Atletismo
Página 117 de 213 PrimeraPrimera ... 117 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.321 al 2.340 de 4251

Diario de un novatillo total

Mucho tute pal'cuerpo. Sobre todo, disfrutad de vuestro viaje. Esperamos ansiosos la crónica.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Me apetece desahogarme.

¿ DONDE ESTAN LOS NOVATILLOS ?

Ya estamos recogidos en el hotel en Barna. Hemos sido buenos, hemos cenado pasta y nos acostaremos en breve. Hubiésemos preferido ser peores y tomarnos unas cerzukys por aqui, pero la vida del runner debe ser así. Espartana

Me da mucha rabia. Acabo de recibir un mensaje de un buen amigo blogger el ABUELO RUNNER al que conozco de mi blog y "desvirtualicé en la Behobia". No correrá mañana en Canovelles

El abuelo es de esa gente que es tan buen runner, como grande por fuera y por dentro. Gente que el running nos acerca y que mola tener cerca. Gente que mola desvirtualizar. Maratoniano en más de una ocasión, que no escatima tiempo en mandar a un Novatillo un mensaje de ánimo o darte un abrazo en cuanto te conoce.

Pero unas molestias le hacen ser prudente. Mañana no nos veremos. Una pena. Era un aliciente más en Canovelles...
    Otra vez será...

Pero bueno, pese a todo mañana nos daremos un madrugón para correr en Canovelles. 15km nos esperan...

A disfrutar!! Espero que se cumplan los objetivos marcados

¡Que lo paseis muy bien!, y ánimo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Mucha suerte, Novatillo, a pesar del chasco por no poder ver al Abuelo Runner.

Suerte compañeros, disfrutad mucho

bueno, que vaya bien esa carrerita de hoy, y cuentanos tus planes ocultos!
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    A estas alturas la carrera ya habrá terminado, espero que te haya ido muy bien y buen regreso a Pamplona ...

Estamos con lo que se llama ANSIA VIVA! esperando la crónica

Como sanbmeos que te la vas a currar no te digo nada. Sólo espero que lo hayáis pasado bien
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Habrá que estar atentos mañana a la crónica a ver que han hecho los novatillos...
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

tictac --- tictac ----tictac¡¡

¿Pero esto era trail o urbano?

En mi cole, cuando llegaba el profe y decía
    "Hoy tenemos examen de..."
    Todos nosotros, bien entrenados decíamos a coro
    "No avisó, no avisó..."

Por supuesto siempre había avisado, pero como alguna vez coló y el examen quedó para el día siguiente, seguíamos intentándolo cada día que había examen...

Ayer, había mucho, mucho tramo de hierba, tierra, barro... Algo así como una carrera mixta urbano-trail... Y yo digo a coro "No avisó, no avisó".

A ver si cuela...

22 Cursa de Fons de Canovelles. 09/04/2012. 15 km. Tierra y urbano. 12º Nublado, 897 llegados.

Aqui estamos los Novatillos. Completando otro fin de semana de turismo-runnig. Hemos dedicado nuestros 5 días de vacaciones a visitar una provincia que no conocíamos, Lleida, ver de nuevo Barcelona y correr un buen entrenamiento con público.

Entrenamiento con público porque hoy no es una carrera objetivo. La carrera objetivo de esta primavera se aproxima y hoy toca intentar correr a 4'48/km. Ese será el ritmo en la carrera objetivo. Hoy tendría que entrar en meta en 1h 12'. Clavaos.

Diana a las 07.00. Desayuno corto pero contundente. 45' de tren a Canovelles y 1km de paseo hacia la salida. De pronto, un montón de gente corriendo . Pensamos que ha empezado la carrera sin nosotros. Que nos hemos despistado de hora y, de hecho ya están acabando... Nos llevamos un buen susto.

Todo tiene una explicación. 45 minutos antes se había dado salida a una carrera de 5km, y eran estos los que vemos. Entre tanto, llegamos sólo con media hora de antelación a la salida. Ritual de siempre, coger el dorsal, cambiarnos, visitar los baños y prácticamente sin calentar, para la salida. DETALLAZO. El dorsal lleva en grande el nombre de pila de cada corredor. Algún día conseguiré un dorsal de esos que diga NOVATILLO.

Mucho en la salida, dispuestos a batirse y a batirme . Casi todo el mundo es de un club y el que no, lleva una camiseta que impone (Behobia, maratones...). Nivel .

Los Novatillos nos ponemos atrás. Ya se abrirán huecos. Nos deseamos suerte y unas bombas de confettis nos dan la salida. No es NY, no es el puente de Verrazano, pero queda chulo completar los primeros metros bajo el confetti Curiosamente, el viento sopla de espaldas y la alfombra de papelitos nos acompaña durante un buen número de metros.

La calle es estrecha. Estoy demasiado atrás. MALDICIÓN . Sólo contemplar "las hechuras" y los ritmos de la gente que llevo delante, ya sé que no estoy con mis grupitos habituales. Imposible adelantar. No hay espacios, mucho giro y mucho callejeo. En muchas curvas tengo que parar casi a andar. Hay que ponerse más adelante la próxima vez,

subir imagenes
    Novatillo abducido por el mogollón

km1. Muy mal tiempo. 5'25.

Además hay otras 3 malas noticias.
    1.-El mogollón que llevo delante no se despeja.
    2.-Me molesta la lengüeta de una zapatilla y me paro a reajustármela.
    3.- Con la parada pierdo posiciones y caigo a un pelotón aún "más compacto".

Desde el kilómetro 1 ya sé que el objetivo va a estar muy difícil pero no dejaré de pelearlo. Rendirse no forma parte del Novatillismo.

km2 Mal, vamos mal. Voy adelantando, pero paso por encima de los 10'30''. Acabo de llevarme un codazo de uno de los personajes más odiosos de las carreras. Una "recortadora de esquinas" No hay demasiado sitio para correr y ella, tras trazar la curva por la acera, ha bajado al asfalto golpeándome en el costado. Reprimo un juramento entre dientes....

km3 La maquinaria empieza a funcionar. Ahora sí hay sitio para correr. Sigo más alla de 5'/km. Pero hay tiempo para recuperar. . Seguimos callejeando por el pueblo.

Ahora el problema son los guardas dormidos. Seguro que algún concejal se forró poniéndolos . En algunos tramos hay uno cada 20 metros con su sube-baja absurdo para un runner. Muy poco público, veo a tres niños, les extiendo la mano Se me quedan mirando apáticos perdidos, como un rebaño de vacas viendo pasar el tren... Cero manitas chocadas

km4 19'50''. Es una buena noticia . Pese a algún tramito en subida ya estoy en buen ritmo. Pero hay un problema. Desconozco totalmente el recorrido. Ahora nos han llevado por el polígono industrial. Paisaje feo, pero más o menos llano. El problema llega ahora mismo. Es el momento en el que empiezo a pagar el desconocimiento del recorrido.

km5. 24'31'' ¡¡Empiezo a ir en tiempos!! Pero.... de pronto...

Cogemos una pista de tierra Además, en 100 metros aparece ante nuestros ojos un buen repecho. No es una cuesta, ni un repecho, ES UN REPECHÓN. Con su curva incluída para hacerlo aún más duro. Camino de tierra, piedras, repecho. Silencio. Bueno silencio, no .

Suenan zancadas sobre las piedras y las respiraciones fatigosísimas de los corredores. Parece la "I carrera popular de asmáticos NO AL VENTOLÍN" A mi lado, un corredor con la camiseta de la Behobia cede y echa a andar. Me pregunto cómo lo hizo para subir tanta cuesta camino de Donosti. Tras 200 metros de agonia llegamos al plano.

Empiezo a ver claro que no cumpliré el objetivo de hoy. Pero el paisaje es precioso, campos, huertas, casetas... Incluso un gallo nos recibe a grito de "kikiriki". El camino son surcos de tractor. Como mucho cabemos dos runners codo con codo. PROBLEMA. He traído las zapas de urbano, y no agarran muy allá, sobre todo en los tramos de barro.

subir imagenes
    No hay mucho sitio para correr, que digamos...

subir imagenes
    Las zapas de urbano no eran lo mejor, pero no había otra cosa

km6 Llegamos a la parte más bonita del recorrido. Una campa con unas cintas marcado un anchísimo camino. Como en las pruebas de cross. Puedes elegir por dónde hacer la trazada. No hay senderos marcados. Me siento como si corriera el mundial de Cross

Disfruto ese rato como un enano aunque el miedo de patinarme o caerme siempre está ahí. Sube y bajas contínuos. Ni miro el tiempo de paso, sólo me concentro en mirar bien al suelo. Me lo estoy pasando bien, ¡¡que le den morcilla al crono!! Me da igual qué tiempo haré. Pero está claro que ser sub5' en este tramo de cross es difícil.

km7 Seguimos por un prado precioso. Es plano, pero en ocasiones hay algo de barro que debo esquivar. La vista: idílica. Verde y más verde, cortado por una hilera de runners multicolor.

subir imagenes
    Preciosas vistas pese a los sube-y-bajas

Una cuadrilla se está preparando una butifarrada al lado de la carrera. Nos invitan, nos animan nos vacilan . Nosotros echando las tripas y ellos con una cervecita en la mano. ¡Qué mal repartido está el mundo!

km8 Nos cruzamos con gente de cabeza de carrera. Se ven sube y bajas por todas partes. Se oye una megafonía de fondo. Suena una canción de Dusminguet "Sonajeros de colores, p'a mi niña yo traigo..." Grupo local, catalán, exactamente de La Garriga. Música marchosa, pachanga. Mola ¡¡se agradece!!. Endorfinas p'a la mente Unos chavales en una carpilla animan con un micro. Buen rollo por doquier, pero las cuestas también son numerosas.

subir imagenes
    Yo, de amarillo "molón" posando total para la cámara

km9 44'45'' No es un buen tiempo, pero con tanta cuesta y tanto cross no he podido más. Adelanto a una pareja. El chico va mal. La chica la dice "Vete tranquilo que allí hay una cuesta terrible". Levanto la cabeza, estiro el cuello y la veo.

Son 300 metros de un buen desnivel. La peor cuesta sobre la que he corrido jamás Para más inri, es totalmente recta. Desde abajo la ves enterita, desde el principio hasta el final.

El suelo es de gravilla. La zapatilla resbala algo, sin un agarre limpio. Vuelven a sonar las respiraciones fatigadas. Siento mi corazón a mil. Tengo que bajar el ritmo y aguantar. Hay gente a los lados que se ha rendido y sube andando. Yo corro, despacito, pero corro erroooo:

km10 50'02''. Ya no voy ni a sub 5'. Hemos terminado la agónica cuesta. Avituallamiento en un pequeño llano. Cojo un botellín de agua, abro mi mágica bolsa de pasas y me como algo más de la mitad.

De pronto, a mano derecha veo una espectacular bajada. Tierra y piedras, mucho desnivel para abajo. Intento lanzarme cuesta abajo dignamente. Uno no es Kilian Jornet y las zapatillas le dan un par de sustillos. Prefiero bajar despacio, aunque pierdo muchos puestos, que caerme. Con los nervios que paso, no me vale esa cuesta mucho para recuperar...

subir imagenes
    Principio de la bajada.

subir imagenes
    Más bajada...
    Úlima edición por Novatillo fecha: 10-04-2012 a las 11:01

Cómo mola: carrera con reportaje fotográfico
    - OBJETIVOS 2014

km11 Seguimos bajando por pistas de tierra para recuperar los metros de altitud que hemos ganado durante la carrera. De pronto alcanzamos el asfalto del polígono industrial .

Ahora se acumulan las buenas noticias.

1.- Se acabó la tierra.
    2.- Llegó el llano, incluso picando para abajo.
    3.- Las pasas comienzan a hacer efecto. Me siento fuerte.

Me decido a atacar el sub 5'/km. Comienzo a adelantar algún runner. Voy a ir a cuchillo hasta meta

km12 Me noto fuerte . Al paso por el cartel ya soy sub5'. Mi objetivo hoy era 1h12'. Ahora mismo entraría en 1h15'. Doy por perdido el objetivo pero decido limarle distancia. Aprovecharé el asfalto para arrimarme a él. Me fijo un par de objetivos, una chica de azul y un chico con el pelo largo de naranja que me ha adelantado bajando.

km13 Sigo ganando algún puesto de los que perdí en la subida dura y la bajada loca. Me noto fuerte. Sigo apretando. Seguimos en el polígono industrial. Ya tenemos el pueblo a la vista. No queda nada . Adelanto a la chica, el de naranja caerá pronto. Me fijo una chica al fondo de verde. Esa va a ser difícil pillarla . Apuro unas pocas pasas que aún me quedan.

km14 Hace rato que nadie me adelanta, buena señal. Cada km voy limando algo de tiempo. Sé que no llegaré con mucho a 1h12', pero tampoco tardaré tanto como 1h15'. La chica de verde se me resiste (siempre ha sido habitual que se me resistan las mujeres ). Oigo la megafonía de meta. Penúltima recta, ligeramente en cuesta. Aprieto un poquito más. Adelanto a la chica. Es una tía dura de pelar.

Un señor del público le dice a la chica (en catalán) algo así como

"Esto es una dona (mujer) y no la Ferrusola*"
    *Entiendo que es por Marta Ferrusola esposa del mítico ex-presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Con la ocurrencia del señor me da la risa y casi me arruina el sprint

Aún voy a adelantar a otro competidor. Giro a la izquierda.

Esprinto o como se pueda llamar a aquello. Cruzo la META. Pese a todo, buen tiempo. 1h13'23''. A 4'54''. Lejos del 4'48'' que quería, pero contento, muy contento.

La carrera me ha dado buenos datos
    Primer 5.000 a 4'54'' pese a la salida atrás y la parada por la zapa.
    Segundo 5.000 a 5'06'' claramente debido a las cuestas, que por otra parte nunca entreno
    Tercer 5.000 a 4'40'' apretando para limar tiempo perdido.

Prueba de que salí demasiado atrás es que desde el km5 hasta meta adelanté a 55 corredores. Más los que habría dejado atrás en los primeros kilómetros...

Contento con el resultado, y sobre todo, con lo bien que me lo he pasado en este ¿estreno en trail? Recojo una casi inexistente bolsa del corredor. Me cambio y espero en meta a la Novatilla que una vez más ha hecho un carrerón...

En esta carrera, evidentemente, no había txistorrada. Una pena . Pero una vez cambiados nos disponemos a comer un buen bocata de butifarra regalo de la organización Ese avituallamiento con la BUTIFARRADA y lata de cerveza final ¡¡ mola !! y mucho

Nos leemos y perdón por el tocho

Se nota que lo has pasado bien

Como además no era prueba objetivo, lo menos que podemos hacer es darte la enhorabuena por esta cursa

Muy buen detalle el de las fotos en carrera. La próxima vez, queremos que poses con la chica y el del pelo largo para tener una mejor idea de quienes han sido tus contrincantes

Seguimos in albis en cuanto a la carrera objetivo primaveral....
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Atlas
    yo no veo todas las fotos, sólo algunas
    De todos modos enhorabuena, y ya nos contará novatilla lo que ella ha hecho.
    ¿Cuando dice ústed que es la próxima?
    ¿Se apuntan ustedes también a la Panes-Potes?

Me ha gustado mucho esta crónica por capítulos. Enhorabuena por esa carrera que seguro que no olvidas nunca.
    Úlima edición por Novaty fecha: 10-04-2012 a las 17:05
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Esto ya es nivelon. Cronica con reportaje fotografico. De nota.

Buena y divertida carrera. Tendriamos que tener unas zapas de trail-mixtas para estos eventos, que parece a todos nos gustan.

Por cierto seria buena iniciativa, hacer un hilo de foro (no se donde) donde ir poniendo y describiendo los diferentes personajes de las carreras (el recorta esquinas)..... por ejemplo. :OK:

Como me gustan las crónicas del novatillo!
    Preciosa carrera, enhorabuena.
    Ahora a esperar la crónica de la parte contraria.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz