Atletismo
Página 31 de 213 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 4251

Diario de un novatillo total

he vuelto de comer corriendo al curro, para leer el cuarto capitulo y resulta que no esta..... Aupaaaaaaaaaaaa acaba ya la cronica que sino vas a tener que atender muchas paradas cardiorespiratorioas en este foro.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

CRONICON parte IV y final

km 16, sé que voy un par de minutos por debajo de 5'/km pero no tengo la cabeza para sacar mucha cuenta. Acabo de recordar que me quedan dos rampas duras en el km 17 y 18 . Cuando corone la segunda llegaré a la puerta del hotel y de ahí hay 3 km planos que hice andando para ir a por el dorsal. Nos anima cantando un coro de niños, suenan muy bien. Aplaudo, el pelotón cada vez es más silencioso, creo que solo aplaudo yo.

km 17 empiezo a ir cascado. Me pesan las piernas, las noto cargadas. Ya no tengo las mismas fuerzas. En la primera rampa, mucha gente camina por los lados. Los voy adelantando, me noto un ritmo aún pasable. De hecho si estoy adelantando gente aún, no debo ir tan mal. Pese a que he dicho que no volveré a mirar el crono hasta meta, al pasar por el cartel compruebo que es ese kilómetro sólo he bajado a 5'3''. Sigo para adelante, ya sólo son 3 kilómetros largos, pero cada vez me noto más flojo

km 18 Cruzo mi segundo Rubicón, entrenando siempre pensé que mi muro estaría aqui. Choco contra un muro físico uno psicológico. En lo físico, en 500 metros subimos 13 de altitud, y a esas alturas se hace duro, muy duro. Y psicológicamente empiezo a ir cansado. Conforme asciendo el repecho me planteo empezar a andar, pero no, aflojo el ritmo y poco a poco veo el final de la cuesta. Corono el repecho y paso por la puerta del hotel buscando con la mirada a la mujer de mi amigo.
    No la veo , pero justo allí una chica lee mi nombre en el dorsal y empieza a animarme, "allez allez XXXX" se le unen unas 5 ó 6 personas más. Eso me da un puntito de ánimo que agradezco a esa gente. Unos metros más adelante un niño muy muy pequeño, como de dos años ofrece su mano para chocar. El pelotón va para pocas fiestas, pero hoy es mi día grande, me desvío 3-4 metros a la derecha y casi parándome para no hacerle daño, choco la mano del niño . Su padre me dice, "merci monsieur XXX" (leído del dorsal). Otro plus de endorfinas p'a la mente...

km 19, sigo yendo muy tocado. En ese momento pienso que hasta aqui me han llevado las piernas, ahora me llevará la cabeza y empiezo a visualizar. Visualizo la primera vez que corri. 1'5km asfixiado, en el agosto pasado. Visualizo cómo aguntaba sólo media hora sin poder pararme. Visualizo este foro , desde Mali que fue la primera persona que posteó en mi foro, hasta Clausen , que creo que ha sido "mi último fichaje". Visualizo vuestra ansiedad de saber qué ha sido de mi, que me la habéis demostrado estos días . Visualizo el impulso de mi que ha viajado siempre conmigo a cada carrera facilitándome mucho la vida. Sé que por todo esto voy a llegar.

km 20,098 como en una carrera ciclista, la organización ha puesto en el último kilómetro un arco con un triángulo rojo marcando el último kilómetro. Cada vez se me hace todo más duro, pero escucho mi ritmo sobre el asfalto y no parece malo. Recuerdo que aún voy por delante de la pancarta de 1h50' . Para mí sería un sueño bajar ese tiempo .

Eso si, sigo para adelante a duras penas. Muchos corredores con los que he compartido kilómetros han guardado fuerzas y me adelantan sin piedad. Algunos de ellos a unas velocidades increibles. Son los que han corrido como la hormiga de la fábula. Los que hemos sido cigarras lo pasamos mal. Veo un corredor con una camiseta en euskera, va muy cascado. Le digo en euskera "ánimo que estamos llegando". El, resopla y me dice "vamos jodidos", gran definición . Le miro, tendrá 60 años y ahí está batiéndose el cobre... otro para el.

Oigo una voz en el público que dice, "400 metros para meta" estiro el cuello y es verdad, veo allí el reloj y el arco de meta. Veo que puedo apretar un poquito, sólo un poquito. Vuelvo a los ejercicios de visualización de antes. Me pasa una cosa extraña, estoy sufriendo mucho, pero no quiero que se acabe la carrera. La estoy disfrutando. Zancada a zancada voy acercándome al final. Ahí está el final, oigo la megafonía, la música. El público se apiña, de nuevo animando sin parar . Veo la alfombra, es naranja, suenan los chips como un coro de grillos, la piso, la cruzo, he llegado, ¡¡ya soy mediomaratoniano!! Utilizo las pocas fuerzas que me quedan para levantar una de las manos, la otra ni la levanto.

Ahora llega lo increíble . Echo la mano a la muñeca, miro el reloj y... Venia a correr con mi amigo a 2h15, luego yo sólo a bajar de 2h, luego cacé a la pancarta de 1h50' y ahora paro el reloj en 1h 43' 40'' tiempo que por la noche confirmará la organización. Me parece increíble, He conseguido tomar la salida, he disfrutado, he aplaudido, he chocado manos, he vuelto a disfutar, he saludado a mi chica y a mi amiga, he sufrido mucho pero he vivido una experiencia que me dice, ahora sí que lo puedo decir, que París bien vale una media...

PD. Perdonad los capítulos, pero quería regodearme y que os regodearáis pero también hay que atender a la santa de mi y salir a turistear con ella . Sigo de vacas y apenas saco tiempo para conectarme.
    PD2 prometo más adelante alguna foto de la carrera y de los lugares donde he pasado
    PD3 muchas, pero muchas muchas muchas gracias a todos, como decia antes desde el primero hasta el último de los 601 mensajes que ya tiene este hilo. Se os quiere

Joder aupa, no se por donde empezar, si por la crónica, por tu marca o por progresión... Una media en 1h 43' 40'' me parece increíble. Felicidades campeón !!!!

Bien bien bien bien bien.

Sr D. Aupa, tiene usted mis respetos. A partir de ahora de usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.
    usted.

Pdta. ¿DONDE ESTAN LOS RECORTABLES DE LOS HIGHLIGHTS DE LA CARRERA?
    Úlima edición por sisjag fecha: 07-03-2011 a las 20:53

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bien bien bien bien bien.

Sr D. Aupa, tiene usted mis respetos. A partir de ahora de usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted. usted.

Pdta. ¿DONDE ESTAN LOS RECORTABLES DE LOS HIGHLIGHTS DE LA CARRERA?
    +11111111111111111111111111111111111111

Sin palabras: por el tiempo que has hecho, por los aplausos en cada kilómetro, por chocarle la mano al niño, por pararte a hacerte unas fotos, por la crónica, por abrir el diario, porque tus entrenamientos son amenos (nada de 30'ccl+3x100...), y porque creo que cuando leo tus crónicas me pasa lo que a todos, es como si estuviese corriendo yo también y cuando estás jodido, estoy jodido, y cuando hay que esprintar, aprieto el culo y tenso las piernas

PD: Vaya pedazo galgo, entrenas 3 días a la semana. Ni series, ni fartleck, ni ostias y corres una media por debajo de 5' el km. O las 'japonesas' corren solas o tus entrenamientos cruzados son muy buenos, o eres etíope o...

Un abrazo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    +11111111111111111111111111111111111111

PD: Vaya pedazo galgo, entrenas 3 días a la semana. Ni series, ni fartleck, ni ostias y corres una media por debajo de 5' el km. O las 'japonesas' corren solas o tus entrenamientos cruzados son muy buenos, o eres etíope o...

Un abrazo
    Que leches, las chistorra esa que se mete despues de cada tirada, eso es doping AUPA. Queremos la operacion TXISTORRA

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Que leches, las chistorra esa que se mete despues de cada tirada, eso es doping AUPA. Queremos la operacion TXISTORRA
    Yo sabía que algo más tenía que haber detrás de estas marcas. Ahora lo veo claro. Este Aupa está hasta las cejas de Txistorra.
    Había oído rumores de la posible relación de Aupa con la operación galgo...y veo que seguramente sean fundados

Tendrás que dar otra de tus ruedas de prensa aclarando estos puntos

Felicidades aupa una media en ese tiempo DE VERDAD QUE ENHORABUENA DISFRUTA Y A POR LA SIGUIENTE !!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Esto... Me he quedado sin palabras. Lo he vivido mientras leía tu crónica por fascículos, me he emocionado, me he reído, he sentido la música y la animación que describes ¡Todo! Eres un crack

CAMPEÓN FELICIDADES

Por supuesto ahora queremos más... así que ya sabes.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Muchas gracias por regalarnos este hermoso relato!!! Me encanta que te suceda, que cuando el cuerpo no responde, tu mente viaje a dar un recorrido para tirar con el corazón.

Disfrutalo mucho!!!

Aupa. me gusta y mucho tu nuevo objetivo. MUCHO.

Enhorabuena, chaval!

Se veía venir tras la lectura del capítulo III

Un nuevo universo se te abre, el de las medias maratones.

Ahora píllate un buen mapa mundi y pincha una banderita sobre París, que ya ha sido conquistada.

¿Cuál será la siguiente? Deja que tu chica decida, se lo merece ...

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Qué grande compadre!!

Tengo que decir que mi principal motivación para abrir hoy el ordenador era leer tu crónica final TIEMPAZO.

Como otras veces, aunque ayer más aún, has hecho un carrerón. Para alguien que lleva unos meses en esto y sin experiencia previa, es un marcón en toda regla.

Pero lo mejor son tus sensaciones y esas crónicas que nos regalas; lo del coro de grillos lo voy a premiar como "mejor metáfora del año" en foroatletismo

Lo dicho, muy grande, campeón.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Vaya croniconnnnnnnnn . Aupa. He decir, y no me averguenzo de ello, que alguna lagrimilla me ha salido imaginandome esos últimos kilometros. Que se le va a hacer, una que se emociona facilmente y con las cronicas que nos pones no es dificil ponerte en tu pellejo.
    Increible aupa, sigo diciendo que eres mi idolo y mi motivación para correr dia tras dia.

Espero que no me falles en mayo y pueda conocerte en persona. Tanto a ti como a tu , que tambien se las trae....

FELICIDADES , por ese carreron.
    Próximos Objetivos 2013:

Menudo tiempazo Aupa. Mi más sincera enhorabuena.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Día II

Día II después de la batalla.

Muchas gracias a todos por vuestro seguimiento estos días . Os diré que tengo el muslo izquierdo asediado por las agujetas. Estos días en París anuncian el estreno de una peli de Gulliver, yo tengo la sensación de que los liliputienses se han dedicado a coserme la piel contra el músculo en ese pierna.

Supongo que una vez pasadas las primeras 48 horas se me irá pasando. Además mañana tengo "entrenamiento cruzado", 400 escalones hasta subir a las torres de Notre Dame, me voy a quedar como Quasimodo a este paso.

Para los inquietos, mi ya tiene regalo parisino , además comprado en los Campos Elíseos, menos mal que la VISA ha sido capaz de superarlo ... Eso si, siento comunicaros que para el año que viene mi ya tiene localizadas un par de "chinchetas" para el mapamundi de mediasmaratones por Europa que proponía Rundy...

Sobre mis objetivos para este año. Pues ahora, ni idea. Idoia, imposible correr en Donosti en mayo, , me ha salido una celebración familiar justo para ese domingo. Cachisss, pero si no será en la Behobia, o si no en el 3 playas, ya compartiremos carrera.

O sea que busco media, buena bonita y barata para mayo. En noviembre espero estar si o si, en la Behobia ¿te apuntas Sisjag? y poco más. De momento creo que en abril correré un par de 10k's.

Y lo de siempre, dar vueltas en mi parque de galgos, contaros batallitas a los que me soportais y, en cuanto vuelva de vacaciones, prometo ponerme al corriente de vuestros diarios... que no sólo del novatillo vive el hombre...

¿Y para cuando te das un saltito por Canarias?

Felicidades Aupa, por la crónica, por la carrera, pero sobre todo por el tiempo.

Has demostrado que en este foro se peca de precavido y que no nos queremos dar cuenta que hacemos los entrenos bien y que además de ser sufridores, los tenemos bien puestos.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

Idoia, imposible correr en Donosti en mayo, , me ha salido una celebración familiar justo para ese domingo. Cachisss, pero si no será en la Behobia, o si no en el 3 playas, ya compartiremos carrera.

foroatletismo_
    Vaya chasco. Ibas a ser mi inspiración en esa carrera, . Pues nada, tendre que esperar a la behobia para conocerte, eso si, desde la parte de fuera de la barandilla, porque yo aun no estoy para correr behobias.
    Siguiendo los consejos de Chema Martinez, hasta que no consiga hacer un 10K por debajo de la hora ( ni se te ocurra hacer Media maraton). A si que en ello estoy. Con suerte quizas el año que viene podre correrla, pero bueno no te preocupes que estare en meta para animarte a ti , y a mi , que tambien la correra como hace habitualmente...
    Próximos Objetivos 2013:

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

Muchas gracias a todos por vuestro seguimiento estos días . Os diré que tengo el muslo izquierdo asediado por las agujetas. Estos días en París anuncian el estreno de una peli de Gulliver, yo tengo la sensación de que los liliputienses se han dedicado a coserme la piel contra el músculo en ese pierna.

Supongo que una vez pasadas las primeras 48 horas se me irá pasando. Además mañana tengo "entrenamiento cruzado", 400 escalones hasta subir a las torres de Notre Dame, me voy a quedar como Quasimodo a este paso.

Para los inquietos, mi ya tiene regalo parisino , además comprado en los Campos Elíseos, menos mal que la VISA ha sido capaz de superarlo ... Eso si, siento comunicaros que para el año que viene mi ya tiene localizadas un par de "chinchetas" para el mapamundi de mediasmaratones por Europa que proponía Rundy...

Sobre mis objetivos para este año. Pues ahora, ni idea. Idoia, imposible correr en Donosti en mayo, , me ha salido una celebración familiar justo para ese domingo. Cachisss, pero si no será en la Behobia, o si no en el 3 playas, ya compartiremos carrera.

O sea que busco media, buena bonita y barata para mayo. En noviembre espero estar si o si, en la Behobia ¿te apuntas Sisjag? y poco más. De momento creo que en abril correré un par de 10k's.

Y lo de siempre, dar vueltas en mi parque de galgos, contaros batallitas a los que me soportais y, en cuanto vuelva de vacaciones, prometo ponerme al corriente de vuestros diarios... que no sólo del novatillo vive el hombre...
    Nada, el año que viene te vienes a Alicante a correr la media de mi pueblo. Es buena (de las mejores de España), bonita (corremos todo el rato junto a la costa) y barata (si hace falta te la pago yo).

A ver quien supera esto