Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Diario de Cosito

Diario de Cosito

Buenas a todos, me presento, soy Edgar de 19 años, llevo des de los 8 practicando ciclismo. Al llegar a la categoría sub-23 me dejé de competir pero e seguido entrenando, lo que pasa que no podía rendir al cien por cien y vivir para entrenar porque tenia que trabajar.
    Del mes de Septiembre a mitad de diciembre lo utilizo de pretemporada donde compagino el correr a pie, como el senderismo, la natación, gimnasio o btt.

Aquí os iré dejando día a día mis entrenes ya que me sirve también de motivación.

Un saludo.

Lunes 30 de Agosto

Primer día de pretemporada, donde he echo carrera continua pero de tan solo 15minutos dentro del umbral(131-162) para ir cogiendo ritmo y poco a poco ir haciendo mas tiempo y coger resistencia. El echo de correr tan poco tiempo es el no coger agujetas o cualquier dolor de rodilla, ya que el ciclista no esta acostumbrado al golpeo seco y fuerte sobre el asfalto. Ahh siempre estirar antes y después de los entrenos.

Martes 31 de Agosto

Hoy e realizado carrera continua de 30 minutos dentro del umbral. Sensaciones buenisimas.

Miercoles 1 de Septiembre

El entrene de hoy ya ha sido un poco más completo.
    Hoy e realizado 35minutos de rodillo o bicileta estatica dentro del umbral, y el tiempo a sido estructurado de la siguiente forma: 15min de calentamiento con cadencia y por debajo del umbral, a partir de ahí e ido incrementando el ritmo hasta entrar en el umbral y mantenerlo a las 155 pulsaciones, seguidamente los últimos 5min de recuperación para bajar el pulso y relajar los musculos.
    La segunda parte del entrene ha sido de nadar de braza 1hora dentro pulso ritmo suave sin cambios de ritmo, para seguir trabajando la resistencia.

Mañana carrera en carcer un pueblo a tan solo 12km de mi casa que iré con bici, haré la carrera de ocho km sin rebasar las 162 pulsacuiones de máxima y volveré a coger la bici para volver, un saludo y mañana con mas detalle os cuento, hasta pronto.
    Nunca pierdas la ilusión de los inicios...

Pues nada Cosito, encantado y a seguir con esa pretemporada aunque veo que debes tener una buena condición física.

Saludos

Gracias por tu apoyo, seguiremos actualizando dia a dia, un saludo campeón.
    Nunca pierdas la ilusión de los inicios...