Atletismo
Página 41 de 213 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Mira que ir a un Novatillo a consultarle algo...
    Pues en mi caso, creo que directamente rodaré algo el viernes o sábado y el domingo correré una carrera. Pero mi caso es diferente. Llevo un par de semanas con una molestia en la parte trasera del muslo izquierdo y quiero dejarlo descansar por si acaso... De hecho ya pensé que esa molestia podía fastidiarme la media, pero afortunadamente aguantó ahí sólo molestando.
    De todas formas, para un rodaje suave, regenerativo, a ritmos bajos y estirar piernas yo creo que con 72 horas de descanso es suficiente. Eso si, hacer un rodaje tranquilito, 30-40 minutos sin ninguna pretensión...
    Palabra de novatillo
    Gracias Aupa, pensando que anda uno en medias, en 12 km, en 16 km y to mu apretao , gracias

Preciosa historia la de Gregory, que grandes los amigos.

Increíble. Es una de las historias más bonitas que he leído en mucho tiempo. Por supuesto que es un cuento -real- perfecto para esta noche. No te quepa la menor duda.
    A esto lo llamo yo Empatía Runners Sabemos lo que sentimos cuando corremos, nos miramos unos a otros cuando estamos en la calle, a veces con saludos y a veces sin ellos. No hace falta hablar, pero el silencio dice mucho. Existe una camaradería silenciosa y única. Hablamos sin parar (como tiene que ser, sin parar siempre )a todo el mundo de correr ¿Cómo no vamos a llevar a nuestro amigo con nosotros? ¡Estaríamos encantados! ¿Cómo vamos a ser tan egoístas de privar a los demás del cúmulo de sensaciones de un deporte que concede tantas satisfacciones? Y así nos vamos convirtiendo, poco a poco, en esos pesados que siempre hablan de lo mismo pero que, si se tercia y para que lo pruebes, te arrastra hasta la meta, y entre varios si hace falta.

Los runners molamos, señores.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Con permiso me agrego a este diario, si se me negara la entrada lo seguire clandestinamente. Felicidades por esa media y ese don de letras que tan bien expresa lo que solo los corredores sentimos, he disfrutado de un buen rato largo de paginas y paginas de amena y divertida lectura.
    El que no corre vuela

Es muy bonito ver la amistad llevada a un deporte en el sentido más puro.

Enhorabuena por la carrera y sobre todo por todas las experiencias que te llevas de ese fin de semana, son momentos de los que hacen que se estire el tiempo cuando estás en ello. Así que felicidades!

Cuándo es la próxima?
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

tras varias semanas en la sombre y tras leer tu espectacular crónica, me dispongo a acomodarme en este gran diario. Poco sitio queda ya para acomodarse pero de aquí no me mueve ni Dios.....un saludete
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Con permiso me agrego a este diario, si se me negara la entrada lo seguire clandestinamente. Felicidades por esa media y ese don de letras que tan bien expresa lo que solo los corredores sentimos, he disfrutado de un buen rato largo de paginas y paginas de amena y divertida lectura.
    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    tras varias semanas en la sombre y tras leer tu espectacular crónica, me dispongo a acomodarme en este gran diario. Poco sitio queda ya para acomodarse pero de aquí no me mueve ni Dios.....un saludete
    Ya era hora de que saliérais del armario

Poneos cómodos, poneos. Os podéis quitar los zapatos si os relaja, vosotros que sois gente limpia y aseada. Creo que al fondo aún hay sitio A la derecha teneis las chuches, a la izquierda las bebidas. Y ya sabéis cualquier aportación será bienvenida, ah y para hablar no hace falta levantar la mano.
    Muchas gracias por pasaros por este humilde rincón de la red.

Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y sobre todo por todas las experiencias que te llevas de ese fin de semana, son momentos de los que hacen que se estire el tiempo cuando estás en ello. Así que felicidades!
    Cuándo es la próxima?
    Novatillo "is on tour" o sea que no te preocupes, estamos en "temporada alta" de crónicas, el próximo lunes, la primera...

RUEDA DE PRENSA NOVATILLA

El mítico atleta Novatillo Total cita a los medios de comunicación para su tradicional rueda de prensa pre-carrera

SORPRESA. A la hora estipulada, aparece Novatillo, al mejor estilo Gene Simons. Labios pintados en rojo, cara pintada de blanco, una estrella negra pintada en el ojo derecho. Cazadora de cuero, mallas de cuero negras llena de chinchetas, y sus inspeparables "japonesas" en los pies.
    ¿Es el cantante de Kiss?, ¡no! ¡es Novatillo! acompañado de su "Novatillo's band" Comienza la rueda de prensa...

PERIODISTA ¿A qué se debe esta nueva indumentaria Novatillo?
    NOVATILLO TOTAL Hoy no he venido a presentar una carrera. He venido a presentar mi gran gira runera. "Novatillo on Tour". Aquí tenéis en exclusiva el cartel de la gira.

P ¿En qué consiste?
    NT Rodaremos por distintos circuitos cerca de Pamplona durante los próximos fines de semana. Empezando este mismo domingo. Serán 5 bolos en los próximos 7 fines de semana.

P ¿A qué se debe esta gira?
    NT He de reconocer que como buen rockero, me he enganchado a esta droga de llevar un dorsal en el pecho. Y estos días voy a conseguir unas buenas dosis.

P ¿Donde comienza la gira?
    NT En la localidad de Ansoáin, cerquita de Pamplona. Una carrera de casi 10 kilómetros donde no faltará el galguerío local

P ¿Cómo te ves para esta prueba?
    NT No he entrenado nada desde la media de Albi cuidando una molestia en una pierna, pero allí estaré, posiblemente bajo la lluvia, dando guerra.

P ¿Y a nivel de tiempos?
    NT Espero estar cerca de 46-47 minutos sin forzar porque el recorrido parece duro. Pero los viejos rockeros allí estaremos dándole caña.

P ¿Pero usted se considera un Novatillo o un viejo rockero?
    Novatillo indignado, una vez más, se levanta, rasguea una guitarra, la agarra fuerte del mástil y la destroza contra el suelo, lanza la caja de la batería contra una pared, y se va, dejando un aire a concierto de vieja estrella del rock.

Apoteósico final, Novatillo. Menos mal que no te han preguntado por tus recientes colaboraciones con Lady Gaga, que algunos consideraron te desterraban del Olimpo rockero. Sino, el cabreo hubiera sido de aupa...con perdón de la expresión
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Oh! Tendré dosis de crónica para casi mes y medio!! NO quepo en mi de gozo...
    No me pueden faltar: las palomitas, una manta de verano para el sofá, iluminación ambiental, gafas de lectura, el cargador del portátil (importante) y algo de picar.

Te queremos Novatillo!! (grita esta suricata de la pradera, a modo de fan quinceañera, con las tijeras en la mano, preparada para cortarle a su ídolo un trozo de sus mallas runneras...)
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

El mítico atleta Novatillo Total cita a los medios de comunicación para su tradicional rueda de prensa pre-carrera

SORPRESA. A la hora estipulada, aparece Novatillo, al mejor estilo Gene Simons. Labios pintados en rojo, cara pintada de blanco, una estrella negra pintada en el ojo derecho. Cazadora de cuero, mallas de cuero negras llena de chinchetas, y sus inspeparables "japonesas" en los pies.
    ¿Es el cantante de Kiss?, ¡no! ¡es Novatillo! acompañado de su "Novatillo's band" Comienza la rueda de prensa...

PERIODISTA ¿A qué se debe esta nueva indumentaria Novatillo?
    NOVATILLO TOTAL Hoy no he venido a presentar una carrera. He venido a presentar mi gran gira runera. "Novatillo on Tour". Aquí tenéis en exclusiva el cartel de la gira.

P ¿En qué consiste?
    NT Rodaremos por distintos circuitos cerca de Pamplona durante los próximos fines de semana. Empezando este mismo domingo. Serán 5 bolos en los próximos 7 fines de semana.

P ¿A qué se debe esta gira?
    NT He de reconocer que como buen rockero, me he enganchado a esta droga de llevar un dorsal en el pecho. Y estos días voy a conseguir unas buenas dosis.

P ¿Donde comienza la gira?
    NT En la localidad de Ansoáin, cerquita de Pamplona. Una carrera de casi 10 kilómetros donde no faltará el galguerío local

P ¿Cómo te ves para esta prueba?
    NT No he entrenado nada desde la media de Albi cuidando una molestia en una pierna, pero allí estaré, posiblemente bajo la lluvia, dando guerra.

P ¿Y a nivel de tiempos?
    NT Espero estar cerca de 46-47 minutos sin forzar porque el recorrido parece duro. Pero los viejos rockeros allí estaremos dándole caña.

P ¿Pero usted se considera un Novatillo o un viejo rockero?
    Novatillo indignado, una vez más, se levanta, rasguea una guitarra, la agarra fuerte del mástil y la destroza contra el suelo, lanza la caja de la batería contra una pared, y se va, dejando un aire a concierto de vieja estrella del rock.
    eres un maquina picha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

GRANDE!!!!!!!
    Estoy pensando en pedirme vacaciones para ir a jalearte en directo y todo
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

5 bolos en 7 semanas. Eso es de estrellas del Rock.
    El que no corre vuela

13, Mal número si no crece...

XXV Carrera Popular El Charco. 9450 metros. Ansoáin (Navarra) Urbano, aceras y pista de hormigón. 11.30 horas. 14º. 168 corredores en meta. Es mi 13º carrera popular.

PROLEGÓMENOS. Anoche la preparación no fue exactamente "específica". Cena mexicana. Tacos y más de medio litro de cerveza. Por la noche, mi estómago giraba y giraba, cual hormigonera, intentando amasar la cena. Las "rock stars" somos así...

Cómo no, me acompaña mi , la Novatilla. Santa mujer, es su 12º carrera jaleándome, sólo faltó una, por obligaciones laborales. Me tomo con ella un cortadito en una cafetería cercana y me voy a calentar.

¿El paisaje? Espectacular. En 50 metros puedes ver, un sindicalista de la CGT, con su bandera camino de la mani del 1º de mayo, un tipo con un ramo de flores para celebrar el día de la madre, una niña vestida de primera comunión y el Novatillo calentando con sus japonesas. Sólo faltaba por aquí el gran Berlanga para rodar una peli con nosotros.

Esta carrera tiene fama de recorrido duro. Por eso en la salida hay más galgo y menos popular que en otras ocasiones. Además, son tres vueltas a un circuito, cosa que no me gusta mucho. Pero bueno, saldremos a darlo todo.

SALIDA. No estaremos ni 200 runners. Suena el disparo y enseguida cruzo la salida. Busco un ritmo cómodo pero el grupo viaja rápido y si no me quiero quedar enseguida descolgado tengo que apretar. Empiezo a correr más fuerte de lo que quisiera.

PRIMERA VUELTA. Aunque me daré cuenta más tarde, sólo está señalado el kilómetro 3. Pienso "¿Cómo voy a hacer la crónica en el foro?" Además, no me puedo calcular mis tiempos por kilómetro. No uso reloj GPS, sino un pulsómetro normal. Novatillo es muy básico.

Localizo a una liebre. Un mandamiento del Novatillismo dice "si te enganchas a un veterano, te llevará a un ritmo constante". Y ahí me pongo, tras el, fuertes pero tranquilos.

Callejeamos por el pueblo aún en pelotón. El chico que va delante me marca dos pivotes a derecha e izquierda con ambas manos. Yo también, estiro ambos brazos a los dos lados para indicar los pivotes . Por un momento me siento como el Cristo de Corvobado sobre Río de Janeiro

Comienza la cuesta arriba. Los primeros giran y empiezan a subir. Yo voy incómodo, este no es mi ritmo, pero aún puedo seguirlo. Algunos aflojan, aprovecho para apretar un poco y ganar alguna posición. Es una carrera de nivel y voy bastante atrás. Pienso, ¿me doblará alguno de esos galgos?

Sigo subiendo. Hay un falso llano y un giro a derechas nos hace subir todavía más. Mi liebre ni se inmuta. Ahí sigo yo, tras él, un punto forzado. Siento que voy demasiado rápido. Público poco. Ánimos pocos. Alguna mano para chocar, que Novatillo no desaprovecha . Cogemos una bajada rápida y para meta.

KILÓMETRO 3. Lo veo pintado en el suelo. Miro el reloj paso en 13'20''. Voy demasiado rápido, ¡¡voy por debajo de 4'30''!!.

PRIMER PASO POR META. 5 niños en la recta de meta, manos estiradas, buscando chocar manos. Novatillo se cruza a la derecha y choca las 5 manos de una tacada, mientras los niños gritan "Bieeeen". Avituallamiento. Cojo un botellín de agua, dos tragos y se lo paso al corredor que llevo detrás. Mi liebre sigue a lo suyo. Yo cada vez voy más forzado. Me propongo coronar con él la primera cuesta y luego dejarle ir.

¡¡Problemas!!. En los apoyos con la pierna izquierda empieza a molestarme la cadera. Es un dolorcillo suave, en la parte alta del hueso, pero constante. El recorrido no acompaña, es al 90% acera y un paseo de hormigón en un parque. Siento que me rebota mucho la zancada. Pese a todo sigo para adelante.

Llego al falso llano intermedio entre las dos subidas, dejo ir a mi liebre y trato de cambiar un poco la pisada con la pierna izquierda. El dolor va a más, empiezo a pasarlo mal. Me queda la bajada y una vuelta completa. En la bajada no fuerzo, me dejo llevar, pierdo alguna posición. Paso por la pintada del kilómetro 6 en 27'15''. Es un buen tiempo. Eso sí, la carrera es de nivel y voy bastante atrás.

SEGUNDO PASO POR META. Ahora son 10 niños los que estiran su mano a mi paso. Otro mandamiento del Novatillismo dice "No dejarás de chocar manos en carrera". En un par de tacadas, mandamiento cumplido y para adelante.
    Avituallamiento. Llevo delante a una chica que se pasa el avituallamiento y no puede coger agua. Cojo un botellín, lo abro y le ofrezco agua a ella. Bebe un par de tragos y me lo devuelve, dándome las gracias con una frase inaudible. Veo que vamos todos cascados.

No me gusta correr en un circuito. La tercera vuelta es un poco "el dia de la marmota". Prefiero no saber qué hay al otro lado de cada curva. En cuanto abandonamos la zona de público la soledad del corredor de fondo me deja cara a cara con mi dolor y con un par de compañeros que van justitos. Hablo con uno de ellos, me dice que no conocía el recorrido, que se ha vaciado y que va asfixiado. Le acompaño animándole en la primera de las cuestas. Va muy flojo, le deseo suerte y sigo para adelante. En ese momento un corredor me adelanta, me anima al pasarme, ¡¡pues si qué debo ir mal!!

Sólo me queda la bajada y la entrada en meta. Ya sólo me importa acabar, ni tiempo, ni ritmos. En la bajada se hace más ostensible el dolor, pero decido vaciarme en los últimos metros. Ahí está mi cámara en mano para inmortalizar mi llegada. Y ¡¡sorpresa!! La meta se ha convertido en un homenaje al Novatillismo.

META. Hay una larga hilera de niños con la mano extendida. Novatillo se frena y choca la mano de cada uno de ellos. [B]Incluso choca la mano de una Barbie, que, sujeta por una niña, se dispone a saludarme también. Chocando, chocando, y chocando manos, olvidando el dolor, así termina Novatillo su carrera.

Pese a las cuestas y el dolor. Al final he hecho un buen tiempo, 43'57'' en 9405 metros. A 4'40''/km. Si hubiese sido un 10.000 hubiese sido el segundo más rápido de mi vida, por debajo de 47'. Eso sí, el nivel de la carrera ha hecho que el 114 de 168 llegados.

Una vez en meta, y con ayuda de la Novatilla, lo de siempre. Avituallar, estirar y preparar la crónica de esta carrera popular, para mi la número 13, mal número, si no crece.

PD El dolor ayer tarde fue importante. Me tomé un ibuprofeno sin ninguna mejoría. Hoy parece que ha remitido algo pero al andar duele. Ahora tengo 3 semanas hasta el próximo bolo del "on tour" espero recuperarme para entonces...
    Úlima edición por Novatillo fecha: 02-05-2011 a las 14:03 Razón: Poner datos de participantes

Felicidades por el carreron y gracias por esa magnifica cronica. Espero una pronta recuperacion
    El que no corre vuela

XXV Carrera Popular El Charco. 9450 metros. Ansoáin (Navarra) Urbano, aceras y pista de hormigón. 11.30 horas. 14º. Es mi 13º carrera popular.

Ahí es nada... ole.

PROLEGÓMENOS. Anoche la preparación no fue exactamente "específica". Cena mexicana. Tacos y más de medio litro de cerveza. Por la noche, mi estómago giraba y giraba, cual hormigonera, intentando amasar la cena. Las "rock stars" somos así...

No, muy "específica" no era no...
    Un hurra por la iloviu de Novatillo, es una gruppie como dios manda.

PRIMERA VUELTA. Aunque me daré cuenta más tarde, sólo está señalado el kilómetro 3. Pienso "¿Cómo voy a hacer la crónica en el foro?" Además, no me puedo calcular mis tiempos por kilómetro. No uso reloj GPS, sino un pulsómetro normal. Novatillo es muy básico.

Ah no?? Interesante! Vaya, que se puede correr sin GPs sin que se te caigan las tibias ni nada? jejeje. Es que veo que todo el mundo tiene, y yo con las zapas creo que ya voy a hacer la inversión económica del año... Consuela ver que podré avanzar sin cacharro molón (porque molar, molan un rato largo).

Localizo a una liebre. Un mandamiento del Novatillismo dice "si te enganchas a un veterano, te llevará a un ritmo constante". Y ahí me pongo, tras el, fuertes pero tranquilos.

En el parque en que corro empiezo a notar eso ya. Ves a un grupo de jovencitos pasar la primera vuelta dándolo todo a ver quién corre más y un grupo de veteranos que va detrás se ríe para sí al mirar tu cara de "ande vais colgaoooos". En la siguiente vuelta, los jovencitos van escupiendo órganos detrás de los veteranos, que siguen charlando animadamente al mismo trote que en la vuelta anterior. Sil toma nota.

[...]

He sufrido contigo al leer la crónica, qué durísimo parece el recorrido... No encontraron más cuestas en el pueblo para poner unas pocas más????? Jooooolín! Menos mal que siempre quedan los niños para chocar palmas, eso debe animar un montón! Eso y las marcazas que te gastas. Eres un campeón, Novatillo. Y un ejemplo de buena actitud ante las carreras, desde lo nulo que sé.

PD El dolor ayer tarde fue importante. Me tomé un ibuprofeno sin ninguna mejoría. Hoy parece que ha remitido algo pero al andar duele. Ahora tengo 3 semanas hasta el próximo bolo del "on tour" espero recuperarme para entonces...
    Cuídate mucho esa pierna, que la gira está empezando y luego nos haces la de Sabina. A la mínima duda, al médico. Saludos Novatillo y felicidades de nuevo!
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

Buena carrera, pero debería tirarte de las orejas. Carreras hay muchas (y sino se acaban no pasa nada) y cuerpo uno solo. Ahora descansa, un masajito si puedes y recupera que te quedan por dar muchas zancadas.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Pedazo de tour Aupa.

Mira por donde veo que no soy el único que tengo un pedazo de reloj GPS, aunque uso el movil

La carrera buenísima, peleando con los galgos y cada vez que te leo, si en algo tengo ganas de correr una popular es por chocar esas manos de los críos ( espero que alguno la alargue para chocarla jaja), grande, eres grande aupa.

bien por ti colega,la cronica como siempre(expectacular no entiendo como te quedas con las cosas ) ahora tienes tiempo para la proxima asi que descanza un poquito(no mucho) .si tenias que subir muchos bordillos ahí tienes la lesion.
    un abrazo
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

Cronicon, como siempre Aupa. Muchos animos y cuidate mucho esa pierna, con tanto tour seguido, deberías de darte algun masajito que otro, para soltar musculos.........
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....