Atletismo
Página 124 de 213 PrimeraPrimera ... 124 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.461 al 2.480 de 4251

Diario de un novatillo total

KM4 Siento "the loneliness of the short distance runner". La soledad del corredor de corta distancia En el grupo de atrás, nadie me releva. Creo que la chica quiere "coger rueda", venirse para adelante y dejar atrás a una competidora de veteranas.

Zona de polígono industrial (zona poligonera a secas sin Jennys, Juanis, ni demás chonis ) Cuesta arriba, paisaje feote, pero ¡¡por debajo de mi marca del año pasado!!

La pregunta es ¿terminaré mejorando el 4'24'' del año pasado? Parece que si, . Sería una pasada

KM5. Es un tramo de bajada descarada. Como descarado es el trabajo que le estoy haciendo a la chica para que consiga ser, como fue, la 4º en veteranas. Ya la llevo totalmente a rueda. Oigo sus pasos a pocos metros, los del resto del grupito no los oigo, supongo que se han quedado atrás.

El de delante parece que afloja algo, debe estar como a 15 metros. Estamos en un tramo de camino de Santiago. Tierra, piedras y algo de barro porque el sábado llovió tanto que un tal Noé estaba por Pamplona juntando parejas de animales y metiéndolos en un barco

En un tramo bastante estrecho de camino de tierra rebaso a una peregrina a Santiago. Al pasar le digo ¡¡buen camino!! Típico saludo peregrino. No tendrá menos de 60 años. Tiene pinta de guiri Me sonríe ampliamente como respuesta.

Justo al pasar por el kilómetro 5, unas voluntarias ofrecen agua. No cojo, les doy las gracias y sigo. Debo ir rodando sobre 4'22 aproximadamente. Si aprieto, podré rebajar el 28'12 de 2010.

Volvemos al asfalto. Nos queda una cuesta arriba importante. El de delante comienza a pasarlo mal. Está más cerca, a unos 10 metros quizás. La chica que llevo a rueda ¡¡desde hace 3 kilómetros! creo que me superará en la recta final. Tiene un buen final y las carreras con cuestas le van más que a mí...

Paso el cartel del kilómetro 6 a mitad de cuesta. No sé calcular cuánto debo correr para batir marca. Aprieto. A todo esto a la izquierda hay manitas para chocar Hago dos tacadas de 5 manos cada una, incluida la de un padre, que me anima un montón

El corredor de adelante se acerca. La de detrás también.

Nos queda un giro a izquierdas, en una rotonda (donde me cerraron antes) y la recta de meta.
    Se repite la historia.

La chica de detrás, en cuando me adelanta por la derecha un milímetro, se mete a la izquierda y me cierra descaradamente.

Toco su espalda para no caerme. Juro entre dientes. Al frenar me tropiezo un poco con el bordillo de la rotonda. Estoy cerca de caerme al suelo.

Pienso "así no se hace, chavala". "En la recta me vas a ganar, "llevas 5 segundos sobre la siguiente chica" y "casi me tiras y me fastidias Berlín"... y pienso también un montón de cosas irreproducibles.

Termino el giro. Entro en la recta de meta enfurecido por la poca solidaridad de la runner.

De pronto me pasa una cosa. Oigo dos voces dentro de mi. El angel malo me pide que le esprinte a ver quién gana. El ángel bueno me pide que sea como soy. Que siga el Novatillismo.

Decido que, de mayor quiero ser Novatillo. Decidido está, ¡¡que viva el Novatillismo!!. Me abro a la izquierda, choco un buen montón de manitas y veo desde la distancia cómo la chica entra, como alma que lleva el diablo perdiéndose las caritas de los peques a los que saludo..

En la recta, con la pura inercia alcanzo al chico de delante. Va reventao. El Novatillismo me impide aprovecharme de él y adelantarle . Ha sido una buena liebre.

subir imagenes

Entramos en paralelo en meta. Según cruzo la línea paro el reloj, me giro y le digo, "buena carrera, casi no te pillo", el chico, desfondado, me sonríe y me choca la mano.

Una vez más, el Novatillismo ha vencido al mal rollo.

Y a su anterior marca... Lo de ayer fueron 27'49'' a ¡¡4'21''/km!! ¡¡la carrera más rápida del Novatillismo!!

Cojo una gran bolsa del corredor (botella de vino, toalla, fruta, yogures, bebidas...) y espero a la Novatilla (que ya ha publicado crónica) en meta. Me cambio de ropa. Aún me queda la otra mitad del entrenamiento...

PARTE 2 DEL ENTRENAMIENTO.

Dejo a la Novatilla con la mochila y vuelvo a casa corriendo. Son 6,5 kilómetros, casi todo cuesta arriba, en 37 minutos raspaos. A 5'40''/km. De tranqui, con un botellín de agua en la mano. Completando carga de kilómetros para Berlín.

perdón por la tocho crónica.
    mañana otra carrera, mañana otro , mañana otra
    Úlima edición por Novatillo fecha: 30-04-2012 a las 14:05 Razón: poner el tiempo que hice en la carrera, vaya empanada llevo...

esto no se hace ¿que tiempo hiciste?
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    esto no se hace ¿que tiempo hiciste?
    27'49'' (4'21''/km)
    23 segundos menos que en 2010.
    Muy contento

Editado queda el tiempo en la crónica

Bien por el Novatillismo !!!!!!!!

El lado oscuro es tentador, a veces dan ganas de perderse en él, pero NO!! el novatillo es más fuerte que todo eso

Saludos. Esperando nos hallamos el cross de mañana.

Doy por sentado que batiste la marca de 2011...jeje
    Úlima edición por pufendorf fecha: 30-04-2012 a las 14:24
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Doy por sentado que batiste la marca de 2011...jeje
    y la de "caraja per cápita" también...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    27'49'' (4'21''/km)
    23 segundos menos que en 2010.
    Muy contento

Editado queda el tiempo en la crónica
    enhorabuena y a por el cross de mañana!
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Enhorabuena por la marca!!! Romper marcas es importante, pero ser fiel a uno mismo lo es más.

Todavía estoy muy verde y no me he apuntado a ninguna carrera popular, pero no se yo si tendría tanta paciencia con algunos...

En fin, un peldaño más para tu gran objetivo en Berlín.

Estamos deseosos de más crónicas , y que VIVA EL NOVATILLISMO!
    Úlima edición por Tantulo fecha: 30-04-2012 a las 14:20
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Veo a la Novatilla allí al fondo. Nos hacemos manos [...]

Eso de hacer manitas en plena carrera requiere una amplia explicación.

Geniales las fotos y la marca. Ganas de envidiar subiendo.

Liderar el grupo quema bastante, de todas formas tiene pinta que aguantaste muy bien. Lo del cierre de la chica, weno, quizá lo hizo sin mala intención. Cuando se lleva un ritmo alto la cocorota no piensa demasiado y se hacen cosas sin pensar.

Está claro que las carreras son una competición pero yo creo que lo que debe prevalecer es la camaradería. Con un acelerón lo máximo que vas a ganar son diez/veinte segundos pero llegando en paralelo con otra persona consigues esa comunión coleguil; así que estoy de acuerdo contigo, prefiero lo segundo.

Felicidades!!

Equipo
    Atlas
    Gracias por recordarnos que vamos a las carreras a disfrutar.
    Y tú, como siempre, en tu línea: buena carrera y mejor crónica. Me he quedado en la despedida como en esas películas cuando piensas: "venga, sigue contando, que el entreno también me interesa"

soy demasiado competitivo, yo hubiera arreado un hachazo en la ultima recta (y me hubiera asfixiado 100m antes de la meta)
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Quemasuelas
    Buena carrera Novatillo, aunque ya con el bagaje que tienes en la mochila, cada vez me resisto más a llamarte así...

Jorobao lo de llevar a alguien 3kms pegao a ti sin dar relevos, y más si se está jugando un premio. En meta deberías haber ido a pedirle tu parte con un comentario tipo... en los mitines las liebres cobran y no reciben o algo así

Eso si, pa las siguientes carreras, en las rotondas y giros cerrados abre siempre un poco los codos, aparte de equilibrarte por si te dan, te protegen bastante de cierres.

Enhorabuena máquina, ahora a darle cera a los berlineses, y no te olvides de comerte unas buenas currywurst n de tomarte unas cervezas en Hackescher Markt, eso si, después de la carrera

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Que güena gente es este Novatillo...a mí me hubiera salido la vena chunga seguro

Carrerón Aupa, 4'21'' son palabras mayores...entrenaco de calidad para Berlín, mejor que unas series, por supuesto...¡Y qué buena gente eres, releñe!, más campeón que nadie.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Yo creo que si me cierra como te hizo a ti, no la hubiera perdonado la hubiera esprintado y ...... seguro que me ganaba en el spint.

Buena carrera

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    ¡Y qué buena gente eres, releñe!, más campeón que nadie.
    Ya van 2 (que yo sepa) que se enganchan a esto del running gracias al diario del Novatillo, y eso no se consigue solo corriendo y contando la carrera, lo consigue con la forma en que lo cuenta y con su forma de ser, porque no decirlo...

Enhorabuena por superar a tu "yo pasado"!!! Esa MMP me huele a que vas a disfrutar mucho en Berlín, y los demás disfrutaremos con tu crónica como si corrieramos contigo
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Enhorabuena!!! Otra buena carrera a la mochila,ahora a romper el muro (los 25 kms,otra frontera psicológica) de Berlín

¿Novatillo corriendo a 4:21 min/km?
    Este tío entrena series y no las postea! a mi no me la da!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Novatillo siempre será novatillo. Eso que no se pierda nunca POR FAVOR. Enhorabuena por la carrera y por tu forma de competir.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Vaya con el Novatillo, no para de batir records y sin apartarse un milímetro de su filosofía Novatilla.
    Enhorabuena por la carrera y mucha suerte en Berlín, ese día haré mi debut en un modesto 10 km. (donde me meto, Dios).

Disfruta mucho de la ciudad, vale la pena.