Atletismo
Página 198 de 213 PrimeraPrimera ... 198 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.941 al 3.960 de 4251

Diario de un novatillo total

Media maratón de Getafe

Toc, toc, toc, toc... ¿se puede? Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero que sepáis que os sigo, entro de incógnito a vuestros diarios y os leo, lo que no tengo es tiempo para escribiros...

Los Novatillos este fin de semana se apuntaron a lo que más nos gusta hacer, turismo-running. Llegamos a Madrid el viernes por la tarde, y así aprovechábamos bien el fin de semana

El sábado por la mañana tocaba primero poner cara a uno de tantos corredores que lees y sigues, pero que solo conoces de manera virtual. Un blogger que sigue los pasos de la Novatillez a través de "No le digas a mi madre que corro". Gran encuentro, tan buen corredor como buena persona, un placer conocerle... Después de turisteo por Aranjuez y a rematar la tarde en el Museo Reina Sofía... Calentando las piernas

Y llegó el domingo...tenía muchas ganas de correr una media, en mis últimos entrenos había hecho unos tiempos inimaginables para la Novatilla, y quería probarme en una carrera...

Llegamos a Getafe en cercanías. Siguiendo a la gente encontramos fácilmente el polideportivo donde teníamos que coger los dorsales, dejar la mochila,y hacernos unas fotos. Corríamos uniformados, con la camiseta contra el síndrome de Dravet.

Diario de un novatillo total-salidamm-jpg

Nos deseamos suerte. Novatillo se pone hacia delante. Yo busco las últimas posiciones. Me habían avisado de tres cosas: los primeros kilómetros no podrás coger el ritmo porque se corre en pelotón, las adoquines de la zona del centro de Getafe y del viento.

Solo miraba yo al cielo, por una vez, ni llovía ni nevaba, yo era feliz.

Suena la salida. Yo debí colocarme muy bien en la salida . Porque tenía gente detrás, e iba a mi ritmo. Pasamos por el primer kilómetro y lo estaba haciendo por debajo de 6’. Justo lo que quería. Ahí me crucé con el Novatillo y nos dimos ánimos

Tenía una marca en MM de 2h10 (mayo'12) y ese era el tiempo a rebajar. Lo que había pensado era ir por debajo de 6’ en toda la primera vuelta (era un circuito a dos vueltas) y fijarme bien a partir de que kilómetro podía darle más para llegar al final con fuerzas y bajar de tiempos

El circuito era por avenidas grandes y rectas. No era tan plano como yo pensaba. Dicen que es la media más plana de la Comunidad de Madrid, pero para lo que yo entiendo plana no es.. a mi se me atragantan las cuestas. Tiene repechos. Lo mejor es que en cada uno de ellos hay un grupo de vecinos de Getafe animándote sin parar. Un 10 para cada uno de ellos, que salieron a la calle a aplaudirnos, de un lado y del otro Novatilla iba chocando manos...

Y llegamos al kilómetro 10 miré el crono, 57:11. . Justo lo que me había planteado. Iba genial. Si seguía a este ritmo acababa la media en dos horas. Y podía apretar un poco más bajaría de ese tiempo, y tendría mejor cajón para la Behobía.
    Stand by

Me volví a cruzar con el Novatillo , casi no le veo porque estaba pendiente de la botella de agua que nos daban en ese paso, y de sacar mi bolsita de pasas... Otro saludo.

Pero, empezaron las malas noticias . El grupo en el que iba se dispersó. Ahora me quedaba hacer la segunda vuelta sola. El viento empezó a ser más fuerte, no me dejaba avanzar, nunca soplaba de espaldas. Siempre lateral. En ocasiones me movía incluso lateralmente. Mis piernas no podían más... miré el crono y los minutos que tenía ganados los iba perdiendo...

Alcanzamos la zona de adoquín, y esta vez si que la sentía, mis plantas de los pies no están habituadas a correr en duro . Yo siempre corro en tierra, y lo notaba, si que lo notaba, cada paso que daba me subía un pequeño calambre por la pierna...

Perdí algún minuto , pero noté que aún me quedaban fuerzas para los dos kilómetros finales, lo tenía que conseguir por lo menos bajar mi MMP.

Nos acercábamos a la meta y cada vez había más público. Ahora eran los que ya habían terminado y se acercaban a animarnos. Entro en la pista, no hay que dar toda la vuelta al estadio solo es la recta de llegada. Ahí le veo al Novatillo con el móvil preparado para sacarme la foto de entrada.

Diario de un novatillo total-nvt1-jpg
    Miro al crono.... EMOCION

Diario de un novatillo total-nvt2-jpg
    Levanto los brazos FELICIDAD

Diario de un novatillo total-nvt3-jpg
    Entro en meta. ALEGRIA

Paro el crono en 2 horas 4 minutos y 51 segundos.

No ha sido lo que esperaba ni para lo que estaba preparada. Pero he bajado mi MMP en 5 minutos y medio . Tengo una sensación agridulce. Sé que estaba para mucho más, pero estoy satisfecha . Hoy me duelen las piernas, como nunca después de una carrera, eso es porque he hecho todo lo que he podido.

Seguiré entrenando para hacer mejor tiempo en la MM de Pamplona, o quizás en otra... nunca se sabe...

Y como siempre al finalizar quiero agradecer en primer lugar a todos vosotros por confiar tanto en mi, sobre todo a Jericho, me acorde mucho de ti durante la carrera, pero no pude cumplir con tus predicciones 2h02’ es mucha tela para mi ... otra vez será.

También a la organización, todo perfecto, de 10. Aunque éramos 4.000 corredores. Por lo ánimos en toda la carrera por parte de los voluntarios y hasta de la Policía Municipal, por la rapidez en recogida de las mochilas, por la amabilidad de todos vosotros y por esa pedazo de camiseta que luciré orgullosa allí donde corra.

En especial a esos dos chicos de unos 10 años que estaban puestos en la recta de acceso al estadio. Sobre todo al niño pelirrojo, por sus ánimos, sus gritos y sus aplausos cada vez que pasaba junto a ellos... ¡¡¡qué manera de animar!!! Como si se acabara el mundo... y eso que pasé delante de ellos ¡¡¡ 4 veces!!!!

PD Si después de este rollo aún os quedan ganas, aquí tenéis el vídeo de mi entrada en meta. Tenéis que esperar hasta que el reloj marque 2.06.45.... Pero se me ve fácil, con mi camiseta del Dravet y mi sonrisa en la boca

CorriendoVoy.com | Videos de Media Marat�n de Getafe [Getafe]
    Stand by

Enhorabuena!!!!! Se ve que lo has disfrutado y además bajando 5 minutos y medio tu MMP!!!
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Bajar la MMP y llegar a la meta con una sonrisa. ¿Qué más puedes pedir?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Enhorabuena Novatilla! Gran carrera!! Correr con viento no es fácil. Y lo de que no es tan plana como decían... algo he oído por otros lugares también... lo que pasa es que teniendo en cuenta las características de "los madriles" es de lo más llano que te puedes encontrar. Ahora a seguir entrenando y arañando minutilos al crono

Nos queda saber las impresiones del Novatillo
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Enhorabuena por hacer MMP. Siempre mola eso.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Bien Novatilla, una gran carrera.

Quédate con lo de la MMP y no le des más vueltas a la marca que esperabas. Piensa que habrá otras ocasiones para hacerla; además, si la media no era planita...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Enhorabuena Novatilla, 5´de rebaja son unos buenos minutos eh

Enhorabuena!!!!! una media más y encima MMP. Si te duelen las piernas es porque has sufrido, verás como la próxima bajas otra vez y ya mismo eres sub 2 horas
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena Novatilla!!! Otra media más a la mochila y una marca bien rebajada, antes de acabar la temporada ya a por el sub2 horas!!!

Muy buena carrera, igual te pasaste de ritmo los primeros 10k, pero había que intentarlo y hay que ser valiente y hacer una mmp con viento tiene muchisimo mérito
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Muy buena carrera Novatilla¡ MMP, Enhorabuena, bajar cinco minutos con viento es muchísimo ¿no?

Un abrazo y a ver si coincidimos pronto en alguna carrerita¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Enhorabuena! Creo que con el viento lateral no podías hacer mejor carrera y aun asi has bajado 5 min!! Yo se que a los novatillos os van las inclemencias del tiempo, pero a poco que tengas un poco de suerte con viento y fríos.... bajas mucho más, porque como tu misma has dicho estas preparada para más.
    Por cierto la sonrisa a la llegada lo dice todo! Enhorabuena otra vez

Novatillo ahora toca tu crónica....
    Siempre hay objetivos!

Tras dedicar el sábado al noble arte de desvirtualizar a un amigo blogger y descubrir que "bis a bis" es aún más majo de lo que pensábamos y turistear por Aranjuez por la mañana y echar un rato de tarde en el Museo Reina Sofía (ruta del guiri total )

Llegó el día.

XIV Media Maratón Ciudad de Getafe. 27/01/2012. Nublado. 8 grados. Viento. 21097 metros. Mi 9º Media Maratón. 3.600 llegados a meta.

Había leido por ahí que las pruebas que organiza LAETUS son conocidas por bien organizadas. IMPRESIONANTE. Se recoge el dorsal en unas pistas de atletismo a 200m de la salida. Ahí hay baños y un sitio donde dejar la mochila. Tiempo de espera para coger el dorsal: 30 segundos. Tiempo de espera para dejar la mochila: 30 segundos. Tiempo de espera en los baños: 2-3 minutos. Se agradece. Enhorabuena LAETUS.

Hay días en los que se tiene feeling de salir a matar. De correr como si el mañana no existiera. Como si te jugaras algo en esa marca. Y hay días que no. Si habéis leído mis pocas intervenciones últimamente en el foro, no tenía mucho feeling de MMP cuando nos encaminamos a Getafe...

3600 corredores. Eso es mucha, mucha gente. Tengo entendido que la salida es estrecha. Hay carteles por tiempos. Me despido de la Novatilla . Me coloco en el cartel de mi tiempo. Entre 4.30/km y 5.00/km.

Pero, pronto descubro que el sistema de corrales no ha funcionado. Cada uno, una vez más, se ha puesto donde le ha dado la gana. Detrás tengo unas chicas que, entre su aspecto, y su conversación, queda claro que no correrán a 4'30''. De hecho, una está aterrorizada. No sabe si podrá acabar... paciencia...

Dan la SALIDA, aplausos y comenzamos a trotar. Y digo a trotar, porque, de momento sólo se trota. Comienzan las típicas escenas de comienzo de carrera. Acelerones y paradas. Gente que adelanta por cualquier parte. Gente a la que adelantas como puedes... Un poco de todo.

Paso el km1 en 4'55''. No es mal tiempo. Estaría perdiendo 20'' con mi MMP. El problema es que aún no hay sitio para correr. Nos cruzamos con la cola de carrera. Veo a la Novatilla Me hace ilusión verla, creo que le va a ir bien...

A todo esto, en ese momento adelanto a un tipo que iba marchando. Como si fuera Jordi Llopart . A hacer la media maratón a estilo marcha. Teniendo en cuenta que el récord del mundo de 20km marcha está en 1h17' y que le adelanté en el km1. ¿sería tan amable señor marchador de ponerse más atras otro día? Una multitud de runners se lo agradecerán

Se estrecha una calle y el atasco de runners aumenta. De hecho a la salida de una rotonda casi nos ponemos a andar... Km2. 10'02''. Ahora sí que el tiempo es malo. Pero espero poder ir acercándome a tiempos sub5'/km conforme aquello se despeje...

En el kilómetro 3 ya hay sitio para correr. Pero no me veo con muchas piernas. Además, empieza un enemigo nuevo. El viento. Ya lo habíamos notado en la pista de atletismo de la salida. Pero ahora parece que sopla más fuerte

Para el kilómetro 5 ya sé que la carrera va a ser un FAIL. No encontraba un ritmo correcto. No me notaba con fuerzas. No iba bien de ritmos. Paso en 24'08''. Es hora de recalibrar objetivos. Intentaré ir a por el 1h40'.

De pronto, un grito en mitad del pelotón ¡¡perrooo, perroooo!!. Un perro, suelto, y lo que es peor SIN DORSAL Lo que hacen algunos por no pagar, convertirse en perro, para ir al avituallamiento sin pagar... Menos mal que el perro salió del mogollón sin mayor dificultad.

El paso de los kilómetros 5 a 7 es una recta infinita. Nos castiga el viento . Y no consigo bajar mucho los tiempos. Pensaba que a estas alturas encontraría el ritmo adecuado. Pero no . Me cuesta correr rápido. Pesando 62 kilos luchar contra el viento es complicado

Sus dejo una fotico de mi grácil figura... Llevo la camiseta morada del Dravet.

Diario de un novatillo total-yo3-jpg

Novatilla conversación conmigo mismo...

-¿te quejas del viento?
    -Si
    -pues toma ahora, viento y adoquin

Para llegar al km7 hemos subido un largo repecho. Esta media es la más plana de Madrid, pero no es plana, plana. Sin ir más lejos, la de Pamplona es más plana, estoy seguro.

Tras el repecho, de unos 2km, giramos 180º para entrar en el casco viejo de Getafe. Grupos de gente animando mucho muchíiiisimo ME ENCANTA ESTE PÚBLICO

Aqui va otra foto de cuando aún levantaba los dos pies del suelo

Diario de un novatillo total-yo1-jpg

Sigo teniendo la sensación de que no es mi dia. Y me pasa una cosa nueva. Que no me ha pasado antes nunca. ME DUELE LA PLANTA DEL PIE DERECHO.

EXPLICACIÓN. El pie derecho posiblemente debería tener plantillas, porque noto que me cuesta correr sin talonar. Es con el que más "palmoteo" el suelo...

Y me empieza a doler fuerte. Es el km8. El suelo adoquin puro y duro , El adoquín dura casi 2km y luego en la segunda vuelta hay que volver a pasar.

Asumo que no es mi día, que sólo hay que terminar dignamente...

Paso el km10 en 47'30''. Tampoco está tan mal. Empiezo a tomármelo de otra forma...

CORRIENDO DESDE EL NOVATILLISMO

Empiezo a hacer turismo por Getafe. Corro mirando escaparates, mirando parques, mirando fuentes. Choco manitas aquí, allá y acullá. Estiro la mano antes de llegar a los niños y les grito " ¡¡a ver esa manooooo!!" Choco incluso manazas de muchos padres y madres...

Lógicamente empiezan a adelantarme corredores.
    Me sigue doliendo el pie

KM14. MODO SUFRIMIENTO ON
    Mi cabeza me recuerda que del 14 al 17 va el repecho, y que después vuelve el adoquín...
    Intento espantar esos pensamientos...
    No puedo
    Bajo mucho el ritmo.
    El viento me martiriza, y mucho.

Diario de un novatillo total-yo2-jpg

En el 18 volvemos al adoquin. El pie me duele ya bastante. Sigo a lo mío. Sonriendo al público corriendo a mi ritmo. Buscando que llegue el km21. Poco a poco, poco a poco, poco a poco

En el km19 volvemos a la carretera y recuerdo cómo se llega a meta. Esto me da más ánimo. Saco fuerzas. Sigo para adelante. Calculo que entraré en meta sobre 1h42'. Suficiente por hoy.

Veo el estadio del Getafe y a la derecha el estadio donde termina la carrera. Poco antes de la línea de meta choco las últimas manitas.

No esprinto. ¿para qué?. Veo que el reloj de meta está en el minuto 42.

Paro el reloj en 1h41'30''. Lejos del 1h40' que hubiese estado bien. A años luz del 1h37' que hice en Pisa. Al menos es mi 4º mejor tiempo en MM. Al menos he completado mi 9º MM.

Cojo una abundante bolsa del corredor, mi camiseta y me dedico a estirar en meta, como me gusta animando a los que llegan a meta....

y viendo el tiempazo de la Novatilla

Sino llega a ser por la novatilla, hubieramos pensado que no corriste jejejeje. Martes y sin crónica.
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

RECUENTO DE DAÑOS

Tengo un herpes en el labio (me parece que no estaba del todo sano cuando corrí)
    Terminé el día con mucho dolor y una importante inflamación en la planta del pie derecho, justo debajo del tobillo. Ha remitido...

No fue un gran día.... Aunque una vez que giré al lado Novaitilllista de la vida, la carrera fue una auténtica gozada....

POR OTRO LADO
    LO SIENTO no tengo tiempo para nada.... ni para leeros, ni para escribir, ni para nada....

Bien por la carrera, Novatillo. Si no era el día, pues no lo era. Lo único malo son esas molestias que te incomodaron durante la carrera. Enhorabuena igualmente, por completar otra más y con tiempo respetable, a pesar de ello. Madrid seguirá esperando el día que Novatillo y Novatilla, los dos, vengáis a volar.

Un detalle:

¿Un repecho de 2km? Eso en mi pueblo se llama CUESTACA!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Ya te había leído algo en tu blog

Ya sabemos que no todas las carreras estamos como queremos, pero vamos, que con todas las cositas que te han ido surgiendo has acabado honroso

Sobre todo, sobre todo, cuídate el pie. En cuanto al resto, no eres tú de los que necesitan muchos ánimos al respecto. Si no sale, bien, si sí sale, mejor, así que bien

Ah, y se agradece que hayas sacado ese tiempo, porque gusta saber de ti, de vosotros, aunque sea de vez en cuando.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta