Atletismo
Página 129 de 213 PrimeraPrimera ... 129 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.561 al 2.580 de 4251

Diario de un novatillo total

En esto de los foros no hay trending topic de esos?

CAPÍTULO 1 ¿DONDE ESTÁ EL TESORO?

Antes que nada, una petición.

Que alguien les diga a los berlineses dónde está enterrado el tesoro.

Nunca, jamás de los jamases, he visto una ciudad con tantas obras por metro cuadrado. Menos mal que la carrera no pasaba por ninguna de ellas. Si no, Novatillo, conociendo su Novatillez, acabaría caído dentro de alguna zanja

El viernes fuimos directamente del aeropuerto a la feria del corredor. Curioso. La feria está en una macro tienda de deportes. "Casualmente" , nos tenemos que recorrer todo el interior de la tienda para llegar hasta la zona de la feria.

Según ponemos un pie en la feria. Se nos acerca un señor de la organización. Se llama Manuel Fernández y trabaja para Asics en Alemania. Con un curioso acento castellano-andaluz-alemán, nos explica perfectamente cómo debemos hacer para recoger camisetas y dorsales. Además, me regala una pulsera de tiempos. Me marca los tiempos de paso en los kilómetros 1,5,10,15,20 y 25 para bajar de mi objetivo. PUlsera de tiempos que él ha ideado en Alemania y que tiene gran éxito en los maratones de allí.

¿Qué cual es mi objetivo?
    Sub 2h en 25 kilómetros....

Un gran tipo, Manuel, muy agradecidos.... Eso sí, a la bajada también tuvimos "casualmente" que recorrer tooooooda la tienda para salir .

El sábado lo dedicamos al turisteo y a la carga de carbohidratos huyendo de la contundente comida alemana y de su deliciosa cerveza.

CAPITULO 2 DE DIABLILLOS, ANGELITOS Y EL NOVATILLO

El domingo.

Llegamos a la salida tempranito, como debe ser. Primera sorpresa. Acceso libre al estadio olímpico. Tiempo para sacarnos fotos con la salida de fondo, con la meta de fondo. Aseos a tutiplén para aquellos quehaceres Un impecable sistema de entrega de mochias. De momento empezamos fenomenal

subir imagenes

Diez mil dorsales vendidos. Salida en cuatro bloques por tiempos que acreditamos de antemano. Salgo en el segundo bloque. Novatilla , se notan sus marcas, saldrá desde el tercero. ¡¡vamos allá!!

Sorpresa. En mi bloque nº2 hay espacio incluso para calentar un poquito al principio. Luego, el espacio se cierra, pero no me impide caminar algún pasito y dar saltitos. Estoy nervioso, y con esos saltitos suelto adrenalina.

Desde mi cajón veo las primeras filas. El speaker dice que quedan 3 minutos para la salida. Aparecen de golpe en primera fila todos los corredores africanos. Está claro que será la única vez que los vea en carrera.

Quedan 2 minutos, suena por megafonía "Viva la vida de Coldplay". Intento concentrarme. Visualizo cómo será mi carrera.

- entrar en calor hasta el 5
    - correr hasta el 10
    - difrutar hasta el 15
    - volver a correr hasta el 20
    - sufrir hasta el 25.

Cuenta atrás y disparo de SALIDA.

subir imagenes

Voy por la izquierda. Es una calle anchísima. Aprovecho para saludar a una cámara que nos sobrevuela. Tendré que buscar esa imagen

Pese a haber calentado, me noto incómodo el pie izquierdo. Directamente decido pararme a quitarme la zapatilla reajustarme el calcetín y volver a correr (ahora es cuando todo se ríe porque siempre me tengo que parar por las zapatillas )

Las calles son rectas y anchas. Enseguida hay espacio para correr. Paso el cartel del kilómetro 1 en 4:50. Pese a la parada. Creo que quizás voy demasiado rápido. Habrá que ir viendo.

Para mi sorpresa, de pronto veo ante mi que los corredores suben una pequeña rampa. Yo, por aquello de los récords del mundo de maratón en Berlín lo suponía un recorrido plano, plano. Pero no, habrá más cuestas de las que pensábamos...

Llego al cartel de kilómetro 2 y voy en tiempos de MMP en media maratón.
    De pronto un debate en mi cabeza

Diablillo malo "Novatillo, ¿por qué no intentas batir tu marca en media maratón?, luego terminas los 4 últimos kms como puedas y ya estarás sub 2h."
    Angelito bueno "Novatillo, no hagas caso a ese. Tú a lo tuyo, cada kilómetro a 4'47 y será tuyo el sub 2h"

Entramos en el kilómetro 3 en Kaiser Strasse. Empezamos una recta de 8 kilómetros sólo rota por dos plazas. Es la parte más monumental del recorrido. Me pongo la mítica visera fosfy para atrás, para que no me tape la visión del paisaje. .

Hay poco público, pero animoso. Todo el mundo que está en las aceras aplaude. O anima. Con carracas, con cascabeles, con bocinas. Yo les hago con la mano y les digo "Danke" (gracias) una de las pocas palabras que sé en alemán...

Llego al cruce entre la carrera de 10km y las demás. Me abro a la izquierda, Novatilla y los demás 10kilometranos se van para la derecha.

Para el kilómetro 4 la discusión entre diablito y angelito parece que la ganará el diablito. Tengo la MMP a 8 segundos. Intentaré batir MMP en la media.

CAPÍTULO 3. HA ESTALLADO LA REVOLUCIÓN DE LOS TULIPANES, EL PUEBLO PIDE LIEBRES.

La organización ha puesto liebres. Hay un problema. La más rápida, es más lenta que yo. Terminará en 2h 5'. Eso me deja sin referencia de ritmos. Hasta que, de pronto, en el kilómetro 5 aparece ante mi un muro naranja. Justo después de un caótico avituallamiento en vaso donde no sé si bebieron más agua mis zapatillas o yo.

De pronto, aparece ante mis ojos un grupo de 9 o 10 holandeses. De a dos metros de estatura "per càpita". Un auténtico muro naranja. Totalmente uniformados con camisetas naranjas conmemorativas. Y a buen ritmo, a 4'35'' o algo más. Pero me valen. Es la "revolución de los tulipanes". Como no tengo liebre, me pego a los holandeses. Además sopla algo de viento de frente. Es una buena opción.

Continúa la recta, con unas vistas privilegiadas. Al frente, cuando se apartan los holandeses , se alinean tres monumentos.

La columna de la victoria, la puerta de Bradenburgo y la torre de la televisión. A la derecha e izquierda Tiegarten, el parque más grande de Berlín, 32 hectáreas de bosque en el centro de la ciudad.

subir imagenes
    La columna de la victoria

Al paso por la columna de la Victoria agradezco ser uno más de "la revolución de los tulipanes". En la rotonda central se agolpan cerca de 100 holandeses coreándoles con carracas, megáfonos, banderas holandesas y globos color naranja. Subidón, subidón ir ahí metido en ese momento,

Voy un pelín peor de tiempos que hace un rato. En el kilómetro 7 pierdo 15 segundos con mi MMP de media maratón. Pero voy muy bien para el sub 2h. Tengo sensación de que tengo fuerzas para más. Prefiero ir conservador.

En el kilómetro 8 nos abandonan por la derecha los corredores de la media maratón. Cruzarán Tiegarten por otra parte y se reincorporarán más adelante. Ahora sólo corremos los de los 25 kilómetros. El público sigue respondiendo, pocos pero animosos. Choco un par de manitas Gracias, danke.

CAPÍTULO 4, NI GEBRESELAISSE NI MAKAU, BERLIN LOVES NOVATILLO.

LLega uno de los momentos más impresionantes de la carrera. Estamos alcanzando la puerta de Brandemburgo.

subir imagenes

A sus pies Gebre batió dos récords del mundo de maratón y el año pasado lo batió Makau. Un grupo se marca una batucada guapísima justo antes de que lleguemos allí.

Conforme me acerco, se me va poniendo la carne de gallina (pregunta, ¿mientras se pone la carne de gallina perdemos fuerza corriendo? ) Disfruto muchísimo pasando por los arcos de la puerta, pero flipo más cuando veo el montón de gente que nos anima en la plaza.

subir imagenes

De nuevo gritos, carracas, ánimos de todo tipo nos arropan. Impresionante imagen. Sigo con sensación de ir a menos velocidad de la que podría ir, pero es el kilómetro 9, y aún quedan 16

En la avenida Unter den Linden (Bajo los Tilos) me fijo en eso. Cuatro filas de tilos nos acompañan antes de pasar por el kilómetro 10. Para estar en MMP en media debería pasar en 45'50'', paso en 46'12''. Parece que la marca en media se me escapa. Tendré que hacer una buena segunda parte de carrera

CAPITULO 5. ELIJA ENTRE UN BUEN PLATO DE CODILLO O UN ATRACÓN DE PASAS.

Hay un par de problemas.
    1.- He dejado atrás a los holandeses.
    2.- Ahora vienen unos kilómetros de paisaje feote.

Tampoco el crono me da muchas alegrías. Aunque parece que el sub 2h no peligra. Al menos pasamos por un par de iglesias preciosas que turisteamos ayer. Las miro fijamente mientras paso por esa plaza.

El runner de al lado me mira extrañado al verme contemplarlas casi en éxtasis. Le explico, en "inglés made in Novatillo" que soy español y que es mi primera visita a la ciudad. El tipo, berlinés "pata negra" agradece el comentario y me desea feliz estancia.

¡¡¡Guerra psicológica!!! . Pasamos por delante de un restaurante de cocina alemana al que tuve que renunciar ayer. Si ayer hubiese matado por un codillo o unas salchichas con chucrut, imagínese, amable lector, qué sintió el Novatillo al pasar por ahí en su kilómetro 12... Por no hablar de las ricas cervezas que me perdía... Menos mal que me quedaban las pasas

Kilómetro 13. No me encuentro "súper". Pese a que "super" (lease, "ssshupa", con perdón ) es de las palabras que más utilizaba el público para animarnos. No sé por qué pero cada vez que me gritan shuuupa!! me recuerda a la canción "super trouper" de ABBA. Y eso que los ABBA eran suecos y esto es Alemania

Sigo perdiendo segundo a segundo la referencia de la media maratón. Pienso en atacar ya las pasas. Pero me esperaré al kilómetro 15. Al menos tengo una buena referencia, una chica de un club de Berlín se me empareja. Parece de zancada y respiración fatigada. Pero si es de un club por algo será

CAPITULO 6. ADELANTA, A LA LIEBRE, COMO PUEDAS...

¡¡Aparece un nuevo problema!! De pronto se incorporan por la derecha los corredores de la media maratón. Pero, desgraciadamente, no los Sino casi lo más lentos. Para que calculéis, es mi km 13, para los de la media es sólo el 9.

La calle es ancha, pero se produce algún tapón cortaritmos. Debo adelantar a la liebre de media maratón de ¡¡2h 15'!! Tengo que hacer algún zigzag y despista mucho adelantar a gente que va a una velocidad mucho más lenta
    .

En el paso por el kilómetro 14 otro bonito sitio turístico. Postdamer Platz, edificios modernos, futuristas... Por aquí hay vías de tranvía en el suelo. Cuidadín que en Bilbao me caí en una zona parecida a esta

Pasando por Postdamer Platz
    subir imagenes

En el fragor de los adelantamientos he dejado atrás a la chica y busco nueva liebre. Un chico con buzo de tri y rastas. Lleva buen ritmo, pelín exigente. Empiezo a notarme pesado. Echo mano de las pasas. LLevo un par de bolsas de buen tamaño. Me tomo la primera bolsa poco a poco, esperando que su energía me haga mejorar los tiempos...

CAPITULO 7. LA BOLSA DE PASAS O LA VIDA.

Pasado el avituallamiento del 15 saco cálculos y veo casi imposible hacer MMP en media. Pierdo 45". Me planteo apretar hasta el km 20 y a partir de ahí decidir.

Pero me cuesta seguir el ritmo de la liebre que tengo como referencia. Me siento pesado de piernas. No voy "ssssshupa". Pasamos al lado de un grupo de música. Les aplaudo. Pero no consigo el plus de motivación suficiente...

Adelanto otra de las liebres de la media maratón. La de 2h 05. No lleva mucho atasco alrededor. Me están costando demasiado estos kilómetros. Se me va a hacer larga la carrera

En el paso por el kilómetro 17 ya sé que debo olvidarme de mis tiempos en media. Pierdo 50 segundos. Cambio el plan. Debo pasar en sub 1h40' la media y, a partir de ahí, defenderme los últimos 4 para hacer sub 2h.

En el kilómetro 18, ya no sé nada de mi liebre, el de las rastas. Se me ha escapado. Cada soplo de viento molesta más que el anterior y noto las ligeras cuestas. Estoy cansado... Iba corto de entrenos. Es normal. Ha llegado el momento. Ahora toca...

CAPITULO 8. MODO SUFRIMIENTO ACTIVADO O CHOCANDO CON EL MURO DE BERLIN.

subir imagenes
    Chocando contra el muro de Berlín

En el 19, con las pasas me siento bastante mejor. Me faltan fuerzas pero si aprieto, las piernas me responden. Sigo en mis trece de intentar acercarme al tiempo de media. No valdrá para nada, pero Novatillo no se rinde fácilmente. Un par de rampas importantes me llevan al kilómetro 20. Un minuto peor que en Pisa. Pero será mi segunda mejor media maraton .

Sigue una cuesta arriba cuando al fondo veo el cartel de HM (Halbmarathon). Paso la media en 1h 37' 50''. 55 segundos más lento que en Pisa. Ahora debo aguantar hasta la meta. Y llegaré en sub 2h.

CAPITULO 9. LA MONTAÑA RUSA BAJA VERTIGINOSA.

Pero algo se desvanece en mi cabeza. Me falta ritmo, estoy pesado, me duele la cadera, me falta motivación... Intento pensar que sólo me queda una vuelta a mi parque y poco más. No funciona. Mi mente rechaza ese argumento como motivación. El ritmo se desploma. La barquilla de la montaña rusa baja vertiginosa por la cuesta, como mi moral. Voy a más de 5'/km.

Los kilómetros 22 y 23 son una auténtica agonía. El chico de rastas, la chica de un club de Berlín y otros muchos con los que compartí carrera me adelantan fácilmente. Es doloroso ver cómo van metro a metro metiéndote distancia los que fueron hasta hace poco compañeros. Hago rápidos calculos mentales. Si no voy a más de 6', seré sub 2h. Al fondo está el estadio olímpico. El sufrimiento es individual. Aún levanto el dedo a la gente que nos anima a los lados. Aún saco fuerzas para posar para la foto.

subir imagenes

Necesito ver el cartel del kilómetro 24. Necesito saber qué tiempo tengo para completar el último kilómetro. LLego al cartel y veo que voy sobrado para el sub 2h. De pronto mi cabeza cambia el chip. Pienso.

"Novatillo, deja ya de llorar. Hace dos años ni soñabas estar aquí. Y ahora ya te ves, rodeado de runners disfrutando de esa carrera. ¿recuerdas cuando correr a 6'15'' 5 kilómetros era una agonía?"

Me siento con más fuerzas. Empiezo a correr más suelto aunque me noto débil. De pronto un giro a derechas nos deja en a puertas del túnel de maratón.

subir imagenes

Es impresionante. Luces de discoteca animan el túnel. Un grupo toca batucada . Al pasar levanto el puño para saludarles. Algunos del grupo repiten el gesto como respuesta.

Continúo por el túnel iluminado por luces como de Blade Runner.

subir imagenes

De pronto, al final se ve la luz de la calle y las gradas del estadio.

subir imagenes

La megafonía toca la música de la entrega de medallas de las Olimpiadas.
    Bajo al tartán azul. Aquel en el que en el 36 Jessie Owens ganó 4 medallas de oro delante de Hitler. Es impresionante. A mi alrededor el estadio. La megafonía a tope. Las caras de todos los corredores son una fiesta.

subir imagenes

subir imagenes

De pronto un cambio en la megafonía. Tina Turner nos recuerda "you're simply the best". Somos, sin más, los mejores. Todos y cada uno de los que estamos allí y los sufrientes familiares somos los mejores. Me quedan 200 metros. No corro rápido. Disfruto mirando para todos los lados. Pero tengo que terminar. Enfilo la recta final. A ambos lados unas animadoras agitan pompones. Entro saludándoles y gritándoles "suuuuuper".

Entro en meta, agotado pero feliz. El reloj de meta marca algo más de 1h 57'.

subir imagenes
    De amarillo entrando en meta.

Paro el reloj. Entro sonriendo. Un voluntario me pone una medalla.

Veo en la grada a la Novatilla. Le hago manos. Un fotógrafo me saca esta foto.
    subir imagenes

Es la foto del sufrimiento, de la agonía, pero también de la felicidad...

AL final, he terminado la carrera en 1h 57' 18''. Muy por debajo de la marca que buscaba. Agotado, feliz, extasiado por ese final en el estadio, subo unas escaleras a buscar a la Novatilla.

Paso a la zona del avituallamiento. Ultima sorpresa. La estrella del avituallamiento es una barra donde hay 8 ó 10 cañones de cerveza. Unos camareros nos sirven unas cañas a cada corredor. Tantas como queramos. Todo muy alemán. Así termino la carrera. Tranquilamente estirando...

subir imagenes

Con una cerveza en la mano
    Como Dios manda
    Viendo, al fondo la línea de meta.

Si alguien ha llegado vivo hasta aquí, gracias por leerme

El domingo, media maratón de Pamplona

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Si alguien ha llegado vivo hasta aquí, gracias por leerme

El domingo, media maratón de Pamplona
    Enhorabuena Novatillo! Has hecho una carrera genial,y la crónica mejor aún, yo creo que llevabas preparándola desde el domingo!
    P.D: Yo aposté por la 1h57'

Enhorabuena Aupa, copio, pego e imprimo para leerla con tranquilidad el día antes de mi carrera de 26 km...eres un campeón, has hecho una marcaza y además sufriendo, como debe ser en este deporte, ya compitas en un 10k, en Mm o en lo que sea, si no llegas desbocado, agotado y casi al borde del derrumbe, no es lo mismo. Enhorabuena por la carrera!!!Puedes con lo que te propongas, que te quede claro.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Juer, y quien no va a llegar hasta el final? si es que enganchas mas que los libros

Enhorabuena Aupa, eres un tipo cojonudo, gracias por mostrarnos las carreras como lo haces

Equipo
    Correcaminos
    vaya peazo de cronica!! merecio la pena la espera, enhorabuena por la carrera!!! sub 2h ssssssssshupa!!!!!
    ' No persigas tus sueños, ADELÁNTALOS'

sin palabras, y acabar en semejante estadio, los pelos como escarpias!!

La Maraton para un añito o dos cae
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Enhorabuena. Estupenda crónica que nos demuestra lo maravillosa que fue tu carrera. Eres un campeón.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Así que la próxima vez tengo que añadir que te ajustes bien los calcetines.
    A ver ... repasemos
    1.- Ajustate bien los calcetines
    2.- Atate bien los cordones
    3.- No te dejes las pasas en la cocina
    4.- Procura no caerte y si lo haces no te tragues un aspersor
    5.- No corras detras del padre de la voluntaria (o es detras de la hija del voluntario?)

De todos modos Si no te hubieras parado a ajustarte los calcetines hubieras sido 1h56m seguro. Buen tiempo, Novatillo.

Ah! y como siempre: "Así son las cosas y así nos las has contado"

Enhorabuena. Que pedazo de crónica. Me has tenido con el corazón en un puño justo al entrar en el Estadio Olimpico.
    Me imagino la sensación, tiene que sobrecoger

Más allá del tiempo que hayas hecho y de los esfuerzos, queda las emociones y sobre todo la persona.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Divertido parece esa carrera.

Buena crónica y como siempre ENHORABUENA

Osti nano!!! me he deleitado con la crónica de la carrera. Cronicón+carrerón, como nos tienes acostumbrados (malcriados, también, jajajaj).

Enhorabuena, ha sido una experiencia leerte, así que ya ni me imagino vivirla. Campeón! Schöooooon!!!!!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Felicidades por la experiencia vivida!

Que digo yo...corres, chocas manitas y ¿encima haces fotos? Que coordinación oiga Pa mí que esas pasas llevan algo que no cuentas

Me has dejado los dientes largos...

Que envidia! De "pequeño" quiero ser como tú...

Enhorabuena campeón!

Ojala algun día pueda contar en este foro un relato como este...
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...