Atletismo
Página 178 de 213 PrimeraPrimera ... 178 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.541 al 3.560 de 4251

Diario de un novatillo total

Juer, no dejáis a Novatilla que redacte con tranquilidad ni nada, nos metéis por medio... desde luego, no se a quien os parecéis

Muy buena carrera Novatilla, desde luego no le ha faltado nada de meteorologia adversa y encima lo has disfrutado

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por el carrerón!!! y gran crónica.

ENHORABUENA!!!! disfrutaste en estas carrera con el mal tiempo que hizo, cuando llegue una con buen tiempo lo disfrutarás mucho más.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enohrabuena a ambos por la carrera, el tiempo y sobretodo por el disfrute de la misma, me alegro de que al final la mojadura mereciese la pena

Enhorabuena por la carrera, Novatilla, has ido fantástica
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Es que me puede el ansia viva

Genial Novatilla y un tiempo fantástico (el tuyo, no el clima ) Felicidades

Enhorabuena! Qué carrerón y como no puede ser menos, crónica genial!!
    Habéis pasado de la lluvia al granizo, la siguiente con nieve? o ¿ya os toca sol?
    Siempre hay objetivos!

Enhorabuena por la carrera Novatilla. Es una pasada leeros a todos y ver lo que habéis disfurtado en esta carrera a pesar del tiempo que hizo.

Equipo
    Autobús Escoba
    Mi más sincera enhorabuena novatilla!

ha sido una crónica memorable...Esta carrera es algo impresionante la verdad..

Enhorabuena Novatilla!!! Una grán carrera,y siempre dando la sensación de que mejorarás mucho más. En la próxima media que hagas,te acercarás más a las 2h,si acaso no lo bajas

Siempre digo que de los dos hay una que es la mejor.

ENHORABUENA que carrera tan bonita.

Me ha encantado la crónica, enhorabuena por esa carrera.

Dejan mejor sabor de boca cuando son más épicas como la vuestra.

Pero sobre todo gracias por dar tanta alegria al foro tanto tu como el novatillo.

Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Llegó el día.

Los fieles seguidores del Novatillismo saben que hoy es día grande. Llega la carrera que más me gusta . Es para la que he subido una y otra vez cuestas y más cuestas. Llegó la

48 edición de la Behobia-San Sebastian. 11/09/2012. 10.30 horas. Behobia (Irún). 10º. Nublado, lluvia con momentos de fuerte viento, fuerte lluvia y algo de granizo. 21.500 llegados a meta aproximadamente. Mi 49º carrera popular. Mi 2º Behobia.

Madrugón para coger un bus de Pamplona a Behobia. Conforme nos acercamos a la salida arrecia la lluvia. En Behobia el aguacero es tremendo Nos cambiamos de ropa rápidamente dentro del autobús. El chófer nos apremia. Le piden que quite el bus de ahí. Se han vendido 25.000 dorsales de personas que deben llegar a la rotonda de salida.

Una vez más, un EMERGENCY PONCHO de los chinos cumple con su nombre y nos salva la vida . Dejamos las mochilas en el camión que las llevará a meta. Sistema rápido y eficaz. Esto es una carrera de renombre. Esto es la Behobia. Cae agua a cántaros. Empiezan a mojársenos los calcetines dentro de las zapatillas. Todo el mundo busca refugio...

A las 9.45 deberíamos estar sacándonos una foto de grupo para la gente del - Reto 80T. Imposible. El lugar de la quedada está vacío. Todo el mundo trata de guarecerse de la tremenda lluvia. En un restaurante. En una gasolinera. En las tiendas de souvenirs de la aduana con Francia...

Tampoco puedo ver ni a Begui, ni a IdoiaC, ni a Kike666, ni a nuestro forero "el Jabalí", ni a bloggers con los que había quedado... Perdón a todos. Mal empieza el día Una pena.

Va llegando la hora mi salida. Dejo a la Novatilla protegida bajo techo y salgo a calentar un poco. De pronto suena una canción mítica para mí. Sarri, sarri de Kortatu. Una canción muy conocida por aqui. La típica canción ska de juerga de juventud. La que no puede faltar en Sanfermines.

Esa música me da el subidón. Suficiente para salir a calentar un rato. Hoy puede ser un gran día. ¿por qué no? Busco entrar rápido en calor. Sprints cortos a intervalos ... Sigue la música cañera

Llega el momento de mi salida. Salgo el último de mi grupo de los rojos. Los rojos somos corredores entre 1h30' y 1h38' en MM. Yo tengo 1h37'. Por eso, aquí atrás estaré bien

Llueve torrencialente mientras tomamos la SALIDA. Doy unos pocos pasos y me quito el poncho. EMPIEZO A LUCIR MI CAMISETA MALVA DEL DRAVET. De eso se trataba en el día de hoy. Poco público se atreve a animarnos en los primeros metros. Pero animan bastante. Paraguas, porches, tiendas, portales. CUalquier cosa vale para taparse y animarmos.

Tras un rato corriendo en paralelo a la ría llegamos a Irún. Llega la primera cuesta. Y la primera multitud animando. ¡¡qué pasada!! ¡¡cómo animan!! No les importa nada la lluvia. Tippi-tappa, tippi-tappa emprendo la primera cuesta. Recuerdo que hay un giro a izquierdas y continúan las cuestas. En el suelo hay buenos charcos. Chapoteo sin queren en varios de ellos. Ya tengo calados los pies...

Allí adelante veo un corredor con la camiseta del Dravet. Pero va más rápido que yo . No le puedo alcanzar. Una pena. Le hubiese saludado agusto. Mucho, mucho pùblico. Con un grupo de 4 niños estreno mi primer choque de manitas

.

En el km 2,5 ya hay un avituallamiento. Cojo un vaso de agua. No sé beber en vaso... y me mojo más de lo que ya iba.

Seguimos subiendo hasta Ventas de Irún...Aún no he visto ningún cartel de kilómetro. Me gustaría ir sub5' e intentar batir marca del año pasado. Pero, es lo de menos, hoy me apetece más que otra cosa disfrutar..... Iremos viendo

Una buena bajada me lleva al cartel de km5. Este si que lo veo. Mi reloj marca 25' exactos. A 5'/km clavaos. Habrá que apretar

Pero allá al fondo está Gaintxurizketa. El primer puerto Un par de kilómetros al 4%. Afortunadamente, ya no llueve tanto. Algo de viento molesta. Pero me encuentro bien. Unos chicos han aparcado su coche a un lado y tienen la música puesta, para nosotros, a toda velocidad. La gente anima aquí especialmente. El público guipuzcoano es sabio. No es el típico público que sólo mira. Sabe que en esa cuesta los necesitamos. Y ¡¡vaya como animan!!

A mitad de cuesta, un golpe de ánimo. Alcanzo a un chico con una camiseta del Dravet. "Uno de mi equipo". Nos animamos mutuamente, nos sonreimos, nos deseamos suerte... Culmino la subida a Gaintxurizketa sintiéndome bien. Hoy puede ser un gran día.

Comienzan los llamados toboganes de Lezo. Tramos de unos 100 metros cuesta arriba seguidos de sus correspondientes bajadas. Precioso paisaje. Verde. Caseríos. Animales. Cada uno anima como quiere. Desde un chalet se oyen rancheras. Un caserío ha puesto música tradicional vasca a todo trapo. Y, un año más, el pirata ha aparcado su todoterreno y pincha rock bajo una bandera pirata.

Diario de un novatillo total-pirata-jpg

Alcanzo cómodamente el avituallamiento del 9,5. Cojo un vaso de isotónico naranja. Intento beber en marcha. Me mojo más de lo que bebo. Pringo la camiseta . En estas, comienza a llover fuerte. Sobre todo hace viento.

Diario de un novatillo total-lluvia-jpg

En una de las bajadas, una voz dice a sus compañeros. "Aqui tranquilos, no corráis, dejaros caer" El viento sopla fuerte, y de pronto, unos pocos metros más alla, tira una vela con publicidad. Me giro para atrás y le digo al dueño de esa voz, "mira... te ha hecho caso, la vela se ha dejado caer" Risas generales

En el km 11. Miro al reloj para hacerme una idea. Soy claramente sub 5'. Me siento bien de fuerzas. Esperaré al 12 para atacar mis primeras pasas. Llevo delante a una chica conocida, pamplonica, que últimamente me gana fácil en las carreras locales. Me llama la atención lo fácil que la alcanzo, y lo fácil que la paso, Voy bien. Espero no pagarlo más adelante.

Un par de giros para la derecha nos llevan en franca bajada hacia el km 12. Ya ni miro el reloj. Creo que, si no me pasa nada grave, mejoraré el tiempo de 2011. De pronto, noto que alguien que me agarra por el hombro. Pienso que será alguien conocido. Es posible, corremos 2.000 navarros. Es un corredor catalán con la camiseta del reto80t. Me da una alegria, nos saludamos, nos deseamos suerte.
    Buena gente estos runners. Ha dejado de llover.

Novatillo alcanza un par de zonas repletas de niños con avidez de chocar man. Caen varias tacadas. Impresionante el jaleo que arma el público. Pero un poco más allá alcanzamos el puerto de Pasajes. La zona más solitaria del recorrido. Este año, sin embargo, parece que hay más público...

El final del puerto marca el kilómetro 15. Estoy en el momento de felicidad que me da la primera bolsa de pasas . Pero en unos pocos minutos se cierra el cielo. Y COMIENZA A GRANIZAR.

Recapitulemos:
    15km en las piernas. La zona de menos público. Frío y una granizada fenomenal

Pero tengo una cita. Los chicos del Reto 80T nos han prometido que estarán a los pies del segundo puerto para animarnos. Para darnos alas con sus gritos y para ayudarnos a subir el alto de Mirakruz. Con esa ilusión llego hasta los pies de la cuesta. Miro aquí y allá buscando a los chicos de la lucha contra el Dravet.

Ahí es donde mi camiseta malva toma su sentido. Sacar a la calle, la enfermedad, darla a conocer y apoyar a todos los familiares.

A mano derecha, veo un globo malva agitarse a cien metros de distancia. Comienzo a saludarles desde ahi. Paso a su lado animándoles, dándoles las gracias, chocándoles las manos... y esa sonrisa me dura medio alto de Mirakruz.

Diario de un novatillo total-mirakruz-jpg
    Parte de los Dravet animando

Un poquito más adelante un runner me comenta que es de Valencia y que en Valencia conoce a una niña Dravet. Le explico que estamos 80 corredores corriendo para dar a conocer la enfermedad... Me dice que se lo contará a la madre de esa niña Dravet. Me hace ilusión, para qué negarlo.

Y así, con la sonrisa bobalicona en la boca, se termina el alto de Mirakruz. Pero el temporal va en aumento. De hecho, el cartel del kilómetro 18 yace boca abajo en el suelo. Lo ha tirado el viento... Hace frío, vuelvo a estar empapado. Me duelen las piernas por el frío.

Y llegados a este punto diréis....

¿¿me he leído este tocho para que al Novatillo no le haya pasado aún la típica cosa Novatillista??

Aquí está la típica cosa Novatillista...
    Según llegamos a la esquina de la playa de la Zurriola, el viento mueve una valla de hierro que está a mi izquierda. Alguién grita, la valla se me acerca y se cae golpeándome en el costado.
    Aún me quedaban reflejos. Intenté esquivarla y sólo me ha pegado de refilón en el costado.
    Pero el costado duele.
    Y duele bastante. Pienso en pararme. Pero, ¿para qué? El frío y la lluvia sólo empeorarán las cosas.

Sin pararme, como los toreros, sin mirarme siquiera, sigo adelante. Me aprieto con los dedos en ese costado. Me duele solo con el contacto. No al respirar, ni al correr. Casi llevo más susto encima que dolor.

Más o menos, en ese mismo momento un par de kilómetros más alla se caía la meta... afortunadamente con sólo un herido...

Diario de un novatillo total-meta-jpg

Se hace un poco larga la recta del Kursaal. Pero hago trampa. Miro mi camiseta, aplaudo al público que soporta una terrible lluvia y consumo los últimos metros que me llevan a la meta. Cruzo la meta bajo un chaparrón tremendo.

Se acaba la Behobia 2012 , con el regusto de que la he disfrutado mucho más que la primera, tal vez, porque era una carrera especial...

Para los que os gustan los numeritos, decir que terminé en 1h36'21". Tres minutos y 9 segundos mejor que el año pasado. Pero esto es lo de menos. Lo importante es lo bien que me lo he pasado durante esos 20 kilómetros y lo orgulloso que he estado de correr esta carrera con esa camiseta malva...

La postcarrera también es épica.
    Afortunadamente el sistema de recogida de mochilas es perfecto. Lo malo es encontrar un lugar donde cambiarse. Los vestuarios están lejos... Llueve a saco. Quiero cambiarme cuanto antes...

Encuentro un cajero automático, está lleno de runners. Pido permiso para entrar a cambiarme.

Pasa a ser "el vestuario de tíos de la calle Okendo". Nos cambiamos entre batallitas y risas. Un lujo asiático. Ni un hotel de 5*

Desde aqui hago un llamamiento...

Al personal del BBVA de la calle Okendo que revise las cintas las cámaras de seguridad del cajero....

LLAMAMIENTO...

El tamaño de lo se puede ver en esas cintas tan sólo es debido a las condiciones de frío y lluvia en las que nos tuvimos que desnudar.... Otra cosa es vernos a todos en verano en las playas nudistas

PD tras el susto inicial, aunque el costado me duele un poco al tocarlo creo que sólo llevo un moratón. Pero el susto fue bueno, bueno

Enhorabuena por el carrerón, por llevar esa camiseta malva, por contarlo tan bien y por alegrarle el dia a las muchachas del BBVA que sin duda verán las grabaciones una y otra vez...jejeje...para descojonarse.

Equipo
    Autobús Escoba
    ZORRIONAK!!!

Excelente crónica no podía ser menos.... gran marca tambien que eso hay que mirarlo ya que es el resultado de nuestro esfuerzo...

y como no enhorabuena por correr con esa gran causa.

El año que viene si la corremos montamos un puestecito de chubasqueros en la salida que nos hacemos de oro!! jajaja....

Enhorabuena de nuevo y gracias por tus consejos hoteleros.....

Enhorabuena por la carrera y la marca!!! Más de 3 minutos de mejora con ese tiempo infernal...el año que viene supongo que más, no?

Enhorabuena, Novatillo, por pasártelo tan bien.

Ah, y en cuanto al cajero...

Cuida ese costado
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Enhorabuena a la parte menos buena de la pareja novatillesca.

En las fotos veo que os hizo un verdadero dia de perros. Con lo cual os doy todavia, mas si cabe, mas valor. Esas condiciones son lo peor.

ENHORABUENA DE NUEVO.