Atletismo
Página 158 de 213 PrimeraPrimera ... 158 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.141 al 3.160 de 4251

Diario de un novatillo total

Pues nada, lesión olvidada; saluda de mi parte a ADI DAS y pásatelo
    muy bien en esas fiestas.

PD Deja algo para esa Fiesta Chocolatera, jajaja
    Correr mis primera MM en Pontevedra (octubre) posible o en Vilagarcía (noviembre) probable.

Hacer MMP en cualquier 10 km.

Bajar a 73, actualmente 75.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pedazo de progresivo que te has marcado Aupa, cojonudo
    heyyy que no se pueden decir tacos en este diario
    se me lave la boca con agua y ...

muchas gracias, creo que mi coco necesitaba algo así, un entreno durillo, pero para disipar dudas, perfecto... lo dicho muchas gracias

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eras tú, pero se vé que la lesión era cosa de poco, que te ha salido una tirada maja. Conociéndote,eres capaz de hacer mmp en el bosque nevado de San Nicolás!
    Si te digo la verdad, me encantaría correr en ese bosque nevado. Correr con nieve es una sensación maravillosa. Dicen que llevando huevos a las Clarisas se consigue buen tiempo, ¿y como se consigue que se fastidie?

Cita Originalmente escrito por kinesia Ver Mensaje
    Pues nada, lesión olvidada; saluda de mi parte a ADI DAS y pásatelo
    muy bien en esas fiestas.

PD Deja algo para esa Fiesta Chocolatera, jajaja
    te veo con mucho interés en el tema chocolate
    a ver si esto de correr va a ser una excusa con comer luego más agusto

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Dicen que llevando huevos a las Clarisas se consigue buen tiempo, ¿y como se consigue que se fastidie?
    No llevándolos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Buen entreno sin duda!!,Es evidente que vas por buen camino....una lástima que los fines de semana siempre acaben "complicándose". .

Tienes que estar contento por encontrar pareja para los proximos meses: ... cambiar de zapas y encajar a la perfección es complicadísimo; yo cada vez que tengo que escoger zapas nuevas tiemblo!

Un saludo
    OBJETIVOS 2013

• Volver a disfrutar corriendo

• Media Maratón Bajo Pas -->Hacer MP (01:25:55)

• Correr alguna carrera de Cross

• Acabar El Soplao 2014 (Revancha)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-diego.html

"Como no sabía que era imposible, lo hice". Albert Einstein

Buenas noticias son esas de entrenar fuerte sin dolores. Me alegro.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Qué bien que ya se haya pasado el dolor!
    Para que llueva la gente canta mal, para que nieve??
    Siempre hay objetivos!

¡¡Plim, plan, plum
    Toc, toc, pas
    catacrac!!

Corro hacia la habitación de dónde surgen esos ruidos. Abro el armario. Dentro, Adi y Das (II), Response Cushion 20 de apellido de solteras, se remueven nerviosas dentro de su caja.

Es jueves, y jueves, en Novatillo dialecto quiere decir... entreno. Las saco, les miro fijamente a los cordones y les digo... "vámonos al parque de los galgos". Tiemblan sus cordones, yo creo que son los nervios

El fin de semana viene complicado. Son fiestas del barrio. Imposible salir a correr el domingo . Complicado salir a correr el sábado. La pregunta es, ¿donde meto yo entonces la tirada larga?

O sea que... algo hay que hacer. Al menos parecido a una tirada larga. Pero... la semana pasada estaba lesionado o sea que cuidadín.

26º, viento bochorno. Me recuerda a la Behobia 2011. Mucha gente corriendo, otra tanta paseando o transitando por allá. Me planteo ir viendo vuelta a vuelta cómo voy. No sé si haré 4 vueltas (12,400) o 5 vueltas (15,500).

Intento que la primera sea suave.
    Me salen 3100 metros a 15'36. "Eso no es suave", pienso .
    La 2º en 15'33. Adi y Das (II) responden a la perfección.
    La 3º en 15'31'' me planteo llegar hasta las cinco vueltas.
    Bajo hasta 15'19'' en la cuarta vuelta y pienso...

"¿y si intento una quinta vuelta a tope?"

Cuesta, cuesta mucho. Calor, sudor, viento cálido, algo de sed, echo de menos mis pasas. El parque cada vez más vacío, cada vez más oscuro. Aprieto, intento que la 5º vuelta sea también en progresivo. Adelanto algún runner. Subidón. Vamos, vamos, esa rampa y ya terminas...

Al final ¡¡VICTORIA!!

Completo la última vuelta en 14'43'' . Me ha salido un entreno en progresivo... por una vez en mi Novatilla vida...

Me "regalo" 800 metros más a ritmo ligero para volver a casita, a estirar, a ducharme, a cenar, a zzzzzzz.

Al final fueron 16300 metros en 1h21'16''. A 4'59'. Rayando la frontera del sub 5'. Algo así como una tirada larga.

PD Creo que va a ser el principio de una duradera amistad con Adi y Das.
    PD2 ¿era yo el que tenía una cruz roja en el avatar la semana pasada? ¿era yo el lesionado? ni me acuerdo...
    Leche!!!

Esa kilmetrada, a 4:59 y con un día de sur y bochorno...bufff, eso tiene un mérito del copón.

Te veo en el buen camino para superar el buen tiempo que hiciste en Behobia en 2012.

Por cierto, no se ha comentado nada del cambio de avatar

Me gusta ; lo único que te reclame la asociación de autoesculeas por los derechos de autor
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Leche!!!

Esa kilmetrada, a 4:59 y con un día de sur y bochorno...bufff, eso tiene un mérito del copón.
    Chas gracias!!
    Ni que te hubiese pagado las fantas de colores

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Por cierto, no se ha comentado nada del cambio de avatar
    Me gusta ; lo único que te reclame la asociación de autoesculeas por los derechos de autor
    Pero si les hago publi subliminal de esa... se quejarán

[B]
    Al final fueron 16300 metros en 1h21'16''. A 4'59'. Rayando la frontera del sub 5'. Algo así como una tirada larga.

PD Creo que va a ser el principio de una duradera amistad con Adi y Das.
    PD2 ¿era yo el que tenía una cruz roja en el avatar la semana pasada? ¿era yo el lesionado? ni me acuerdo...
    Vaya recuperación relámpago y vaya vuelta. Por todo lo alto!

Veo que el Novatilllo sigue como siempre, tiradas de mas de 15 km a menos de 5min/km.
    Este tio es una máquina!!!!

Un saludo crack
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Muy buena tirada, a buen ritmo y progresivo, la leche, pero si lo tiene todo.

A pasar bien en las fiestas del barrio.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

atención Atención

El lunes gran entreno-crónica de los novatillos titulada

Los novatillos que empezaron un entreno y terminaron una carrera

Atentos a las mejores pantallas

Los Novatillos que iniciaron un entreno y terminaron una carrera

Todo comenzó el jueves....
    ...
    ...

Novatilla Holmes entró en casa, con su gorra, su gabardina y su pipa humeante. Sacándose la pipa de la boca dijo

- Novatillo Watson, tenemos algo que investigar...
    - ¿A qué te refieres, Novatilla Holmes?
    - Creo que este finde hay una carrera cerca de nuestra victoriana a la par que Novatilla mansión...
    - ¿Por qué lo sospechas?
    - He visto unas flechas pintadas en el suelo, aqui cerca, como si fuera el recorrido de una carrera popular.
    - ¿Quieres que busquemos en Google?
    - Elemental querido Novatillo Watson...

Y a eso nos pusimos... Google nos encontró una carrera popular el sábado con salida y meta exactamente a 130 metros de casa . Ocasiones así, no se pueden dejar pasar .

Peeeeero, era una carrera de 4,2 kilómetros y, claro, el fin de semana es momento de correr un poco más largo que esa distancia...

Los Novatillos no sabíamos si salir a entrenar largo o sólo ir a la carrera. No sabíamos que hacer. Volvimos a pedirle ayuda a Google. El nos recomendó preguntar a un tal Salomón. Le consultamos y tomamos una decisión salomónica.

Saldríamos a entrenar y correríamos la carrera...

Llegó el sábado.

09:45 horas salimos al parque de los galgos, cada uno a su paso. Novatillo buscó un ritmo alegre, pero sin exprimirse del todo. Luego había carrera. Perooooo el Novatillismo no entiende de orden... Poco a poco me fui animando, en un parque casi vacío.

Tras una primera vuelta tranquila, me dí un poco más de caña en la segunda y acabé fuerte la tercera.

Completé 10900 metros en 53'51''. A 4'56'', más rapidito de lo que pretendía

10.40 horas. tengo 20 minutos antes de la carrera popular.

Paso por casa, bebo agua, me cambio de camiseta, cojo imperdibles, me pongo mi mítica gorra fosfy... y bajo a tiempo de hacer la inscripción y de arengar a Adi y Das (II) antes de correr su primera carrera popular...

10.55 horas. ¡¡Justo a tiempo!! Avisan que en cinco minutos comenzará la carrera de adultos.

Peroooo esto ya es una crónica... luego habrá que crear una nueva entrada que sea una crónica.

Ahora sigo...

de como los novatillos empezaron un entreno y terminaron una carrera

Carrera Popular "Euskaraz bizi nahi dut" (quiero vivir en euskera). 22/09/2012. Pamplona. 4200 metros. Urbano. Unos 150 corredores. Mi 45º carrera popular.

Es el primer año que se organiza en Pamplona esta carrera. En muchos lugares de Euskadi, Francia y Navarra se corre a la vez pidiendo la oficialidad de la lengua vasca. Por ese motivo, pensé que sería una carrera pequeña, como de barrio, con gente más comprometida por la oficialidad del euskera que por el running...

No acerté ni de coña

Posiblemente los 3 mejores corredores de Navarra estaban en la salida. Afortunadamente, también había unos cuantos corredores que nos aseguraban no quedarnos los últimos.

Bonito recorrido por la parte vieja, el barrio de los Novatillos, pero se incluye una de las mayores cuestarracas de la ciudad, el denominado Portal de Francia... 300 metros de empinada cuesta y además empedrada

Diario de un novatillo total-portal-jpg
    Este es el primer tramo de la cuesta, luego gira y sigue

Al toque de una bocina salimos corriendo hacia la plaza del Ayuntamiento... Un grupo de turistas nos anima . Tengo que hacer un par de maniobras evasivas para evitar quedarme encerrado en una muralla de runners lentos

Bajamos la empinada cuesta de Santo Domingo, aquella por la que suben los toros corriendo en Sanfermines... ¡¡Qué fácil es bajar!! Allí abajo veo a los primeros clasificados... Será la última vez que los vea

Diario de un novatillo total-domingo-jpg

De ahí caemos al paseo del Arga, lugar de entrenos novatillos. No noto demasiado los 11km del entreno de antes... Me adelanta un conocido. Galgo. Le saludo mientras él me quita las pegatinas...

Se van creando grupos. Delante, a unos 15 metros está una chica que suele correr en mis ritmos. La cojo como referencia. Buena liebre

Giramos hacia el puente más antiguo de la ciudad. Románico. El puente de San Pedro. Cuesta subir por su empedrado, aquí las piernas se quejan un poco más. La chica me sigue sacando los mismos 15 metros. Bonitas vistas del río.

Diario de un novatillo total-puente-de-san-pedro-jpg
    Estos puentes con cuestecitas y empedrado...

A los pies de la cuestarraca doy caza a mi liebre. Me pica mi orgullo varonil

"Si la has alcanzado antes de la cuesta, ahora no te puedes quedar atrás"

Repito mi mantra. "mentón arriba, pecho fuera, talones al culo, pisa de antepié". Así, le adelanto, muy digno y comienzo a ascender la cuestarraca.

Se nota que últimamente entreno más cuestas. Bajo el ritmo y la puedo subir dignamente . Continuamos callejeando por el Casco Viejo. Son fiestas. Muchísima gente en la calle. En la calle, pero no exactamente como espectadores...

Consigo serpentear entre la gente para llegar a la última cuesta del recorrido. En ella, mi liebre, con paso firme y decidido me adelanta...

Entramos en la plaza del Castillo...

Vamos la chica y yo codo con codo, de pronto hay un giro a la derecha. Ella se equivoca y se pone a girar hacia unas vallas que cortan el paso, le digo
    "por aqui, por aqui"

No me hace caso . Se tiene que parar...

Novatillo, en un alarde de caballerosidad aprovecha el error de la chica para...

Adelantarle y emprender camino desaforado hacia meta

Paso por debajo de mi casa a todo lo que me dan las piernas. Evidentemente por aquí me conozco cada adoquín. Completo los últimos 100 metros. Paro el reloj y ¡¡sorpresa!!

Me han salido 4200 metros en 18'21''.
    A 4'21''

Y ¡¡eso que esta mañana me había metido 11km entrenando!!... y ¡¡eso que había superado la cuestarraca!!

Contento, agarro un botellín de agua, me planto a un lado en la meta y me dedico al noble arte de aplaudir a todos los corredores.

En estas llega la Novatilla marcándose un tiempaco tremendo, bajando de 5'30''

Así fue como los Novatillos empezaron un entreno y terminaron una carrera....
    Úlima edición por Novatillo fecha: 24-09-2012 a las 12:35

Equipo
    Atlas

Me hubiera gustado verte la cara si tu no descubre que hay carrera y te hubieras encontrado con los corredores de frente.

Buen estreno en las populares para Adi y Das (II).

Menos mal que no haces calidad.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Me hubiera gustado verte la cara si tu no descubre que hay carrera y te hubieras encontrado con los corredores de frente.

Buen estreno en las populares para Adi y Das (II).

Menos mal que no haces calidad.

¡¡que la carrera pasaba por debajo de casaaaaa!!!
    dicho sea de paso por toda la zona de pintxos de Pamplona

creo que nos hubiéramos tirado de los pelos al-alimón

Adi y Das (II) están requeteorgullosas ellas ahí en su caja

Buena carrera!! Te has metido buen ritmo y eso que se veía que el recorrido era sinuoso

Impresionante, esto solo lo pueden hacer los novatillos, jejejejeje. Muy bien organizado y disfrutado....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....