Atletismo
Página 33 de 213 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    RUEDA DE PRENSA NOVATILLA

Sencillamente, genial!!

Muchos ánimos para la carrera del sábado
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Nuevamente me quedo tiesa en la silla, mientras leo tu nueva entrevista. queremos cronicon, queremos cronicon, queremos cronicon.........

Buenisimo aupa

Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Nuevamente me quedo tiesa en la silla, mientras leo tu nueva entrevista. queremos cronicon, queremos cronicon, queremos cronicon.........

Buenisimo aupa

no me extraña que le haga tanta propaganda si es que tiene una pinta, podrías crear un club al estilo ppf,
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

I Carrera Popular Muthiko Alaiak

I Carrera Popular Muthiko Alaiak. 19/03/2011.12.00 horas. Urbano. 4400 metros. 287 inscritos. Soleado. 10º. Salida calle Estafeta.

PROLEGÓMENOS. Corro con un amigo. Tomamos un cortadito. La Estafeta se llena de corredores y algún galgo conocido. Mi amigo se acongoja y saldremos de la parte de atrás del pelotón. Decidimos correr cada uno por nuestra cuenta. Calentar en la Estafeta se nos hace raro, parecen Sanfermines, en cualquier momento sonará el cohete y empezará el encierro...

SALIDA. Pero no. Suena un silbato y salimos en dirección contraria al encierro. Voy demasiado atrás en el pelotón. Adelanto grupos de amigos que corren "en escuadrón". A los 150 metros giramos a la derecha y empezamos la subida a la catedral. 150 metros de subida pronunciada. Aprovecho mi poca envergadura para serpentear en el grupo. Gano bastantes posiciones. Arriba de la cuesta, saludo a mi y a la de mi amigo que nos sacan fotos . He perdido a mi amigo, viene detrás, no sé dónde.

KM1. Debemos haber pasado el cartel. Fiel a la tradición, no lo he visto. El pelotón va estirado y hay sitio para correr agusto. Voy fuerte, debería aflojar porque el kilómetro final es para arriba con una rampa durísima. Veremos cómo llegamos. Voy metido en un grupo de 6 veteranos que llevan un ritmo bonito para mi. El sol se apunta a la fiesta y nos pega de pleno calentando. Poco público, y el poco que hay no anima. Una pena . A todo esto, ¿dónde estará mi amigo?

KM2. Ahora si veo el cartel. Paso en 09'15''. Voy por debajo de 5'/km. Buen tiempo. Encabezo mi grupito. Giro a la izquierda de 180 grados y cogemos una pista de hormigón que baja vertiginosamente. En el giro compruebo que mi amigo viene unas 7 posiciones detrás, le saludo con la mano. . Buena carrera la suya.
    Bajo a tope. ¡¡Vaya cuesta!! Otro giro de herradura a la derecha, no sé cómo trazar la curva, "se me acaba" la pista, acabo pisando la hierba de al lado, casi me choco con una farola, casi me caigo, ¡¡Dios mio, p'a habernos matao!! Al fondo otro giro de 180º, aminoro la velocidad y giro despacito. Se acaba la cuesta abajo.
    Los corredores que me preceden están a 30 metros. Corro solo.

KM3 13'45''. Sigue siendo un buen tiempo, quizás lo pague luego. Conozco perfectamente el trazado y sé que lo que queda es muy bonito, pero durísimo. Sigo corriendo en tierra de nadie, al lado del río. Llego al Puente de la Magdalena siglo XIII, de piedra, precioso, entrada del Camino de Santiago en la ciudad. Subo por su empedrado, me cuesta coronar, lo bajo. Cuatro peregrinos sentados a un lado me miran con extrañeza. Al final se deciden y nos animan con ligeros aplausos. Aprovecho el giro y veo a mi amigo que ha perdido un poco de distancia conmigo, pero va bien.

Llega lo peor, siguiendo el Camino de Santiago por la Ciudad subimos por una pista de tierra. La muralla medieval a derecha y a izquierda cuida nuestros pasos.
    Esto es el principio del muro final. Consigo subir en condiciones la primera rampa. Pero en la segunda el suelo vuelve a ser empedrado y es más dura.
    La empiezo con ganas al ver a las s arriba animando y sacando fotos. Son 100 metros al 11% de desnivel. Sigo subiendo, sigo subiendo, cada vez con menos fuerzas. Voy mal de caja, he ido demasiado rápido. Cada zancada me cuesta más que la anterior. Conozco esta cuesta y aún me queda un rato. Sigo apurando mis fuerzas, pero voy cascado.
    Me aparto a un lado, aunque no viene nadie, porque todo el mundo va igual de mal. Termino esa cuesta y tengo que caminar un momento. Me digo a mi mismo, "5 pasos andando y vuelves a correr" Así lo hago, giro a la izquierda caminando y al quinto paso echo a correr. Gran elección , he bajado de pulsaciones, aún queda algo de subida, pero no importa, los ánimos de los voluntarios me hacen coronar la cuesta de nuevo bastante fuerte.

KM4. Paso al lado del cartel, pero no miro el tiempo. Sólo quedan 400 metros y una vez pasado lo peor los voy a disfrutar. Vuelvo a apretar, veo a un par de corredores a tiro, a uno lo adelanto sin problemas, el otro se me cruza sin querer en la entrada final de Estafeta. Choco un poco con él, nos pedimos perdón, nos dejamos pasar. Llegamos a la recta de meta, nos esprintamos con una sonrisa en la boca. Cuando quedan 5 metros una conocida me grita "¡¡¡aupa Novatillo!!!", esos ánimos me hacen derrotar al compañero corredor en meta. Él me da un golpecito en la espalda y me dice, "buena carrera". Le agradezco el gesto.

META.Miro el reloj. 20'12''. Mi carrera más rápida. He hecho el kilómetro en 4'35''. Contento pero exhausto recojo una abundante bolsa del corredor (la inscripción era gratuita). Siguen entrando bastantes corredores. Mi amigo entra unos 20 segundos después, carrerón el suyo... En pocos minutos llegan nuestras s orgullosas de nuestras carreras. Ya sólo queda lo mejor, disfrutar del Casco Viejo, del sol y del lunch...
    Úlima edición por Novatillo fecha: 21-03-2011 a las 15:25

Joooooder ( perdón) pues que me he leído todo el diario casi de golpe
    Tremendo, tremendo, mi enhorabuena por todo, gracias por mostrarlo y hacerlo de la manera de amena que lo haces

Fantástica carrera, Aupa...

Cómo se nota que disfrutas con esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Excelente crónica Aupa, como siempre, y muy buen ritmo.

Ya lo dice Rundy, se ve que lo psas en grande en estas "competensias".
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Definitivamente lo que más me gusta de los diarios, es leer vuestras crónicas de carrera., y más si están súper detalladas como esta, en plan novela de acción ¡Es qué lo vivo!
    Muy buena carrera Aupa (me niego a llamrte novatillo)
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Aupa, prometo leerla con detenimiento más tarde. No he podido resistirme y he visto el tiempo final. Menuda forma.

PD: Muy buena tu rueda de prensa multitudinaria. Yo iba a ir a la sala de prensa, pero estaba a rebosar y al final tuve que verte por teledeporte...
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Comienza una nueva era.

Comienza una nueva era.
    Domingo 20 de marzo. Día I de la era Novatilla.

Eran las 11.00 horas de la mañana. Lucía tímidamente el sol entre cuando mi alias, la Novatilla, decidió runear por primera vez por el parque de los galgos.

Mi deportista ella desde antaño, siempre se ha dedicado a hacer ejercicio "indoor", principalmente aerobic y fitness en su gimnasio. De hecho, tiene un "six pack" que así lo atestigua (ale! el que no sepa qué es eso del "six pack" corriendo al Google que trae unas foticos muy explicativas).

Sin embargo, nunca le había dado por la actividad runera.
    Quizás, convivir con el mítico atleta Aupa06 le ha convencido a sacar las zapas a pasear y hacerse unos kilometritos.

El entreno/estreno fue muy interesante. Combinamos aquello del correr-andar.
    5 minutos andando rápido+estiramientos +
    1500 metros corriendo en 11'10 (7'26''/km) +
    500 metros andando rápido +
    1500 metros en 11'07'' y para enfriar otros 5 minutos andando.

En resumen, 35 minutos de ejercicio al aire libre, con una buena conversación y enbuena compañía. ¿Quién da más? Tras la primera prueba, confirmamos que según llegue el buen tiempo, los Novatillos volverán a emparejarse runneando por ese parque al que tanto le debemos...

PD Novatillo en plan machito se quedó en el parque a runear un poco más. Era la primera vez que corría dos días seguidos (sábado carrera, domingo entreno).
    Acusó el cansancio del día anterior y tuvo que retirarse sin honra ni gloria a los 4200 metros de trote cochinero y sensación de pesadez de piernas...

Genial, pero eso de correr con tu puede resultar un arma de doble filo.

Dosifícalo, que uno necesita esos espacios de soledad que a menudo sólo pueden encontrarse al correr.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Esto tiene pinta que como abra un diario, cosa que sería muy interesante, vas a perder muchos seguidores a favor de ella.

No vas a poder disfrutar ni esos ratillos de soledad.

Que más quisieramos alguno encontar alguna que compartieras nuestros hobbys
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Poniéndome al día

Respecto de tu carrera de 4400 metros:
    Gran carrera, en estas carreras cortas ya rondas los 4:30'/km y eso dice en el estado en el que estás. Te veo muy fuerte, a lo mejor no llegas al 'six pack', pero te veo fuerte

Lo de 'tu Novatilla' está muy bien, ahora falta que se apunte también a las carreras y que los novatillos dominen el mundo runner.

PD: dile que se abra un diario....y ponga las fotos del six pack

Queremos YA, diario de Novatilla Total, y que la inclita, diga abiertamente la realidad de este elemento.

Llevo un par de semana desaparecido, pero leyendo tus crónicas creo que estás que te sales...

FELICIDADES por tu increíble progresión.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    i deportista ella desde antaño, siempre se ha dedicado a hacer ejercicio "indoor", principalmente aerobic y fitness en su gimnasio. De hecho, tiene un "six pack" que así lo atestigua (ale! el que no sepa qué es eso del "six pack"

Aysss. lo que daria yo por convencer a mi que me acompañara en algun ejercicio, y mira que hago variedad y no hay manera... Eres un hombre afortunado¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Espero que te vaya bien con tu en el parque de galgos..... yo he salido un par de veces con el mio, y aun no somos compatiles.
    A el le da por hablar y hablar, y yo ya tengo bastante con poder respirar mientras le sigo, como para hablar....... a si que las dos veces hemos acabado enfadados.

Desde entonces, y hasta que yo tenga mas fondo para seguirle, solución salomonia.
    Los dias que el sale a correr, yo me quedo en casa y preparo la cena, y los dias que salgo yo, el se queda en casa y prepara la cena. ( todos felices)
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Aupa, ¿Quien es el de la gorra amarilla de tu avatar?

Se me da un aire al risitas

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Aupa, ¿Quien es el de la gorra amarilla de tu avatar?

Se me da un aire al risitas
    por las japonesas amarillas de la foto..diría que es el gran Aupa, salvo que se hayan ido con otro, las muy...

Por fin te dejas ver la cara eh??