Atletismo
Página 46 de 213 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 4251

Diario de un novatillo total

El viaje es el camino.

En ocasiones, hay que darse cuenta de que lo importante no es llegar al destino, sino vivir cada uno de los pasos que nos llevan hasta él. Y así comienza la crónica de la "II Carrera de la Novatilla"

Domingo 29 de mayo. Cross Popular de Berrioplano. 5.200 metros. Urbano.

Novatilla se ha levantado eufórica, sin agujetas, y con el subidón de ayer, dispuesta a hacerse otro 5k, despacito, a su paso, sin agobios clasificatorios. A Novatillo le puede venir bien otro rodaje suavecito para probar su tobillo.

Media hora antes de la carrera, cogemos el dorsal y nos damos cuenta de dónde nos hemos metido . Hay unos 130 atletas y el 90%, sin exagerar, pertenecen a clubes. Rastreamos las inmediaciones y no vemos absolutamente a nadie ganable. Pero "rajarnos" no entra en nuestros planes, seremos como el sábado, yo último y Novatilla penúltima.

El recorrido es un circuito a 3 vueltas, totalmente desconocido para nosotros. El calor es importante, por si acaso, yo portaré en carrera un botellín de agua.
    Nos situamos atrás del todo en la salida, pistoletazo y para adelante.

VUELTA 1. Mala noticia, nada más salir hay una potente cuesta abajo. Habrá que subirla 3 veces. Viajamos los últimos con otra pareja chico-chica delante. No hay coche escoba, ni moto escoba, ni bici escoba ni cabezudo escoba ni nada. Nosotros seremos la escoba.

Vamos despacio, charlando, reconociendo el paisaje. Bonitos campos, a nuestra derecha el monte y una zona ajardinada nos llevan al primer repecho. Duro. La Novatilla nota el esfuerzo de ayer y se le hace largo, largo. Bajamos ritmo. La distancia con la pareja de delante se estira. Empezamos a correr solos. No hay problema, no hay prisa.

Un giro a la izquierda nos lleva de vuelta hacia el centro del pueblo. Nos encontramos con un puñadito de espectadores que nos animan, les doy las gracias y seguimos, todo para arriba hasta completar la primera vuelta.

VUELTA 2. Le digo a la Novatilla que intente recuperar un poco en la cuesta abajo. En el siguiente tramo plano seguimos corriendo pero cuando llegamos a la primera cuesta tiene echar a andar. Pega un trago de agua y tras estar un rato andando volvemos a correr a un ritmo muy, muy suave. A partir de ahí comenzamos como en los primeros días de un runner, a hacer tramos corriendo-andando.

De pronto oímos una moto detrás, nos van a doblar los primeros. Volvemos a trotar. Le digo al voluntario de la moto, cuánto le envidiamos por ahí subido. Nos contesta "hay sitio para uno". ¿Rajarnos? Ni hablar. El calor sigue achuchando.

El mundo al revés, nos adelantan los buenos como flechas y yo les animo a ellos. Hace tiempo que la pareja que nos precede está a más de cien metros. El calor es cada vez más agobiante, pero escalamos las cuestas para llegar al penúltimo paso por meta. Allá adelante, a lo lejos vemos a una chica retirarse.

ULTIMA VUELTA. Continúa el calvario. Novatilla está asfixiada de calor, tiene la cara como la de un Gusy-Luz apretado (si no conoces a Gusy-Luz, "que es tu amigo de noche", Google te informará). Se acaba el agua. Cada vez pasamos más tramos andando que corriendo y el goteo de corredores que nos doblan es más frecuente.

Pero hay una palabra que no cabe en nuestra cabeza, RETIRADA. Seguimos adelante, bajo el sol, yo, saludando a los voluntarios que van levantando los controles de los cruces a nuestro paso.

Y en estas, un par de voluntarios, como de a 60 años por lo menos, deciden acompañarnos el último tramo . Uno de ellos empieza a decirle que es una chica muy fuerte, que no se preocupe que él empezó a correr a los 55 tacos y ha hecho maratones vaya mérito el de ese hombre.

Novatilla saca fuerzas de flaqueza y entramos en meta trotando, rodeados por dos voluntarios con chaleco reflectante, como decía uno, "como si nos escoltara la Guardia Civil". Como les dije yo, sólo les faltaban los "pirulos" echando luces de colores.

META Nos dejan los voluntarios y dejo pasar a la Novatilla. Ella entra penúltima casi andando y yo último, andando. Hace tanto tiempo que no miro el reloj que incluso se me olvida pararlo. Hemos tardado casi 50 minutos en completar los 5200 metros llenos de cuestas, sin público y bajo un asfixiante calor. En meta todavía queda agua y camisetas. Pienso que la ventaja de llegar último es que si coges dos botellines de agua por cabeza, no se la quitas a nadie, y así hacemos.

Una vez avituallados, repasamos las batallitas. Reconocemos que hacer estrenarse a la Novatilla con dos carreras de 5km en dos días ha sido una locura. Pero, si no nos permitimos hacer locuras ¿para qué corremos?. Miro al pulsómetro, me da una media de 131 ppm y pienso, "Rundy estará orgulloso de este entreno a bajas ppm"...

PD El mejor atleta navarro se retiró en carrera, para nosotros es un triunfo moral. The Novatillo's team, llegó hasta el final y eso que casi nos desmontan la meta antes de llegar

Que bueno, aupa. Lo de los Cabezudos escoba es lo más!!!
    Mucho animo para los dos, y convence a la Novatilla que se inscriba en el foro!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    "Rundy estará orgulloso de este entreno a bajas ppm"...
    Desde luego que sí...

¿Sientan bien, eh?

Enhorabuena a ese par de novatazos xistorreros...

Pero insisto en que me gustaría leer la otra versión.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Me he perdido unos días y no sabía que ya estabas de vuelta. Me alegro un motón.

Las crónicas excelentes, como siempre. Impagable ese momento con el cabezudo buscando las llaves. Me pregunto cómo seria la escena. En este mundo global, lo mismo ya está en youtube

Saludos, maestro. A seguir bien

P.S.: me pone usted a los pies de su novatilla
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

IMÁGENES INÉDITAS

He aquí "la abuela" el cabezudo-escoba de la carrera del sábado.

En la parte inferior de la foto se intuye su dorsal.
    Luego si llevaba dorsal era un corredor (y no el cabezudo-escoba) con lo que la clasificación de los Novatillos asciende un puesto, colocándose Novatilla antepenúltima, Novatillo penúltimo y, desgraciadamente, "La abuela" última.

Mi mas sincera enhorabuena a la novatilla. Hay que tenerlas bien puestas para hacerse dos carreras seguidas y ademas con cuesta.
    Deseando estoy de conocerla, si sigue asi, igual teneis que derrochar una inscripción mas para la behobia no?
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

de verdad macho me parto de risa con tus cronicas, me cuesta creer lo del cabezudo pero me da igual me as hecho pasar un buen rato.
    p.d. cuida de la novatilla no la esprimas

Cita Originalmente escrito por murdock13 Ver Mensaje
    de verdad macho me parto de risa con tus cronicas, me cuesta creer lo del cabezudo pero me da igual me as hecho pasar un buen rato.
    p.d. cuida de la novatilla no la esprimas
    NOVATILLO COMUNICADO OFICIAL

El mítico atleta forero, Aupa06, alias Novatillo Total pone su mano sobre la "Biblia del Novatillo", o sea, sobre sus crónicas de carreras, y jura que los sucesos que narra en sus crónicas, siempre se ajustan a la realidad, incluída la pérdida de las llaves de casa por parte del cabezudo-escoba.

Novatillo admite que el surrealismo forma parte de su vida deportiva y está dispuesto a fomentarlo, aunque con ello se arriesgue a ser escoltado por runners de 60 tacos, cabezudos o niños que esprintan sin piedad.

Por otro lado, Novatilla agradece las muestras de ánimo por parte de todos los foreros y aplaza su vuelta a los ruedos hasta que se le pase el "miedo escénico" vivido en su segunda carrera oficial. Posiblemente, durante el verano volverá a ponerse un dorsal en el pecho.

Salud.

Genial, Aupa!!!!
    Me alegra ver que tu tobillo va aguantando, y que la novatilla se va animando a participar en las carreras. Bravo para los dos!!!!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

¡Qué me he saltado una crónica del Novatillo! No tengo perdón de dios
    Reitero mis felicitaciones a tu chica por máquina , campeona (dos carreras, dos en dos días... mi estar flipada) y por seguirte el juego, que tiene que ser más difícil aún que correr. Dale dos besacos de mi parte y mi contrato de admiración permanente (a ti ya te he adulado bastante)

En cuanto a la veracidad de tus crónicas, yo TE CREO
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Novatillo comienza la lenta vuelta a las andadas.

Esta mañana habían un 10k en estas tierras. Me hacía mucha ilusión correrlo pero recordadndo eso que soléis decir que carreras hay muchas, y tobillos sólo dos, la he dejado pasar.

Acompañado de la Novatilla, he preferido utilizar un abono 2x1 para un spa urbano que el otro día formaba parte de la bolsa del corredor de una carrera.

Mi entreno de esta mañana ha sido. 45 minutos de bicicleta de spinning, 2 kilómetros en la máquina de remo y algún ejercicio más en máquinas de musculación junto con un buen rato de gomas para mi tobillo que no se ha quejado en ningún momento.

Después un buen remojón en las diversas burbujitas, cuellos de cisne, camas de burbujas etc, etc...

Creo que el martes, después de un mes de reposo más o menos activo, volveré a mi parque de los galgos...

Hala, que envidia me da lo del spa.
    Y bueno, enhorabuena por contener las ganas de correr y esperar a estar bien recuperado. Ole por tu Aupa!

Que bien viven algunos...

Vuelta a los ruedos.

Después de 28 días retirado de los entrenos por mi esguince en un tobillo ayer volví a mi parque. Como sabéis, había intercalado un par de carreras de 5km que supusieron el debut de la novatilla en estos menesteres. Pero aún no había vuelto a mi parque.

¿Las sensaciones? Raras. Por un lado me reencontré con aquel árbol, este banco o esa fuente. Por otra me sentí un tanto desplazado ya que mis piernas no circulaban con la fluidez que mandaba mi cabeza. De caja anduve justo, justo y más si me planteo que, ante mi, tengo el domingo una carrera orográficamente dura.

Pero Novatillo es un runner cabezón, cabezón y sé que esto será pasajero y poco a poco, con permiso de mi tobillo, podré alcanzar el nivel que algún dia Novatillo tuvo

PD. ¿Os habéis fijado en la firma? Novatillo es un nuevo bloguero.
    PD2: Lo de ayer fueron 9600 metros en 50 minutos, hoy el tobillo genial pero pesado de patas

Después de 28 días retirado de los entrenos por mi esguince en un tobillo ayer volví a mi parque. Como sabéis, había intercalado un par de carreras de 5km que supusieron el debut de la novatilla en estos menesteres. Pero aún no había vuelto a mi parque.

¿Las sensaciones? Raras. Por un lado me reencontré con aquel árbol, este banco o esa fuente. Por otra me sentí un tanto desplazado ya que mis piernas no circulaban con la fluidez que mandaba mi cabeza. De caja anduve justo, justo y más si me planteo que, ante mi, tengo el domingo una carrera orográficamente dura.

Pero Novatillo es un runner cabezón, cabezón y sé que esto será pasajero y poco a poco, con permiso de mi tobillo, podré alcanzar el nivel que algún dia Novatillo tuvo

PD2: Lo de ayer fueron 9600 metros en 50 minutos, hoy el tobillo genial pero pesado de patas
    Que te voy a contar que no sepas ya. Has demostrado que sabes lo que haces así que solo puedo darte ánimos en la vuelta "al mundo runnero". Ahora me uno a tu blog para seguirte también por ahí...

Muchos animos aupa. Enseguida volveras a ser el novatillo de siempre, je,je,
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Después de casi un mes parado es normal sentirse raro al principio, pero ya verás que en menos de nada te pones otra vez como un titán.

Suerte
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Uy, tu blog me va a gustar, cuando tenga un rato lo veo... de lo de la recuperacion de sensaciones seguro que los compis tienen razon y las recuperas pronto
    Animo Novatillo!

Yo soy su fan número 1... Como aquella pirada de la novela Misery Ya tengo tu blog entre los míos.

Venga Aupa, que ya está todo hecho, en unos días habrás recobrado tus buenas sensaciones seguro

Pongo en seguimiento ese blog, ahora si que no te escapas ni una