Atletismo
Página 132 de 213 PrimeraPrimera ... 132 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.621 al 2.640 de 4251

Diario de un novatillo total

Mucha suerte en ese peazo calendario repleto de carreritas. Ya sabes que nosotros encantados de tener cronicas.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

En tu zona suele calentar menos que en otros puntos de la Península,estáis muy cerca de los Pirineos,es normal que en cuanto se pase de 20ºC paseis calor. Suerte en Burlada!

Novatillo, me declaro fan incondicional de tu blog desde este momento! (beuno, desde ayer, que fue cuando lo descubrí!!). lo estoy leyendo desde el principio, como si fuera una novela! jajajaja
    Próximo gran objetivo: Media Maratón de Valencia!! 21/10/12

Cita Originalmente escrito por ireneta Ver Mensaje
    Novatillo, me declaro fan incondicional de tu blog desde este momento! (beuno, desde ayer, que fue cuando lo descubrí!!). lo estoy leyendo desde el principio, como si fuera una novela! jajajaja

No te vas a reír nada

Juer, otro Jericho , bueno, al menos nos hartamos a leer plácidamente grandes crónicas graaaaciaaaasss

El sábado es un día raro. Correr una carrera un sábado por la tarde es raro. Y más raro aún que la carrera empiece a las 19.30.

Por eso, el día empieza con

Entrenamiento cruzado: Olimpiadas

Para los no iniciados. Olimpiadas quiere decir, "Oh qué limpiadas le vamos a dar a la casa". Entrenamiento cruzado. Propiocepción con el fregasuelos. Abdominales y lumbares con el aspirador. Cultivo del bíceps y tríceps agitando el plumero...

Mientras tanto... en la calle, no llueve. En la calle cae el diluvio. Se dice que por Pamplona vaga un señor de barbas y túnica blanca, de nombre Noé, que va metiendo parejas de animales en un barco de madera...

Por la tarde, bajo la lluvia nos encaminamos hacia la ...

V edición de Axular Herri Lasterketa (Carrera Popular Axular). 19/05/2012.19.30 horas. 5000 metros. 9º. Nublado. 200 dorsales. Mi 38º carrera popular.

Antes que nada una sorpresa. Inscripción gratuita. Recogemos los dorsales y ¡¡nos dan una mochilla de regalo!!. Bonito regalo.

De pronto, el dios del running cierra el grifo. Deja de llover. 9º de temperatura, pero sin que llueva, es otra cosa. Cortavientos por si acaso, la mítica gorra fosfy, mallas pirata y adelante

Dejo a la Novatilla en la SALIDA y voy un poquito para adelante. La salida está llena de galgos y hay muy poquitas chicas.

Debo marcarme un objetivo, me lo pienso...

Vale, ¡¡ya lo sé!!

¿Objetivo? Intentar bajar de 4'30 el km. Eso quiere decir, terminar en menos de 22'30''.

Antes de la salida, unos danzaris bailan un aurresku en nuestro honor. Poco más tarde, un cohete surca el cielo y con su explosión comenzamos a correr. Como Miuras corriendo por la calle Estafeta.

Giramos un par de curvas y ya hay sitio para correr. Comienzan los típicos adelantamientos de unos y otros. El suelo está muy mojado. Resbala un poco . Pero puedo salir rápido. Parece que conseguiré correr ligero. La duda es si romperé mi "suelo de cristal" del 4'30''/km

Un problema. No hay kilómetros marcados. Y ahora, ¿cómo escribo la crónica? :mad. . Conozco alguna parte del recorrido. Bajamos por una calle amplia. Veo un grupo de niños a la izquierda. Están con su madre. Les grito "¡¡esas manos!!". Choco 4 manitas de una tacada...

En estas, tras varios callejeos más, me adelanta un veterano de un club conocido aquí. Intento seguir el mandamiento del Novatillismo

"si consigues seguir el ritmo de un veterano, pégate a él, te llevará lejos a ritmo"

Intento pegarme a él, pero va fuerte. Llegamos a un camino de tierra al lado del río.No hay charcos, es cómodo correr. Cometo un pecado contra ese mandamiento del Novatillismo y le dejo ir. Miro para atrás buscando compañía, pero nada. El siguiente corredor estará a unos 20 metros detrás... Mala suerte...

subir imagenes
    La soledad del Novatillo de fondo...

Seguimos por el camino paralelo al río. Choco un par de manitas más Al fondo giramos a la izquierda, cruzamos una zona de arena.

Es como correr en una playa. La arena está empapada de las lluvias y cuesta correr, pero mola este cambio de terreno. Además si

"Hawaii, Bombay son dos paraisos que a veces yo me monto en mi piso"

¿por qué no podemos correr por esa playa, como si corriéramos por Hawaii?

Llevamos como 15 minutos corriendo, imposible saber qué distancia llevo. Llevo sólo un crono. El Casio de la primera comunión De pronto, vuelvo a abrazar la fe del Novatillismo. Hace rato que la carrera somos una hilera de corredores. Los unos bastante separados de los otros. Al fondo vuelvo a ver al veterano.

Ya tengo liebre.

A falta de más referencias me voy a por él. Volvemos a correr por un camino de tierra y céspèd. Aquí si hay charcos. Hay que fijarse bien en el suelo para no pisotear charcos y que no se mojen Adi y Das, que tiene mucho carácter

El veterano cada vez está más cerca. De paso, "doy matarile" a un par de runners más. Aprieto y aprieto más. Esquivo charcos, saludo voluntarios, animo a la Novatilla dándole un grito en un lugar en el que nos cruzamos desde lejos... ...

subir imagenes
    Practicando el noble arte de darle matarile al runner de verde.

De pronto, tengo al veterano justo delante. Él, todo simpático me dice,
    - "¡¡ánimo!!" "¡¡que no nos queda nada!!",

le pregunto cuanto queda, me dice,
    - "creo que kilómetro y medio o así" .

Le contesto,
    -"imposible, llevamos 21 minutos y medio".

De pronto, inesperadamente giro una curva y me encuentro la meta allí al fondo... Aprieto, termino de adelantar al veterano y entro en meta.

subir imagenes
    Novatillo entrando en meta...
    Al fondo, cautivo y desarmado el veterano

Paro el reloj en 22'10''. Veinte segundos por debajo de mi objetivo Saludo al veterano y me voy al avituallamiento.

Otro sorpresón. Abundante bolsa del corredor, además de la mochila, dos libros, una guia de senderos por Navarra, zumos, bebida isotónica, naranjas, agua... en una carrera GRATUITA, muchiiiiisimas gracias a la organización

Espero en meta una nueva espectacular llegada de la Novatilla Me quito el dorsal cuidadosamente. Irá a la carpeta donde los guardo todos. Ya van 38 dorsales...

Y pronto, muy pronto, una nueva carrera popular y una nueva . Sólo en su mejor foro

Enhorabuena por esa trigésimo octava

Una duda: la "propiocepción con el fregasuelos" no tiene nada que ver con ingerirlo, supongo, pues de lo contrario podría considerarse doping.
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Pobre veterano, adelantado en línea de meta por uno que literalmente lo ha usado durante un buen tramo de carrera...qué injusta es la vida!!!
    4'25"!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Equipo
    Atlas
    Da la enhorabuena al fotógrafo. Y ya supongo que pronto empezaras a entrenar con los galgos de tu parque ....
    Y como siempre: así son las cosas y así nos las has contado ....

Si se puede soñar, se puede hacer.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Pobre veterano, adelantado en línea de meta por uno que literalmente lo ha usado durante un buen tramo de carrera...qué injusta es la vida!!!
    4'25"!!!
    Desde luego. No ha tenido piedad el novatillo

Gran 38ª carrera novat. Esta vez haciendo gala de ritmos explosivos, sub 4:30, cual sputnik dando matarile a todo el que se mueve

Por cierto, siendo ya que vas para 40 carreras, pronto serás tú el veterano al que se peguen los novatillos para llegar al final.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Que jodio, dando el hachazo cual ciclista italiano en escapada con un español, haciendo la goma hasta que ve la linea, estas hecho un Bettini de la vida
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Abuson............................

Que no que FELICIDADES, ya le das a las cortas y a las largas...

Que noooo que no fue asíiiiii

Que le adelanté por pura inercia...

Bueno, fue pura inercia, y un rato de conversación que le di en la última rampa para finiquitarlo del todo...

Es que no va a ser siempre en la vida paz y amor . Me salió "la vena Pufendorf" que llaman, y le esprinté hasta la última raya ...

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    Que jodio, dando el hachazo cual ciclista italiano en escapada con un español, haciendo la goma hasta que ve la linea, estas hecho un Bettini de la vida
    Jajajaja esas cosas desde que existen Valverde,Freire y Samuel ya no pasan!! Otra buena carrerita,y a no hacerse mala sangre por pasar al otro corredor,para algo son carreras. Para hacer ya está el Post-carrera

Te vamos a coronar como Novatillo I "El Pestoso"

Enhorabuena! Bajar de 4:30 el kilómetro está fenomenal.
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Que noooo que no fue asíiiiii

Que le adelanté por pura inercia...

Bueno, fue pura inercia, y un rato de conversación que le di en la última rampa para finiquitarlo del todo...

Es que no va a ser siempre en la vida paz y amor . Me salió "la vena Pufendorf" que llaman, y le esprinté hasta la última raya ...
    Qué cabrito

Me hago responable de enseñarle al novatillo las malas artes de la recta final

Veo que al final ha sido tentado por el reverso tenebroso, jejeje
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Impresionante una vez mas. Quien te diria a ti hace bien poco que andarias corriendo por debajo del 4´30. Vaya velocidad que llevas y nosotros encantados de poder estar aqui para verlo. URRA CAMPEON.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Aupa se está transformando en galgo, no hay vuelta atrás, pronto dejará de chocar manitas o lo hará como el gran Kilian, en recta de meta disfrutando del ambiente