no me iba a doler, y jugaba más tranquilo, luego probabas en un entrenamiento y veías que estabas recuperado. No creo que tu puedas hacer lo mismo, pero si te pudieses inventar algo así, te vendría genial, algo que pareciese que te protege la zona afectada para que realmente veas que no te duele.

    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  3. #203
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    Aug 2010
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    Ayer fue un día de lluvia con lo que decidí renunciar a la salida. Estuve leyendo algo sobre el método pose, pero no sé si me resultaría fácil asimilarlo.

    Flexiones: 3x15
    Abdominales: 2x50
    Estiramientos.

  4. #204
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    Aún a riesgo de mojarme, ayer el mono me pudo y salir a hacer mi tiradita. Mismo recorrido y similares sensaciones.

    Distancia: 3´5 km
    Tiempo: 18,32 minutos
    Estiramientos.

  5. #205
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    Sep 2010
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    Poco a poco, no va a ser todo facil...

  6. #206
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    Por el sur de Madrid
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Aún a riesgo de mojarme, ayer el mono me pudo y salir a hacer mi tiradita. Mismo recorrido y similares sensaciones.

    Distancia: 3´5 km
    Tiempo: 18,32 minutos
    Estiramientos.
    Otra más para la saca
    OBEJTIVOS:

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    - Media Maratón sub 1h40'

  7. #207
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    Sigo con mi rutina de recuperación y hasta ahora bien. No sé cuando debería intentar subir un poco la distancia así que se admiten consejos de todos los amigos del foro.

  8. #208
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Sigo con mi rutina de recuperación y hasta ahora bien. No sé cuando debería intentar subir un poco la distancia así que se admiten consejos de todos los amigos del foro.
    Mas que distancia, tiempo, ves subiendo 5 minutillos a la semana. Cuando estes por los 45', ya deberas ser tu, si te ves con confianza o no.

  9. #209
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    Yo estoy con sisjag, ve subiendo cada semana 5 min. cuando llegues a los 45´que es ya un tiempo considerable, mantente 3 semanitas y si te notas bien, vé subiendo 5 min. hasta llegar a correr 1 hora 3 veces x semana y asienta la base de fondo, ya luego si tienes más pretensiones habrá que ir variando el entreno. Recuerda estrar siempre muy muy bien, antes y después y a cualquier molestia hielo y un día o 2 más de reposo. que el cuerpo vaya habituandose poco a poco al esfuerzo. Si puedes incluye rutina de tonificacion muscular.

  10. #210
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    Hoy he subido un poco para seguir probando. He llegado a los 25 minutos y ahora estaba mirando en runmap y más o menos han sido 4,5 kilómetros. Las piernas y las sensaciones bastante bien.

  11. #211
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Hoy he subido un poco para seguir probando. He llegado a los 25 minutos y ahora estaba mirando en runmap y más o menos han sido 4,5 kilómetros. Las piernas y las sensaciones bastante bien.
    Bien no mires el ritmo, solo el tiempo de rodaje. Todo llegara

  12. #212
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    Una cosa sobre el entrenamiento de fuerza que hiciste. Es mejor 4x10 flexiones y cuando tengas mas fuerza 3x15 y 4x15 y de abdominales mejor no pasar de 15 rep en una misma serie. Es un músculo igual que otro ¿xk con otros no haces 50 repes? cuando se pasa de 10-15 repes ya la ejecucion no es correcta y se implica a otro musculos, generando tension en el cuello. Se entrena igual que cualquier otro grupo muscular.

  13. #213
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    depende del dia de la semana....
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bien no mires el ritmo, solo el tiempo de rodaje. Todo llegara
    que tal José, ya veo que estas de nuevo en el rudo, me alegro de que tengas olvidada la lesion, por ahora no te preocupes por los ritmos, tu por ahora ve sumando tiempos de entrenamiento y los ritmos ya vendra por si mismos.

  14. #214
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    ánimo Jose, que esto va viento en popa

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  15. #215
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    Hoy la misma tirada del miercoles en 25 minutos y 7 segundos. El cuerpo me pide más cuando estoy acabando, pero tengo que ponerle cabeza y hacer las cosas poco a poco. El lunes quiero subir un poco más.

    Gracias a todos por vuestros ánimos.

    Sprinter, interesante apunte el que haces y que yo no me había planteado. De todas formas llevo mucho tiempo haciendo esa rutina tres días en semana.

  16. #216
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    Entreno de ayer lunes 21-03-2011

    Distancia: 6km
    Tiempo: 33´35´´
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    Flexiones: 3x15
    Abdominales: 2x50

    Buenas sensaciones en general.

  17. #217
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    El miércoles no salí a entrenar porque tenía examen en la Escuela Oficial de Idiomas. Aprobé
    Hoy he vuelto a la rutina y el último km lo he hecho bastante fatigado además de molesto por una rozadura en el interior del pie derecho que no se si será por las zapas, que aún no tienen mucho rodaje, o por unos calcetines que he estrenado esta semana.

    Distancia: 6km
    Tiempo: 33´35´´
    Estiramientos
    Flexiones: 3x15

    Abdominales: 2x50

  18. #218
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    El miércoles no salí a entrenar porque tenía examen en la Escuela Oficial de Idiomas. Aprobé
    Hoy he vuelto a la rutina y el último km lo he hecho bastante fatigado además de molesto por una rozadura en el interior del pie derecho que no se si será por las zapas, que aún no tienen mucho rodaje, o por unos calcetines que he estrenado esta semana.

    Distancia: 6km
    Tiempo: 33´35´´
    Estiramientos
    Flexiones: 3x15

    Abdominales: 2x50
    Que bien Jose.

    Parece que aunque despacio y con paciencia, vamos haciendo kms

    Cuidado con la ropa nueva, yo los calcetines, no los suelo usar sin lavar antes.

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    - 10000 por debajo de 44'
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  19. #219
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    Jun 2010
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    Granada
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    Congratulations on your recent degree¡¡¡ FCE, I suppose
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  20. #220
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    Sep 2010
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    Rivas
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    Pues ya vas con casi 35' de rodaje, y sigues con buenas sensaciones. y sin volverse a presentar las molestias.

    Debes estar muy contento por esto.

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