Atletismo
Página 27 de 213 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 4251

Diario de un novatillo total

Alea jacta est.

Alea jacta est.

Que quiere decir algo así como "que la que se jacta, una lela es". Quedan menos de 13 días para la media, y empiezan a crecer los enanos a mi alrededor. Pero ya, la suerte está echada.

El amigo con el que corro, se lesionó hace 8 días. No sé si estará en condiciones de correr en París. O sea que la media puede resultar

a) una caminata con público, como quien peregrina a Lourdes por una promesa.
    b)
    una tirada larga con público, al ritmo que él pueda buenamente seguir.
    c) tirar por la calle de enmedio, correr solo e intentar atacar un sub 2h.

Y aqui empiezan las dudas en mi cabecita.
    Ayer tirada larga (18k). Decidí endurecerla psicológicamente dando vueltas continuas a mi parque (a 2km la unidad).
    De salida me encontré fuerte. Pasé el 10 a buen ritmo (52'16''). En ese momento seguí la estela de un par de corredores que llevaban mi ritmo y "me acompañaron" un rato. A partir del km14 empecé a sufrir. Noté cierta sensación de agotamimento. Puede ser por la poca hidratación o por el ritmo excesivo. Me costó un poquito terminar el entreno.

Al final 18380 metros, la tercera tirada más larga de mi vida en 1h 36' 35'', a un ritmo de 5'15''/km que igual aún es demasiado fuerte para un entreno. Y por eso surgieron las dudas, porque teniendo en cuenta que la media son 3 kms más... Bueno, espero que con el feeling de estar en carrera y con una buena táctica de alimentación e hidratación algún día pueda estar con esos tiempos en carrera...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Alea jacta est.

Que quiere decir algo así como "que la que se jacta, una lela es". Quedan menos de 13 días para la media, y empiezan a crecer los enanos a mi alrededor. Pero ya, la suerte está echada.

El amigo con el que corro, se lesionó hace 8 días. No sé si estará en condiciones de correr en París. O sea que la media puede resultar

a) una caminata con público, como quien peregrina a Lourdes por una promesa.
    b)
    una tirada larga con público, al ritmo que él pueda buenamente seguir.
    c) tirar por la calle de enmedio, correr solo e intentar atacar un sub 2h.

Ayer tirada larga (18k). Decidí endurecerla psicológicamente dando vueltas continuas a mi parque (a 2km la unidad).
    De salida me encontré fuerte. Pasé el 10 a buen ritmo (52'16''). En ese momento seguí la estela de un par de corredores que llevaban mi ritmo y "me acompañaron" un rato. A partir del km14 empecé a sufrir. Noté cierta sensación de agotamimento. Puede ser por la poca hidratación o por el ritmo excesivo. Me costó un poquito terminar el entreno.

Al final 18380 metros, la tercera tirada más larga de mi vida en 1h 36' 35'', a un ritmo de 5'15''/km que igual aún es demasiado fuerte para un entreno. Y por eso surgieron las dudas, porque teniendo en cuenta que la media son 3 kms más... Bueno, espero que con el feeling de estar en carrera y con una buena táctica de alimentación e hidratación algún día pueda estar con esos tiempos en carrera...
    Eso te pasa por irte a correr a la France, si ya lo decía también César, Omnia Galia divisa est in partes tres.

¿Pero tu amigo lesionado se plantea correr así la media? Dile que se lea un diario que yo me sé que le sirva de escarmiento, que lo único que va a conseguir es empeorar. Bueno, es mi humilde opinión, él sabrá. En todo caso, si se empecina en ir, no debería pretender que te adaptes a su ritmo. Yo creo que después de lo que has entrenado te mereces hacerla en condiciones. Como se dice en mi tierra (traducido): "amiguitos sí, pero la vaca por lo que vale". Vaya, a veces hay que ser un pelín egoista, ¿no?

Enhorabuena por tu tirada extralarga; entiendo perfectamente las sensaciones que describes a partir del kilómetro 14.
    Y ahora dejo paso a los que saben para que te aconsejen.

PD: Caso verídico:
    "Caesar, primum loco circunspecto" = "César tenía un primo loco en Cospeito"
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

me estoy poniendo nerviosa con tanto latín macho por otra parte creo que rosie tiene razón deberías correr la media a tu ritmo e intentar hacer una buena marca
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Buena tirada Aupa. Lo del agotamiento puede tener que ver con la falta de hidratación. No creo que sea preocupante.

En cuanto a lo de tu colega, si se recupera para la carrera, yo te diría lo siguiente: si vas con él a su ritmo, bien hecho; si vas a hacer tiempo, bien hecho también. Vamos, que vas a disfrutar de las dos formas y nadie tendrá nada que reprocharte hagas lo que hagas.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Comparto lo que dice pufendorf, creo que tu agotamiento ha sido consecuencia de la deshidratacion, estoy seguro que vas hacer una carrera genial, solo tienes que convencerte a ti mismo que si lo puedes hacer.

Aupa dile a tu amigo que ir a correr una media medio lesionado en más de 2h y 15' es un suicidio muscular.

Ve y córrela tú, que estas para hacerla a 5'20''/km mas o menos.
    Por cierto, no se como puedes hacer una tirada de 18km dando vueltas a un parque de 2km por vuelta...
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Yo casi preferiria ir a correr la media, a mi ritmo sin hacer nada especial, creo que estas para bajar de sobra de las 2h.

Si tu amigo tiene un problema muscular, si le ves correr pegale con un palo en la cabeza, es un tonteria ponerte a correr asi.

Tú tienes tus motivos para correr y no tienen por qué ser los mismos que los de tu amigo. Cada uno "empuja" en función de ellos.

Si renuncias a darle libertad a tu cuerpo tiene que ser por algún beneficio secundario tan importante que sea capaz de compensar eso.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Estoy de acuerdo con todos. Correr lesionado es una tontería, y si al final la corre no puede pretender que vayas a su ritmo, bastante te has currado los entrenos.

Ahora no somos nadie para decirte lo que tienes que hacer, tú haz las cosas de la manera de la que te sientas mejor.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Solo

Casi seguro por fin correré solo la media de París. Bueno, solo no, seré una gotita de agua en un mar de 30.000 corredores.

El fisio no recomienda a mi amigo correr aunque él, como se dice en esta tierra "más bruto que un arado" tomará la salida.

El problema es que sus ritmos de por sí son lentos, pero su ritmo de lesionado puede convertir los 21 km en un calvario. A todo esto, suponiendo que él no tenga que abandonar. Por eso "hemos roto".

Por tanto tengo 10 días para concienciarme de un nuevo objetivo. Me apunté a París por conocer la distancia, correr con él y romper con el tope de 15km que es lo máximo que he hecho en una carrera.

Ahora tengo que prepararme mentalmente para 2 horas de carrera solo. Debo pensar en cómo dosificarme (me da miedo a partir del km 18) y calcularme ritmos cómodos para poder asaltar un objetivo que creo asequible para mi. Bajar de 2h en una media. Aunque sé que el hecho de correr entre tanta, tanta gente y salir en el último cajón (objetivo 2h10' o más) me lo complicará.

Eso sí, las que se van a volver locas son nuestras respectivas que si ya tenían complicado fotografiar a "Pajares y Esteso" entre esa marea de 30.000 ahora, localizar a cada uno por separado, será aún más difícil .

En cuanto a entrenamiento. Ayer no salí. Llevaba 54 km en 10 días y decidí descargar. Además aproveché para ir a donar sangre (me encanta ese emoticono) algo que todos, y más los que estamos sanos, deberíamos hacer.

Este domingo salida de 12-14km y el martes otra un poco más corta. El viernes viaje, el domingo carrera y después CRONICÓN

Ya te han asigando el cajón? Porque con los entrenos que haces, no vas a tener problema de bajar de las 2 horas.

Yo corrí mi única media sin haber corrido nunca más de 16 km. y no te preocupes no tienes problemas si vas cómodo hasta esa distancia.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Casi seguro por fin correré solo la media de París. Bueno, solo no, seré una gotita de agua en un mar de 30.000 corredores.

El fisio no recomienda a mi amigo correr aunque él, como se dice en esta tierra "más bruto que un arado" tomará la salida.

El problema es que sus ritmos de por sí son lentos, pero su ritmo de lesionado puede convertir los 21 km en un calvario. A todo esto, suponiendo que él no tenga que abandonar. Por eso "hemos roto".

Por tanto tengo 10 días para concienciarme de un nuevo objetivo. Me apunté a París por conocer la distancia, correr con él y romper con el tope de 15km que es lo máximo que he hecho en una carrera.

Ahora tengo que prepararme mentalmente para 2 horas de carrera solo. Debo pensar en cómo dosificarme (me da miedo a partir del km 18) y calcularme ritmos cómodos para poder asaltar un objetivo que creo asequible para mi. Bajar de 2h en una media. Aunque sé que el hecho de correr entre tanta, tanta gente y salir en el último cajón (objetivo 2h10' o más) me lo complicará.

Eso sí, las que se van a volver locas son nuestras respectivas que si ya tenían complicado fotografiar a "Pajares y Esteso" entre esa marea de 30.000 ahora, localizar a cada uno por separado, será aún más difícil .

En cuanto a entrenamiento. Ayer no salí. Llevaba 54 km en 10 días y decidí descargar. Además aproveché para ir a donar sangre (me encanta ese emoticono) algo que todos, y más los que estamos sanos, deberíamos hacer.

Este domingo salida de 12-14km y el martes otra un poco más corta. El viernes viaje, el domingo carrera y después CRONICÓN
    Ante todo: espero que tu donación siguiera un protocolo menos expeditivo que el del emoticono.

Uff, parece que ya me empiezo a poner nerrrrrrviossssssa pensando en esa crónica de una media anunciada. Y tú ahí solito en medio de 30.0000! ¿Por qué no sales sólo para disfrutarla sin pensar en el tiempo? Ya sé, es inevitable pensar en el tiempo, claro.

Bien, bien, bien por la decisión de correr por separado. Mal, mal, mal que tu amigo siga empeñado en correr. Dile que se lea aquel fragmento de mi diario y que baje de la burra (aunque yo... ¡no! No me arrepiento, volvería a hacerlo, la, la, la, la)

Hoy a la ribeteadora se le deshilvanan las frases.

La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Eso ya está mejor. Lo de tu amigo es de hacérselo mirar. Si quiere ir a París, dile que no hay problema. También puede ir de turista y a animarte, pero ir a retirarse no lo veo claro. Porque va a retirarse, ya te lo digo yo.

A lo que vamos. ¿Bajar de 2 horas? Tranquilamente. El otro día te hiciste 18km a 5'15'' el km. ¿Me quieres decir que no vas a poder aguantar 3 km más un poco más despacio (o 'un mucho' más despacio, porque con el margen que tendrás para entrar en menos de 2h te permite pararte en un bar seguro)? De todas formas, si no pudiese ser...te seguiremos queriendo igual, ya te lo digo

Mucha suerte
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Parece lo lógico. Lo de ir a tu ritmo digo.

Tu amigo creo que haría bien en seguir lo que aquí le indican; no nos has dicho qué tiene, pero no parece que sea la mejor manera de encarar una media.

Ya veo los titulares de L`Equipe: "Novatillo realiza un tiempo que nos hace sospechar aún más del dopaje en España"
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

aupa no te preocupes, como ya te han dicho, entrenando a 5:15 durante 18km, tienes un margen enorme para bajar de las 2 horas... De hecho, estarías en torno a 1h:35m, por lo que tienes 25 minutos para hacer los tres restantes. Vamos, que está hecho.

Animo y dile a tu amigo que se deje de locuras, que medias quedan muchas pero piernas solo hay dos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos . Trataré de responderos...

JBillon tenemos asignado el último cajón porque no tengo marca acreditada en la media. O sea que tendré que superar a los gabachillos glotones que vayan a hacer 3h como MMP He leído por ahí que cuando llegas a la altura de las liebres hay unos tapones que hay que sacar los codos

Riberteadora, hilvánate un poco . Yo voy a salir a disfrutar. No todos los días se runnea un par de kilómetros a orillas del Sena o se pasa por la Bastilla o por el Hotel du Ville. Si puedo "meterle mano" a las dos horas, mejor, pero sin matarme...

Jofemodu, valoro y estimo mucho tus aportes. Tú si que eres un mediomaratoniano, como quiero ser yo de mayor. Veo que andas en unos tiempos similares a los míos y me gustaría. Sergio gracias por tu aporte, sé que tú tienes la cabeza bien puesta a la hora de planificar un entreno, y si me ves bien, yo

Pufendorf he leído hoy en la web de la media, que el lunes 7 L'Equipe publica un suplemento especial con la clasificación de los 30.000 tíos. Ahí estará Novatillo en la puerta del kiosko en cuanto abra, a ver su nombre aunque salga en este tipo de letra
    Eso si, tu frase del doping, gloriosa

Pufendorf he leído hoy en la web de la media, que el lunes 7 L'Equipe publica un suplemento especial con la clasificación de los 30.000 tíos. Ahí estará Novatillo en la puerta del kiosko en cuanto abra, a ver su nombre aunque salga en este tipo de letra
    Eso si, tu frase del doping, gloriosa
    Pues por aquí queremos ese suplemento escaneado para verte...

Joer Aupa voy a marcar la cuenta atrás:
    9

Lo de tu amigo es un problema (suyo claro) que me recuerda al de una amiga que, en un ataque de orgullo desmedido, competitividad malsana o lo que sea, corrió media maratón con una lesión a medias y se destrozó la rodilla. Litaral (rotura del tendón rotuliano o algo así) LLeva dos años si correr. Una operación. Rehabilitación.
    Creo que hay que aprender a decir "hasta aquí por competitivo que se sea"
    En cuanto a ti, yo te propongo mi método de psicología inversa:

Voya salir relajado porque no voy a hacer demasiado... Resultado: Ostias pues si que lo he hecho

Voy a salir como Speedy Gonzalez después de tomarse un tripi... Resultado: Ostias que me estoy muriendo

A mi me funciona :P
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Hola Aupa, siempre hago igual, vaya mala costumbre jajaja, leo la presentación de los diarios y unas cuantas reseñas más, y después me voy casi al final y WOWWWWW!!!
    Me encuentro con cosas muy gratas, como los resumenes de tus avances, como empezar a emplear eso lenguajes de los masters (tiempos, kms, cuestas, tiradas largas etc, etc), simplemente con tener la certeza de que se puede!!!
    Y tú seguro podrás con esos parisinos jaja, disfruta mucho vale???
    Aqui seguiré leyendote...

9 y bajando

Clausen, bienvenida a este humilde diario. Ponte cómoda, ahí a mano izquierda tienes sitio para sentarte, en seguida te sirvo el "pack de bienvenida" unos cacahuetes y una cervecita. Los baños, como siempre, al fondo a la derecha...

Pues sí, chicos, quedan 9 días. Y cada vez tengo más ganas de que llegue el día. Anoche tocaba sacar a mis japonesitas de la caja, y runnear por el parque. He atrasado mi hora de entreno, ahora salgo sobre las 20.00 y estoy encantado con el cambio.

El clima primaveral, 10º, animó a un montón de runners. Había tramos donde cada 10 ó 15 segundos te cruzabas con alguien, en una especie de coreografía de "te adelanto, me adelantas" o "te dejo pasar, me dejas pasar". Así era muy fácil hacer kilómetros sin monotonía. Además, me encontré muy cómodo durante toda la salida.

Y en este contexto buen rollista, donde las mamás paseaban orgullosas a sus nenes, los abuelos paraban su paseo para girarse a mirar a las runners que pasaban y los adolescentes buscaban los lugares más íntimos del parque, el mítico Aupa, alias Novatillo Total apuró una horita y nueve minutos para un total de 13020 metros de disfrute. A un ritmo impensable, cuando allí por agosto me asfixiaba a cada paso, a 5'21''/km.

Ya falta menos...

PD1. He mirado un poco el recorrido de la media en Google Street View y hasta el km 5 o por ahí no hay calles suficientemente anchas para correr. No descarto tener que andar algún tramo por la aglomeración gabachil. Si no consigo estar en mis tiempos, ya tengo excusa para poner en

PD2. Mi amigo dixit. "Hoy voy al fisio. Seguramente me dejará andar rápido. Como me deje andar rápido, yo correré despacio. Quizás mañana, poquito, 10 kms, y el domingo una carrera de 6km." Y digo yo, los que llevamos el pelo corto, cuando leyendo locuras queremos tirarnos de los pelos ¿de donde nos tiramos? Se aceptan propuestas.
    Saludetes