Atletismo
Página 161 de 213 PrimeraPrimera ... 161 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.201 al 3.220 de 4251

Diario de un novatillo total

Enhorabuena por la carrera (y por la crónica), pero nos hemos quedado a la mitad.

Queremos otra crónica !!Queremos otra crónica !!Queremos otra crónica !!
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Desde leugo te sabes divertir como nadie en esto de las carreras

Lo que no tiene perdón de Dios es que, después de verme pasarlas canutas explicando a media concurrencia de Laredo lo de los cordones...vayas tú y me imites!!!

Va a ser cierto eso de que trpiezas dos veces con la misma piedra
    jajaajaj es lo que en Psicología se conoce como ensayo-error! Una vez más, Grande Novatillo!

Enhorabuena, Novatillo, por disfrutar de cada carrera como si fuera la primera!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Qué crónica más divertida! xD Lo siento, pero con lo del cordón me he reido.. no por el hecho en sí, sino cuando has empezado a contar que te adelantaba el bus, los caracoles.. Es uno de mis mayores temores (no, que me adelanten los caracoles no, que se me desaten los cordones) pq hago unos churros de nudos y cuando me pongo el chip, siempre pienso "verás como lo pierdas por el camino"
    Pero oye! Menuda marca habiendote parado!! Increíble! Felicidades!!!!

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Estupenda carrera y adivino que fantástico día.
    Lo tuyo es ZEN, de "ZEN-TELLA"...que tsalen los sub 5' con una naturalidad...asi como el que no quiere la cosa.
    Si, es que soy muy fan de Los Centellas y "ese toro enamorado de la luna"

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por la primera carrera del día.
    Gracias, pero para ver correr, lo que se dice correr, hay que ir a los diarios de como tú...

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Como siempre crónica genial ¡¡¡ Aquí A.P.U.S y consorte riéndonos a coro¡
    P.D. ¿Qué tal fue por la tarde?
    Eso de "A.P.U.S. consorte" no me dirás que no le da nivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera (y por la crónica), pero nos hemos quedado a la mitad.

Queremos otra crónica !!Queremos otra crónica !!Queremos otra crónica !!
    Está en la cocina, le falta un poco de cocción...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    jajaajaj es lo que en Psicología se conoce como ensayo-error! Una vez más, Grande Novatillo!
    Espera, espera, que por la tarde hubo otro gran momento Novatillo

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Enhorabuena, Novatillo, por disfrutar de cada carrera como si fuera la primera!
    ¡¡qué va!! si es al revés, cuanto más corro (menos rápido voy) pero más me río

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué crónica más divertida! xD Lo siento, pero con lo del cordón me he reido.. no por el hecho en sí, sino cuando has empezado a contar que te adelantaba el bus, los caracoles.. Es uno de mis mayores temores (no, que me adelanten los caracoles no, que se me desaten los cordones) pq hago unos churros de nudos y cuando me pongo el chip, siempre pienso "verás como lo pierdas por el camino"
    Pero oye! Menuda marca habiendote parado!! Increíble! Felicidades!!!!
    Es que tu hace poco que lees por aqui, pero al Novatillo le suele pasar de todo

III Cross de San Miguel de Orkoien. Orkoien (Navarra) 29/09/2012. 6300 metros. Urbano y tierra. 18.45 horas. Nublado, mucho viento. 15 grados. Unos 20 corredores

Vaya tardecita se ha quedado... Viento, viento y más viento. Además, la carrera es en un pueblecito a las afueras de Pamplona, cerca del monte, una zona ventosa por excelencia...

Llegamos a la salida, con cara de Novatillos. Miramos un poco el panorama y se nos queda aún más cara de Novatillos... Comprobamos ante nuestros ojos, que tenemos varios problemas, no uno, sino varios...

1.- Hemos comprobado que el pueblo está lleno de cuestas... Allá donde miras sube o baja
    2.- Hace un viento como para practicar kite-running o ala delta, no para correr...
    3.- ¿dónde están los runners?
    4.- Más importante aún ¿dónde están los runners lentos?. No vemos apenas corredores... Podemos aspirar, en buena lid, a los dos últimos puestos de la clasificación

De pronto Novatilla ve a una chica que corre en sus ritmos, respira aliviada. Novatillo aspira a ser el último de los chicos...

Vamos a la mesa de la inscripción. Nos inscribimos. Empezamos a dar guerra. ¿podéis guardarnos la mochila? Con la rasca que hace hay que despelotarse en el último momento y tener la ropa cerquita para cambiarse

Cogemos los dorsales y de pronto sucede un HECHO NOVATILLISTA que pasará a los anales de la Novatillez.

• Igual que cuando me caí al suelo en Bilbao buscando un sub 1h40' y terminé exactamente en 1h40
    • Igual que cuando se me sueltan las zapas.
    • Igual que cuando voy a hacer tirada larga y se me olvidan las pasas en casa.
    • Igual que cuando fui a beber agua a un avituallamiento y el runner de delante resultó ser el padre de la voluntaria. Se dieron dos besos y yo pasé de largo sin que me ofreciera nadie agua

De pronto, un soplido de viento, me arrebata el dorsal, los Novatillos ven volar el dorsal, que con el viento, va cogiendo altura, altura y altura y acaba aterrizando en la azotea de un edificio... Un lugar inalcanzable...

Adios dorsal

Os doy 30 segundos para que os descojonéis de mi

...
    ...
    ...

¿ya?

Pues eso, Novatillo, tiene que volver para pedirle a las chicas de la mesa de inscripción que me hagan un nuevo dorsal . Menos mal que es una carrerita pequeña, de esas que molan, de inscripción con dorsal escrito a mano... Lo que me falta, encima que corremos 20, correr sin dorsal

Nos situamos en la salida. En la segunda fila, o sea, en la última fila. Todos los tíos me parecen galgos.

Dos objetivos.
    1.- No ser el último de los tíos
    2.- Que los galgos no me doblen (son 4 vueltas a un circuito de 1650mts)

¿los cumpliré?

Novatillo lo que no te pase a tí.......
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

1º VUELTA

Dan la salida y se forman inmediatamente dos grupos. Como en misa en los pueblos.

A un lado, (delante) los chicos
    Al otro lado, (detrás) las chicas

Novatillo ocupa el penúltimo lugar en el grupo de los chicos. Pero en una curva, el runner que llevaba detrás me adelanta de malos modos, cerrándome contra la acera. Novatillo "le coge la matrícula" al runner de rojo. Uno de los chicos se descuelga, va a paso tranquilo.

Una chica comete la desfachatez de adelantarme La conozco de otras carreras. Sé que va más despacio que yo. Le adelanto y devuelvo la paridad hombres-mujeres...

Son fiestas en el pueblo. Hay un par de piperos (bajeras de jóvenes) abiertas. Tienen la música a tope y al pasar nos animan a "avituallarnos". Me ofrecen una lata de cerveza, les digo que me la guarden un par de vueltas... agusto me la bebía

Voy penúltimo entre los chicos y llevo detrás a 5 chicas. Tengo al chico de rojo a la vista. Los demás, galgazos , se me van yendo. Bajamos a tope hacia el cementerio. Habrá que guardar fuerzas... hay que subir.

Vaya viento , pobres voluntarios. Hay uno en cada cruce y están helados. Ya corro casi sólo.

A 15 metros un chico joven de verde parece que se ha pasado de ritmos... Puede ser mi primera víctima ... Intentaré alcanzarlo Hay otros 15 chicos delante de mi, galgos, difíciles de alcanzar.

Empieza una cuesta de unos 300 metros al 6%. Alcanzo al de verde. Va un poco justo para ser la primera vuelta. Lo adelanto. Ya tengo a dos chicos detrás... Arriba de la cuesta me ofrecen kalimotxo. Me da asco casi pensarlo . Sigo para adelante y alcanzo la línea de meta.

Esta vuelta (1575m) la hago en 7'30''. ¿¿Conseguiré otro sub5'??

Choco manitas y las de la mesa me animan a lo loco. Tanto dar la pelmada, les hemos acabado cayendo bien.
    Se lo agradezco levantando los brazos y empiezo la

SEGUNDA VUELTA.

Callejeo por el pueblo sólo. No veo a los de delante. Me vuelven a ofrecer alcohol y me animan los voluntarios. En la larga bajada hacia el cementerio veo a mi siguiente víctima. Un chico de azul...

Va cascado, y mira contínuamente atras... Creo que quiere ver como va el otro chico al que adelanté... Cuando le alcanzo le animo a que sigamos juntos para adelante... pero me dice que no puede. El viento sopla aún más fuerte. Me empuja tanto lateralmente que me mueve a los lados, cual Novatillo domingillo...

Entre tanto, llegamos a la subida y colorín colorado, otro runner al que he adelantado

Al paso por meta, vuelta a la rutina... chocar manitas y animarnos mutuamente las de la mesa y yo

Esta vuelta cae en 7'45''.

3º VUELTA

De pronto se hace Novatilla justicia...

Veo ahí adelante al runner que me ha adelantado abruptamente. Le tenía cogida la matrícula, ahora lo tengo a mano...

HE AQUI, LA VENGANZA DEL NOVATILLISMO.
    SI HASTA AHORA TENÍAS UN BUEN CONCEPTO DEL NOVATILLO Y QUIERES SEGUIR TENIÉNDOLO, NO CONTINÚES LEYENDO HASTA NUEVO AVISO...

Se le ve fatigado. Le alcanzo fácilmente bajando. Pero decido tomarme un respiro y me quedo a su rueda. Él mira para atrás cuando le pillo. Se nota que no quiere ser rebasado. Le noto mucho más fatigado que yo.

Sale a relucir un Novatillo sádico que esperará a darle matarile en el sitio "más mejor"...

En la cuestarraca

Me dedico a correr tras él, a su ritmo. Total... no se ve a nadie en lontananza... Poco a poco nos acercamos a la cuestarraca. Él respira fatigadillo... Yo, al mejor estilo escalador colombiano espero a que empiece el repecho para, cambiando de lado de la carretera ... ATACARLE...

Su respiración fatigada cada vez la oigo más lejos. Yo sigo apretando un poco en la cuesta. Me anima una chica. Tarda 10 segundos en animarle a él. No necesito girar la cabeza. Sé que está lejos. Que la venganza del Novatillismo ha actuado... Que se ha hecho Novatilla justicia

SI HASTA AHORA TENÍAS UN BUEN CONCEPTO DEL NOVATILLO PUEDES CONTINUAR LEYENDO ...

De pronto me acuerdo que uno de mis propósitos era no ser doblado. En uno de los cruces de calles giro la cabeza y veo a los de cabeza.

Aprieta Novatillo, por Dios, aprieta Novatillo. La meta está al fondo o sea que... ya no me pillan...

Me dan ganas de girarme y gritarle al que va primero...
    ¡¡¡ A que no me pillas, cara de tortillaaaa !!!

pero como no es plan, vuelvo a lo de siempre, manitas, gritos de las de la mesa, saludos, y termino la vuelta en 8'01'', a la par que emprendo, la

ULTIMA VUELTA.

No tengo a nadie delante. Se hace pesado correr solo. Además está el viento dando la pelmada lo suyo. Me dedico a dar las gracias "por estar ahí pasando frio" a cada uno de los voluntarios que veo. Me noto pesadas las piernas, se nota el 10,5km con cuestas de esta mañana

De pronto cojo una referencia. Allí al fondo veo a la última clasificada. Si apuro un poco la puedo doblar. Me da pena doblarla.

Sigo agradeciendo a los voluntarios, que ya están muertos de frío. Conforme empieza la última cuesta alcanzo a la última clasificada . La animo, hablo con ella, le digo que vaya tranquila que lo está haciendo genial. Me da un poco de pena adelantarla, pero sigo para adelante.

Los que me ofrecen kalimotxo a cada vuelta casi se han bebido la botella entera . Se nota en la botella y en sus voces. Aprovecho la última recta para ponerme las botas de chocar manitas, y saludar, por última vez, a la mesa.

Cruzo la meta (no sé dónde está la meta, porque no hay línea) en 31'20'', completando 6300 metros a 4'58'' y completando también un sábado de 16.800 metros de carreras con cuestas...

Muy buenas sensaciones pese a la paliza. Creo que las cuestas de la Behobia serán superadas

Entra en meta la Novatilla, que ni con mucho se ha quedado la última, nos vestimos rápido y abandonamos el lugar, llevados por el viento, que en algún sitio habrá dejado el dorsal del Novatillo....

Si llegas a contar que has dicho de verdad lo de

¡¡¡a que no me pillas, cara tortilla!!!

Te prometo que el concepto que tengo del novatillismo sube hasta el infinito y más allá

Pero como sólo lo pensaste dejaré mi comentario en un:

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

jajajaajjaja otra crónica de partirse, y otra carrerita sub5' habiendo corrido por la mañana

Joder como andamos! Eso de doblar carrera no lo hace cualquiera y menos disfrutando como tú lo haces...

Me he reído un montón con tus crónicas! En cuanto a la Behobia, seguro que haces MP...
    OBJETIVOS 2013

• Volver a disfrutar corriendo

• Media Maratón Bajo Pas -->Hacer MP (01:25:55)

• Correr alguna carrera de Cross

• Acabar El Soplao 2014 (Revancha)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-diego.html

"Como no sabía que era imposible, lo hice". Albert Einstein

Equipo
    Correcaminos

Dios, qué grande! Si dan ganas de participar solo para ver si te ocurren cosas así!! Me he partido cuando he leido que se te voló el dorsal.. que digo yo, que si solo erais 20.. lo mismo se habrían enrollado y dejado participar sin dorsal.. Siendo tan pocos se acordarían de tu cara

¡Las crónicas son tan buenas como las carreras que haces! Es genial como lo cuentas, y las ganas que trasmites de correr! Hasta parece que correr no cuesta trabajo!
    Siempre hay objetivos!

La madre que lo parió, que grande es este tío

Donde has dicho que era esa carrera de 6 km con 4 vueltas y que ofrecen cerveza y kalimotxo cada vuelta ...

Grandiosa cronica y muy buena carrera

Me ha encantado la forma de doblar al susodicho.

PD.: No esperaba que te quedarás sin doblar, igual te invito al más difícil todavía... El año pasado hice una carrera igual que esta con el mismo objetivo 4 vueltas y un total de 6,4 km, la hice a 4:33 + ó - (mejor ritmo histórico) y fui doblado , aunque sólo por el primero
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Genial Novatillo¡¡¡¡ Lástima no haber estado presenta pa' disfrutarlo en directo¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Mortirolizándome...

No sus voy a volver a contar lo cuestarraca que es la cuestarraca denominada por los corredores pamploneses EL MORTIROLO

Pero ayer me apetecía correr cuestas... Hicimos asamblea... Adi y Das estaban de acuerdo con darle caña al Mortirolo... y donde mandan zapas... no manda Novatillo

Con que nada, ropa de matar, y a darle caña. Vaya día que estaba en Pamplona oigannn Y yo llegué a los pies del Mortirolo y tippi-tappa, tippi-tappa me zampé los 400 metros de cuestaca al 7%

Peroooo noté que tenía las piernas frescas (pese a la paliza del fin de semana) y me dije...

Novatillo, ¿nos hacemos otro Mortirolo?
    Si se empeña, don Camilo...

Con que segunda vuelta, ahí dale que te pego... el temita se iba poniendo duro y el sudor perlaba mis sienes (Novatillo se pone onírico ) Y suponía que iba a estar medio moribundo al coronar por segunda vez el Mortirolo...

Pero me dije a mi mismo, si Bisbal decía que no hay dos sin tres ¿como no hacerle caso al sabio de Almería?

Con que nada, al ataqueeeerrrrlll Me casqué una bonita tercera ascensión a cada uno de los 400 metros del Mortirolo con su bonito 7% de subida

Fueron 13,1kms en 1h9'13''

Al final, otro entreno pre-behobia , quedan un mes y 8 días, para una Behobia que...

no quiero adelantar cosas, pero va a ser ESPECIALMENTE EMOTIVA

PD este finde he hecho caso a los sabios del running. después de 18,600 en carrera el sábado, los Novatillos nos hicimos un entreno cochinerizante recuperador de 7km a 6'30'' y nos dejó las paticas genial

Buena recuperación tras el doblete. Estás para reventar tu crobo del año pasado.
    Estoy oyendo a ese calimocho despechado...Novatiiiiiiillo, veeeeeen.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pero que buenos entrenos te estas cascando Aupa, la Behobia este año para ti va a ser un paseo triunfal