Atletismo
Página 125 de 213 PrimeraPrimera ... 125 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.481 al 2.500 de 4251

Diario de un novatillo total

Hay recuerdos en la vida, que no molan, que se quedan incrustados en la memoria. Como fantasmas. Y cuando los fantasmas remolonean por la conciencia, hay que ponerse el buzo plateado, las gafas de visión nocturna, y salir de caza. Como los Cazafantasmas...

Carrera El Charcho Ansoáin (Navarra) 6 de mayo de 2012. 9405 metros. Urbano. Nublado 12 grados. Mi 35º carrera popular. El año pasado hice 43'57''.

Ésta fue la carrera en la que más he sufrido . Por las cuestas, por el circuito a 3 vueltas, por un inesperado dolor de cadera. No sé por qué. Pero sufrí cual

¿Como eliminar a ese fantasma?

Novatillo es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Acudiré de nuevo a la carrera. Además. perfectamente acompañado por otra runner de lujo la Novatilla.

En la SALIDA, nos ponemos a cola. Es una cola de y o sea, galgos y galgas. Un compañero de trabajo que me encuentro me dice que “va a salir a rodar” eso quiere decir que me dará p’al pelo

Suena el disparo en la salida. Los primeros metros hay mucho público y bastante animoso. El pelotón se estira enseguida. Yo, conservador. Salgo desde atrás. Me siento pesado, quizás la carga de kilómetros y los ritmos vivos de las últimas carreras. No me veo muy "súper" genial: pero intentaré darle caña al tiempo de 2011.

Comienzan las cuestas. Subiendo, subiendo llegamos a una zona de parque. Intento desde la lejanía vislumbrar a la Novatilla. Mi miopía me lo impide. . El parque está
    lleno de familias. Muchos animan. Otros saludan a los corredores que llevo alrededor. Yo me dedico a chocar manitas Veo a un niño con síndrome de Down que está muy emocionado chocando manos. Me cruzo a por su manita, va por ti chaval

Voy incrustado en un grupo de 6 corredores. Dos veteranos, de esos del Primer Mandamiento del Novatillismo:

• "si ves a un veterano y puedes acoplarte a su ritmo, aprovéchate, te llevará a ritmo hasta meta".

Me acoplo detrás. No voy bien y hay viento. Ahí voy resguardadito. Tras otra subidita guapa, continuamos bordeando el parque. Un giro a derechas nos lleva a una bajada vertiginosa. Sigo metido en el grupito.

VUELTA 2. Una voluntaria en meta nos enseña un cartel de "2". 2 vueltas nos quedan para completar la carrera. No quiero mirar el tiempo que llevo. Prefiero correr tranquilo, sin angustias.

Vuelven las cuestas. Sigo sin fiarme. Procuro quedarme en ese grupito, ya no es de 6, es de 5. Hemos perdido a uno. Subo dignamente las cuestas, aunque me noto cansado. Poco a poco me voy quedando del grupito. La llegada al parque me anima. Vuelve a estar la gente de antes jaleándonos. Vuelvo a chocar manitas. Veo al chavalito de antes, casi me paro del todo para chocar su mano. Su padre me dice

• "¡¡Aupa chaval!!"

Me giro y le contesto
    • "¿chaval?, ¿tú me has visto las canas?"

Bajo de nuevo para meta, cerrando, de lejos el grupito de 5. Las chicas de "veteranas" lo dejan aquí. Adelanto a una de ellas a la que le cuesta horrores seguír. Este será el último paso por meta para la Novatilla . No sé por dónde va, pero sé que lo estará haciendo como siempre.

ULTIMA VUELTA. Veo el cartel de "1" y una voluntaria toca una campanilla. No sé si me recuerda más a una pista de atletismo o a la procesión del Corpus .

Recuerdo mis fantasmas del pasado. El año pasado aquí iba cascado . Hoy no voy mucho más fuerte, pero el circuito, por conocido, me duele menos. Parece que corro hoy con menos esfuerzo que hace un año.

Enseguida comienzan las cuestas. Poco a poco voy adelantando corredores. Uno aquí, otro 200 metros más allá . Pero el grupito de 5 ya es de 4. Me he quedado descolgado. Noto que podría correr más rápido pero no me atrevo porque nos quedan un par de buenas cuestas.

De pronto, oigo unos pasos detrás. Se acercan como un metrónomo. Tic-tac, tic-tac, tic-tac. Me giro y veo que me adelanta un antiguo compañero de clase . Se para un poquito, charlamos y me dice

• "vas fuerte, tienes ritmo para más, ¡¡dale caña que es la última vuelta!!"

Le hago caso, le indico que siga para adelante, pero cambio un poco el ritmo . Vuelvo a la zona del parque, a chocar manitas.

Llevo delante a un chico de blanco. Lo alcanzo a un kilómetro de meta. Él, aprieta para mantener mi ritmo. Nos ponemos codo con codo, él a la derecha, yo a la izquierda.

Seguimos codo con codo hasta que se acaba el parque. En el giro me abro para poderlo hacer en paralelo. No nos hablamos, pero sabemos que nos estamos haciendo un favor mutuo.

Quedan 500 metros para meta. La bajada vertiginosa la hacemos en paralelo. La entrada en la curva de meta también. Pienso, "sería ridículo esprintar aquí" choco un par de manitas, él me espera, entramos en meta exactamente en paralelo.

Una vez más, el Novatillismo ha vencido.

Ha vencido al malsano deseo de esprintarle a un compañero en meta. A los malos sentimientos en carrera, y a los fantasmas de la edición anterior.

Según cruzamos la meta, paso un minutillo hablando con mi compañero final de carrera, nos felicitamos y nos damos las gracias mutuamente. Mola esto del running

He llegado a meta (9405 metros) en 43'27'', exactamente 30'' menos que el año anterior. Ya sin fantasmas del pasado. Contento. Es una carrera con cuestas a 4'37''.

Novatilla completa, una vez más una buena carrera...

Parece mentira, pero quedan 5 días para Berlín...

NOVATILLO NECESITA DE TU COLABORACIÓN

Novatillo se debe a su público, por eso.
    Haz del “Diario de un Novatillo Total” un lugar mejor, responde a esta

ENCUESTA DE OPINIÓN.

Berlín, está a la vuelta de la esquina. Pero, para completar una crónica de la carrera de Berlín al nivel que merece, Novatillo necesitará su tiempo, por lo que (debido a distintos compromisos turisteros por Berlín) la crónica podría no estar disponible hasta el miércoles 9 de mayo o jueves 10 de mayo.

Por tanto, amigo forero responde a esta sencilla pregunta

¿Prefieres esperar a que Novatillo pueda colgar una crónica en condiciones el miércoles o el jueves?

ó

¿Prefieres que Novatillo el día de la carrera o el siguiente cuelgue un pequeñísimo resumen (minuto y resultado ) de la carrera y más adelante desarrolle la crónica?

Gracias por tu colaboración...

Tremendo Novatillo!!!!

Otra MMP en carrera, esta con cuestas además. Seguimos puliendo los resultados de 2011

Y haciendo honor al novatillismo, que eso de ponerse a sprintar en meta hombre por Dios, dónde se ha visto

En cuanto a la ayuda solicitada: mi voto es para que leamos la crónica sin saber nada del evento. Prefiero ir desgranando la historia poco a poco, como en las novelas.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

De nuevo el Novatillo supera al Novatillo-del-pasado!! ENHORABUENA!!!
    Y de nuevo el Novatillismo sale victorioso!!!
    Muy buena crónica y carrera!! Ahora a comerse Berlín!!

Por cierto, ¿el padre te dijo "Aupa chaval" porque llevas escrito "Aupa" en la camiseta? ¿O fue una coincidencia?

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ¿Prefieres que Novatillo el día de la carrera o el siguiente cuelgue un pequeñísimo resumen (minuto y resultado ) de la carrera y más adelante desarrolle la crónica?
    Yo me quedo con esta!! Que no me quiero quedar sin uñas hasta leer la crónica!!
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

NOVATILLO NECESITA DE TU COLABORACIÓN

Para eso estamos!!!!!!

Mi voto va por mallas verdes, camiseta técnica blanca (serigrafiada con unos tirantes simulados), medias blancas compresivas y gorro tiroles.

Así...

... pero runero.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Por cierto, ¿el padre te dijo "Aupa chaval" porque llevas escrito "Aupa" en la camiseta? ¿O fue una coincidencia?
    Aupa significa "Animo" en vasco, aunque se utiliza también en Navarra (obviamente), Aragón, Rioja y supongo que Cantabria

Equipo
    Atlas
    ¿Prefieres esperar a que Novatillo pueda colgar una crónica en condiciones el miércoles o el jueves?
    Esta es la mia. Pásaroslo genial en Berlin. Nosotros podemos esperar.

Equipo
    Correcaminos
    jajajaja me gusta el look runero que te aconsejan!!!
    yo, que te leo pero no habia escrito aun, voy a votar que me molaria mas leerlo todo bien elavorao y con fotos el miercoles o jueves, por que como a pufendorf tambien me van las novelas!!

Enhorabuena otra vez más!!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esta es la mia. Pásaroslo genial en Berlin. Nosotros podemos esperar.
    Lo mismo digo, ya habrá tiempo de crónicas. Lo primero es lo primero
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Casi se me olvida

Felicidades por mandar a los fantasmas a tpc

ENHORBUENA POR ESAS DOS PEDAZOS DE CARRERAS QUE HAS ECHO Y POR SUS MARCAS!!! En cuanto a tu pregunta, prefiero esperar y que nos la cuentas con pelos y señales y fotos!!! como no. Eres un crack.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena por la carrera!! Qué buenas sensaciones!!

Mientras haya crónica buena, como las tuyas son, a mí no me importa esperar. Pasadlo de miedo en Berlín! Es una ciudad maravillosa (para visitar, y para correr!)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

A mí lo del minuto y resultado me da un poco igual, lo que me gusta son las crónicas por fascículos Así que yo voto por super-crónica sin avance

Una por esa carrera y pasadlo muy bien por Berlín

olé! olé! OLEEEEE!!!

que buena carrera, y que buena gente, y que bueno todo!

Lo de Berlín... pffffff... pues por una parte el ansia de saber pero por otro... esas crónicas merecen un respeto y la emoción se rompería un poco pero.... aish!! no sé!!

Grande Novatillo!!!
    Poner un minuto y resultado sería ser infiel a las crónicas novatillescas!
    Un viaje a Berlín con carrera de 25 km se merece una crónica como Dios manda, sin avances de tiempo y manteniendo la intriga hasta el final.

Eres grande Novatillo, muy grande!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Juer, se va uno 7 días de fiesta y el Aupa la lía parda eh, vaya que buenas carreras

Yo aguantaría hasta que llegara la crónica extensa con sus fotos

Por nosotros tomaos todo el tiempo que os haga falta, y tomaos también unas "bier"s a nuestra salud

Nosotros esperaremos impacientes , la cronica "novatillesca" por tierras germanas...

Buen viaje y disfrutad
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Como siempre, dos grandes carreras, con dos grandes crónicas. Felicidades novatillo, estas que te sales.

Yo opino, que prefiero leer la crónica al detalle, cuando volvais de Berlin. Suerte y a por todas.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Como dice todo el mundo, a disfrutar Berlin y ya el miercoles o jueves nos pones la cronica como debe de ser, ademas, asi no le quitas mucho foco a mi cronica de este fin de semana

Enhorabuena por superarte otra vez mas En las carreras donde se repite se tendria que ver nuestra "sombra" del año pasado para tener referencias

A pasarlo bien por las tierras del ajtunajtun
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo