Atletismo
Página 108 de 213 PrimeraPrimera ... 108 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.141 al 2.160 de 4251

Diario de un novatillo total

Equipo
    Atlas
    Aqui el novatillo haciendose el interesante.

Que cabritoooooooossssssss

Aquí empieza la crónica de "El duelo al sol " o

Pufendorf, tienes suelto el cordón

10/3/2012. 18.00 horas. X edición 10km de Laredo. Dicen que es posiblemente, el circuito más rápido del mundo. Según la RFEA, el 2º mejor 10km de España. 1300 dorsales vendidos. Quiero mejorar mi 45'05'' en 10km homologados.

17.00 horas. Una hora para la salida. Hemos quedado en la terraza del bar Menphis. Novatillo se pierde. ¿Es en esta calle? No, es en aquella. Resultado, llegamos diez minutos tarde. En la puerta veo un grupo. Mi gorra fosfy me delata. Me sonríen como diciendo ¿Ese es el mítico Novatillo? Está perdido, lo vamos a machacar. Salutaciones a los allí presentes, , Grantito, su amigo el máquina total, Guaca, Pufen y la de este, en su papel de runner consorte.

Antes de calentar miramos el panorama. No es que haya galgos . Es como si fuera un concurso de razas con pedigrí. Sobrao... Salimos a calentar los 4 chicos de palique. Dejamos que la Novatilla se lo tome con calma, ella calentará a su aire.

Buscamos un hueco al lado del cartel que pone 45'. Grantito, que es de "otra liga" se va para adelante, buscando su hueco en mitad de la galgada. Pufen, Guaca y un servidor nos quedamos comentando la jugada.

Suena el disparo de SALIDA. Y aquí comienza el caos que marcará la carrera. No llevamos chips de Championchip. Llevamos un chip que es como una pegatina adherida al dorsal por detrás. Yo, como en las carreras de Championchip, pensaba encontrar una alfombra granate, grande, bajo un arco. Como en muchas otras carreras. Paso aún caminando sobre una minialfombra gris. Como si
    fuera un "guardia dormido" de plástico. No hay arco. No hay nada que indique SALIDA. Pongo el crono en marcha. Lo paro. Hay un arco más adelante, aquello debe ser la salida...
    Llego al arco, pero no hay alfombra. Vuelvo a arrancar el crono. Ni idea. La gente ya corre.

No tengo ni idea de cuándo ha empezado la carrera en realidad... MALDICIÓN

Ni rastro de Guaca. Creo que "dopado" con AC/DC que suena en su mp3 nos ha abandonado. Serpenteo un poco en el grupo. No hace falta abrirse paso. La gente corre, y mucho, se abren espacios enseguida. Giro la cabeza, por ahí detrás viene Pufendorf. Creo que vamos a hacer buen equipo. Pasamos al lado de la meta, mucho público y ruidoso.

Pequeño giro a la derecha, corremos en paralelo a la playa. Molesta el viento, es fuerte.

Paso por el kilómetro 1. Comienzan las dudas ¿habré puesto bien el crono en marcha? ¿Será este tiempo real? Ni idea. Hay sitio para correr de sobra. Calle recta, planísima y bien asfaltada. Choco un par de manitas

Llego al km2 y me alcanza Pufendorf. Vamos corriendo cómodos. Empezamos a hablar. Ni él ni yo sabemos en qué tiempo vamos. Realmente, hemos puesto el crono a correr demasiado tarde, pero no lo sabemos. Ninguno de los dos lleva reloj GPS, luego tampoco sabemos a qué velocidad
    vamos. Incautos de nosotros, pensamos que estamos rodando sobre 4'20'' (ya me parecía que iba yo demasiado cómodo) luego se demostró que íbamos bastante más lentos.

De pronto Pufendorf dice la frase clave

"Se me ha soltado el cordón de una zapatilla"

Miro para abajo y veo que Pufendorf lleva un cordón un poco suelto. No se ha desanudado del todo, algo sujetará aún, creo. Giramos una rotonda donde marca kilómetro 3. Sigo con mi paranoia sobre los tiempos. Seguimos en paralelo hablando a ratos. Por aqui apenas hay público. Sólo "público cautivo" gente que iba a cruzar la calle, se ha encontrado con nosotros y no les dejamos pasar. Ni resto de Guaca, debe ir ya en el km5

De pronto comienza el goteo. Un corredor le dice a Pufen " Se te ha soltado el cordón" Pufen, amable le dice "ya lo sé, gracias". Cien metros más para allá se repite la escena, "Se te ha soltado ...", "Gracias"... Poco más allá lo mismo...

Es como la canción del verano. Todo el mundo comenta el cordón de Pufendorf. Es como si sales de marcha y ¿cuántas veces puedes oir "Ai Se Eu Te Pego" la misma noche? Pues Pufen, convertido en Michel Teló se dedica a oir eso de "Se te ha soltado el cordón".

km4 Lo empeorable empeora. No tengo ni idea de tiempos. Creo que me puedo exprimir más. Pufen dice "Se me está soltando el otro cordón". Sigo un poco para adelante. Pero me giro y veo que no se ha parado a atárselos, va a seguir como un campeón . Nos cruzamos con la cabeza de carrera. ¡¡Vaya máquinas! Castillejo, Javi Guerra, Marta Domínguez... nivelón.

km5 Paso una alfombra, hay un reloj con tiempo. Prefiero ni miralo, no sé en qué ritmos voy. Luego supe que el ritmo era malillo. Quería bajar de 45' y pasé en 23'10''. Pufen viene 3-4 segundos más atrás. Me tiene a tiro. Le voy marcando el ritmo . Hemos pasado al lado de la meta y la playa. Se vuelve a notar el viento. Me cruzo con la Novatilla , la veo fresca. Saluda con ganas . Bien, bien, Novatilla

Avituallamiento. Cojo un botellín. Dos mini-tragos y para adelante.
    Úlima edición por Novatillo fecha: 12-03-2012 a las 12:19

Equipo
    Atlas

muy entretenido, sigue, sigue
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

km6 No voy súper. Quiero correr esta segunda parte fuerte, pero no estoy . Noto la falta de entreno por esos dolores en la pierna izquierda la semana pasada. Me cuesta. El viento me perjudica mucho. Pero Novatillo no se rinde. Me alcanza Pufen, le digo que no voy . Una vez más, unos cuantos corredores le avisan de que "tiene los cordones desatados".

Pufen, sonríe y agradece el aviso...
    Lo dicho, es como el "Ai Se Eu Te Pego". Llegamos al "Parque de los 3 Laredos" Pufen me adelanta y se pira para adelante.

km7 Voy perdiendo metros respecto a Pufen. Pero me viene bien. Es una buena referencia. Si no es por él. Me habría dejado ir. Su camiseta roja cada vez está más lejos. Tengo la sensación de que en cada zancada me roba algún centímetro. Creo que tengo fuelle para apretar más, pero
    el viento me desgasta. Intentaré apretar más adelante. Nos cruzamos por segunda vez con los de cabeza. IMPRESIONANTE. Castillejo ya va destacado con un ritmo feroz y cara de tranquilidad. Marta Domínguez camina segura arrasando el récord femenino de la prueba.

km8 Pufen debe estar a 20-25 metros. Pero me sigue marcando un buen ritmo. Sin su referencia me hubiese venido abajo. Hoy no es el día. El recorrido es buenísimo, pero Novatillo ni está ni se le espera . De todas formas, procuro apretar a partir de ahora. Un grupo de niños ofrece
    agua. Las sobras del avituallamiento. Se lo agradezco pero no cojo. Sigo para adelante.

Objetivo: alcanzar a Pufendorf.

Se me pone detrás un veterano que ha intentado seguir a Pufen. Me dice, "me quedo contigo a tu ritmo" Le digo, vamos hasta meta. Creo que ahora tengo la camiseta roja de Pufen un poquito más cerca. Aprieto un poco.

km9 La distancia con Pufen se acorta. Lo tengo más a tiro. Me hace correr más rápido. Me viene bien su ritmo. Gracias amigo . El veterano ya no me sigue. Empiezo a tirar con todo. Para eso es el último kilómetro.

Pasamos junto a meta. Javi Guerra está estirando tras llegar, creo, tercero. Le oigo decir ¡¡vamos chavales!!. Me da un subidón. Aprieto.

Un veterano del público grita "2 minutos y llegáis". Es un buen cálculo. 2 minutos Novatillo. 2 minutos y terminas. Quedan 2 curvas y la recta de meta. Pufen estará a 5 metros. Sigo apretando.

Alguien grita en el púbico "podéis bajar de 45, pero hay que darle". Creo que puede ser una referencia real de nuestros tiempos. Aprieto lo que puedo. Estoy en la última
    curva. Veo que Pufen se abre un poco. Eso es que no va bien. Le alcanzo. Estamos en la recta de meta, unos 300 metros.

Le grito, "vamos Pufen" y me quedo emparejado con él. "El me dice, ¡dale!" Yo me quedo ahí con él. Me vuelve a decir, "¡dale".

Entramos en una situación de esas de tortolitos intentando terminar una conversación telefónica

- Cuelga tú guapo.
    - No, cuelga tú.
    - Venga, tonto cuelga tú...

Llevo el piloto de la gasolina en la reserva hace rato. Pero levanto la cabeza y aprieto. Ahí al fondo la meta. Me cuesta, me cuesta. No veo acercarse al arco.

De pronto, no estamos en Laredo. No es 2012. Es el 3 agosto de 1936. Estamos en el estadio olímpico de Berlín. Yo no soy el Novatillo, Soy el alemán Ralph Metcalfe, a mi derecha el atleta antes llamado Pufendorf, se ha metamorfoseado en Jesse Owens. Owens realiza un último esfuerzo y entra en meta adelantando con solvencia al alemán Metcalfe. Sólo falta de fondo la música de "Carros de fuego".

Así lo acredita este video.
    CorriendoVoy.com | Videos de 10 Km de Laredo [Laredo]

De rojo, Pufendorf Owens, de verde Novatillo Metcalfe, el reloj de meta marca 45'20''.

Equipo
    Atlas
    Esto sí que es moñas, si hasta he soltado una lagrimita
    Sois geniales, buena carrera y mejor espiritu runero

Ayy!!!! Que prendo la insulina corriendo o me muero del dulceee!! xD

A la espera de la crónica quedamos, pues. Pero mola leer entre líneas que ha sido un buen fin de semana. :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

El duelo al sol se ha decidido al sprint. Claramente, Pufendorf ha impuesto su ley metiéndole un par de segundos a un derrotado Novatillo. Guaca y Grantito volaron. Os lo contarán ellos... Enhorabuena a los tres máquinas

Novatillo acudía a Laredo con la intención de hacer sub45'. Paré el crono en 44'56'' reales. es un buen tiempo. Pero no he disfrutado de la carrera. No me he visto poderoso en ningún momento. Más bien falto de entreno. Y quede clara una cosa. Esta MMP en un 10km homologado se la debo única y exclusivamente a Pufendorf, ya que, sin su labor como liebre, me habría dejado ir.

Al menos estoy contento por correr en negativo. 23'10'' - 21'46'' me salieron los dos cincomiles.

No me gusta criticar a la gente que se lo curra. pero el tema de ¿dónde está la salida? fue una vergüenza. En meta nadie sabíamos nuestros tiempos. Nadie puso el crono en marcha a tiempo . Es difícil saber correr sin saber a qué ritmos vas. Quizás con una referencia correcta hubiésemos ido más rápidos. algo mejorable. El reparto de fruta al final fue otro auténtico caos. Me había hecho otra idea, la RFEA dice que es la 2º mejor carrera de España...

Novatilla hizo un carrerón y será ella quien os lo cuente. Seréis avisados.

Ha sido un bonito fin de semana de running y compañerismo forero.

PD Siento haber destripado un poco la crónica de Pufen, pero tiene muchas cosas para contar
    Lo comprobaréis leyéndole.

Que pillo el pufen, por la espalda a quemaropa, donde duele, va y te adelanta. Como siempre un cronicon novatillo.
    Tuviste que pagar muchas cervezas?
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Y al final el cordón aguanto!

Buena cronica y tiene que ser un placer compartir carrera con semejantes monstruos. Y con MMP, es de suponer que cuando salgan las marcas oficiales veamos cuanto te falta para el sub45 real pero lo tienes ahí, ¡y sin ir nada fino!

Vamos a leer otros puntos de vista!
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Que pillo el pufen, por la espalda a quemaropa, donde duele, va y te adelanta. Como siempre un cronicon novatillo.
    Tuviste que pagar muchas cervezas?
    Son buena gente, pusimos bote... y menos mal, porque los precios santanderinos son tipo Donosti-Pamplona... y ya sabes a qué me refiero

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    Y al final el cordón aguanto!

Buena cronica y tiene que ser un placer compartir carrera con semejantes monstruos. Pena de MMP que se te quedó ahí pero si como dices no ibas fino, está claro que el sub45 lo tienes al alcance de la mano.

Vamos a leer otros puntos de vista!
    Eyyyy eyyyyy ¡¡que la MMP la tengo!! A que te borro de mi diario
    Tenía 45'05' en la Cursa de la Mercé y ahora tengo un sub45' (44'56'') homologado

Enhorabuena por la carrera novatillo!!!! se te ve bien entrando en meta con pufen. Lo importante es que has pasado un buen finde y has conocido a foreros, ya tendrás otros 10000 para hacer sub45´.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

A este paso te vas a llevar el nóbel de literatura

Enhorabuena por la MMP aunque no te haya gustado hacerla. Has sabido expresar muy bien las emociones por las que has ido pasando y nosotros las estábamos viviendo según las contabas.

Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

Eyyyy eyyyyy ¡¡que la MMP la tengo!! A que te borro de mi diario
    Tenía 45'05' en la Cursa de la Mercé y ahora tengo un sub45' (44'56'') homologado
    Ya edité mi mensaje, lo puse mientras contabas lo del 44'56, tiempazo!
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Enhorabuenaaaaa

Ahora, no os voy a perdonar nunca hacernos esperar tanto

Enhorabuena por el carrerón!!! qué majos los dos entrando en meta al sprint y con abrazo y todo al final. Olé esa deportividad después de tanta puñalada trapera con zapas con muelles incluidas e intento de envenenamiento etílico con premeditació y alevosía...jajajaja. Enhorabuena por esa MMP

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Buena crónica como siempre!!! Un placer haber compartido pre-carrera, carrera y post-carrera!
    Voy a ver si saco un rato para escribir mi crónica...
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Genial la crónica, y enhorabuena por la MMP, arañando segundos ahí!!

Hola, soy el legendario atleta Jesee Owens usando la cuenta de Pufen para felicitarte por esa carrera

Realmente peleaste con fuerza esos últimos km a pesar de que no era tu mejor día

Seguiste la estela del Pufen con un par, pero cuando me metí en su cuerpo para hacer el sprint final no hubo manera de pasarle

Por cierto, gran crónica. A pesar de que no hablo castellano me ha parecido tremenda

No preocuparse por haber adelantado el final de la crónica de Pufen. Algune tenía que ponerla primero y coordinarse era un poco difícil

Saludos y a ver si se repite esto de las quedadas
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html