Atletismo
Página 114 de 213 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 4251

Diario de un novatillo total

V GRAN FONS A LA VALLDIGNA. 24/03/2012. 17.00 horas.16000 metros. 450 dorsales vendidos.

Pueblo pequeño. Carrera pequeña. Y un silogismo que no falla. Carrera pequeña, galguerío. Tras el palizón de transporte hasta Valencia qué mejor forma de soltar las piernas que meterles 16 kilómetros. Pues a eso vamos. Desde Pisa no consigo encontrarme conmigo mismo. Ya sé que hoy no va a ser el día para romper tiempos. Me conformo con terminar en sub5'. Mejor salir a disfrutar Y asi me lo tomo.

Me pongo en salida atrás del todo, con mi amiguete valenciano y la Novatilla. Cada uno iremos a nuestro ritmo. No conozco el recorrido. Me dicen que es sinuoso y sube-baja, pero no lo tengo claro.

Dan la SALIDA, con un buen petardazo valenciano. Esto es Valencia. Carrera pequeña, galguerío. Me separo de mis acompañantes. ¡¡ánimo chicos!! En 200 metros hay sitio para correr.

Recorrido sinuoso, con esquinas, sin gente recortando. En un giro a izquierdas veo la cabeza de carrera que se separa. Hasta luego

Paso el km1 en 5'. Me fijo esa meta. Sin más. Si termino en sub 5' suficiente. De pronto, a la derecha, en una ventana unos visillos se mueven tras la ventana. ¡¡No puede ser cierto!! ¡¡La vieja'l visillo entre el público!!

Ante semejante ídolo mediático aprieto el paso, acelero y cruzo el km2 bajando ya de 5'/km. El recorrido sigue siendo plano. Mola

De pronto, una subida de unos 200 metros nos pone en fila de a uno. No es muy pronunciada pero al estar curvada se hace larga. Gano alguna posición. Llevo desde la salida adelantando gente. Pero no me puedo cebar, no sé cómo va el recorrido.

Cartel de km3. Hemos salido ya del pueblo. Oigo una dulzaina. Novatillo aplaude al llegar al dulzainero. Muchas gracias . En un recodo del camino, un señor ha salido a animarnos la carrera. Gracias. Poco más adelante del kilómetro 4 está el primer avituallamiento. En botella, cerrada. Perfecto Unos traguitos y para adelante.

Paso por el kilómetro 5 en 24'20''. Bajando tiempos. Hasta ahora, el paisaje es precioso. Carreterillas rodeadas de naranjos. Lo dicho. Precioso. Poco después llegan un par de kilómetros de industrias y caminos más feotes. Ya estamos en grupos pequeños. Busco aliados para ir avanzando para adelante. Aún sigo adelantando gente, pero ahora es de vez en cuando...

En el km8 llegamos al segundo pueblo. Tabernes de la Valldigna. Atravesamos un paseo en forma de "U". Debe ser la calle principal del pueblo. Hay bastante público y muchos, muchos niños. El crono sigue permitiéndome ir sub 5'/km. Subidón subidón con el público. Chocado múltiple me manitas sonrisas, levantamiento de pulgar, a la gente que aplaude.

Al final de la calle, hay un antiguo teatro que ahora es un famoso supermercado. Una mamá explica a su niño de unos 20 meses como se da la manita a los corredores. Les oigo. Me paro y le choco la manita despacito, para no hacerle pupa... I feel good. ¿Tiempo? ¿crono? ¿Marca? ¿qué es todo eso? yo estoy disfrutando a tope, y eso es lo importante....

Salimos del pueblo y encuentro "un buen cliente". Alto, peto de triatlón, lleva más o menos mi mismo ritmo. Quizás un poquito más fuerte. Me hace esforzarme. Me engancharé a él, a ver hasta donde llego. Viajamos en paralelo, codo con codo.

Kilómetro 10. 47'50''. Sub5' de largo. Perfecto. No haré un tiempazo pero voy agusto. Mi compañero parece no molestarse llevándome pegadito a su lado. Eso si, flipa un poco al ver mi parafernalia para tomarme las pasas en el avituallamiento del 10.

Me viene bien viajar acompañado. Ya corremos en fila de a uno separados por algunos metros. Además hemos vuelto a una zona industrial y no es demasiado bonito. Nos dejamos paso en los giros, el que gira por dentro tiene prioridad. Buen socio. Lo malo puede ser el ritmo... Y el recorrido, que no sé qué me queda por delante .

Llegamos al kilómetro 11, las pasas me vuelven a sentar que te pasas. Siento nueva energía en mis piernas. Pero van tocadillas. Viajar unos 550 kilómetros y hacerse 16 kilómetros se me empieza a hacer duro. Pienso en dejar ir a mi pareja de running. Creo que el cartel del km13 será un buen momento para aflojar.

A la vuelta de una curva hay una importante bajada, y luego una buena subida. Es el momento ideal, aflojo y miro para atrás buscando otra pareja. Nadie. Bueno sí, gente a 15 o 20 metros. Si es caso ya me alcanzarán...

En el kilómetro 14 empiezo a notar el cansancio. Pero tiro de mente. Esto es menos que una vuelta a mi parque. El viaje se hace notar. Pero sigo. Pierdo alguna posición. ¡¡qué más da!! Pasamos el último pueblo. Apenas hay público.

En cuanto llegamos al kilómetro 15 veo el monasterio de Simat de la Valldigna.
    http://estaticos04.cache.el-mundo.ne...46037958_0.jpg

Precioso lugar de inicio y fin de la carrera. Estoy corriendo casi 3 minutos por debajo del 5'/km. Está bien para hoy. Ya he visto la meta, pero no llega. Da la sensación de que tenemos que dar un rodeo para llegar. El recorrido es para abajo, pero aprovecho más para recuperar que para correr. Me da miedo que quede alguna rampa. Pero pasan los metros y nada de nada.

Giro a la izquierda y, allí al final está la meta. Voy solo. Aprieto con el único fin de bajar el tiempo. No podré alcanzar a nadie. Sigo apretando. Intentaré bajar de 1h17''. Sigo y sigo. Cruzo el arco y paro el reloj. Buen tiempo. Vistas las circunstancias más que aceptable. 16 km en 1h 16' y 57''. Por delante de la mitad de los 461 inscritos.

Por 4 euros recojo camiseta, agua, aquarius y todo el melón que quiera. Carrera pequeña y bien organizada. Mola Recojo el avituallamiento y espero en la meta a la Novatilla que os contará su carrerón, y mi amigo, que, por diferentes motivos, ocupó posiciones traseras en línea de meta...

Bonita carrera, en bonitos paisajes, bien organizada y personalmente con un resultado bastante bueno. Mañana será otro día y mañana correremos otro tipo de carrera.

Equipo
    Atlas
    Nos haces vivirlas. Gracias por contarlo. Por cierto: ni haces series, ni las necesitas

Buena carrera Aupa. Buen ritmo y mejor diversión. Así da gusto.

enhorabuena por la carrera, ahora a esperar que nos cuenta Novatilla

Ah, y nos debes otra crónica jejeje
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    enhorabuena por la carrera, ahora a esperar que nos cuenta Novatilla
    Aquí está lo que se cuenta la novatilla

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post417494

Buena carrera y mejor crónica!!! ya te dije que te iría mejor por levante que por el Norte sin los duros rivales cántabros!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Buena carrera y mejor crónica!!! ya te dije que te iría mejor por levante que por el Norte sin los duros rivales cántabros!
    El problema del levante, es que en llegando los calores, te deshaces de sudores.

Pero el invierno es muchisimo mas benevolo.

Buen relato Aupa (como siempre). La carrera parece que fue divertida y bonita. Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces son mejores las menos concurridas.

Bien te veo Aupa, buena carrera y como siempre pedazo crónica

Otra buena carrera a la galería Novatillo! Y cuando puedas cuéntanos la del domingo!

Enhorabuena por tu primera carrera y crónica del finde, a espera de la segunda.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Como te lo pasas (esto no va con segundas por tus avitualamientos )!!!!

Me alegro de que disfrutaras de esa carrera. Al final, cuando uno no va presionado por hacer un tiempo "x" se lo acaba pasando teta.

Y encima habrás podido ir a la playa y todo...

¿Corriste la del domingo o te dio perecilla...?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me alegro de que disfrutaras de esa carrera. Al final, cuando uno no va presionado por hacer un tiempo "x" se lo acaba pasando teta.
    ¡¡qué bien traido!!
    Había olvidado contar una ""bonita anécdota""

Kilómetro 11, corremos entre naranjos, un cartel pintado en el suelo "Putas: 400 metros" y una flecha que indica en dirección de la carrera.

Somos runners, pero no somos de piedra. Estiro el cuello en la dirección indicada y visualizo unas señoras, con pinta de nacionalidad nigeriana, en el margen de una carretera.

He aquí la pregunta

¿formaban parte de la organización de la carrera o la pintada era obra de un espontáneo?

Para saciar vuestra curiosidad, sólo tomé pasas y agua como avituallamiento...

PD Pufer, una pista, la palabra PEREZA no existe en el diccionario Novatíllico-Español, Español-Novatíllico

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    PD Pufer, una pista, la palabra PEREZA no existe en el diccionario Novatíllico-Español, Español-Novatíllico
    Pues ya te estas tardando en poner la crónica

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    un cartel pintado en el suelo "Putas: 400 metros" y una flecha que indica en dirección de la carrera.
    Qué sutilidad!!

Así que tenemos crónica eh
    - OBJETIVOS 2014

Felicidades Novatillo. Ese es el espiritu que me gusta, el de disfrutar con la carrera y olvidarse del crono, pero aun asi, ahi siguen haciendo unos tiempazos.
    A la espera de segunda crónica.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Como se prepara una carrera (2)

- El día anterior te has levantado a las 06.00 horas.
    - El día anterior has hecho unos 600 kilómetros de coche.
    - El día anterior has corrido una carrera de 16 km.
    - El día anterior has dormido poco (se dormía una hora menos) y mal (la hija de tu amigo de 20 meses se pasa la noche llorando por la fiebre en la habitación de al lado).
    - Hoy te has levantado a las 07.00 de la mañana.
    - Has vuelto a hacer 20 kilómetros en coche para llegar a la salida...

Así nos preparamos los Novatillos la carrera del domingo, que vaya nombrecito tiene...

Carrera 25º Aniversario Facultad Ciencias de la Actividad Física y El Deporte. 5.335 metros. 25/03/2012. Valencia. 09:00 horas. 5000 inscritos. 12 grados. Despejado. Forma parte del VIII Circuito CRM carreras populares Ciudad de Valencia.

¿A quién se le ocurre poner la salida a las 09.00 horas el día del cambio de hora?. Así son las ciudades grandes, hay que dejar cuanto antes limpios los dominios de los coches...

Este circuito es un ejemplo de running bien pensado. 10 carreras a lo largo del año cada una en un barrio diferente. Distancias entre 5335 metros y 7200 metros. 5.000 participantes por carrera. La inscripción sólo 10 euros para todo el circuito (con camiseta), 2 euros por cada carrera que corras suelta (sólo avituallamiento).

Es el circuito ideal para la gente que empieza.

Comparado con la galgada de ayer, lo de hoy parece otro deporte . Ayer todo eran chándals de club, gente espigada, olor a réflex... Hoy es más familiar, padres con hijos, parejas, muchas chicas, gente de cierta edad... Cada carrera mola, a su forma. Esta no es para "pros", aunque los hay, con un cajón de salida reservado, sino para lo que "semos" nosotros, para los populares...

Yo, voy notando el cansancio del fin de semana. Como ayer, intentaré pasarlo bien e ir en sub 5'. A ver qué pasa...

Inconveniente. Somos 5000 tíos. Buscamos un sitio digno en línea de salida. ¿Qué? ¿nos quedamos aquí mismo? Vale.

Dios mío, ¡qué sueño! hemos dormido poco y mal y son las 09.00 horas. El ratito de espera se hace eterno. Vaya manera de bostezar ¡¡pardiez!!, parezco el león de la Metro Una señora, más de 60 años, canosa, con pinta de no correr una m... arrolla a la Novatilla para ponérsenos delante. Paciencia, Dios mío, paciencia...

SALIDA. Se desgañita el speaker a gritar. Intenta que hagamos una cuenta atrás. Pero claro, ¿cómo se dice 8 en valenciano? ¿y cinco? Pues nada, pistoletazo y para adelante.

Sin echar a correr adelantamos a la "señora colona". Hasta andando tiene menos ritmo que nosotros . Nos acercamos a la salida, me despido de la Novatilla, crono en marcha y para adelante... Para adelante, por decirlo de alguna forma... Hay tanta gente...

Me pego a las vallas de la izquierda. Maldición . Tapón. Un grupo de 4 chicas de palique me interrumpen el paso. A la derecha veo un ansiado pasillo de corredores que aceleran. Está en el otro borde de la calzada. Habrá que cruzarse, sin estorbar.

¡¡Qué estress!! Esos 10 metros en horizontal han sido los más largos de mi vida. Parecía Fermin Cacho en Barcelona'92, todo el tiempo mirando atrás. Alcanzo la riada de corredores más rápidos. Sigue la larga recta de salida. La calle es ancha y se va vaciando. Tomo el giro de la calle Cavanilels. Adrede, lo cojo por fuera, buscando encontrar pocos corredores.

Km1 Para estas alturas hay menos gente. Se puede correr algo más suelto. Adelanto gente. Miro el reloj. 5' clavados. Ahora se puede correr, pero no tengo mucho cuerpo, el cansancio se nota.

Voy haciendo turismo. Miro las fachadas de los edificios, una plaza, ahora a la derecha hay un parque. Unos niños miran la carrera. Aprovecho para chocar sus manitas . Serán las únicas hoy.

El kilómetro 2 es una larga recta. Paseo de la Alameda. Al final se giran 180º y se vuelve por ese mismo paseo. Busco a la Novatilla entre los que llevamos detrás. Me ve gracias a la gorra fosfy. Nos damos unos gritos de ánimo . Ahora voy más cómodo.

Así a lo tonto he llegado al kilómetro 3. Me suena la calle, allí al fondo está el estadio de Mestalla. He ido un par de veces a ver a Osasuna. Hemos perdido las dos veces . Esta tarde veremos el partido contra el Levante, a ver qué pasa.

Ahhhh, que esto es la crónica de una carrera. Estoy cómodo en sub 5'. No va a ser un tiempazo, pero voy cómodo. En el suelo, aún está pintada la línea verde de la media maratón de Valencia. Buena opción para octubre. Una media amplia y plana. 10.000 corredores... se me hace la boca agua.

En el kilómetro 4 aprieto. Creo que podría acabar en menos de 26'. De ser así haría 4'50''/km. Me gusta la carrera. Me gusta la ciudad. Amplio, plano, con mucho runner. Le falta un poquito de público, pero sigo disfrutando.

Bajo de 24' al paso por el kilómetro 5. Se oye la megafonía de meta. Hace un rato nos cruzamos con corredores que han terminado. Máquinas de esto.

Llegamos a la meta, está dentro de un pequeño estadio. Hacemos un pequeño Scalextric para llegar a meta. Aprieto. Entro por un lado, el gentío es espectacular. Paro el reloj en 25'22''. Para 5335 metros. 4'45''/km. Otro sub5'. Otra buena carrera...

Espero a la Novatilla que se marca otro carrerón, mi amigo, metros más atrás conforma el vagón de cola. Pero todos somos iguales, todos somos runners, no hay vencedores ni vencidos

Como ejemplo de buena organización, en una hora recibo un SMS con mis tiempos, puesto etc...

El resto del plan se completa solo
    - Ducha + Barbacoa en casa de mi amigo
    - Victoria osasunista con nosotros disfrutándola en el estadio del Levante
    - Post-partido en horchatería artesanal
    - Despedida de los amigos, AMIGOS de esos pocos que se pueden escribir con mayúsculas y cena con familia
    - Lunes con la familia que vive allí visitando Sagunto y las playas de Valencia completando un fin de semana maravilloso.

¿quien pide más?
    perdonad por el rollo

Qué buen fin de semana que te has marcao y muy buena crónica ésta también. Enhorabuena por la carrera.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Lo dicho novatillo, hay que ver cómo te lo pasas, zanguango

Otra buena carrera, que es normal que te tomaras con cierta calma viendo los precedentes de viaje + falta de sueño.

Lo de la media de Octubre en Valencia lo estoy considerando como una opción yo también, aunque dependo de que anden por allí (o no) unos familiares de mi ILOVEYOU.
    - OBJETIVOS 2014

Ya tengo objetivo 2012

Se abre la veda....

Novatillo ya tiene una fecha marcada en rojo en el calendario de 2012, señores....

Pero como todo tiene su proceso... esa fecha será presentada en la GRAN RUEDA DE PRENSA DE LA GIRA NOVATILLO ON TOUR 2012. que dará el Novatillo en próximas fechas

Llegó la primavera con sus flores, y con sus carreritas. Creo que hasta el 13 de mayo, puedo tener un apretado calendario que incluirá ¡¡ 5 crónicas de carreras!!

Mientras tanto, hay que salir a rodar, a rodar larguito a poder ser. Ayer, aprovechando mi día de HUELGA cayeron 14 kilometrillos....

14000 metros en 68 minutos. A 4'55'/km. Novatillo ha vuelto ha sido ponerse un objetivo y parece que las paticas se han puesto a tono

Seréis informados en breve