Atletismo
Página 32 de 213 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 4251

Diario de un novatillo total

Esa mujer que tienes al lado es muy inteligente (como todas las mujeres!!), mirar carreras para que trotes por el mundo!!

Me has hecho registrarme solo para felicitarte, eres la envidia de muchos, la inspiración de otros (lease yo mismo), llevo un tiempo observando desde la sombra varios diarios, pero ha llegado el momento de despertar, de ver la luz, de trotar, de comenzar una historia y que ojala tu historia sirva de ejemplo para tantos otros.

Eres increible, en menos de un año correr una mediamaratón y encima con 1h 43min, eres la leche, enhorabuena porque te lo mereces...

¡¡¡¡¡¡Enhorabuena, supermediomaratoniano!!!!!!!
    No he tenido tiempo de conectarme antes al foro; acabo de leer ahora mismo tu crónica por entregas y no te puedes imaginar lo que me ha alegrado!
    Más olas, hala!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Zorionak

ZORIONAK AUPA06!

Llevo un par de meses sin entrar por aqui, pero ya veo que aunque pase el tiempo tu no decepcionas nunca. También eres mi ídolo!

Oye, has pensado en escribir un libro con todos tus entrenamientos y tus crónicas? Qué mejor manera para motivar a los novatos que con una historia real como la tuya, no???

Muxus

Novatillo total ha vuelto.

Después de su "Tour de France". Novatillo volvió ayer a su parque de siempre. Objetivo, bajar de la nube y volver a runear agusto entre sus galgos.

Resultado, ambigüo. A nivel de sensaciones, malas, muy malas, a nivel de distancia/tiempo resultó un buen entreno para mejorar mis ritmos cochineros.

Empecemos por lo malo. Pese a dejar una semana de descanso tras la media, me sentí muy, muy flojo de piernas. Cierto es que el descanso fue descanso activo. Mucho patear para ver París, con tramos de "entrenamiento cruzado" como subir 210 escalones hasta Sacre Couer, o subir a las Torres de Notre Dame durante 400 escalones persiguiendo a unos japoneses que eran como Jean Francois Bernard tirando de Induráin en el Tourmalet.

En cuanto a ritmo, hice 10000 metros en 52'15'' que para ser un tiempo "sin dorsal" esta muy requetebien.

Con que nada, Novatillo aún no tiene claros sus objetivos pero, NOTICION, este mismo viernes dará su rueda de prensa habitual porque el sábado se ha apuntado a una carrera cortita en su ciudad. O sea que el sábado o domingo, cronicón del Novatillo...

SECCION POSTDATAS PARISINAS
    PD1 A todo esto, mi amigo, el pirao de esto, corrió la Media de París y la acabó en un tiempo, no malo para él. 2h29'
    PD2 La organización me da un segundo más de lo que pensaba ohhhh 1h 43'40''.

Un puesto (real) del 10.140 y un puesto, según los tiempos del chip, de 6202, que me pareció un puestazo ya que llegaron 23600 personas a meta

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Con que nada, Novatillo aún no tiene claros sus objetivos pero, NOTICION, este mismo viernes dará su rueda de prensa habitual porque el sábado se ha apuntado a una carrera cortita en su ciudad. O sea que el sábado o domingo, cronicón del Novatillo...
    No tengas prisa y disfruta aún de la victoria. Los objetivos no tendrás que buscarlos, se te mostrarán solos, tranquilo.

Esperaremos con ganas ese nuevo cronicón...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cuando se cumple un objetivo se habla de un término "La depresión post maratón" en la que se indican los ´sintomas que describes (pesadez, malas sensaciones) Ahora lo que te toca es aterrizar de nuevo y buscar otro objetivo. Simplemente.

El año que viene podrías venir a correr la media de la bahía de Cádiz
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

no te preocupes por esas malas sensaciones, son normales despues de la carrera y si además le sumas el trabajo de escaleras que has hecho (eso lo se por experiencia), lógico que te encuentres raro.
    Yo creo que lo mejor ahora es rodar a ritmos más lentos hasta que pilles otra vez las sensaciones y estirar mucho.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Tranquilo aupa, no tardaras mucho en volver a ser el de antes, ja.ja. Ya estoy deseando que llegue el sabado para leer tu crónica. Esto engancha.....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Eres un ídolo!

Estaremos atentos a tu crónica
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Q dice el aupaaaaaaaaaaaaaaaa, veo q al final te has currado la media maraton, zorionak fenomeno.
    Pero bueno, q tampoco....a ver q has hecho realmente!!!!! correr 21km en 1h43' mientras estabas de vacatas, quiero decir q...taaaaaaaaaas muy mal de la cabeza tu!!!!!!!!!!!!!jajajaa, me gusta.
    Oyes, y no has pensado en la retirada? lo dejas en un buen momento, quedas de puta madre y fuera. Ademas con tu edad ya...hay que cuidarse con eso de las lesiones y esas cosas ya sabes, yo lo digo por tu bien. O eres de esos q no se rinden y son aclamados por el publico, acaso te crees que eres...PATXI PUÑAL
    En fin, vaya capacidad tengo de decir tonterias
    EUTSI GOIARI AUPA, BETI GAZTE
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Mi mundial de cross

Ya lo dijo el gran atleta forero Pufendorf. "Si los del norte no salimos los días de lluvia ¿qué hacemos?"

Pues podíamos habernos dedicado al ajedrez, al tenis de mesa o a practicar el Guitar Hero, pero no, lo nuestro es salir a correr.
    Anoche hacía una noche de perros, pero los canes, listos ellos, y listos sus dueños, se quedaron en casa.

En el parque sólo quedábamos una cuadrilla de unos 12 ó 15 piraos de esto esparcidos por los 2 km de recorrido y unas pocas personas, camino de recogerse en casa, que nos miraban con cara de "A donde irá este loco, con la nochecita que está".

El viento y el barro fueron buenos compañeros de rodaje ayer. Hubo ratos que la carrera se convirtió en un auténtico ejercicio de propiocepción. A 8º y con la lluvia casi horizontal, la sensación térmica fue baja, muy baja.

Con todo esto, el entrenamiento se me hizo duro. Tuve más momentos de dureza que de disfrute. Pero estoy convencido que es un tema totalmente mental. Llevaba desde octubre específicamente preparándome para un objetivo logrado, igual estoy en una especie de "depresión post logro". Conseguiré recuperar sensaciones, lo sé, pero me costará un tiempecillo.

El entreno en si, 10900 metros de cross en 58'40'', lo que da unos ritmos de 5'24'' aproximadamente. Buena jornada de cross. Creo que este finde es el mundial de cross en Punta Umbria. Yo, adelantado a mi tiempo, ayer tuve mi mundial de cross.

Yo estuve ocho años en el norte ¡Pedazo borracheras en San Sebastián por dio.! Por que mira que os gusta beber y comer eh... A todo esto tienes más razón que un santo, allí llueve y llueve y llueve y los días calurosos se reciben como si fuese una fiesta.
    A veces pienso en todas aquellas pistas por donde paseé y no corrí jamás y me entra una nostalgia que no veas Siempre he dicho que hay dos lugares donde me siento como en mi casa: mi isla del sur y mi pueblecito del norte de Navarra (la comida ¡ay! la comida...)
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    A veces pienso en todas aquellas pistas por donde paseé y no corrí jamás y me entra una nostalgia que no veas Siempre he dicho que hay dos lugares donde me siento como en mi casa: mi isla del sur y mi pueblecito del norte de Navarra (la comida ¡ay! la comida...)
    Ese tipo de cosas, por mucho tiempo que pase, siempre tienen solución. Las pistas seguirán allí, la comida también, tu pueblecito seguro que también, con su buena gente...
    Sólo te queda meter las zapas en la maleta, un viajecito en coche, correr por aquellas sendas, y luego, comer todo eso que te habrás ganado...
    No suena mal el plan no?

Ya lo dijo el gran atleta forero Pufendorf. "Si los del norte no salimos los días de lluvia ¿qué hacemos?"

Pues podíamos habernos dedicado al ajedrez, al tenis de mesa o a practicar el Guitar Hero, pero no, lo nuestro es salir a correr.
    Anoche hacía una noche de perros, pero los canes, listos ellos, y listos sus dueños, se quedaron en casa.

En el parque sólo quedábamos una cuadrilla de unos 12 ó 15 piraos de esto esparcidos por los 2 km de recorrido y unas pocas personas, camino de recogerse en casa, que nos miraban con cara de "A donde irá este loco, con la nochecita que está".

El viento y el barro fueron buenos compañeros de rodaje ayer. Hubo ratos que la carrera se convirtió en un auténtico ejercicio de propiocepción. A 8º y con la lluvia casi horizontal, la sensación térmica fue baja, muy baja.

Con todo esto, el entrenamiento se me hizo duro. Tuve más momentos de dureza que de disfrute. Pero estoy convencido que es un tema totalmente mental. Llevaba desde octubre específicamente preparándome para un objetivo logrado, igual estoy en una especie de "depresión post logro". Conseguiré recuperar sensaciones, lo sé, pero me costará un tiempecillo.

El entreno en si, 10900 metros de cross en 58'40'', lo que da unos ritmos de 5'24'' aproximadamente. Buena jornada de cross. Creo que este finde es el mundial de cross en Punta Umbria. Yo, adelantado a mi tiempo, ayer tuve mi mundial de cross.
    Como gran atleta/forero debo decirte que no te preocupes por esas sensaciones, porque volverás a ser el Aupa de siempre en un santiamén. Seguro que vislumbrarás algún objetivo en pocos días. Por cierto, el entreno te ha salido muy majo, con todo eh!

Datos de lluvia para curiosos. Días anuales de precipitación>1mm en cuidades españolas.En cristiano, días de lluvia al año:

- Santander: 128
    - Gijón: 121
    - Bilbo: 128
    - San Sebastián: 140; capital de provincia más luviosa.
    - A Coruña: 131
    - Pamplona: 95

- Valladolid: 71

- Barcelona: 55

- Valencia: 43
    - Almería: 26; aquí salen a correr cuando quieren.

- Sevilla: 52
    - Jerez: 54

- Las Palmas de Gran Canaria: 21
    Úlima edición por pufendorf fecha: 17-03-2011 a las 23:21
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como gran atleta/forero debo decirte que no te preocupes por esas sensaciones, porque volverás a ser el Aupa de siempre en un santiamén. Seguro que vislumbrarás algún objetivo en pocos días. Por cierto, el entreno te ha salido muy majo, con todo eh!

Datos de lluvia para curiosos. Días anuales de precipitación>1mm en cuidades españolas.En cristiano, días de lluvia al año:

- Santander: 128
    - Gijón: 121
    - Bilbo: 128
    - San Sebastián: 140; capital de provincia más luviosa.
    - A Coruña: 131
    - Pamplona: 95

- Valladolid: 71

- Barcelona: 55

- Valencia: 43
    - Almería: 26; aquí salen a correr cuando quieren.

- Sevilla: 52
    - Jerez: 54

- Las Palmas de Gran Canaria: 68
    Eso es en un año? porque yo creo que 68 días en Las Palmas de GC no los sumas ni en dos años.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Eso es en un año? porque yo creo que 68 días en Las Palmas de GC no los sumas ni en dos años.
    Tienes razón, son 21, lo confundí con la columna de al lado. Los datos son de Aemet, de estaciones meteorológicas en series de varios años. Son fiables
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Tienes razón, son 21, lo confundí con la columna de al lado. Los datos son de Aemet, de estaciones meteorológicas en series de varios años. Son fiables
    Pues cuando quieran venga a entrenar aquí porque en lo que vamos de año ya ha llovido esos 21 días.
    OBJETIVOS

RUEDA DE PRENSA NOVATILLA

Debido a la numerosa demanda de medios de comunicación el mítico atleta Aupa06 atiende en rueda de prensa antes de su próxima carrera, este próximo sábado.

Periodista. Novatillo, ¿cómo te ves ante tu próxima carrera?
    NOVATILLO TOTAL. Me encuentro muy responsablilizado ante esta cita. Es la primera edición de la prueba y el hecho de que hayan aceptado mi inscripción, si bien, baja claramente el caché de la prueba, va a ser un honor para mi.

P. ¿Cómo ve la carrera?
    NT. Es un recorrido urbano, corto, de sólo 4400 metros, pero muy complicado. Comienza en la mítica calle Estafeta, aunque mañana, sin toros en esa calle será más fácil correr. Continúa serpenteando por callejuelas de la parte vieja antes de una bajada importante, de un kilómetro aproximadamente, pero claro, como todo lo que sube baja, el kilómetro final pica para arriba al 5%.

P. ¿Algún punto decisivo en la carrera?
    NT. A falta de 400 metros, hay una famosa cuesta de entrada a la ciudad, de 100 metros al 11%. Espero llegar fuerte para poder escalarla en condiciones.

P. ¿Y de ahi para meta algo a destacar?
    NT. La última recta antes de meta. Será en la mítica calle Estafeta, que a las 12.00 puede encontrarse llena de gente tomando pinchos. Además, con la ley del tabaco puedo atropellar a cualquiera que esté fumando fuera con el pincho en la mano. Si en esas terrazas veo algún pincho de txistorra, y si me encuentro con fuerzas, dad por seguro que me abalanzaré sobre él a modo de avituallamiento improvisado.

P. ¿Pero eres consciente de que tras tu marca en París algunos foreros te acusado de estar implicado en la "operación Txistorra"?
    NT. Sobre esto no hay nada que declarar. No son más que calumnias malintencionadas de algunos que no entienden que potencie ese producto foral llamado txistorra. Ellos preferirían que hubiese alabado el crepe de Nutella, los mejillones o el saucisson (salchichón). En cualquier caso, si en el lunch post-carrera hay pinchos de txistorra, que nadie dude que ahí Novatillo dará su auténtico nivel... Porque en esta tierra, no se atan a los galgos con longanizas sino con txistorras.

En estos momentos Novatillo se levanta airado de la mesa, y sale de la sala de prensa dando un sonoro portazo. Devolvemos la conexión a estudios centrales.

RUEDA DE PRENSA NOVATILLA

Tiene pinta de ser algo divertidísimo, seguro que disfrutas un montón ...

Y por supuesto: al terminar un homenaje en condiciones, con txistorra, un buen vino y lo que haga falta!!

Que uno corre por estas cosas, qué leches...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd