Atletismo
Página 121 de 213 PrimeraPrimera ... 121 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.401 al 2.420 de 4251

Diario de un novatillo total

Suerte mañana y ya veremos quien acierta cn la marca.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

joerrrr no habia pasado por aqui y resulta que hoy tenia carrera el novatillo!!!
    No te diré nada de marcas, espero que hayas disfrutado que es de lo que se trata y las marcas ya van llegando...
    Además, como mejores un poco me superas así que ya sabes, tu en plan tranqui!
    Estaré atento a la crónica.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    ¿Hay alguien ahí? Que te has pasado por todos los diarios menos por el tuyo ... y entre tú y el Pufen no me quedan

Por cierto, y ahora aquí desde el economato ... eres genial: te has pasado por todos dejando buenas palabras. Eso es de buen colega.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Por cierto, y ahora aquí desde el economato ... eres genial: te has pasado por todos dejando buenas palabras. Eso es de buen colega.
    upsss, me sonrojas

lo primero es lo primero, para leer mis rollos tengo toda la mañana, mis mapomianos y los demás foreros son prioridad...

de todas formas, la crónica está al pil-pil, unos toquecitos más y lista para ser servida, de esta mañana no pasa...

Otro domingo más, me despierta el alboroto dentro del armario. Hoy las que están hablando no son Gore y Tex (las zapatillas japonesicas de trail) sino Adi y Das, las alemanas de asfalto. Están hablando de sus cosas, que se enfadará Merkel si gana Hollande, que si Raúl se va del Shalke o si está más rica la cerveza bávara o la berlinesa...

Con ese alboroto, los Novatillos nos levantamos, desayunamos y salimos hacia un pueblo, al ladito de Pamplona llamado Burlada, punto de partida de la

XXIII Carrera Popular Hiru Herri. 22/04/2012. Burlada (Navarra). 10km homologados. 1.000 dorsales vendidos. 12 grados. Nuboso con claros. Mi 33º carrera popular

Hoy es un buen día para Adi y Das, después de una semana de lluvia y barro, mucho barro en el parque, hoy podremos correr en seco. Es el único 10km homologado de Navarra y me apetece "quitarles un poco el polvo a las zapas". En la salida todo normal. Siendo el único 10km no falta nadie del galguerío local. Mucha gente de clubes, mucho nivel y un par de Novatillos despistados por ahí.

Llegamos con tiempo, como nos gusta. Dejamos las mochilas, calentamos un rato, deseamos suerte a la Novatilla y partimos los 3 (Adi, Das y yo) a buscar un sitio en la salida. Una vez más, me pongo en posiciones más bien traseras. Visto la galgada, no creo que haya problemas para correr. ¿Objetivo? Salvar bien las dos cuestas del recorrido y arrimarme a 45' (mi MMP son 44'56'')

Antes de la salida, repaso las lazadas de Adi y de Das, no se me suelten los cordones y sea la risa de todo lo de caerme o no, no depende sólo de mi

Adi y Das están en perfectas condiciones para correr rápido. Das, la zapatilla derecha, fardando de chip amarillo, mira altiva a la pobre Adi, que no lleva chip. Un día tendré que cambiarlo para que no discutan...

Disparo de SALIDA y me abro a tope a la derecha. Encuentro un pasillo de gente que va avanzando. Ahí me acoplo...Lo de siempre, algún toquecito, el típico que te adelanta a toa leche , el trío de lentos que corren en escuadrón... Pero enseguida se abren claros hoy se va a poder correr.

Hablo con Adi y Das, ellas se ven en disposición de correr rápido. Conocemos el recorrido. Hay un par de buenas cuestas :P :P, pero podemos hacer un día bonito. Nos la jugamos a ver qué sale el primer kilómetro, del tiempo que hagamos dependerá qué objetivo tengamos hoy.

De pronto, suena un golpe, un grito, otros runners gritan "¡¡cuidado!!" Una chica ha pisado mal un guarda dormido y se ha caído. Tiene, mínimo un esguince de tobillo. ¡¡Cómo llora!! Pobre. Aviso a los demás runners. Grito "cuidado suelo" y marco con la mano. Como aprendí de los veteranos de mi parque cuando salen en grupo

KM1 4'48''. A 18'' del ritmo para 45', a 23'' del ritmo de MMP. Teniendo en cuenta el callejeo, la aglomeración y la caída, ni tan mal. Vamos a ver cómo se da el kilómetro 2 .

Pero antes detecto una de mis debilidades. Un grupo de niños estiran sus manitas pidendo ser chocadas. Me tengo que cruzar un poco, rumbo para mi izquierda. Manitas chocadas, objetivo cumplido

¿Donde está el kilómetro 2? Ni idea... Imposible calcular el ritmo. Volvemos a pasar por el arco de salida. Los chips suenan como un coro de grillos, cri, cri, cri... Giros y más giros, callejeo, alguna manita más chocada y buen ritmo. Noto a Adi y Das contentas, ligeras, a buen ritmo. Quizás hoy podamos arrimarnos al 45'.

Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Kilómetro 3. Paso en 13'36'' Estoy recortado tiempos estoy a sólo 8 segundos del ritmo de MMP. ¿Podríamos soñar hoy con una MMP? Quizás. Lo consulto con Adi y Das. Ellas, más acostumbradas, me bajan los pies al suelo. Me dicen "Novatillo, recuerda que el kilómetro 4 es casi todo cuesta arriba"...

Kilómetro 4. Entramos en un polígono industrial. No público, no manitas . Ahí está la cuesta de la que me hablaban Adi y Das. En dos tramos. Una primera bonita rampa. La asciendo más o menos bien, de hecho gano alguna posición. Nos espera un falso llano, siempre picando para arriba. Ufff, cada vez se hace más pesado. Al fondo nos espera la segunda rampa. Unos 300 metros empinadillos. Se me atraviesa un poco, noto que pierdo ritmo, pero poco a poco consigo escalarla.

Por si fuera poco, una vez que termina la rampa nos encontramos con un tramo de empedrado. Adi y Das odian el empedrado. Su amortiguación no puede con él. En el centro hay una línea de loseta lisa. Había que vernos, todos corriendo en fila. Era como para cantar eso de

"¿Que es aquello que reluce
    en lo alto del palillo?,
    es un grupo de runners
    en fila como los indios

indios, indios, indios..."

Kilómetro 5. No voy, no voy, no voy en ritmos... Paso en 22'48''. 22 segundos más que el ritmo de MMP. Creo que hoy no será el día. Tampoco debía serlo. Estoy preparando un 25km me recuerdo. Pero entre los tres decidimos no entregarnos. Intentaremos estar cerca de los 45'. A ver cómo se da.

Llego al avituallamiento. Veo una mesa al fondo a la izquierda sin runners. Sólo la atiende una voluntaria. Me acerco a coger una botella, con tan mala suerte que...

de pronto, el runner de delante resulta ser el padre de la voluntaria, se para, se dan dos besos y, mientras tanto paso yo sin que nadie me dé agua. Me paro. Vuelvo para atrás. Cojo una botella, y me voy riéndome de mi oportunidad. Entre 900 corredores y nosecuantos, tenía que ir Novatillo corriendo justo detrás del padre de la voluntaria...

Kilómetro 6, Decido no mirar qué tiempo llevo. Sólo cambio un poco de ritmo y aprieto. Estamos en el segundo de los pueblos. Vuelve a haber público.

Un matrimonio jubilado sentado en un banco aplaude sin parar ¡¡LOS AMO!! Les doy las gracias, les aplaudo, así cualquiera corre rápido y bien

Sé que es todo cuesta abajo. Aprovecho para recuperar un poco. En un par de ocasiones descanso bajando los brazos. En cuanto llegue el cartel del 7 comprobaré mi tiempo.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Llego al avituallamiento. Veo una mesa al fondo a la izquierda sin runners. Sólo la atiende una voluntaria. Me acerco a coger una botella, con tan mala suerte que...

de pronto, el runner de delante resulta ser el padre de la voluntaria, se para, se dan dos besos y, mientras tanto paso yo sin que nadie me dé agua. Me paro. Vuelvo para atrás. Cojo una botella, y me voy riéndome de mi oportunidad. Entre 900 corredores y nosecuantos, tenía que ir Novatillo corriendo justo detrás del padre de la voluntaria...
    Lo que no le pase al novatillo no le pasa a nadie. Entre los deseos para la próxima carrera incluiré ese ... es decir: "Atate bien las zapatillas, no te dejes las pasas en casa, procura no caerte y no corras detrás del padre de la voluntaria"

vamos vamos que esto huele a MMP,
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Yo creo que sí, pero es que le gusta dejarnos con la intriga hasta el final.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Kilómetro 7 ¡¡Me estoy arrimando a la MMP...!! ¡¡La tengo a sólo 12 segundos de distancia!! Pero de pronto me acuerdo de la realidad. Medio kilómetro sube para arriba. Entonces son Adi y Das las que me animan.

- "Tranquilo Novatillo, nosotras le echaremos un par de ... "cordones"

Llega la cuesta y ahí se brega Novatillo con ella. Compruebo que alcanzo varios corredores, sigo para arriba intentando no perder ritmo. Venga, un poco más, un poco más. Alcanzamos un puente. El paisaje es precioso. Estamos al lado del río que baja con fuerza. Acepto el símil...

Pasamos exactamente por aquí, el Batán de Villava, puerta de entrada al pueblo del gran Miguel Induráin

http://manconecta.com/uploads/imagen...328ca39858.jpg

Novatillo debe hacer lo mismo que el río, bajar con fuerza....

Kilómetro 8. Conozco perfectamente el camino. Corrí aqui el año pasado y en mi primera carrera popular. Debemos cruzar Villava, el pueblo más pequeño de España (sólo un kilómetro cuadrado de extensión) y bajar para Burlada y la meta.

En un momento me siento cansado. MOMENTO DE BAJÓN No he mirado al crono y no sé qué referencia tengo. Casi decido dejarme ir, y llegar como buenamente pueda...

De pronto, ante mi encuentro una referencia. Necesitaba algo así. Un plus de superación

Una corredora que suele correr en mis tiempos me precede a unos 30 metros. Esto deja de ser una carrera, pasa a ser una caza. Sé que pillarla puede equivaler a hacer MMP, o cerca. Voy a por ella.

Adi y Das me apoyan en mi decisión. Los 3 somos un equipo. Sólo queda apretar y apretar. El recorrido es más bien descendente. Hay que bajar fuerte, como bajaba el río. Estamos casi cazándola cuando veo el cartel del

Kilómetro 9. Miro al reloj. Si quiero MMP tengo que hacer el último kilómetro en 4'23''. No sé si he corrido tan rápido en mi vida. El camino sigue siendo cuesta abajo. Ya me lo sé de la primera vuelta, giro a la izquierda, giro a la derecha, bajada...

Un recortador de esquinas me hace frenar un poco en un giro Ahí adelante están las pistas de atletismo. Mucho público, veo una manita a la izquierda, es una niña pequeña, casi me paro para chocarla sin hacerle daño, el Novatillismo es así

Antes de entrar en las pistas, aún choco otra manita . Entro en las pistas, me quedan 300 metros. "Agarro" la parte de dentro de la pista, la cuerda. De aquí no me saca nadie. Aprieto y aprieto. Se hace larga la contrameta. Podía ser MMP, tengo que seguir dándole. Cojo la curva de meta.

El reloj de meta está a punto de marcar 45'. Mi mmp está en 44'56'', tengo margen, tengo margen (os recuerdo que salí muy atrás)

subir imagenes

Al fondo por el lado derecho, viene el Novatillo, de amarillo...

subir imagenes

Se acabó el esfuerzo, Novatillo...

subir imagenes

Compruebo mi reloj y.....

MMP al canto... 44'44''.

Bajando 12'' el tiempo de Laredo.

He corrido el último mil en 4'12''

¡¡Increíble!! ¿No se supone que mi carrera objetivo es un 25km?

El Novatillismo es así no lo entiendo ni yo...

Después lo de siempre, avituallamiento, estiramientos y primera fila de valla para ver la entrada de la Novatilla en meta...

Ella os contará el resto....
    y perdón por el tocho...

OLE OLE Y OLE, sin duda ha sido un fin de semana de MMPs por doquier
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    1.- Enhorabuena por la MMP, eso es lo que yo llamo arañar segundos.
    2.- Nada que perdonar, ya sabes que tus cronicas son la leyenda del foro
    3.- Dale a Adi y a Das el descanso que merecen. Tienen que estar deseando ver Berlin.

Gracias por estar ahí y gracias por contarnoslo.

ENHORABUENA!!!!! ves como podías bajar tu marca? Estás hecho todo un campeón, ahora a descansar y hacer km para esos 25.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Perdón ni perdón si esto es un disfrute leerlo leches, enhorabuena

Bien, bien, MMP...felicidades. Buena carrera y estupenda marca, tan solo a 4'' de mí, jajajaja.
    En serio, vas de cine a por esa supercarrera de 25 km.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Bien novatillo, bien!!!! Enhorabuena, una carrera bien corrida y bien contada

El caso es que me vuelves a obligar a no ajuntarte por haber bajado el tiempo que teníamos al unísono en Laredo . Maldición!, ahora tendré que esforzarme para bajar de 44'44'', buff, con lo que cuesta oiga...no tienes corazón

Estaremos atentos, muy atentos, a tus evoluciones en Berlín...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Muchas gracias a todos

Me salió una carrera de esas que gustan. De las que te vas encontrando más y más fuerte y puedes terminar dejándolo todo en el arco de meta.

Además estoy contento porque bajé en 1' y 9'' mi marca del año pasado. Pero para que veáis qué nivelón tiene la peña, he quedado 25 puestos más atras que el año pasado (cierto es que había 100 runners más)... un poquito por delante del 50%

Para Berlín no espero ni marca, sólo poder disfrutar tanto como ayer...

PD Estoy dándome hoy un empacho de crónicas, y mola, a todo el mundo la ha ido de lujo. Da gusto un día como hoy

Guauuu, de película! ¡Qué buena carrera y qué buena crónica! Enhorabuena Novatillo

Vas a hacer un supertour
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"