Atletismo
Página 153 de 213 PrimeraPrimera ... 153 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.041 al 3.060 de 4251

Diario de un novatillo total

Que disfrutes mañana y después vengas a contárnoslo!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Que disfrutes mañana y después vengas a contárnoslo!
    +1
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Que ilusión leer una crónica novatillesca , que ganas de que llege mañana para leerla . Suerte en la subida campeón.

Equipo
    Atlas
    Pasalo genial. Acuerdate de todos los consejos. Y aqui ya sabes que te esperamos

Muy larga la crónica o que? vamos hombre, que llevas ya rato dando vueltas por el foro

Jajajajaja JL ve a por las palomitas que a mi las agujetas no me dejan moverme jajajka
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Hay más presión aquí para una crónica que para bajar marcas jeje.

I Cross Popular de Arre, subida a la Torre. 10/09/2012. 11.30 horas. 8.000 metros. Despejado. 25 grados. Mi 44º carrera popular. 337 llegados.

Quiero decir 337 llegados + 1 Novatillo

¿qué es Arre?
    Arre es lo contrario de So. Evidentemente.

Al margen. Arre es un pueblo de unos 1.000 habitantes a 5 minutos de Pamplona. Y este domingo estrenaba su "I Cross Popular de Arre, subida a la Torre". Mi primera carrera de montaña "Chispas"....

Llegamos con tiempo. Recogemos dorsales. Y comienza a llegar gente. Los Novatillos pensábamos que nos encontraríamos una carrera con poquita gente, per ¡¡qué va!! Entre txikis y mayores estamos más de 500 corredores. Desde la organización nos piden directamente disculpas, están un poco desbordados por la afluencia y comenzaremos 15 minutos tarde. No problem.

De pronto el speaker dice..."atención,atención. Aviso importante: tened cuidado con la bajada del kilómetro 5, que es BASTANTE TÉCNICA, y os queremos tener aquí a todos el año que viene..." y yo sin hacer testamento...vaya forma de animar a los Novatillos que es la primera vez que corren una carrera de montaña.

El recorrido es sencillo. 1,5 primer kilómetro llaneando para arriba. 2km al 8% para arriba . Medio km casi plano y 4km para abajo incluyendo dos hermosas cascajeras, una de ellas la FAMOSA del km 5...

Diario de un novatillo total-perfil-arre-jpg

Salimos a golpe de silbato. Mi táctica es clara. "Hoy veo de qué va esto, y si eso, el año que viene vengo y corro..." . Salgo de atrás del todo, empezamos a callejear. El pueblo está lleno de subeybajas. Voy buscando un ritmo suave...

Enseguida, sin darme cuenta llegamos al cartel de 1km. Paso en 4'38''. Igual para un 10km plano bien, pero, para esto voy demasiado rápido...

Según paso el cartel, me encuentro con un compañero del colegio. Hace como 20 años que no nos vemos...¡¡qué gonito el reencuentro!! Me cuenta que está en la organización, que vaya tranquilo con las cuestas... peroooo, ante mis ojos la primera cuesta... Le digo que nos vemos en meta.

Imaginaos la escena, un sendero de ruedas de tractor. 300 runners en dos filas corriendo. Hay un par de zig zags que hace que nos tengamos que parar a andar. Aún no cabemos todos por esos senderos. Hasta que los de adelante no tiren...

Cuando llego al cartel del kilómetro 2 aún voy en sub6'/km. Pero la subida es dura . A un lado un paisaje precioso de pinos, abajo el pueblo, pero lo malo está arriba. El sol ha vencido a las nubes y me da de pleno en mi inconfundible gorra verde fosfy... Calorazo.

Se me atraganta la cuesta. Además, si levantas la cabeza ves "la serpiente multicolor" de runners que están más arriba en la ladera... Desde abajo ves el camino que debes seguir y la verdad es que tampoco anima demasiado el panorama. De pronto me acuerdo, del km1,5 al km3,5 es una rampa al 8% . Sólo pensarlo, me da un bajón tremendo.

Comienza la pelea en mi cabeza. En mi oido derecho el angelito me dice "¡Sigue corriendo!", en el izquierdo el diablillo dice "¡Camina un poquito!"

Justo en ese momento, me adelanta despacito un veterano. Debe ver mi diablillo, mi angelito o mi lamentable ritmo. Me dice "no hay que pararse, hay que seguir, poco a poco, pero seguir sin pararse".

Traduzco al idioma Novatillo "veterano=buena rueda para seguir". Sus ánimos me hacen reaccionar, mando al carajo al diablillo y subo despacito...

Me lleva más de 8' hacer el tercer kilómetro. Pero voy cogiendo fuelle. Me encuentro mejor. Creo que por hoy no se me saldrá el corazón por la boca . El suelo sigue siendo sendero de tractor y a ratos cascajo. Hay que mirar al suelo constantemente, para no comerse algún agujero.

De pronto hay un giro a la izquierda y se ven los siguientes 500 metros, son planos, con algo de subida, pero casi planos. Me animo, me imagino que se ha terminado la subida... Pillo al veterano que me ha animado antes, corre en apretado grupo con otros 4 de su club. Novatillo a rueda

Según llegamos al kilómetro 4. Avituallamiento de agua. Intento beber del botellín mirando al suelo para no caerme... que difícil Un poco más adelante veo que el camino empieza a bajar. De pronto me acuerdo de eso de...

"atención,atención. Aviso importante: tened cuidado con la bajada del kilómetro 5, que es BASTANTE TÉCNICA, y os queremos tener aquí a todos el año que viene..."

Da gusto, hay voluntarios por todas partes . En un giro a izquierdas está el kilómetro 5 y ahí mismo nos dicen los voluntarios "Cuidado con la cascajera, es peligrosa, mejor bajar por la izquierda...."

Comienzo a bajar... acojonado (¿se pueden decir tacos en mi diario? ) Aquí se distingue la paja del grano. Me adelantan unos cuantos que tienen magnífica técnica bajando, se me escapan los veteranos con su buena técnica bajando y atras me quedo yo que... ni siquiera tengo técnica de bajada

Me pasan unos cuantos aviones supersónicos y termina la cascajera. Me da la sensación de que... "tampoco era para tanto" Aunque entre medias me he comido un agujero y me duele el tobillo derecho un poco

Empiezo a hacer la goma con los veteranos. Cuando el terreno es más técnico me pillan ventaja, si es más sencillo me quedo a rueda. Vamos enlazando bajadas más complicadas con otras más sencillas. Pero le voy quitando el miedo, y si os digo la verdad empiezo a disfrutar....

De hecho, pillo una cascajera de nuevo y la bajo, con mi técnica lamentable, pero como si no hubiera mundo más allá de la cascajera... A todo lo que me dan las patas...

Muchísimos voluntarios, casi hay un voluntario detrás de cada mata, una pasada, y muchos están para avisar de los tramos más complicados. Pero yo, todo happy-happy intento bajar rapidito. Bueno, rapidito para un debut montañero, se entienda.

Enseguida pillamos un tramo de bosque al lado del río. Se agradece la sombra y la frescura pero una raíz casi me acaba de rematar el tobillo. En este tramo tengo a los veteranos a tiro... esto se acaba, ahí adelante pone km7...

Nos pilla algún sorprendete tramito en subida antes de subir hasta un puente, cruzar el río y llegar al pueblo. Tengo piernas para correr fuerte. Decido dar matarile al grupo de los 5 veteranos. Se van esperando entre ellos. Viajan al ritmo del más lento.

Les adelanto cuando quedan 300 metros para meta... pero aún queda un momento cumbre del Novatillismo...

Veo una nena de unos 2 años en mitad de la carretera con la manita estirada. Se nota en su cara que le han chocado pocos la manita, que por otra parte casi la tiene bajada.

Esto no puede quedar así dice el Novatillo... Me pongo el traje del superheroe Novatillo...

Diario de un novatillo total-sup-jpg

Acudo allí gritándole desde un rato antes para que me choque la manita
    La Novatillez ante todo...

Veo ante mis ojos un camión de una marca de piensos (espero que eso no sea el lunch de meta) y de pronto mi nariz detecta un nítido olor a txistorra recién hecha...

Mis músculos se tensan y ataco ferozmente la última recta, adelantando al corredor que me precedía, no por la gloria de la carrera, sino para arrebatarle el trozo más grande de txistorra que quede...

Paro el reloj en 44'58'' para 8 kilómetros...

Novatillas conclusiones

• Me lo he pasado guay, la Novatilla , que bordó su primera carrera de montaña, también...
    • Soy un matao subiendo y otro matao bajando... pardiez ¡¡qué malo soy!!
    • Mis tobillos se quejaban anoche un poquito... hoy ya no...
    • Tengo hoy una colección de agujetas en músculos no conocidos anteriormente...
    • Eso de la montaña mola, pero yo creo es por la adrenalina de jugarte un piñazo inminente
    • El año que viene vuelvo... ¡¡y corro!!
    • Espero, de paso, que haya sido un buen entreno para la Behobia

Una buena experiencia y espero que mejor txistorra. ¿se dejo arrebatar el trozo grande?
    espero que los tobillos esen en perfecto estado
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Enhorabuena!! Has corrido tu primera prueba de montaña a 5'37'', y parece que sin mucho agobio.
    P.D: Muy buena lo de Arre

Muy buena la carrera y la crónica , a este paso te vuelves un trail running y pasas del asfalto y los parques.

Equipo
    Atlas
    Oye, no has dicho ¿comiste pasas?

Por lo que se ve lo pasaste bien, enhorabuena y gracias por narrarlo tan bien como sabes

Enhorabuena por la carrera, por pasarlo tan bien, y por contárnoslo tan al detalle que parece que hubiera estado allí.
    Sniff, sniff, huele a chistorra, no?

Enhorabuena novatillo! cómo los cuentas tú hasta me entras ganas d correr una de esas carreras d montaña que yo tanto temo. Ya has probado otra modalidad, lo próximo la maratón.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bienvenido al maquis!

La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Enhorabuena¡¡ Contado así apetece correrlo¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Enhorabuena por la carrera.

Por cierto vale como entrenamiento para la Behobia, pero las cuestas allí se te van a hacer cortas
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel