Atletismo
Página 49 de 213 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ¡¡Es verdad!! No recordaba tu pasado navarrico, entonces tú si que me entiendes. Ese calorcete seco, seco, sin viento, de ese tenía yo un rato largo ayer.
    De todas formas, no es cuestión de hacer competiciones, a mi dame todo el frío que quieras, ya sacaré el frío corriendo... Pero el verano, esta hecho para eso, para unas cervezas en una terraza y correr ... hasta la barra a pedir otra...
    Pues si, lo único bueno es que cuando estabas a punto de morir, de repente, al llegar la tarde, caían unas trombas de agua impresionantes
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Como te comprendo aupa. Nada, hay que cambiar el parque de galgos por el parque de atracciones, y las fuentes de agua del parque, por las garrafas de cerveza de las txoznas,

Mandale de mi parte muchos ánimos a la novatilla en su próxima puesta de gala
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Veo que el entrenamiento cruzado te ha sentado bien.
    Un saludo.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

¿Cómo va a ser eso? novatillo total no puede dejar de entrenar ni ahora ni nunca (salvo por lesión)...

Entrenando con Ricardo Abad

No sé si alguien conoce a Ricardo Abad. Es un ultramaratoniano navarro que quiere cumplir un reto. Correr 500 maratones en 500días. Este es su blog www.ricardoabad.com/
    Y este es el hilo de que habla él. https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post317566

Ayer corría su maratón número 259 en otros tantos días. Y lo hacía en el parque en el que habitualmente hace Novatillo sus correrías.. Con que no pude encontrar una excusa mejor para sacar mis japonesicas y hacer un entrenamiento diferente.

A las cinco y media de la tarde, Novatillo se enganchó al grupo que iba con Ricardo, cuando les quedaban 11 kilómetros para terminar el maratón de ayer. O sea, en el kilómetro 10918 del reto de Ricardo. Una pena, pero con ese horario Novatillo no pudo sacar más tiempo, de hecho, todos los que estábamos allí nos habíamos "escapado" de cursos, trabajos, familia... para correr un rato con Ricardo.

Fuimos tranquilitos, a 5'30-5'40''/km más o menos, en grupo, de charla, mientras Ricardo contaba batallitas de aquí y de allá y los siguientes hitos en su reto. Fue mi primer entrenamiento en grupo, sin pulsómetros, sin cronos, sin milongas. Correr por correr, una sensación muy placentera.

Quizás a partir de ahora me busque grupo de corredores para salir de vez en cuando.

PD Ricardo Abad va a intentar, a partir de ahora hacer 50 maratones en las 50 provincias de España. El sábado estará en Burgos y el domingo en León. Mas información en su blog

PD2. Se me acumula el trabajo. Ayer, en "el tablón de anuncios de mi parque" del que os hablaré otro día, vi otra carrera popular. De aquí a fin de mes Novatillo se pondrá 4 dorsales, con sus correspondientes ruedas de prensa, crónicas etc etc. ¡¡Que no decaiga!!

Ese Ricardo es un tío bestia, no se como aguanta, yo ya me he apuntado el día 1 de noviembre en la agenda para acompañarle lo que pueda

4 carreritas, con 4 ruedas de prensa y 4 crónicas, esto promete

Gracias por la información. Si pasa por Tenerife no me lo pierdo.

Yo conocía a Stefaan Engels que se hizo 365 maratones en 365 días ('Marathonman' culmina su gesta - MARCA.com).

Un entreno diferente

Por cierto, lo de entrenar en grupo de vez en cuando es sumamente recomendable. Se charla amigablemente, se sacan ideas para entrenar y acaba uno con la sensación de no ser el único colgao del mundo runero
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Vaya mérito tiene Ricardo Abad.

Lo de entrenar en grupo es bastante agradable. Yo estoy buscando gente para salir por lo menos un día a la semana.

Una pregunta, con todas las populares que corres, te habrás comprado un portadorsal, porque sino como estarán esas camisas de agujereadas
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

NOTA DE PRENSA

Un grupo de indignados contínuan acampados en la casa del Novatillo al grito de "Illa, illa illa, Novatilla maravilla", "No quieres que corra, la Novatilla, porque en esta carrera, seguro que te pilla" y otros de más grueso calibre, por lo que Novatillo ofrece una nota de prensa.

PREGUNTA ¿Cree que va a conseguir salir de casa para correr la carrera? Parece que los del 15-N (de Novatilla) no quieren abandonar la acampada
    NOVATILLO TOTAL Bueno, estamos valorando distintas posibilidades. Una vez desechada la opción de salir corriendo (me cogían fijo), caben dos posiblididades, salir como Butragueño el día de su boda metido en el maletero de un coche, o salir disfrazado de Novatilla directamente.

P ¿Ante qué tipo de carrera te enfrentas este domingo?
    N T Son 6800 metros, sobre la meseta pamplonesa.

P ¿Qué quiere decir eso?
    N.T. Que, una vez más Novatillo se enfrenta a un recorrido inicial de bajada a lo loco y un par de kilómetros finales de subida fuerte, un poco más tendida que la de la semana pasada, pero fuerte.

P ¿Algún objetivo?
    N.T. Esta vez tengo un objetivo importante. Llegar antes de las 12.00 para coger sitio.

P Pero, parece un objetivo por exigente. La carrera empieza a las 11.00 y son solo 6,8 kilómetros ¿Qué quiere decir eso de llegar antes de las 12.00?
    N.T. Es una táctica personal mía que no puedo desvelar. Bueno, os lo cuento, pero no se lo digáis a nadie. A las 12.00 empieza la chistorrada posterior a la carrera...

Así termina la nota de prensa del Novatillo...

aupa, dime cuando es tu cumple, que te juro que te mando unos cuantos kilos de chistorra
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Quizás a partir de ahora me busque grupo de corredores para salir de vez en cuando.
    El problema de los entrenamientos en grupo es que lo que es aeróbico para uno, quizás para otro es jadeante, pero eso no es nada comparado con los grandes beneficios de cara a la motivación.

Un entrenamiento colectivo a la semana sería algo fantástico. Seguro que encuentras grupos donde puedas encajarte con facilidad.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

A mí me encantaría, pero estoy de acuerdo con Rundy ¿Qué hacer? Dejamos que el más rápido se acople al ritmo del lento o viceversa? Ese es el problema
    Tiene que ser genial correr en grupo, así en plan cuadrilla pero con gente que más o menos lleve tu ritmo.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

19/06/2011. 11.00 horas. IV Cross de la Peña Aldapa. Pamplona. 6800 metros. Urbano. 17º. Mi 17º carrera popular. Unos 80 corredores.

PROLEGOMENOS. Pocas veces sale una carrera a 150 metros de casa. Me lo tomo con calma. Un cortadito en casa, vaso de agua, paso por el baño y a la calle a calentar un poco.
    En la salida, pocos corredores, unos 80. Muchos, muchos galgos y pocos, muy pocos populares. Pero el cuerpo me pide marcha. Hoy no me apetece un paseo sobre mis zapas japonesas. Intentaré darle caña. A ver qué sale.

SALIDA. Me encuentro un conocido. Hablo con él, nos ponemos a final del todo. La megafonía nos dice que cuidado con el primer kilómetro, que hay varios pivotes en el recorrido. Dan la salida. Le deseo suerte a mi amigo. Salgo rápido, pero no adelanto a demasiada gente. Aqui va a haber hoy nivelón runner...
    Callejeamos por el Casco Viejo de Pamplona, recorrido conocido y precioso. Quizás demasiado intrincado pero vamos a buen ritmo. Cruzamos un puente, un parque y ya estamos en una zona más cómoda.

KM1 Lo veo pintado en el suelo. Paso en 4'14'' ¡¡Esos no son ritmos para mi!! Nunca he corrido tan rápido y aún así voy en la parte de atrás del grupo. Pienso, "ahora hay que darse vida Novatillo... y ya veremos que hacemos en el último kilómetro para arriba". Hemos formado un grupo de cinco que vamos a esa velocidad. Una chica rubia, dos runners veteranos que van juntos, un chico sudamericano y yo.

KM2 Empieza una feroz cuesta abajo que durará un kilómetro. Paso en 4'22'/km y aún no me lo creo... Aprovecho para descansar un poco los brazos. Seguimos metidos en el mismo grupo. Voy codo con codo con los dos veteranos. Llevamos exactamente la misma zancada. Poco público, nadie anima. El paisaje conocido y precioso, además es cuesta abajo. Perfecto.

KM3 Recuerdo que al final hay un kilómetro para arriba al 5%. Paso a 4'30''/km y claro, ahora no quiero parar. Uno de los veteranos dice "tenemos que llegar a meta en fila de a uno, para salir bien en las fotos". Yo le contesto, "no te preocupes, en la cuesta arriba te dejaré pasar". Risas. Empezamos a discutir sobre si será mejor entrar sonriendo o con tremenda cara de esfuerzo. Más risas. Siguen pasando los metros bajo nuestros pies y nuestro grupo de cinco sigue igual.

KM4 Es bonito ir en carrera por sitios donde has entrenado sólo. Siento en mis compañeros la solidaridad del runner. Nos animamos entre nosotros, avisamos de paseantes, objetos, silletas... Seguimos a un ritmo para mi impensable tan poco tiempo tras la lesión. Sé que en la subida reventaré algo, pero espero no perder demasiado.

KM5. Miro por última vez el reloj. Hasta meta no lo miraré. Sigo en 4'25'' el kilómetro. Pero aquí empieza la cuesta. Es un kilómetro para arriba dividido en dos tramos. Los veteranos cogen marcheta y van para adelante. A pie de cuesta le animan a la chica de mi lado, le dicen, en euskera, que va la 5º de las chicas. Seguimos ella y yo para adelante, abriéndole paso al chico sudamericano. Hay un giro a derecha, se endurece la subida, y lo que es peor, se ve el final de la cuesta allí al fondo. La chica se queda un poco. Me giro, le digo en euskera que son 200 metros, que ya estamos, que va la quinta, que luego todo es para abajo. Ella sólo sonríe, y sufre.

Al fondo la Catedral, y con ella el final de la cuesta arriba. A la derecha un grupo de peregrinos, en fila, bajo la sombra nos miran. Me siento bien, no súper, súper pero sí bien. Le digo a la chica que ya estamos... Puerta de la Catedral, giro a la izquierda.

KM6 Justo al llegar a la señal empieza la cuesta abajo. Bajamos rápido. Nos cruzamos con público y turistas. Vamos a pasar al lado del Ayuntamiento, ahí debe estar la Novatilla cámara en mano, para inmortalizar el momento. Me paro a posar delante de ella, con la inercia casi me paso de largoooo....

Mis acompañantes me adelantan, ¡que más da!. Avanzo ya sólo por una calle estrecha, al fondo la meta, unos pocos niños, me lanzo a chocar manos. Una niña, asustada me retira la mano.

META Cruzo sólo la línea de meta. No veo la cámara. No sé si habré posado sonriente o cansado . Me equivoco al parar el reloj. Creo que he hecho 30'30'' para 6800 metros. Da igual, ya lo publicarán en algún sitio. El resultado que me he tomado yo me da 4'29''/km. Muy buen resultado .

Es la segunda vez que bajo de 4'30''. Pero Novatillo promete volver a esos ritmos. Toma el avituallamiento, busca a la Novatilla , y espera a que llegue la hora del lunch... ¿habrá txistorra?

Que jodio con chistorra al final se puede considerar doping.

Que bien la carrera y que buena media de tiempo. Ya deberias considerar te como totalmente recuperado, Enhorabuena

Que bueno, Aupa!!! Has asustado a la niña de la manita de lo rápido que ibas.
    Y bueno, ya que pones foto, no te quites la cara, leches, que luego bien que pides retratos :P

La pobre cría fijo que pensó hay viene un loco que me quiere arrancar el brazo jajajajaja, pobre cría jaja.
    Excelente Aupa, como en los mejores momentos

Buenos tiempos. Ya vas tan rápido que dejas tu cara detrás de tu cuerpo. Así es normal que se asuste la pobre niña.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    aupa, dime cuando es tu cumple, que te juro que te mando unos cuantos kilos de chistorra
    Podemos hacer un "mocho" entre varios.. jajajaj.. me apunto
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

19/06/2011. 11.00 horas. IV Cross de la Peña Aldapa. Pamplona. 6800 metros. Urbano. 17º. Mi 17º carrera popular. Unos 80 corredores.

PROLEGOMENOS. Pocas veces sale una carrera a 150 metros de casa. Me lo tomo con calma. Un cortadito en casa, vaso de agua, paso por el baño y a la calle a calentar un poco.
    En la salida, pocos corredores, unos 80. Muchos, muchos galgos y pocos, muy pocos populares. Pero el cuerpo me pide marcha. Hoy no me apetece un paseo sobre mis zapas japonesas. Intentaré darle caña. A ver qué sale.

SALIDA. Me encuentro un conocido. Hablo con él, nos ponemos a final del todo. La megafonía nos dice que cuidado con el primer kilómetro, que hay varios pivotes en el recorrido. Dan la salida. Le deseo suerte a mi amigo. Salgo rápido, pero no adelanto a demasiada gente. Aqui va a haber hoy nivelón runner...
    Callejeamos por el Casco Viejo de Pamplona, recorrido conocido y precioso. Quizás demasiado intrincado pero vamos a buen ritmo. Cruzamos un puente, un parque y ya estamos en una zona más cómoda.

KM1 Lo veo pintado en el suelo. Paso en 4'14'' ¡¡Esos no son ritmos para mi!! Nunca he corrido tan rápido y aún así voy en la parte de atrás del grupo. Pienso, "ahora hay que darse vida Novatillo... y ya veremos que hacemos en el último kilómetro para arriba". Hemos formado un grupo de cinco que vamos a esa velocidad. Una chica rubia, dos runners veteranos que van juntos, un chico sudamericano y yo.

KM2 Empieza una feroz cuesta abajo que durará un kilómetro. Paso en 4'22'/km y aún no me lo creo... Aprovecho para descansar un poco los brazos. Seguimos metidos en el mismo grupo. Voy codo con codo con los dos veteranos. Llevamos exactamente la misma zancada. Poco público, nadie anima. El paisaje conocido y precioso, además es cuesta abajo. Perfecto.

KM3 Recuerdo que al final hay un kilómetro para arriba al 5%. Paso a 4'30''/km y claro, ahora no quiero parar. Uno de los veteranos dice "tenemos que llegar a meta en fila de a uno, para salir bien en las fotos". Yo le contesto, "no te preocupes, en la cuesta arriba te dejaré pasar". Risas. Empezamos a discutir sobre si será mejor entrar sonriendo o con tremenda cara de esfuerzo. Más risas. Siguen pasando los metros bajo nuestros pies y nuestro grupo de cinco sigue igual.

KM4 Es bonito ir en carrera por sitios donde has entrenado sólo. Siento en mis compañeros la solidaridad del runner. Nos animamos entre nosotros, avisamos de paseantes, objetos, silletas... Seguimos a un ritmo para mi impensable tan poco tiempo tras la lesión. Sé que en la subida reventaré algo, pero espero no perder demasiado.

KM5. Miro por última vez el reloj. Hasta meta no lo miraré. Sigo en 4'25'' el kilómetro. Pero aquí empieza la cuesta. Es un kilómetro para arriba dividido en dos tramos. Los veteranos cogen marcheta y van para adelante. A pie de cuesta le animan a la chica de mi lado, le dicen, en euskera, que va la 5º de las chicas. Seguimos ella y yo para adelante, abriéndole paso al chico sudamericano. Hay un giro a derecha, se endurece la subida, y lo que es peor, se ve el final de la cuesta allí al fondo. La chica se queda un poco. Me giro, le digo en euskera que son 200 metros, que ya estamos, que va la quinta, que luego todo es para abajo. Ella sólo sonríe, y sufre.

Al fondo la Catedral, y con ella el final de la cuesta arriba. A la derecha un grupo de peregrinos, en fila, bajo la sombra nos miran. Me siento bien, no súper, súper pero sí bien. Le digo a la chica que ya estamos... Puerta de la Catedral, giro a la izquierda.

KM6 Justo al llegar a la señal empieza la cuesta abajo. Bajamos rápido. Nos cruzamos con público y turistas. Vamos a pasar al lado del Ayuntamiento, ahí debe estar la Novatilla cámara en mano, para inmortalizar el momento. Me paro a posar delante de ella, con la inercia casi me paso de largoooo....

Mis acompañantes me adelantan, ¡que más da!. Avanzo ya sólo por una calle estrecha, al fondo la meta, unos pocos niños, me lanzo a chocar manos. Una niña, asustada me retira la mano.

META Cruzo sólo la línea de meta. No veo la cámara. No sé si habré posado sonriente o cansado . Me equivoco al parar el reloj. Creo que he hecho 30'30'' para 6800 metros. Da igual, ya lo publicarán en algún sitio. El resultado que me he tomado yo me da 4'29''/km. Muy buen resultado .

Es la segunda vez que bajo de 4'30''. Pero Novatillo promete volver a esos ritmos. Toma el avituallamiento, busca a la Novatilla , y espera a que llegue la hora del lunch... ¿habrá txistorra?
    Pedazo ritmo.... ¡Máquina total 17!

¿No te planteas acoplarte una cámara a la visera y grabar la carrera? Luego retocas y publicas los momentos más interesantes...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd