Atletismo
Página 54 de 213 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 4251

Diario de un novatillo total

NOVATILLO Y NOVATILLA INFORMAN

En breve, posiblemente esta tarde, crónica de la I Carrera por la Donación de Médula Osea en Navarra, disputada ayer por dos atletas de élite.

Los Novatillos

Como anticipo, decir que la 3º carrera popular de la Novatilla fue un éxito a todos los niveles. Éxito que habrá que ir repitiendo en citas venideras.

En su mejor foro...

26/06/2010. 10,00 horas. I Carrera Popular contra la leucemia. 6000 metros. Pamplona. 27º grados y subiendo. Soleado. Anuncian ola de calor. 20º carrera para el Novatillo y 3º para la Novatilla. 260 dorsales vendidos.

PROLEGÓMENOS. Una buena noticia: se han agotado los dorsales. La Asociación para la Donación de Médula Osea sacó 200 dorsales a la venta. Han vendido 60 más. Un éxito de afluencia, por una buena causa.

Pero un terrible rumor se extiende en la salida. "¡¡Sólo hay camisetas para 200!!, ¡¡sólo hay camisetas para 200!!" Se propaga de boca en boca como la
    pólvora.

Nuestras posibilidades de adelantar a 60 corredores son nulas, y más, visto el nivel de galgos. Asumimos que Novatilla, por 3º vez, correrá una carrera sin lograr camiseta... Antes de la salida nos preguntamos, "¿tú crees que ese es ganable?" "ufff, no sé". "¿Y ese?". "Ni de coña, esos veteranos son super rápidos..."

Anuncian ola de calor. Parte del recorrido no tiene sombras. No le digo nada a Novatilla. Para eso hemos traído un botellín de agua fresquita desde casa.

SALIDA. Los Novatillos salen los últimos.

DOCUMENTO DE ALCANCE

He aqui la estampa. Esos dos corredores con gorra a juego que salen al final del pelotón, esos, esos, son los Novatillos. El botellín en la mano derecha delata al Novatillo.

Primeros metros. Novatilla marca el ritmo. Llevamos delante dos chicos y uno de ellos lleva a duras penas nuestro ritmo. Novatillo ve posible abandonar el farolillo rojo. Pero no dice nada, hoy Novatilla manda. Unos metros más allá, tres chicas dejan de correr y se ponen a andar. No llevamos ni 300 metros, supongo que luego abandonarán.

Sutilmente, como si tuviéramos costumbre adelantamos a los dos chicos que van delante. ¡¡Ya no somos últimos!! El camino es muy agradable, sombreado, al lado del río, hay un giro a la derecha y un puente. Un pequeño grupo de personas nos animan. Novatillo, cómo no, grita "Aupa ahí ese públicooooo" los aplausos arrecian. Un niño de unos 12 meses, en su silleta, intenta aplaudir. No llega a chocar una mano con otra, ni, por supuesto, a meter ruido.

Tras el puente, comienza la subida más dura de todo el recorrido. Son unos 500 metros al 4%. Bajamos el ritmo. Animo a la Novatilla, "ya lo tienes, allí arriba está la cima". Novatilla no contesta, va a lo suyo, tipi-tapa tipi-tapa... Adelantamos a dos corredores.

Más, quiero más... :P

Equipo
    Autobús Escoba
    nos dejas con la miel en los labios!!

que pasó después de adelantar a otros dos????' dinos algo!!!

KM1 Ahí está el cartel. Llevamos un tiempo alto 7'. Deberíamos andar por 6'40'' pero con el calor y la cuesta está bien. Coronamos y hay una bajada pronunciada. Aprovechamos para recuperar, y con soltura cazamos un grupo de 5 personas. Nos ponemos delante de ellos y empezamos a tirar.

Nos siguen el ritmo y se nos colocan detrás. En ese mismo momento adelantamos a dos chicos jóvenes. Luego dijeron que habían vuelto a casa a las 8 de la mañana a casa (son las 10.15h). Pero son de la asociación y querían correr . Van directamente andando. Poco más adelante una chica se para a andar. Al adelantarla Novatillo le anima... "¡vamos, tranquila que no hay prisa!"

KM2 Vamos en 13'40'' Hemos mejorado el ritmo. Tenemos por detrás a casi una decena de corredores. El grupo de cinco se nos pega detrás. Novatillo se gira y les pregunta cómo van. Van cascados pero nos quieren seguir hasta meta. Novatilla va bien, paso firme, mirada al frente, bebe del agua de Novatillo.

El problema viene ahora. Kilómetro y medio bajo el sol (a más de 30 grados) sin una sola sombra, ni viento . A la derecha, abajo, el río. A la izquierda, unos campos y entre medio, los Novatillos con los otro 5 runners detrás. Los que van delante van ya demasiado lejos como para contar con ellos. Sólo nuestra zancada, nuestra respiración y algún ánimo del Novatillo. Hace mucho, mucho calor.

KM3 Decidimos ir los 7 juntos hasta meta. Pasaamos a ritmo de 6'45'' más o menos. Aún nos quedan casi 400 metros bajo el solazo. De los de delante ni rastro, de los de detrás tampoco. Con este clima no hay público. Nos habremos cruzado con dos o tres personas en los últimos 1500 metros.

Subimos un puente. No es el puente azul de Manoli y Danae pero es una buena subida. Le digo a Novatilla que camine. Así lo hace. Un voluntario nos dice "Ánimo que os queda sólo la mitad", menos mal que en realidad nos quedaba algo menos.

Novatilla aprovecha el puente para caminar y volver a beber agua. "Ha faltado un avituallamiento", pensamos. Una vez que pasamos el puente, giramos en dirección contraria y cambia el panorama. Cuesta abajo, sombrío, con la humedad del río al lado. Es bastante menos penoso correr.

KM4 Uno de los de al lado grita "que quedan sólo 2 kilómetros". Otro le dice "llevamos ya 4 kilómetros". Empiezo a charlar con el grupete que nos acompaña. Son de fuera de Pamplona, conocen a la fundadora de la asociación y han venido a la carrera. Pocas veces han corrido pero están "dando el callo" fenomenal. En el grupo de 6 (uno ha tirado para adelante) hay 4 personas, incluida Novatilla, que nunca han corrido 6 kilómetros.

El camino es por lo general es descendente. Vamos a 6'50''/km. En estas condiciones es un buen tiempo para Novatilla , y, salvo catástrofe, no seremos últimos. Estamos de palique, cuando pasamos el cartel del kilómetro 5. No digo nada, seguimos hablando, de la carrera, de la asociación, de que hay que hacerse donante de médula...

De pronto les digo "¿habéis visto que hemos pasado el cartel del km5?" Novatilla se había dado cuenta pero se había callado como yo. Para los demás es una alegría. Nos quedan pocos metros para llegar . No hay público, sólo gente que pasea por nuestro mismo camino y debemos esquivar, en ocasiones. No hay niños para chocar manos, pero con casi 30º es mejor que estén en casa, o en la piscina...

De pronto, lo vemos. Está allí al fondo. Es el arco de meta. Noto un pequeño acelerón en el ritmo del grupo. Decidimos entrar todos juntos en meta. De pronto, los 6 nos ponemos en escuadrón y entramos así en META.

La meta es una algarabía de gritos de ánimo, sonrisas, aplausos, fotos... Nosotros respondemos al público aplaudiendo sonriendo... de hecho yo, me quito la gorra y entro en meta como todos los demás, con los brazos en alto.
    Como auténticos campeones que somos...

Paramos el reloj en 40'51''. A 6'49''/km. Vamos para el avituallamiento. Nos dan unas pastas y una botella gigante de agua (1,5 litros). ¡¡Tenemos camisetas!! Desgraciadamente, sólo hay de talla L, a mi me queda un poco grande, y a Novatilla gigante, pero al menos tenemos un recuerdo.

Estiramos, hidratamos y vemos la entrega de premios. Decidimos volver caminando a casa, contentos con el éxito personal de la Novatilla que ya tiene un 6km en su haber , pero sobre todo contentos por haber ayudado a la Asociación de Donantes de Médula de Navarra.

Pero esto, no quedará así, pronto volverán los Novatillos al ataque.

Presta atención a la foto, al niño de azul a tu derecha, la cara con la que te mira...

- Hermana (le dice a la niña de al lado), vamos a ponernos aquí que Novatillo chocará nuestras manos.
    - Hermano, ha pasado de nosotros!!!!
    - No lo entiendo, hermana, no lo entiendo...

Fíjate en su postura y gesto indignado, mirándote de soslayo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Fíjate en su postura y gesto indignado, mirándote de soslayo.
    ¡¡¡Diossss qué mala conciencia me creas Rundy!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Jajajaja

muy buena rundy...

se notaba que era el factor que ha fallado en esta crónica de los novatillos... NO HA HABIDO CHOQUE DE MANOS!!!!! esto no puede ser... aunk mejor.. como dice el novatillo, que se queden en casa que hacía mucho calor y estan mejor en las piscinas...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ¡¡¡Diossss qué mala conciencia me creas Rundy!!!

Tranquilo, que por una vez no desmerece...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Madre mía, primer documento gráfico del Novatillo al completo!!

Qué digo del Novatillo, también de la Novatilla (bonitas piernas, si se me permite ) y de las japonesas, que habían alcanzado el estatus de mito del foro (serán Asics, serán Mizuno?, nos preguntábamos).

Preciosa carrera por una buena causa. Faltarán los choques de manos, pero el espíritu sigue ahí, intacto.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Mi mas sincera enorabuena para la novatilla, un carreron, y para su acompañante el novatillo, tambien. je,je,
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Qué digo del Novatillo, también de la Novatilla (bonitas piernas, si se me permite )
    Gracias, gracias, sé que tengo unas piernas preciosas , me vas a sonrojar

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    y de las japonesas, que habían alcanzado el estatus de mito del foro (serán Asics, serán Mizuno?, nos preguntábamos).
    Ahí estamos los 4 cuatro, "al desnudo" Novatilla, Novatillo y las Japonesas, parece casi una portada de Interviú

¿Y por que por estos lares las carreras mas cortas que encuentro son de 8km?. Yo 6 km podría correr, a mi trote cochinero pero sé que puedo acabarla. Pero yo cojo y me apunto a una de 8 por la playa... estoy acojoná. Y mas con la agenda social que tengo ultimamente que no puedo salir a correr.

Ahhhh lo mas importante. Enhorabuena por la carrera y por haber participado en tan buena causa. Que me enfrasco en lo mio y ya no veo mas.

¡¡ Gracias Manoli !!
    Y tranquila por tu carrera que vas a triunfar. Y si no, chapuzón con Danae y llegais nadando a meta, o en zodiac

Yo espero terminar pero me esta entrando un canguelo!!!

Mira que le digo yo veces a mi querida esposa que salga a andar-trotar conmigo un rato, no hay manera, tu lo has conseguido

Estupenda crónica, aunque estoy con Rundy, ese crío tiene cara de que esperaba algo mas de alguno

Yo ahora lo que quiero es que mi santo salga conmigo... claro que si sale el no tengo canguro pa los enanos. Mejor que siga haciendo eliptica en casa

Por cierto, Novatillo, cuando lleve a mis niños a una carrera me aseguraré de que tu corras porque por mas que pusieron sus manitas nadie les chocó solo el que iba el ultimo le tiro una flor al mayor que se quedo con una cara y yo diciendo, ese pobre va tan ciego por el calor que se ha creido que eres la Macarena de lo guapo que eres ajajajaj

jajaja, eso te iba a decir, qué rollo "flower-power"
    los corredores tiran flores a su paso...

pobres críos. sin chocar las manitas
    los niños que nos ven a los costados, son los runners de mañana, así hay que verlos y así hay que cuidarlos.