Atletismo
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Diario de un Parado

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    Gracias a todos por vuestros comentarios y participación, que considero un empujón para mi. Pintty, el plan lo he sacado de aquí Entrenador inteligente aunque considerando algunos cambios acordes con mis características.

    El entreno de hoy ya se complicaba un poco más.
    Hora: 8:00am
    Distancia: 8km
    Tiempo: 44´
    Series: 2x1600
    Tiempo: 17´
    Distancia total: 11,200 km
    Tiempo total: 1h 01´
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 3x15
    Peso: 61,5 kg

    Esta mañana la calle me recibía con algo de niebla y una llovizna gris que ni siquiera empapaba el asfalto. Para mi era una novedad eso de introducir series. Quizás por eso en la segunda iba muerto. Justo cuando iba a acabar he pasado junto a un señor que al verme me ha preguntado "¿qué estás preparándote para Guardia Civil?". Tocaba parar, así que antes de los estiramientos he estado hablando un poco con él. Me ha dicho que es Guardia Civil jubilado. Yo le he contado mi situación. Se ha despedido y me ha deseado suerte.
    Pequeñas conversaciones sin importancia que se agradecen en la soledad de los entrenos y con la que está cayendo.


    [YOUTUBE][/YOUTUBE]

  2. #42
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    Aug 2010
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    Es muy raro lo que me pasa con la pierna derecha. Tengo molestias de rodilla hacia abajo desde que empiezo a correr y de forma intermitente. Sin embargo desde el km 8 el dolor desaparece.

    El entreno de hoy ha sido:

    Distancia: 11km
    Tiempo: 1h:00m:34s
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 3x15

  3. #43
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Es muy raro lo que me pasa con la pierna derecha. Tengo molestias de rodilla hacia abajo desde que empiezo a correr y de forma intermitente. Sin embargo desde el km 8 el dolor desaparece.

    El entreno de hoy ha sido:

    Distancia: 11km
    Tiempo: 1h:00m:34s
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 3x15
    Buen entreno el de hoy Jose. Ese ritmo de 5'30'' el km es muy bueno. Ya lo quisiera yo para mi en 11 Km.

    Un saludo, y mirate esa rodilla, haber si te vas a hacer daño.
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  4. #44
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    Feb 2010
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    Buenas series aunque yo hubiera hecho 3, cuánto hicistes de recuperación?
    Saludos a tu entrenador robot

  5. #45
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    Aug 2010
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    Pintty, gracias. La verdad es que ni había calculado que salía el km a 5´30´´. Con el ritmo que llevas ya mismo los haces tu también.

    Daniel, entre las dos series 800 de recuperación pero como no lo había calculado estuve 3 minutos andando. Un fiera el robot.


  6. #46
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    Aug 2010
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    Hoy, solidarizándome con la huelga general (absurda por cierto), he hecho entreno suave.

    Distancia: 3´7 km
    Tiempo: 20´
    Estiramientos
    Flexiones: 3x15
    Abdominales: 2x50

  7. #47
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    Apr 2010
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    Pues entonces yo llevo en huelga ya más de una semana :P apenas he podido salir a correr Ey, has probado las Kalenji esas? no has comentado nada!! q tal las has visto?

  8. #48
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    Aug 2010
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    Gutisiano, si que probe esas Kalenji. Se que no tienen muy buena aceptación en el subforo de zapatillas pero las conseguí por 25 euros cuando valían 74...
    Son las Kalenji Inspid, unas amarillas para tendencia pronadora y corredores de poco peso. Vamos, que se adaptan a mi. No obstante yo les meto mis plantillas. Hasta ahora las sensaciones son bastante buenas aunque las he ido alternando en los entrenos con las de siempre. No se si a la larga me irán dando problemas.
    Por si acaso tengo apuntadas las que me recomendó el gran Jonatan pero se salen de mi presupuesto.

    Un saludo y gracias a todos.

  9. #49
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    Aug 2010
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    Hoy me ha surgido la duda sobre si debo cambiar el horario de entreno ya que empieza a refrescar por las mañanas y me cuesta entrar en calor. Además cuando termino me noto coger frío.

    Distancia: 8km
    Tiempo: 42´:12´´
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 3x15
    Peso: 62kg

    Buen fin de semana.

  10. #50
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    Aug 2010
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    Primer entreno con manga larga, aire frío y nubarrones reflejados en los charcos que esquivo.

    Hora: 8:00 am
    Distancia: 11km
    Tiempo: 59´32´´
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 2x15

    Ducha y a mandar curriculums

  11. #51
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    Aug 2010
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    Hoy entreno de tirada corta y la verdad es que con pocas ganas y mucha desmotivación.

    Distancia: 3´7 km
    Tiempo: 18´48´´
    Estiramientos
    Flexiones: 3x15
    Abdominales: 2x50

  12. #52
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Hoy entreno de tirada corta y la verdad es que con pocas ganas y mucha desmotivación.

    Distancia: 3´7 km
    Tiempo: 18´48´´
    Estiramientos
    Flexiones: 3x15
    Abdominales: 2x50
    Un entreno es un entreno, y siempre valen para algo, animo amigo.

  13. #53
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    Sep 2010
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    Estoy leyendo tu diario y es impresionante, llevas una progresión espectacular!!
    Una duda de rookie total ¿como mides las distancias?¿llevas podometro o algo de eso?¿corres siempre por algún circuito del cual sabes las distancias?

    Te deseo mucha suerte con el trabajo, y que cuando lo encuentres no dejes de salir a correr!

    Saludos!

  14. #54
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    Aug 2010
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Estoy leyendo tu diario y es impresionante, llevas una progresión espectacular!!
    Una duda de rookie total ¿como mides las distancias?¿llevas podometro o algo de eso?¿corres siempre por algún circuito del cual sabes las distancias?

    Te deseo mucha suerte con el trabajo, y que cuando lo encuentres no dejes de salir a correr!

    Saludos!
    Hola arigold, encantado de tenerte por aquí. Pues las distancias las mido con esta página Create a New Running Route | Run .com en la que utilizando las vistas de google earth puedes ir señalando por donde corres y te marca la distancia y el perfil. Basta con buscar el lugar en el que estás. No obstante existen otras aplicaciones parecidas.

  15. #55
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    Sep 2010
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    239
    Más o menos es lo que me imaginaba,jeje!!Yo cuando salgo a correr o a montar en bici (normalmente corro en cinta) lo que utilizo es el Sport Tracker que es una aplicación para los nokia con GPS (no se si servirá para más móviles) que te marca en el mapa por donde has corrido, la distancia, el tiempo, velocidad, perfil de altitud, etc,...

    Lo único que tiene un error aproximadamente del 10% con lo que para correr es un poco chapuchilla (no es lo mismo hacer 6km que 6,6 ni que 5,4!!!) además tarda un ratillo en pillar los satélites y cosas como el perfil de altitud funcionan regular tirando a mal...!!

    La próxima vez que salga a correr probaré los enlaces que me has dejado!!Muchas gracias!un saludo

  16. #56
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    Aug 2010
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    Entreno regular el de hoy. Tenía programado 10 km, pero he parado en 8. El problema ha sido que a mitad de recorrido me ha dado un pinchazo en la parte posterior del muslo. A pesar de eso he seguido y se me ha ido el dolor pero al poco tiempo me ha vuelto a pinchar. Así que para no arriesgar paré al paso de los 8km. Además tenía que arreglar unos papeles en el ayuntamiento y ya se sabe que en esos sitios, a partir de las 10:00, están toda la mañana desayunando.

    Hora: 8:00 am
    Distancia: 8km
    Tiempo: 42´
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 3x15


    [YOUTUBE][/YOUTUBE]

  17. #57
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    Sep 2010
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    depende del dia de la semana....
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    Si tenias molestias es mejor parar, no vaya a ser que te rompas y pierdas la progresión tan buena que llevas.

  18. #58
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    Oct 2010
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    Holas Joselitro, aquí otro parado... estar al paro es una moda, como lo de teñirse el pelo de rubio, pronto se pasará... ya verás

    3:21 de la madrugada y aquí estoy viendo la fórmula 1, juas no hace mucho que llegué a casa, la verdad es que hacía tiempo que no salía... me ha sentado bien, para la próxima igual ligo y todo!

    El caso es que me acabo de leer todo tu diario del tirón! He visto que te has pasado por el mío y soy un marujón asi que aquí estoy, la verdad es que llevas una progresión exponencial! Igual te fuerzas demasiado con esos rodajes de 10km en ritmos sub 1h y por eso tienes dolores en las piernas, yo me pico con mi sombra y luego me duelen los tendones, un dolor raro que me sale de la rodilla y me baja por el gemelo, asi que estoy aprendiendo a ser paciente y rodar mas suave y la traya la dejo para cuando hago series... Uy las series... las series me matan... corro 200 metros a saco y estoy echando las tripas

    Te sigo de cerca jefe... dale mas duro a las series y mas suave a los rodajes!! mañana me voy a hacer un rodaje de 1h30min como poco... eso si... voy a ir como mucho a 6' el kilómetro.. no hay prisa... ya contaré como me fue... saludos!

  19. #59
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    496
    Hoy tocaba paliza y superarme a mi mismo al hacer 13 km. Sin embargo me he equivocado en el recorrido y me han quedado 12´200 km. Las sensaciones han sido buenísimas en todos los sentidos no sé si porque he empezado a un ritmo bajo para ir cogiendo otro cómodo y acabar yendo a más, o por haber salido a correr a las 11 de la mañana y no a las 8.

    Hora: 11:00 am
    Distancia: 12,200 km
    Tiempo: 1h:07´:42´´
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 2x20

  20. #60
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Hoy tocaba paliza y superarme a mi mismo al hacer 13 km. Sin embargo me he equivocado en el recorrido y me han quedado 12´200 km. Las sensaciones han sido buenísimas en todos los sentidos no sé si porque he empezado a un ritmo bajo para ir cogiendo otro cómodo y acabar yendo a más, o por haber salido a correr a las 11 de la mañana y no a las 8.

    Hora: 11:00 am
    Distancia: 12,200 km
    Tiempo: 1h:07´:42´´
    Estiramientos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 2x20
    Hola Jose, no será que estabas cansado y has tirado pa casa, jeej . Ya en serio, buen entrenamiento, y buen ritmo para esos 12 km. Si apretas un poco haces sub'50 en 10000. Eres un crack

    Saludos
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

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