Atletismo
Página 171 de 213 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.401 al 3.420 de 4251

Diario de un novatillo total

Jo que guay todo y que majo el de la bici y que chula la foto y...que envidia oye
    Veo que el flotador te lo quitaste pa' la foto eh

Esto de la okupación va a estar bien
    Conste que yo ya os leía a ambos dos

Enhorabuena novatilla, es duro correr con lluvia, menos mal que fuiste acompañad
    a. A ver el novatillo con que se deja caer.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muchísimas gracias a todos. Os lo agradezco mucho, de verdad

Lo de ayer fue una cosa curiosa, porque sufrí mucho, mucho, pero me emocionó mucho terminar mi segunda media maratón. Fue un reto. Un reto duro. Pero todos y cada uno de los que estuvimos allí corriendo, vencimos (creo que no hubo ni un solo retirado)...

Y me acordé mucho de y de los ánimos que siempre me habéis dado...

PD Creo que Novatillo está en ello con su crónica
    Stand by

Ole! Novatilla! Enhorabuena! ¿Puedes pedir más? Sí. Repetirlo (pero sin que caiga el diluvio universal).
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Navarra ha estado el jueves y viernes en las portadas de los periódicos por las riadas. Ya habréis visto imágenes de ríos desbordados en Ochagavía (Navarra) o en Sádaba (Zaragoza). Y sobre esas mismas fechas, el Novatillismo debatía un asunto de total actualidad...

¿Debemos correr la media maratón Tudela-Tarazona?

Tras muchos dimes y diretes. Muchas reflexiones novatillescas. Mucho inflar diferentes modelos de flotadores de patito y mucho soplar tubos de snorkel decidimos apuntarnos...

Cuando un domingo te levantas casi a las seis de la mañana para viajar 100 kilómetros a una carrera, es porque estás "mal de lo tuyo".
    Cuando te cruzas con los vuelven de marcha y los ves y recuerdas que tú fuiste hace no tanto uno de ellos, es que estás fatal.
    Pero si encima llueve lo que llovía en Pamplona. Llueve lo que llovia por el camino. Llueve lo que llovía cuando había que calentar. Llueve lo que llovía en el momento de la salida...

Entonces estás totalmente pirao... P'a los leones, pirao sin remedio

De hecho, cuando íbamos para la salida, los Novatillos hablamos de que, visto lo locos que estábamos, la camiseta que regalaban sería una camisa de fuerza.

Hablando de la camiseta, un simple comentario... y no lo digo por experiencias anteriores...

A destacar la eficaz organización de la carrera del Tarazonica.

- Polideportivo como punto de salida (como llovía la pista se convirtió en pista de calentamiento), baños, vestuarios...
    - Sin colas para recoger dorsal.
    - Pegatina para identificar la mochila.
    - Camión que lleva las mochilas a la meta.
    - 4 puntos de avituallamiento con agua, isotónico, plátanos y naranjas en carrera, más la bolsa de meta.
    - Sin colas en la recogida de mochilas.
    - Polideportivo como lugar de meta, baños, vestuarios, duchas...
    - Autobús para volver a la salida (evidentemente a 21.097 metros de distancia ).

Todo perfectamente organizado. Ya he enviado un email a la organización en agradecimiento...

Y como estamos totalmente piraos...Allí que fuimos...

Aqui va la
    Crónica de la XIX Edición de la Carrera Tudela-Tarazona por la vía verde del Tarazonica. Tudela. 21/10/2012. 10.15horas. Media Maratón no homologada. 12º. Contínua lluvia, en ocasiones tormentas fuertes. 160 llegados a meta.

Antes que nada, un par de curiosidades. "El Tarazonica" era un ferrocarril de vía estrecha que conectaba Tudela (Navarra) con Tarazona (Aragón). Popularmente era conocido con el aclarador nombre de "el escachamatas".

En el lugar que antes ocupaban las vías del tren, se ha creado una vía verde. Un camino mixto de asfalto y arena, perfectamente habilitado, que utilizan las gentes del lugar para ir a caminar, correr o andar en bicicleta.

Han mantenido los antiguos apeaderos, y durante la carrera pudimos disfrutar de sitios muy bonitos que luego os enseñaré...

Otra curiosidad. Esta carrera es un año Tudela-Tarazona y el siguiente Tarazona-Tudela. ¿La diferencia? La orografía. Un año tiene 200 metros de desnivel cuesta arriba, el año siguiente los tiene cuesta abajo....

¿Qué año eligió la Novatillez para estrenarla?
    El año de los 200 metros cuesta arriba. ¿Quién dijo miedo? ¿No nos faltan 3 semanas para la Behobia? Entrenaco de calidad para los Novatillos

Ni un sólo kilómetro para abajo, como podéis ver en el perfil...

Diario de un novatillo total-perfil-jpg

¡¡Cómo llueve!! Salimos los runners en grupo desde el polideportivo hacia la salida. Risas, comentarios, buen rollo, camaradería. Me quedo con un par de comentarios. Uno dice "Estamos totalmente locos", a lo que otro le responde "Me manda mi madre hacer esto, y me niego"
    Perfecta definición.

Suena un disparo de salida. Yo estoy en la última fila con la Novatilla. Nos deseamos suerte. Arranco el Casio de la primera comunión y empiezo a correr poco a poco. erroooo:

Intenciones de hoy.
    - Entrenar para la Behobia.
    - No resfriarme.
    - Disfrutar de la carrera.

Es curioso esto de la via verde. El suelo está dividido longuitudinalmente en dos. A la derecha asfalto, a la izquierda arena compactada. Sigue lloviendo con fuerza. Cada corredor elige el tipo de suelo que quiere. Yo "me pido" arena. "Más pesada para correr, pero mejor para las patas, pienso".

Aqui se ve cómo es la pista sobre la que corríamos.

Diario de un novatillo total-viaverde-jpg

Los 3 primeros kilómetros se me hacen duros... No hay público, llueve, hay viento, es cuesta arriba y no acabo de "coger ritmo" a las piernas... Pienso, hoy será un día largo...

No voy cómodo. Me sigue costando entrar en calor. De pronto, empieza a escuchar unos pasos. Tic, tac, tic, tac, tic, tac. Me alcanza un corredor de azul. Corre con una zancada menuda. Pequeñita. Y con muchísima frecuencia. Es como tener un metrónomo loco a tu lado. tictactictactictactictac.

Ese soniquete me empieza a resultar molesto. Hay dos opciones. Dejarse adelantar o adelantarle. En esa duda llego al avituallamiento del km5. Agua, en botellín, gajos de naranja y si quieres, plátanos en las mesas. Y sobre todo, un puñadito de aplausos y sonrisas Muchas sonrisas de los voluntarios que estaban allí esperándonos bajo la atroz lluvia...

Valga esta foto como homenaje al trabajo de esos voluntarios.

Diario de un novatillo total-voluntarios-jpg

Decido irme un poco para adelante de ese chico que me está enloqueciendo. Entre el km6 y el 7 cambio un poco de ritmo. La que no varía su ritmo es la lluvia. ¡¡qué horror!! A ratos hay tormentas más fuertes que nos dejan literalmente empapados. Gotea mi mítica visera fosfy e incluso el cortavientos (hoy me puesto el del butanero en homenaje al maratoniano Jericho) gotea agua que cae en mis mallas

En el paso por el km7 veo a una pareja de runners que lleva un ritmo que me interesa. Me acoplo sin disimulo a ellos y les digo eso de... "si no os importa, me quedo con vosotros porque lleváis un ritmo bueno para mi..." Si lo dices poniendo vocecita de Novatillo desamparado, suele colar, y vuelve a colar

Entablamos conversación los 3. Curiosamente ellos tampoco van a ir a fondo en la carrera. Quieren hacer un entreno de calidad cara a la Behobia. Empezamos a hablar de carreras de aquí y de allá. Me cuentan que uno de ellos correrá el maratón de París. Le cuento mi experiencia en la media... y de charleta llegamos al km 10. En ese momento me doy cuenta que no he mirado ni una vez al reloj. Paso en 46 minutos. Buen tiempo, buen ritmo. Hoy no importa ni una cosa ni otra.

Otra vez avituallamiento, más agua, isotónico, fruta, y sobre todo, lo que más falta hace. Ánimos y sonrisas. Lo agradezco de verdad...

Sigo eligiendo el lado de la arena de la vía. Me fijo que casi todos los corredores van por el asfalto. Pero yo prefiero resguardar mis piernas e ir corriendo en blandito aunque a veces, por la lluvia, esté demasiado blandito

Como os contaba arriba, el Tarazonica fue un tren. Y hay una cosa curiosa. Han mantenido los apeaderos de los pueblos y pasamos corriendo por los apeaderos. Como si fuéramos "locomotoras humanas" , como si fuéramos el gran Emil Zatopek. Aunque no soy el de la foto, ahí tenéis nuestro paso por el apeadero de Cascante (km11 aprox.)

Diario de un novatillo total-estacion-jpg

De pronto, mis compañeros de carrera dan un tironcito. Noto que me cuesta seguirles. Les dejo ir. No puedo apretar tan pronto. Ya veré si allá por el km18 tengo fuerzas para apretar...

Pero, como no me apetece correr sólo, doy un tironcito para alcanzar a otra pareja que tengo allí delante. Los alcanzo más o menos rápido. Y me quedo con ellos. Y volvemos a emprender otra agradable charla... Son de Tudela y salen mucho a entrenar por allí. Me marco como meta seguir con ellos hasta el km15.

Pero llega el avituallamiento del km15 y no me apetece perder la compañia. Ahora llueve menos y está bien esto de correr una media maratón charlando. Sobre todo, porque se aprende mucho y ya sabéis...

"la Novatillez es un proceso contínuo de aprendizaje"

Con que ahí seguimos los tres, poco a poco para adelante.

Pero llega el km18 y la cuesta se empina. Me empieza a costar seguirlos. No me importaría cebarme y que me llevaran un poco más allá. Pero no hay forma. Además, uno de los dos dice, "vamos a ver si alcanzamos a la chica guapa esa de adelante". Me cambian por una chica guapa, estoy perdido

Siento que esta rampa me está matando. Además recuerdo que el perfil se recrudece en el km19. Los dejo ir. Les doy las gracias. Me despido y emprendo mi ritmo.

Me voy quedando sólo. Alcanzo a un corredor pero no puede seguirme. Tocan 3kms en soledad. Apuro mis pasas. Empiezan a dolerme las piernas. Un dolor extraño, creo que de tanta cuesta, tan contínua, no fuerte pero contínua. Quizás demasiado correr sobre arena. Apuro mi mítica bolsa de pasas

Gracias a mi cabezonería novatíllica emprendo el km20. De pronto, allí entre los árboles, al fondo veo Tarazona. Miro el reloj. Me gustaría entrar en 1h40', pero no va a ser posible. No me queda fuelle.

Entro en el pueblo bajo otra fuerte tormenta. Doy las gracias al poquísmimo público que me ve. A los voluntarios que me animan. Y cruzo la meta con un buen tiempo, raspando por poquito la hora y 41 minutos

En la meta, saludo a mis dos grupos de liebres y emprendo camino de una merecida ducha...

Ha sido, un buen entreno con dorsal

Equipo
    Correcaminos
    Viva la crónica novatillera! Y qué buena marca también (al igual que Novatilla) pese al clima, estáis hechos un par de campeonazos con todas las letras El recorrido parecía precioso, con todo ese verde y apeaderos (me encantan los trenes ) Me he compadecido de los pobres voluntarios... casi parece que vayan de incógnito, si apenas se les ve de tapados que van Qué valor y que buena voluntad de aguantar todo el chaparrón sin moverse del sitio.
    Preciosa MM y un aplauso por la organización

enhorabuena por terminar la media y sobre todo en esas circunstancias climatologicas y lo más importante enhorabuena por haberte divertido tanto y estoy contigo muchas carreras deberían aprender de organización que hay cosas que no cuestan tanto....

Ha sido un pedazo Media Maratón!!!, ¿que entreno ni que entreno?. Esta claro que el objetivo es otro, pero te ha salido una carrera que se merece un lugar de honor en tu novatilla historia. No me la menosprecies, pobrecita.

Enhorabuena a los dos!!!!!
    Y me quejaba yo de haberme mojado el sábado!...

Un saludo!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Si señor, buenas carreras y crónicas, ahora a pares, se puede pedir mas? enhorabuena a los dos

Como mola esto de las crónicas dobles y la carrera tiene pinta de ser

Yo soy incapaz de coger así las botellas de agua que se note que se fija una en las fotos oiga

Pero...¿y el flotador?

Pues para ser un entreno y tomártelo como tal, te ha salido bastante bien!! Ya quiero yo esa marca para mi!!

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Enhorabuena a los dos, buen entrenamiento de calidad para la Behobia y buenas crónicas!
    Eso de que el año que viene se corre en sentido contrario me ha enamorao , será esa mi carrera perfecta

Buenisima carrera también para novatillo, charlando como a ti te gusta,

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena a los dos, buen entrenamiento de calidad para la Behobia y buenas crónicas!
    Eso de que el año que viene se corre en sentido contrario me ha enamorao , será esa mi carrera perfecta
    Fer, esa será nuestra primera media maratón, ¿hace?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Buenisima carrera también para novatillo, charlando como a ti te gusta,

Fer, esa será nuestra primera media maratón, ¿hace?
    Podría ser.....qué valientes somos!!!

Enhorabuena Novatillo!! Como siempre, en tu línea, tanto al correr como al contárnoslo.

Milady, ¿Ya le estás quitando 1km a la media maratón? Ya te vale!!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Ha sido un pedazo Media Maratón!!!, ¿que entreno ni que entreno?. Esta claro que el objetivo es otro, pero te ha salido una carrera que se merece un lugar de honor en tu novatilla historia. No me la menosprecies, pobrecita.
    Ahí le has dao (como decía el alcalde de Bienvenido Mr. Marshall ).

Lo que ha hecho el novatillo es una pedazo de MM en subida y con lluvia que se han fundido los plomos

Excelente ritmo en la primera mita y más tranuilo en la segunda; normal dado el perfil.

Y además, hemos entreando fuerte para la Behobia. Que no me terás calidad, pero, ay amigo, no dejas una carrera viva en un radio de 100km

Sigue dándole, novat, que vas a salirte en esa Behobia
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

ENHORABUENA!!!! cada días te superas más. En la Behobia vas a volar!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO