Atletismo
Página 60 de 213 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    MARATON

Es una palabra que siempre está ahí. En el diccionario, cuando lo abres por la "M", , en la cabeza de los corredores, creo que sobre todo de los novatos... Pero creo que con el Maratón hay que ser muy, muy prudentes.

Sólo he estado una vez "cara a cara" con el maratón. Cuando corrí la media maratón de Albi compartíamos recorrido durante 15 km con los maratonianos. Una vez terminada mi carrera, recibido el masaje y comido, de vuelta al hotel iba por el recorrido de la maratón.

Fiel a mi costumbre, mientras iba para el hotel iba viendo pasar a los maratonianos, y aplaudiéndoles. Te puedo decir que vi a los que llegaron en meta entre 3h30' y 4h (muy buenos tiempos para un popular). Pero vi a la gente tan, tan cascada que le cogi respeto a eso del maratón.

Pero quien sabe, quizás para 2014 ó 2015, cuando las medias las tenga más controladas, quizás y sólo quizás, me lance a correr al lado de Filípides...
    No hay que tenerlo miedo,y el respeto el mismo que a cualquier otra carrera, sólo que es una distancia más larga, y si lo miras con optimismo,te puedes medir cara a cara con gente que te saque mucho en distancias cortas, y eso es una inyección de moral, nunca lo olvides por muy duros que se te hagan 8 o 10 kms. a veces

MARATON
    Pero quien sabe, quizás para 2014 ó 2015, cuando las medias las tenga más controladas, quizás y sólo quizás, me lance a correr al lado de Filípides...
    Coño Aupa, no digas eso. Las medias las tienes controladas, lo único que te queda es bajar tiempos (que no es poco).

Yo que aún no he corrido ninguna media (en entrenos sí), estoy pensando lanzarme el año que viene. Así que yo creo como Rundy que antes del 2014 ya lo abrás hecho.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Para mi maratón es tanto como decir mil km, pero vosotros si os ponéis lo conseguís.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Yo opino como aupa, a mi la palabra maratón me mucho pero que mucho respecto. Pero tengo muy claro que en algún momento me correré alguna. Eso si, antes del 2014 (espero)... :P

No cunda el páaaaanico.
    A ver si me explico.

Hace 365 no podía correr más de 100 metros seguidos. Ahora puedo llegar, con esfuerzo, a completar una media maratón.
    Por supuesto que me encantaría colgarme una medalla de "finisher" en un maratón. Pero no a cualquier precio. Tengo que madurar mucho física y mentalmente, para poder acabar un maratón en condiciones. Y sobre todo, para poder disfrutar terminando un maratón.

Vista la satisfacción que viví terminando mis dos medias maratones, terminar un maratón tiene que ser la lecheeeeee...

A todo esto, ya sé cuál es el 1º maratón que me gustaría correr. ¡¡No!!, no habéis acertado, no es el de Alpedrete del Norte, ni el de NY, es este...

http://www.athensclassicmarathon.gr/

Tienes 102 días, 22 horas y 37 minutos para prepararte.

Más que de sobra si te basta con ser "finisher".
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Equipo
    Autobús Escoba
    No cunda el páaaaanico.
    A ver si me explico.

Hace 365 no podía correr más de 100 metros seguidos. Ahora puedo llegar, con esfuerzo, a completar una media maratón.
    Por supuesto que me encantaría colgarme una medalla de "finisher" en un maratón. Pero no a cualquier precio. Tengo que madurar mucho física y mentalmente, para poder acabar un maratón en condiciones. Y sobre todo, para poder disfrutar terminando un maratón.

Vista la satisfacción que viví terminando mis dos medias maratones, terminar un maratón tiene que ser la lecheeeeee...

A todo esto, ya sé cuál es el 1º maratón que me gustaría correr. ¡¡No!!, no habéis acertado, no es el de Alpedrete del Norte, ni el de NY, es este...

muy buenas palabras

yo tambien me lanzaria a por el maraton y tengo dos opciones y las dos fuera de donde vivo... el de madrid es una locura por el perfil... así que lo descarto....

yo miro por el de La Haya o el de Sevilla.... aunk me llama mucho el de san sebastian.. que para mi esta muy cerca... a finales de noviembre...

yo creo que tu te termians un maraton con la gorra... tus marcas en medias son buenas y no creo que haya problema despues de ver tus entrenos... quizás un poco mas de continuidad y marcarte cerca de los 50kms semanales y listo....

No cunda el páaaaanico.
    A ver si me explico.

Atenas, tiene que ser precioso,aparte de ser uno de los orígenes del Maratón. A mí también me llama,y por lo que veo en éste foro,en el de elatleta y en carreraspopulares a mucha más gente. Yo por ahora,si todo va bien, debutaré en Bilbao Night o en Zaragoza, pero Atenas y Amsterdam son las dos que mas me llaman

Creo que el de Valencia también es llano. Para empezar está bien y fuera del país, casi todo el mundo va a hacer marca en el de Berlín.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Pues yo en cuanto pueda me voy a NY a hacer 42 km... :P

Pues yo el día que vuelva a NY seguro que no corro, bueno quizá detrás de alguna buena ganga.

Lunes. Hace calor. Voy esperando a que pase la tarde y voy arrinconando poco a poco mi salida. Son más allá de las ocho y media. Ya sólo quedan dos opciones, salir o claudicar. Pero Novatillo no es de los que se rinden. Se pone en traje de faena y sale.

El día está nublado, no hay sol pero es el típico día pesado, pesado y con muchísima humedad. Un par de termómetros marcan 30º. Esos mismos termómetros los he visto yo a -4º en los entrenos del invierno. ¡¡Puff que agobio de tarde!!

Mi plan es rodar durante una hora, a un ritmo que no me llevara forzado. Sin más referencia que eso, correr agusto.
    La primera media hora pasa suave, cumpliendo expectativas.

Pero enseguida empieza el sufrimiento. Calor en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza. Primera parada a beber agua.

Sigo dando vueltas al parque (a 2 km la vuelta). Cada vuelta tengo que parar a beber agua. Me engaño mentalmente. "Una vuelta más y lo dejo". Pero Novatillo no lo deja " una vuelta más y lo dejo". Pero Novatillo sigue ahí.

Hago el paso por el 10k en 52'15. Y de ahí ya toca ir marchando, poco a poco, para casa. ¡¡Dios qué manera de sudar!! Consigo terminar mi objetivo a duras penas. 1h 03' 00'' de entreno. 12 kilómetros. Pese al calor un buen entreno. Creo que días de esos son los que me fortalecen.

Esta tarde toca salir otra vez, parece que el clima será más benévolo...

PD al que se ría de mis quejas por el calorazo (30º), lo espero por aquí cuando lloriquee por los 10º en invierno
    Úlima edición por Novatillo fecha: 04-08-2011 a las 09:01 Razón: poner bien el tiempo de entreno :(

Buen entreno Aupa, dicen que sufriendo es como se gana, así que algo habremos progresado. Y no me río de tus 30 grados porque dependiendo de la humedad que haga pueden sentarte peor que 40 grados de calor seco. A mi me pasa eso, prefiero mil veces el calor de Sevilla que el de Cádiz.
    Y yo con 10 grados tendré mucho frío, seguro!

Manda narices. Dices que hace una calor sofocante, que tienes que pararte cada vuelta a beber agua, que buscas un ritmo cómodo....... y te haces 12 kms, en una hora?

Eso me sale a 5' el km y seguro que los últimos por debajo; no serás un poco llorón?

Buen entreno, es la envidia la que escribe por mí.
    OBJETIVOS

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Dices que hace una calor sofocante, que tienes que pararte cada vuelta a beber agua, que buscas un ritmo cómodo....... y te haces 12 kms, en una hora?
    Glups ha habido un pequeño error
    El tiempo real fueron 63 minutos clavados (1h 03' 00'') que sale a 5'15'', más o menos, que en esas circunstancias sigue estando fenomenal

Para que no se te enerve la envida JB

Equipo
    Autobús Escoba
    Glups ha habido un pequeño error
    El tiempo real fueron 63 minutos clavados (1h 03' 00'') que sale a 5'15'', más o menos, que en esas circunstancias sigue estando fenomenal

Para que no se te enerve la envida JB
    PARA MI SIGUE SIENDO UN RITMO MUY ALEGRE... INCLUYENDO LAS PARADAS, EL CALOR EL SUFRIMIENTO DE CADA VUELTA... MUY BUEN ENTRENO.... perdon poe las mayusculas.

y como dice manoli con los entrenos sufridos se gana mucho...

vamos ahi aupa!

Buen entreno ese último, Aupa.

A mi me ocurrió algo parecido el martes pasado, con ese bochorno pegadizo: sudor y más sudor...

Buscando media para otoño dices...ya pensaremos una entre todos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

La vengaza se sirve fría no, fresquita.

Después del entreno perro, perro, perro del lunes con tanto calor ayer pensé:

"tengo que matar al fantasmita del palizón del lunes cuanto antes antes"...

Y asi lo hice. El termómetro marcaba fresquito. 21ºC. Salí a la calle con un sólo planteamiento: repetir los 12020 metros del lunes. Uno a uno, por un recorrido exactamente igual. Sería la única forma de terminar con el fantasma.

Nada más comenzar me sentí como la tarde, fresco. Decidí darme un poquito de caña. El paso de las vueltas se fue haciendo llevadero en mi parque, anoche, abarrotado de runners.

Cuando pasé por el km 10 en 50'24'' supe que el fantasma iba a ser aniquilado. Y así fue, terminé el entreno en 1h 0'25''. O lo que es lo mismo, casi tres minutos menos que el lunes.

Fantasma del pasado finiquitado. La venganza no se sirve a 30º, se sirve fresquita, a 21º.

Fantasma del pasado finiquitado. La venganza no se sirve a 30º, se sirve fresquita, a 21º.
    Los fantasmas del pasado de unos, son los anhelos del futuro de otros...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buen entreno ese último, Aupa.

A mi me ocurrió algo parecido el martes pasado, con ese bochorno pegadizo: sudor y más sudor...

Buscando media para otoño dices...ya pensaremos una entre todos.
    Si buscais media en Otoño, si os vale un poco antes,está Valladolid el 18 de septiembre,que es muy asequible,bastante rápida y suele hacer buen tiempo.