Atletismo
Página 208 de 213 PrimeraPrimera ... 208 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.141 al 4.160 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Después de entrar donde APUS y ver tu nota y tu cambio de avatar ... ¿nos cuentas como estas y que te ha pasado?

Dame 10 minutitos y os voy poniendo la crónica

gracias compi

Ya son varios años novatilleando por el foro. Sé que para vosotros cada una de mis entradas es importante, como lo es para mi las vuestras. Pero hay entradas que cuesta escribir.

Es bonito contar cuando las cosas te van bonito . Cuando vas de MMP en MMP, de flow en flow, y de sub 5' en sub 5'. Pero el sábado viví un día en el que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

Y cuando digo todo, me refiero a todo.

Un día en el que el diablo que te dice "para", "para" "retírate" durante kilómetros. En el que le preguntas a tu cuerpo ¿como vas? y te responde un vacío... Un día en el que, sólo atravesar la última raya y oir el "piiiiii" de tu chip se convierte en un éxito en si mismo....

Y como sé que las entradas que más gustan en son las crónicas de carrera. Haré de tripas corazón y empezaré a escribir la crónica de la ....

Media Maratón Azpeitia Azkoitia 23/03/2013. 16.30 horas. Azpeitia (Guipúzcoa). Mi 55º carrera popular. Mi 9º media maratón. 1.000 inscritos. Despejado. 18 grados.

Correr a las 16.30 es raro. No madrugas. No desayunas mucho. Intentas no moverte mucho por casa y comes a las 12.00.

Pero cuando sabes que un grupo de 7 navarricos, todos desvirtualizados de foros y blogs, vas a viajar para Azpeitia, eso nunca puede ser un mal día.

Con puntualidad británica salimos a las 13.30 en el coche de Alex, un bloguero pamplonica, con su cuñado y la mítica Novatilla

Batallitas, risas, hora y media de viaje. Parada en Azpeitia (salida) donde cogemos dorsal y visitamos el baño, por llamarle de alguna forma a las matas que regamos ...

Dejamos el coche en meta y cogemos el autobús de la organización para la salida. Ahí coincidimos con Begui y A.P.U.S. (original & consorte). Besos, presentaciones, más risas, más batallitas, alguna risita nerviosa.... Todo genial.

Pero de momento ya HAY UN PERO. Hace calor. Llevo un invierno corriendo sobre barro y nieve y ahora me encuentro con 18 grados y mucha humedad. El cielo además está despejado.

En la salida, galgos por doquier . Mucho flaco, mucho alto, ningún gordito. Gente con pinta de correr "como un diablo" por doquier. Incluso un grupito de africanos que se batirán el cobre para ganar. Poca gente conocida de Pamplona, pero todos del género galgo

MODO EXCUSAS ON
    ¿Como han sido mis últimos días?
    - Voy con catarro, sin fiebre
    - El día anterior tuve comida del trabajo (o sea, chuletón, un cubata y una cerve)
    - La noche anterior dormí fatal a cuenta del catarro (y sentí un terremoto de 4,1 Richter que hubo en Navarra )
    - Pero me hace ilusión correr, llevo buenos entrenos y lo voy a intentar
    MODO EXCUSAS OFF

Novatillo en linea de salida

Con su camiseta de la lucha contra el síndrome de Dravet

Diario de un novatillo total-nv-jpg

Tomamos la salida juntos Alex, su cuñado y el Novatillo. Decidimos ponernos a ritmo de 1h40' Eso son 4'45''/km. Según mis entrenos debo ir bien en esos tiempos, quizás hasta cómodo. A partir del km10 ya verenos qué se puede hacer.

Pasan los 2 primeros kms a ese ritmo, sin problemas. Tengo mucho calor . Conseguimos acoplarnos en el grupo que va la liebre. Bueno, mejor dicho, yo me meto unos metros más adelante. No por nada, sino porque hemos alcanzado la liebre en un lugar estrecho y no he encontrado sitio para ir detrás.

Creo que la liebre entra en una locura transitoria porque pasamos el km4 a 4'30/km. Voy forzadillo, pero ese no es el ritmo que debíamos llevar. Teníamos que ir unos 15'' más despacio. Sigo adelante. A todo esto nada de recorrido plano. Hay unos subeybajas interesantes.

Del grupo se descuelga el cuñado de Alex. Nos dice "me quedo" sin más. Y asi hace. Se deja caer del grupo.

Si es marzo, llegas al km5, coges el botellín de agua y lo primero que haces es tirarte agua por encima, malo. Y si eres el Novatillo, que no puede con el calor... pues aún peor

Para el km6 ya volvemos a un ritmo más cercano al sensato. Sigo teniendo sensación de ir forzado. Pienso que aún "no he entrado en calor" y que a partir de ahí estaré más cómodo.

Pero, para nada. La cuesta que nos lleva al km8 se me hace un sufrimiento. Tengo que apretar los dientes para seguir al grupo. Giramos 180º y se me van 5 metros. Esos metros luego son 10 y luego son 20...

Cogemos una cuesta abajo generosa. Aquí empieza lo que podríamos llamar "mi canto del cisne". Sigo apretando hasta conseguir tener al grupo de 1h40 a unos 5 metros. Me dan ganas de darles una voz de "¡¡esperadme!!" Pienso, si ahora fuerzo un poco, cuando pille al grupo podré descansar algo.

Pero nunca llego a conseguir cicatrizar esos 5 metros. Y para el km12 mis piernas me indican que no pueden más. Y esos metros empiezan a estirarse y a estirarse. Y noto una sensación de falta de fuerzas brutal. Pero brutal. Lo nunca antes visto. Calor, cansancio, sensación de llevar las piernas como palos....

A partir de ahí la agonía sin más

Primero se me carga un poco un isquio y me paro a estirarlo algo.

Luego noto que me están sentando mal las pasas, me dan sensación de náusea y tiro media bolsa.

Luego me voy parando a ratos sin más por falta de fuerzas. El crono ni lo miro. Hace rato que me adelantó el cuñado de Álex, ese que, con gran criterio, en el km2 se descolgó del grupo

En algunos momentos paro y camino. En otros intento fijarme un ritmo. Tippi- tappa tippi tappa.

Cuando quedan 6km paso al lado del coche. Me planteo muy seriamente parar y quitarme el dorsal. Incluso calculo cuánto tiempo tardaría Alex en llegar...

Me freno. Me paro. Me echo la mano al primer imperdible. Pero me digo, "sigo hasta el final de esta recta y veo".

En el avituallamiento del 16 hay naranjas. Cojo dos trozos y el agua. Me paro. Bebo parado. Como la naranja. No puedo más. Hay algunos a mi alrededor pasándolo igual de mal. Esto parecen imágenes de un maratón. Somos el furgon de los lisiados

Y con el único recurso de mi cabezonería. Derrotado. Voy cubriendo kms. Al trantran. Uno.... al mucho rato otro.... al muchísimo rato el siguiente.... y así. Aprovecho mi lentitud para chocar tantas manitas como veo disponibles. Da igual, hay tiempo. No hay prisa.... Manita, otra manita...

Es la peor carrera de mi vida. La que peores sensaciones he tenido. No puedo con mi alma. Allí al fondo veo un arco con unos números rojos. Es la meta. Suena la megafonía. No sé ni qué tiempo marca. Me da igual. :trisperocierto:

Entro andando. Oigo el piiiii. 1h49'01''. ¡¡qué más da!! Me siento derrotado. Muerto. Conozco esa sensación. En mi primera Behobia llegué deshidratado y con esa misma pesadez en la cabeza. Me cruzo con Álex, me dice ¿estás bien?, ¡¡estás muy pálido!! Ni siquiera le miento de palabra, le miento levantando el pulgar

Las naranjas del avituallamiento y un vaso de coca hacen que me reponga más rápido que en Behobia. Al poco rato puedo vivir en directo la llegada de Begui, de APUS y de la Novatilla.

Un día de los que NO!
    Sin más, no le des más vueltas! Estabas para hacer una muy buena marca pero no ha salido...
    A desconectar/recuperar estos días de semana Santa
    Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

No le des vueltas. Te ha pillado un pajarón por lo que sea y ya está. El calor es muy puñetero cuando te pilla sin estar aclimatado...
    Unos días de descanso y pronto a darle al botón para estar en modo ON de nuevo

Lo dicho, Novatillo, descansa, te vendrá bien. sobre todo mentalmente. Fue un mal día y no corriste en las mejores condiciones, no es excusa
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Ya en la foto ná más salir se te ve mala cara...
    Cuídate que por aquí semos gente paciente y te esperamos de vuelta

Novatillo, lo primero gracias por venir a contarlo cuando está claro que no tenías ganas.

Lo segundo, pues ya lo sabes: Hay malos y buenos momentos y te tocó malo. Otros han sido buenos, y serán. Y malos. Todo se vive y todo se aprende. Debes quedarte con lo bueno de la carrera, que tú sabes bien qué fue, y a tirar p'alante.

Ale, a desconectar estos días. Disfruta y descansa todo lo que puedas pero vuelve que se te añorará, pongo el moñas en pequeñito.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Novatillo!!! Ays.. te tocó la china Hay días que te salen "no puedo con mi alma" y no se sabe pq..
    Así y todo hiciste buen tiempo, creo yo... No has tenido tu MM, pero vendrán otras y mejores. A quedarse con lo bueno, que sin duda fue ese encuentro forero

Descansa y a por las próximas novatillas aventuras!

Antes que nada MILLONES DE GRACIAS A TODOS

Dicho lo cual.... y vuelvo al foro que me he tenido que desconectar un rato...

1.- No se acaba el mundo. Para nada. El running sólo es una válvula de escape. El mundo de verdad es la , el curro, la familia.... y sus distintas combinaciones. Ahí si que se pueden tener preocupaciones de verdad. No mirándose al cronómetro.

2.- Quitando esa hora y 51 minutos, el resto del sábado me lo he pasado genial. En el viaje de ida, más luego con los APUS y Begui, en el viaje de vuelta... Gente distinta, un mismo deporte y muchas risas entre medias. Además fue muy bonito ver, por segunda vez, a A.P.U.S logrando su sueño.

3.- Me ha encantado, una vez más, poder llevar esa camiseta morada y poner un infinitesimal granito de arena a la lucha contra el Dravet.

4.- Pero, sin más ha llegado un momento en el que necesito descanso. Dejar de ver la vida en minutos/km Llevo desde julio saliendo a correr. Por eso, Adi y Das y Miz y Uno se quedarán en casita descansando en sus respectivas cajas...

No sé cuando, pero el Novatillo volverá. A llenar este espacio de tonterías y mientras tanto a novatillear por vuestros diarios....

Bueno apañero, pues has tenido un día de esos...

Yo he tenido dos, en Behonia 2011 y en Bezana ese mismo año. En los dos hacía calor...un enemigo natural del corredor de fondo.

No te nos vayas a agobiar; descansa, sobre todo mentalmente, pero no olvides que estás en un buen momento de forma , que los entrenos de las semanas pasadas no son casualidad.

Lo de ayer quedará en el recuerdo en breve, no pasa más

Saludos novat.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Son cosas que pasan, nada mas, gracias por contarnos tu carrera

Hay Novatillos nadie sabe lo que me río con vosotros . Fue una carrera muy dura pero al final llegaste a meta . Nos vemos en Iruña tienes 6 semanas para entrenar esta te la dejo de descanso.

Pues te toco la pildora roja. Alguna vez tenia que pasar.

Pero...... por eso somos populares, y disfrutamos tanto de la carrera, como de lo que hay a su alrededor.

Por eso no hay que hacerse mala sangre, solo hay que aprender de ello.

Y lo peor de todo es que cuando nos pasan estas cosas (que a TODOS nos pasan) nos quedamos con ganas de más y más nos gusta esto de correr.

Ánimo y a disfrutar de la pájara

Hay una cosa que siempre he pensado de nosotros , los populares y es que siempre seguimos entrenando sin dar descanso al cuerpo.

Los profesionales tienen sus temporadas y descansan en verano, pero nosotros no. Siempre por detrás de una carrera y una marca, esperando mejorar constantemente. Pero casi nunca descansamos.

Claro, el cuerpo piensa de otra forma y nos avisa de otra manera.

Descansa, que te vendrá bien.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Ánimo novatillo! Me parece estupendo la idea de desconectar, la verdad es que se nos va un poco de las manos cuando empezamos a ver la vida en min/km, así que seguro que te sienta de maravilla.

A descansar, que desde julio lo tienes más que merecido.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Quizá haya sido tu peor media viendo el tiempo, pero aguantaste en pié como un campeón (Cuando se llevan tantas, hay mucha gente que se hubiera bajado) y gracias a echar ese valor, ahora mismo llevas 9 medias. A mí me pasó un poco parecido el año pasado en Tordesillas con 33ºC, y aunque se me fuera de tiempo bastante, creo que es una de las carreras que más satisfacción me han dejado