Atletismo
Página 212 de 213 PrimeraPrimera ... 212 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.221 al 4.240 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Esto no es una apuesta como debería de ser eh... Si Javier rebaja tu marca tu vienes a Sevilla en 2015 . Es decir, al final vienes con la maratón pagada o pagando tu
    Eso sería lo justo...dí que sí.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Que no, que la cosa no va por ahí, pero si el 23F no mejoro su marca, le regalo el dorsal del 42k 2015 en Sevilla.
    ¿Y si yo rebajo tu mmp (Actual o la que hagas en Sevilla) en el maratón de Palencia también me regalarías la inscripción a Sevilla 2015?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Y si yo rebajo tu mmp (Actual o la que hagas en Sevilla) en el maratón de Palencia también me regalarías la inscripción a Sevilla 2015?
    Claro , ¿cual prefieres sub 3h47? o lo que haga en Sevilla?

Y ya a nadie más...ok?

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Claro, ¿cual prefieres sub 3h47? o lo que haga en Sevilla?
    Lo que hagas en Sevilla, a sudarme ese dorsal

Equipo
    Atlas
    Menos mal que no ha pasado Alvaro por aquí

Equipo
    Autobús Escoba
    Y ya a nadie más...ok?
    yo quiero yo quiero!!!

3h47', pues entonces tengo 2' más de margen de lo que pensaba

Aunque no tengo intención de ir a Sevilla ni en 2014, ni en 2015, quizás más adelante
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Tic-Tac, Tic-Tac....
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    3h47', pues entonces tengo 2' más de margen de lo que pensaba

Aunque no tengo intención de ir a Sevilla ni en 2014, ni en 2015, quizás más adelante
    Ya me habeis desvelado el final!! Yo que no quería ver la clasificación y enterarme por la crónica....

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya me habeis desvelado el final!! Yo que no quería ver la clasificación y enterarme por la crónica....
    Jericho, que la están peinando!! Deja que el maestro trabaje a gusto.

PD: Nada es lo que parece, jericho!! :P

Y tú, Novatillo!! daleeeee
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

PROLEGÓMENOS. "Oh my god, ¡qué rasca!"

Llegamos a Valencia el viernes y nos sorprendió el frío que hacía. Ya ibamos avisados de antemano, pero la noche era muy ventosa con un frío digno de cualquier tarde en Pamplona. Hogar Novatillo hogar

El sábado lo dedicamos al running social. Lo que viene siendo pastelear de aqui para allá con unos y con otros. Quedadas con bloggers, con unos amigos, con familia... Y sobre todo quedadas con carbohidratos. Cena de pasta el viernes, impresionante arroz con bogavante el sábado mediodía y más pasta el sábado noche...

Sobre la organización de la carrera hablaré en otro post pero resulta lamentable que no haya camisetas de tu talla en la bolsa del corredor, cuando te has inscrito, y has puesto tu talla, hace 4 meses. LAMENTABLE

Supongo que el pre-maratoniano, y más cuando es su primera maratón, debería dormir menos que un niño la noche del 5 de enero. Pues no. Novatillo es el Novatillo y la Novatillez funciona con vida propia. Tanto el viernes como el sábado noche dormimos genial, dentro de lo genial que se duerme cuando la cama no es la tuya.

Asi quedó Pamela Anderson tras su maratón de NY
    Diario de un novatillo total-anderson-jpg

Así duerme Novatillo antes de su maratón de Valencia.
    Diario de un novatillo total-novatilloinbed-jpg

PREVIA DE LA CARRERA. Sorpresón

¡¡Qué tiempos en los que volvías a las seis de la mañana a casa de juerga!!... Ahora te levantas a esa hora un domingo para correr 42 kms . Habíamos cogido un hotel al ladito de la salida, meta y feria. Como era un paquete para corredores, el hotel incluía también desayuno temprano. Y el desayuno ¿que tenia?.... MAS PASTA

Después de desayunar no muy copioso pero contundente salgo hacia la salida. Me despido de la Novatilla deseándonos suerte, como quien va a la batalla . Novatilla se queda en el hotel, prefiere salir con la hora más justa y estarse tranquila. Yo salgo con un amigo de Pamplona, Alex, a una quedada de bloggers que tenemos para sacarnos una foto antes de la salida.

SORPRESÓN. Según llego al sitio de la quedada me encuentro con Niela y Javieret. ¡Qué majos! habían aparecido alli para saludarme. Me dio mucha pena tener poco tiempo para vernos, pero me hizo mucha ilusión estar con ellos.

Ellos se fueron a correr sus dos pedazo de carreras de 10km y nosotros hacia los cajones del maratón.

Diario de un novatillo total-salida-jpg

Temperatura. 13º. Ideal para correr, creo que he elegido bien la indumentaria. Camiseta de manga corta y pantalón corto . Tiempo habrá para sudar. Eso si, en la salida veo chubasqueros, guantes, e incluso gorros de lana . Supongo que para la gente de Valencia esa temperatura es demasiado fría.

Problema. Con esto de que eres debutante, no tienes marca, luego.... castigado . Castigado al último cajón de todos. Allá que nos fuimos, nos posicionamos al fondo de una larga avenida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias... No oímos nada, pero la masa empieza a andar. Creo que han dado la SALIDA...

KMS 0 a 5. Vamos a calentar un poquito

Al final vemos al fondo el arco de salida. Piso la alfombra y enciendo el reloj GPS y la práctica de Endomondo. Me hace ilusión poner en marcha el endomondo, sé que habrá gente siguiéndome en tiempo real por ahí y eso me anima. ¿Os cuento un secreto? Paso por debajo del arco de salida con piel de gallina. Han sido casi 1.000kms de entrenos para llegar hasta aqui. La salida es en un puente, a ambos lados, mucho, mucho público animando. Choco mi primera manita.

Pronto descubrimos que hemos salido muy atrás en el grupo. La gente que nos precede va muy despacio. No hay problema . Mi idea es rodar unos primeros kilómetros sobre 5'20''. Vamos a ir calentando poco a poco. Al principio no hay muchos huecos. Pero no quiero ir a tirones. No hago slalom, si se abre un hueco delante lo ataco, si no, me espero.

Tengo localizado a Álex en todo momento, aunque a veces nos separamos bastante. En otras ocasiones uno dice, "hay más hueco por la derecha" y nos vamos poco a poco abriendo hacia allá. Corremos por la parte del Cabanyal, no se ve el mar. una pena, con lo que a mi me gusta .

Sin apenas desgaste llego al kilómetro 5, todo va según lo planeado. Salir suave, luego ir recuperando para ponerse en el km10 a los 52' aproximadamente. Paso la alfombra en 26.58, perfecto. A 5.24. Vamos adelantando a mucha gente. Estamos calentando.

KM5 a 10. Recuerda, el objetivo es 52'.

Poco después del avituallamiento me encuentro con la Novatilla . Se le ve muy entera, y sobre todo muy contenta . Es un alegrón encontrármela. Me dice que va bien y se nota que es cierto. Nos despedimos, nos deseamos suerte de nuevo y sigo buscando un ritmo, un poco más ligero, con un tremendo subidón de endorfinas tras el encuentro.

Me recuerdo varias veces a mi mismo. "El objetivo es 52', el objetivo es 52', el objetivo es 52'". Cuanto más rápido pase por allí, más duro será el final del maratón. Lo que guarde ahora lo tendré para luego. Me cuesta no lanzarme, cada vez hay más espacio para correr. Pero calma, Novatillo, calmaaaaa....

En la avenida de los Naranjos llega el primer arreón del público. Es una calle donde se pasa dos veces y hay bastante público animando. Veo mi carne de gallina en los brazos. Esto del maratón es muy especial. Los aplausos me emocionan especialmente. Pero debo contener mi ritmo. Aún no es el momento de buscar rodar a 5'km. Aún es pronto.

Paso la alfombra del 10km en 52'52''. Ole, ole y ole ese Novatillo... Casi un minuto más lento de lo previsto. Ha sido por prudencia, no por desgaste. Está bien. Estoy cumpliendo el plan. Sigo adelantando corredores.

KM10 a 15. Esto se trata sólo de correr.

Salimos hacia Alboraia, un pueblo pegado a Valencia famoso por sus horchatas. La última vez que estuve en Valencia probé una de ellas. Deliciosa. El paisaje es feote. Pero todos sabemos de qué va esto. Esto es cuestión sólo de correr. Un pie delante del otro, calma pero ritmo. Ahora miro con más frecuencia el reloj. Ahora los ritmos tienen que estar cerca de 5'/km. tengo un nuevo objetivo. Pasar la media maratón en 1h50'. Eso me daría margen para estar sub 3h45'. Mi objetivo final.

Por aquí se echa de menos un poquito más de público. Pero no me voy a quejar. Hago chequeo mental. De cuerpo y de mente voy genial. Me lo estoy pasando muy bien siguiendo la línea azul. Aqui ya adelanto a menos gente. Eso es una buena noticia. Cada vez estoy más metido "en mi grupo". No me estresa adelantar. Hay espacio suficiente. Pero preferiría rodar en grupo

Estos últimos 5km salen en 25.29... Perfecto, metiéndome en ritmos cercanos al 5'/km ¡¡¡abrochénse los cinturones que vamos a despegar!!!...

KM15 a MEDIA MARATON Como si no hubiéses corrido.

Dicen que la maratón es una carrera de 12kms con un calentamiento de 30. También dicen que hay que llegar a la media como si no hubieses corrido. Y en estas elucubraciones estaba yo cuando llegamos al Paseo de la Alameda. Una pasada. Mogollón de gente animando. ANIMANDO. No mirando ni buscando a su familiar. Gritando nuestros nombres, aplaudiendo, chocando manos... Y Novatillo (en el dorsal ponía Novatillo) disfrutando, disfrutando mucho. Mirando para todos los lados como un niño en la Cabalgata de Reyes, con los ojos bien abiertos. :eyeroll:. Carne de gallina otra vez.

En el km15 he abierto mi mítica bolsita de pasas. Me las he comido con parsimonia, masticándolas mucho. Procurando que me sienten bien al estómago. Espero que me den energía al menos 5kms y ahí tomar un gel. Me monto un picnic en el avituallamiento, pasas, isotónico y botella de agua, me falta un cortadito para después

Sigo rodando agusto. Adelanto corredores sin demasiada dificultad. Eso me da siempre un mensaje positivo. Go! Novatillo go! go! Seguimos pasando por muchas zonas de público. Choco muchas manitas. Animo a los músicos que tocan. Me encanta la batucada, hay una batucada prácticamente cada tres o cuatro kilómetros. En un arrebato me arrimo a una de las que tocan y también le choco la mano, con baqueta y todo.

Aquello de allí es la alfombra de la media maratón. Voy como si no hubiese corrido. He hecho 6.097 metros en 30'46''. Otra vez a cinco bajos. Paso la media maratón un minuto mejor que en mi plan, 1h49'08''. Esto marcha.

MEDIA MARATON a km25. Esto marcha

Otra media maratón igual de buena me daría un tiempo de 3h38'. ¿Donde hay que firmar? Me propongo agarrarme a esos 5'/km y hasta donde llegue. Es una zona bastante céntrica. El público nos achucha mucho. Por primera vez tengo un poquito de calor.

De pronto descubro que sólo yo voy corriendo por la sombra Creo que para los valencianos lo que yo considero calor... no es calor. De pronto CRACK, el isquio de la pierna izquierda hace un leve amago de subirse. ¡¡Cuidado!! Me preocupa que me dé un tirón, intento vigilar cómo piso a partir de ahora...

Pero el público vuelve a sacarme de mis malos pensamientos. ¡qué pasada! Estoy viviendo un sueño, se llama MARATÓN. En ciertos momentos llegamos a zonas donde hay más público. Ahí está la gente volcada. Gritos, aplausos, bocinas, manos para chocar... Intento mantenerme tranquilo, pero se me pone la carne de gallina. Se dice pronto, pero esto es eso que llaman... MA-RA-TON.

Voy controlando con el reloj mis ritmos, perfecto. El reloj me indica todo el tiempo sobre 5'05''. Buenos ritmos y sobre todo buenas sensaciones. Esto no es que vaya bien, empieza a ir de lujo. Esto marcha...2h08'59'' Vamos.

Esto es el km23, voy mejor que quien va delante de mi...

Diario de un novatillo total-km23-jpg

KM25 A KM30 The flow

La energía de la bolsita de pasas me ha traído hasta aquí. Avituallamiento del km25. Vaso de isotónico (me vuelvo a parar para beber, no sé beber en vaso), gel y botella de agua. Como nuevo oiga Sigo corriendo, sigo, sigo, sigo. El isquio me recuerda de vez en cuando que está ahí. Pero no parece que se vaya a subir. Amplias avenidas ahora para correr. Mucho espacio. Vamos camino del casco viejo.

Mi acuerdo con Álex, mi amigo, llegaba hasta aqui. Hasta el km28. A partir de ahí cada uno intentaría sujetar el ritmo que fuese capaz. Yo me siento fuerte, agusto. Por momentos no recuerdo que estoy corriendo. Es puro flow. Sólo mirar al público, las calles, el paisaje, me alimento con eso. Sigo, sin esfuerzo, adelante, adelante, adelante. Vigilo mi reloj para no ir demasiado rápido. De pronto, veo que un kilómetro lo he empezado a ritmos de 4.23. Frena, frena Novatillo que así no vas a ninguna parte...

Además... en breve llegarás al kilómetro 30... territorio del hombre del mazo.

KM30 a KM40. El hombre del mazo no existe, son los padres.

Esto es muy sencillo. Sólo se trata de correr. Pero empieza a costar un poquito. Segundo gel. En el kilómetro 30 subimos y bajamos un puente. Los músculos se quejan. A partir de ahora el perfil asciende ligerísimamente hasta el 35. De ahí en adelante, todo para abajo. Camino de la gloria.

En el 32 me empiezo a pelear mentalmente conmigo mismo. Se hace duro seguir corriendo. Pero los ritmos no se caen...Además tengo un arma secreta. Un blogger, buen amigo, "Espíritu González" Espíritu González, no ha podido correr, pero me espera en la puerta del hotel para animarme.

Corre a mi lado unos cuantos metros, me anima. "Vas genial, vas genial, buena cara, buen ritmo, bien de todo" Le cuento que me preocupa el isquio, me dice "no te preocupes, enseguida termina lo que pica para arriba" Subidon de endorfina. Y empiezo la búsqueda del hombre del mazo.

Debe estar por aqui, , o por aqui ¿Donde estaaaas, hombre del maaaazoooo? No aparece, yo sigo corriendo y corriendo. Pero ni rastro. Pasa una cosa genial... No se me caen los ritmos. Sigo a 5.05/km. Cada paso, cada zancada, cada kilómetro hace que me lo crea más y más. Voy a ser maratoniano. El del mazo no existe, son los padres. 2h59'12'' Paso por el km35 en menos de 3horas BRUTAL

En el km37 tengo otra minicrisis mental. Y de pronto un grito me saca de mis pensamientos....

A-NI-MO NO-VA-TI-LLO

suena alto y claro. Me giro y veo a Javieret animándome de nuevo. Vaya subidón. Fuera pensamientos negativos. Estás en un maratón, ¿llevas 4 meses de entrenos para ponerte ahora a pensar cosas negativas? Vamos Novatillo, por Dios...

Los gritos de Javieret me han dado un plus de pensamiento positivo. Y sigo, y sigo, y vuelve el flow, vuelve el chocar manitas, vuelve... El Novatillo. 3h25 minutos, km40.

KM40 EL éxtasis

Muchas, muchas, muchas veces he soñado con este momento. Muchas, muchas, muchas veces lo he visualizado mientras entrenaba por mi parque. KILOMETRO 40. Para mí, ahí empieza la fiesta. Ya no es una carrera, es sólo disfrutar. Quedan 2 kilómetros. Tengo fuerzas, tengo ganas, tengo ilusión y alrededor hay un público brutal.

Paso por el cartel del km40 y pego un grito. Con todas mis fuerzas... "Vamos chicos, que ya llevamos 40, ¡¡que ya lo tenemos, que ya lo tenemos!!". El público me escucha gritar y me aplaude a rabiar. Yo voy disfrutando, emocionándome, apretando los puños, pensando... "lo tienes Novatillo, lo tienes"

Muchísimo público y muchos gritos de ánimo. Aquello del fondo es la Ciudad de la Artes y las Ciencias. Poco a poco se acerca la meta. Con la emoción la zancada se acelera. Los tiempos se aceleran. Ya corro a 5'/km. Cada vez me emociono más. Suelo empedrado, luego loseta, un par de giros y aparece ante mi la recta de meta. Moqueta azul. Cartel de los 42km.

Y ya todo da igual, he tocado la gloria. Alguna vez leí una frase de alguien que decía...

¿Sabéis por qué el maratón tiene 42kilómetros y 195 metros?
    Para poder correr 42 kilómetros y disfrutar 195 metros

Y a eso me dedico durante la plataforma sobre el agua. A disfrutar. Como se ve en estas fotos.

Diario de un novatillo total-guillemeta1-jpg

Y así es como un Novatillo terminó su primer maratón en 3h35'45''.

Diario de un novatillo total-guillermeta2-jpg

Diario de un novatillo total-valencia-jpg

Brutal Novatillo! Brutal
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Equipo
    Autobús Escoba
    puff…

leerte me ha traido uos recuerdos especiales…

enhorabuena… carreron makina!

te quiero ver en Sevilla el 2015!

Enorme Guillermín!! Un maratón muy bien calculado, muy buen tiempo y haciendo mejor la segunda parte. Enhorabuena y espero coincidir contigo en algún maratón en 2014!!