Atletismo
Página 68 de 213 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 4251

Diario de un novatillo total

Yo digo que solo espero que a la novatilla no la deje asi, a medias
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

KM6 En estas veo una cosa que me marca para el resto de la carrera. Alcanzo a un corredor que va respirando muy mal, pero que muy mal. Me preocupa verlo. Me recuerda una imagen que ví hace mucho años. Gabriele Andersen-Scheissk terminando la maratón de la Olimpiada de Los Ángeles'84 exhausta, con la mirada perdida y deshidratada.
    Me pongo al lado del corredor, que va casi parado. Le digo que pare, que si quiere me quedo con él. Que así no puede seguir. Al principio ni me contesta, ni me ve, ni me oye, sólo corre, gimiendo a la vez. Afortunadamente, varios espectadores se dan cuenta de lo que pasa, le agarran, se quedan con él, le atienden. Yo sigo adelante, sinceramente alterado por lo que he visto.

KM7. Pese a todo, sigo en tiempos de MMP. Pero, por si iba ya con el ritmo alterado, noto, de pronto que se me afloja la zapatilla izquierda. Sigo corriendo pero veo que se me suelta el cordón de la zapatilla . Si esto me pasa en el último kilómetro seguiría hasta meta. Pero estoy en el 7.

Tengo que cruzar media calle, hacerme a un lado y pararme a atarme la zapatilla. Maldigo mi torpeza, en un año, NUNCA, ni siquiera en los entrenos, se me habían soltado los cordones. Consigo atármelo, ya puestos ataco a un niño que está ahí a la izquierda y le choco la manita en un acto de Novatillismo total.

KM8 Roto el ritmo por completo tras dos paradas. Decido tirar para adelante lo que pueda y punto. ¡¡A la porra MMPs, suelos de cristal y demás vainas!! Intento darlo todo, pero tengo otro problema. Yo tenía previsto una subida importante en el Paral-lel, pero topo con una cuestecilla imprevista en la calle Sepúlveda. Me hace sufrir. Voy entendiendo por qué en la segunda parte de la prueba la gente hace peores tiempos que en la primera. Decido no mirar más el crono hasta meta. Giramos a la izquierda y empezamos a bajar el Paralelo. Veo la cuesta abajo y me contengo un poco, ¡¡ que esto luego hay que subirlo Novatillo !!

KM9 Giro a la derecha y no aparece el cartel del kilómetro. Me pongo en el lado de la derecha para ver de cerca a los corredores con los que me cruzo. Zancada corta, mirada baja, braceo bajo y "adelante ese Novatillo vestido de osasunistaaaa". Voy cotilleando a los runners que me cruzo.
    Como también decía Peret, "p'a subir al cielo, vente al Paralelo", ahí vamos, subiendo.

Así entretenido, pronto alcanzo la plaza de Espanya, completo el giro y veo la recta de meta. Me veo con ganas, aprieto, aprieto, y aprieto. Tengo mi MMP en 45'53'' y creo que aún se puede bajar. Sería bonito bajar de 45' pero... parece complicado.

META. Entro en meta sujetándome con las dos manos la camiseta rojilla mostrándola al público. Paro el reloj al pasar la meta y TENGO NUEVA MMP Y NUEVO OBJETIVO A LA VISTA. Paro el reloj en 45'07'' mordiéndole 45 segundos a mi MMP anterior. Pero no consigo romper el "muro de cristal" de 4'30''/km. Quedará para otra carrera. Habrá más 10km, habrá Novatillo para rato. ¡¡Intentaremos bajar de 45'!!

1º GRAN MOMENTO NOVATILLO. Una vez cruzada la meta, oigo a un chico gritar "¡¡Novatillo!!" No me lo puedo creer. ¡¡Alguien me ha reconocido!! Creo recordad, leyendo su dorsal que se llamaba Jaume. Me comenta que me lee (no sé si en el blog o aqui) pero que no escribe. Me reconoce por la camiseta osasunista de la que he hablado en el diario y el blog. Me hace ilusión verle, la verdad. Lo tengo que dejar abandonado porque me voy en busca de la Novatilla. ¡¡Nos queda pendiente esa cerveza amigo!! Nunca pensé que haya gente que nos lea y nos reconozca luego por la calle

2º GRAN MOMENTO NOVATILLO. Retrocedo casi un kilómetro y alcanzo a la Novatilla . Me llama la atención lo suelta que está. Vamos para adelante subiendo la cuesta poco a poco. Vacilando al público y haciendo chistecitos sobre el Barça y Osasuna. Novatilla está feliz, va a terminar su primer 10km en mejor tiempo y forma de lo que ella hubiese pensado.
    Entramos en meta estirando nuestras camisetas, Novatilla ya no es sólo Novatilla, es la auténtica Novatilla10km

pd Pufendorf, gracias, me valoras demasiado, el final fue muy duro por las cuestas y las circunstancias. Pero llegará el día que te dé la razón
    pd2 Manoli, con la Novatilla siempre MMP, ni suelo de cristal ni ná

En resumen Novatilla terminó entre los 9300 primeros y Novatillo entre los 1450 primeros

Sobre 11206 llegados a meta

Jojo, que bueno eres novatillo, como nos lo haces pasar de bien

Je, je. Te valoro lo que mereces, porque sino llega a ser por esos 2 parones, haces 44 justos. Ya lo veras en breve

en fin, eso es lo de menos. Con el novatillo lo que procede es disfrutar de la cronica (buenisima) y de las anecdotas. A mi lo de la gente con la respiracion muy alterada me pone nervioso tambien. Me dan ganas de decirles que ese no es su ritmo, pero me corto. Claro que este caso debia ser exagerado por lp que cuentas.

Esos ultimos metros con la novatilla, por cierto, impagables.

Grande como siempre, companero
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Novatillo es humano , y se ha olvidado de un momento Novatillo total vivido en carrera, pero os lo pongo por aqui

Iba Novatillo en carrera tó cascao subiendo la calle Sepúlveda cuando me adelanta un tipo empujando un carrito con un bebé. El tío iba tó pancho como quien va a comprar el pan ahí enfrente. Pero claro, él no sabía que adelantar así a Novatillo tenía un precio... así fue la conversación...

Novatillo Total ¿No tendrás sitio para otro'
    Tio que empuja el carrito. No, no tengo ni ganas ni sitio
    N. T Es que veo a tu crio ahí tan pancho...
    Tio Mejor que yo va. Tan agusto
    N.T. Pues ya sabes, cuando se haga mayor se lo cuentas y que te devuelva el favor
    Tio Eso, eso
    N.T. De todas formas, si cuando sea mayor necesitas un testigo me llamas y testifico...

O sea, que el tío me adelantó pero se llevó unos vaciles

Ya tienes el sub45 en la mano, solo es coger un 10k favorable, Y sobre todo, doble nudo en la lazada.

Enhorabuena, mas por la crónica que por la carrera, ya que esta es un premio para tu buen hacer.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    KM6 En estas veo una cosa que me marca para el resto de la carrera. Alcanzo a un corredor que va respirando muy mal, pero que muy mal. Me preocupa verlo. Me recuerda una imagen que ví hace mucho años. Gabriele Andersen-Scheissk terminando la maratón de la Olimpiada de Los Ángeles'84 exhausta, con la mirada perdida y deshidratada.
    Me pongo al lado del corredor, que va casi parado. Le digo que pare, que si quiere me quedo con él. Que así no puede seguir. Al principio ni me contesta, ni me ve, ni me oye, sólo corre, gimiendo a la vez. Afortunadamente, varios espectadores se dan cuenta de lo que pasa, le agarran, se quedan con él, le atienden. Yo sigo adelante, sinceramente alterado por lo que he visto.

KM7. Pese a todo, sigo en tiempos de MMP. Pero, por si iba ya con el ritmo alterado, noto, de pronto que se me afloja la zapatilla izquierda. Sigo corriendo pero veo que se me suelta el cordón de la zapatilla . Si esto me pasa en el último kilómetro seguiría hasta meta. Pero estoy en el 7.

Tengo que cruzar media calle, hacerme a un lado y pararme a atarme la zapatilla. Maldigo mi torpeza, en un año, NUNCA, ni siquiera en los entrenos, se me habían soltado los cordones. Consigo atármelo, ya puestos ataco a un niño que está ahí a la izquierda y le choco la manita en un acto de Novatillismo total.

KM8 Roto el ritmo por completo tras dos paradas. Decido tirar para adelante lo que pueda y punto. ¡¡A la porra MMPs, suelos de cristal y demás vainas!! Intento darlo todo, pero tengo otro problema. Yo tenía previsto una subida importante en el Paral-lel, pero topo con una cuestecilla imprevista en la calle Sepúlveda. Me hace sufrir. Voy entendiendo por qué en la segunda parte de la prueba la gente hace peores tiempos que en la primera. Decido no mirar más el crono hasta meta. Giramos a la izquierda y empezamos a bajar el Paralelo. Veo la cuesta abajo y me contengo un poco, ¡¡ que esto luego hay que subirlo Novatillo !!

KM9 Giro a la derecha y no aparece el cartel del kilómetro. Me pongo en el lado de la derecha para ver de cerca a los corredores con los que me cruzo. Zancada corta, mirada baja, braceo bajo y "adelante ese Novatillo vestido de osasunistaaaa". Voy cotilleando a los runners que me cruzo.
    Como también decía Peret, "p'a subir al cielo, vente al Paralelo", ahí vamos, subiendo.

Así entretenido, pronto alcanzo la plaza de Espanya, completo el giro y veo la recta de meta. Me veo con ganas, aprieto, aprieto, y aprieto. Tengo mi MMP en 45'53'' y creo que aún se puede bajar. Sería bonito bajar de 45' pero... parece complicado.

META. Entro en meta sujetándome con las dos manos la camiseta rojilla mostrándola al público. Paro el reloj al pasar la meta y TENGO NUEVA MMP Y NUEVO OBJETIVO A LA VISTA. Paro el reloj en 45'07'' mordiéndole 45 segundos a mi MMP anterior. Pero no consigo romper el "muro de cristal" de 4'30''/km. Quedará para otra carrera. Habrá más 10km, habrá Novatillo para rato. ¡¡Intentaremos bajar de 45'!!

1º GRAN MOMENTO NOVATILLO. Una vez cruzada la meta, oigo a un chico gritar "¡¡Novatillo!!" No me lo puedo creer. ¡¡Alguien me ha reconocido!! Creo recordad, leyendo su dorsal que se llamaba Jaume. Me comenta que me lee (no sé si en el blog o aqui) pero que no escribe. Me reconoce por la camiseta osasunista de la que he hablado en el diario y el blog. Me hace ilusión verle, la verdad. Lo tengo que dejar abandonado porque me voy en busca de la Novatilla. ¡¡Nos queda pendiente esa cerveza amigo!! Nunca pensé que haya gente que nos lea y nos reconozca luego por la calle

2º GRAN MOMENTO NOVATILLO. Retrocedo casi un kilómetro y alcanzo a la Novatilla . Me llama la atención lo suelta que está. Vamos para adelante subiendo la cuesta poco a poco. Vacilando al público y haciendo chistecitos sobre el Barça y Osasuna. Novatilla está feliz, va a terminar su primer 10km en mejor tiempo y forma de lo que ella hubiese pensado.
    Entramos en meta estirando nuestras camisetas, Novatilla ya no es sólo Novatilla, es la auténtica Novatilla10km

pd Pufendorf, gracias, me valoras demasiado, el final fue muy duro por las cuestas y las circunstancias. Pero llegará el día que te dé la razón
    pd2 Manoli, con la Novatilla siempre MMP, ni suelo de cristal ni ná
    Ahí ahí, carrerón a pesar del cordón, anteponiéndose a las adversidades! Madre mía 11000 personas en un 10 km,y ayer a mí 1700 me parecía un pelotón interminable en las rectas largas del principio

No se que decir, primero deberia de parar de llorar, para no mojar el teclado del ordenador. Hoy no deberia de leer mas cronicas, porque me voy a deshidratar de tanto llorar. Enorme Aupa. Enorme carrera y crónica, pero sobre todo enorme el haber ido en busca de la novatilla para ayudarla en su recta final.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Muy buena carrera! Si no fuese por lo de los cordones te comes esos 45 minutos muy facil...
    Enhorabuena!
    Lo de la crónica para quitarse el sombrero!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A mi lo de la gente con la respiracion muy alterada me pone nervioso tambien. Me dan ganas de decirles que ese no es su ritmo, pero me corto. Claro que este caso debia ser exagerado por lp que cuentas.
    Muchas gracias compi. La verdad es que el susto que me di con ese compañero runner fue espectacular. Creo que todos en las carreras vemos gentes con respiraciones "poco apropiadas" al esfuerzo. Pero ese señor (tendría unos 60 años) iba ya, directamente dando tumbos, con la mirada perdida... Conforme lo alcanzaba yo creía que se me caía tieso ahí delante. Si no lo hubiese visto tan mal no me hubiese parado con él. Afortunadamente la gente del público se enrolló y le atendió muy bien...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ya tienes el sub45 en la mano, solo es coger un 10k favorable, Y sobre todo, doble nudo en la lazada.
    Gracias Sis. Si te digo la verdad, cuando se me soltó el cordón me sentí un auténtico gilip... Ni que tuviera 5 años. Pero claro, cuando te atas las zapatillas a las 08.00 de la mañana de un domingo, puede pasar cualquier cosa

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ahí ahí, carrerón a pesar del cordón, anteponiéndose a las adversidades! Madre mía 11000 personas en un 10 km,y ayer a mí 1700 me parecía un pelotón interminable en las rectas largas del principio
    En las cuestas arriba veía tantas cabecitas que parecía que no iba a haber sitio para correr, pero lo había. De todas formas, con tu tiempazo, no habrías visto a muchos de esos 1700, como mucho les diste la espalda...

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    No se que decir, primero deberia de parar de llorar, para no mojar el teclado del ordenador. Hoy no deberia de leer mas cronicas, porque me voy a deshidratar de tanto llorar. Enorme Aupa. Enorme carrera y crónica, pero sobre todo enorme el haber ido en busca de la novatilla para ayudarla en su recta final.
    Muchas gracias Idoia. Cuidado con la deshidratación, que es muy mala . Para mi fue más "momentazo" que diría Boris acompañar a la Novatilla que mi propia marca en sí. Aunque les tengo ganas a esos 45'...

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Muy buena carrera! Si no fuese por lo de los cordones te comes esos 45 minutos muy facil...
    Enhorabuena!
    Lo de la crónica para quitarse el sombrero!
    Se hace lo que se puede compi. Lo de los cordones fue una Novatillez como la copa de un pino. Pero, ¿quien dijo que ser Novatillo fuera fácil?

Como bien dices,ser novatillo no es fácil, pero digo yo que les habría más novatillos,tú ya llevas una buena colección de carreras en las piernas! Cierto que a muchos no les ví de los de detras,pero aún había una grán masa delante mío, y eso que quedando el 727 y habiendo perdido muchas posiciones al final,se podía decir que era de los de delante

Equipo
    Autobús Escoba
    Enhorabuena por tu nueva marca... los 4:30 los tienes muy muy cerca...

saludos pa los dos novatillos.

Una carrera con tanta gente debe ser dificil hacer buenos tiempos. Mas que por la marca, que ya te felicitan todos, yo te felicito por compartir aficion con tu chica. Creo que es importantisimo ese mutuo apoyo.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

sigues sorprendiendome con tus cronicas eres un maquina, cuidado con la novatilla dentro de poco sera ella la qe te espere en meta jajjajajja.
    p.d. ensaya con los cordones es muy facil animo.

Me uno a murdock, cuidado con las novatillas que se ponen las pilas y ya verás! xDDD
    Me alegro que disfrutaras tanto con la carrera de la Mercé. Aunque no participara (el año que viene, sin falta!) me hace ilusión que hayas venido a la ciudad sufriendo las mismas cuestas(?) (mi madre, vente a la "cuesta de la muerte de la Ronda de Dalt") y el mismo gozo. La Gran Vía es interminable, como la historia, sí.

He tenido tentaciones de unirme a Diatletic, pero como hacen caso omiso en su foro y no sé como va, prefiero pintarrajearme las camisetas con un "Diabetic Tipo 1" y punto pelota.

Wala, qué ganas que volvais por aquí, o ir para allá y compartir la salida (porque lo que es llegada lo tengo negro...) con los novatillos!

Aupa los novatillos!!!

(voy al diario de la novatilla a echar un vistazo, jejejejejej)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Como agradecimiento a vuestros mensajes de apoyo.

Para aquellos que dudan de la existencia real del Novatillo.

Para aquellos que me creen sólo producto de vuestra imaginación.

Para esos que piensan que tras un 8-0 ir vestido de rojillo era un suicidio.

Para todos mis fans ...

Os dejo esta composición denominada:

Gota de sangre rojilla derramada en un campo verde, verde...

A ver si alguien adivina de qué color era la camiseta de la carrera

Cómo me hubiera gustado estar ahí con la camiseta del Madrid,y al acabar la carrera hacer la cucaracha!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Como agradecimiento a vuestros mensajes de apoyo.

Para aquellos que dudan de la existencia real del Novatillo.

Para aquellos que me creen sólo producto de vuestra imaginación.

Para esos que piensan que tras un 8-0 ir vestido de rojillo era un suicidio.

Para todos mis fans ...

Os dejo esta composición denominada:

Gota de sangre rojilla derramada en un campo verde, verde...

A ver si alguien adivina de qué color era la camiseta de la carrera

uyuyuyuyuy

si parecen tos del betin....jajajjaja

j0j0, qué buena la foto!

Anoche había un montónde camisetas verdes por el campito donde troto...

Me gusta el detalle de la mano en la muñeca, me fijé en el tuyo, y luego vi que el gesto se repite a tu alrededor.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año