Atletismo
Página 69 de 213 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 4251

Diario de un novatillo total

Vuelta al hogar para el Novatillo.

Después de una semana de descarga y del finde en Barcelona, el Novatillo y sus japonesicas se han dedicado a correr el Parque de los Galgos. Siguiendo su "yo" fetichista, Novatillo presentaba en sociedad la camiseta de la Cursa de la Mercé'11, recientemente disputada y disfrutada.

He de reconocer que en esos casos, cuando te cruzas con un runner y trata de leer lo que pone en la camiseta, dan ganas de pararse a explicarle cómo te fue la carrera, y a convencerle de que en 2012, él la debe correr.

De todas formas, ayer no daba mucho tiempo de ver a los demás runners que poblaban mi parque. Pronto se disputan dos de las carreras más cotizadas por aquí. La media maraton Roncesvalles-Zubiri por el camino de Santiago y la Behobia-San Sebastián. Se nota. El parque repleto de runners, muchos de ellos haciendo calidad a velocidades, para mi, estratosféricas. Un espectáculo para la vista.

Novatillo como el hijo pródigo volvió a su parque. Con ganas de hacer una tirada intermedia a ritmos rápidos. Temperatura ideal, galgos, ganas, ¿hace falta algo más? Me salió un entreno completito. 14540 metros en 1h 11' 38''.

Conseguí algo que se me resiste hace tiempo, bajar de 5'/km en un rodaje. Y me puse, entrenando, en tiempos muy parecidos a mi MMP en media maratón.

Hoy estoy animado
    , puede ser que, de aquí a un mes, el 22 de octubre, me salga una media maratón bonita en Bilbao.

Eso si, haciendo las Novatilladas de siempre... Faltaría más.

Equipo
    Autobús Escoba
    No veas novatillo como vas.... casi 15kms por debajo de 5 despues de tu carrerón en barna...

eso de ir con la camiseta corriendo y que los runners se te queden mirando creo que nos pasa a todos que tenemos camisetas tecnicas de las de las carreras... jeje... vas a correr la nocturna de bilbao?? o como es esa media que vas a hacer en bilbo?

la behobia tengo yo ganas de correrla.. pero se acaban los dorsales demasiao rápido y nunca estoy atento ni me lo planteo a tiempo...

beuno saludos y wellcome home!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Vuelta al hogar para el Novatillo.

Después de una semana de descarga y del finde en Barcelona, el Novatillo y sus japonesicas se han dedicado a correr el Parque de los Galgos. Siguiendo su "yo" fetichista, Novatillo presentaba en sociedad la camiseta de la Cursa de la Mercé'11, recientemente disputada y disfrutada.

He de reconocer que en esos casos, cuando te cruzas con un runner y trata de leer lo que pone en la camiseta, dan ganas de pararse a explicarle cómo te fue la carrera, y a convencerle de que en 2012, él la debe correr.

De todas formas, ayer no daba mucho tiempo de ver a los demás runners que poblaban mi parque. Pronto se disputan dos de las carreras más cotizadas por aquí. La media maraton Roncesvalles-Zubiri por el camino de Santiago y la Behobia-San Sebastián. Se nota. El parque repleto de runners, muchos de ellos haciendo calidad a velocidades, para mi, estratosféricas. Un espectáculo para la vista.

Novatillo como el hijo pródigo volvió a su parque. Con ganas de hacer una tirada intermedia a ritmos rápidos. Temperatura ideal, galgos, ganas, ¿hace falta algo más? Me salió un entreno completito. 14540 metros en 1h 11' 38''.

Conseguí algo que se me resiste hace tiempo, bajar de 5'/km en un rodaje. Y me puse, entrenando, en tiempos muy parecidos a mi MMP en media maratón.

Hoy estoy animado
    , puede ser que, de aquí a un mes, el 22 de octubre, me salga una media maratón bonita en Bilbao.

Eso si, haciendo las Novatilladas de siempre... Faltaría más.
    Vaya rodaje más bueno! No te obsesiones si en los rodajes no bajas de 5', pues se va más tranquilo, y el 5 pelao o poco más te da garantías de hacer una buena media,siendo un rodaje de 14 kms o más.

Qué peaso de entreno, pardiez!!!!!

Ya te lo he dicho en mi diario, pero veo que en Bilbao lo vas a bordar a poco que sea un recorrido asequible.

Pero bueno, no quiero meter presión. De lo que se trata es de acabar contento y satisfecho con el trabajo bien hecho. Y sobre todo, coleccionar anécdotas para contar a los nietos

En tu caso, a tus descendientes sólo tienes que imprimirles y encuadernarles este diario Se lo pasarán requete bien.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Por cierto, tendremos carrera de la novatilla en bilbao? Creo que el mismo dia hay una que se llama pirata de 7,5 km.....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Tiene que ser guapo eso de llevar camisetas conmemorativas de carreras y que encima no las conozca la gente con las que estas runeando, mola
    El entreno, pues como siempre muy bueno

Pero gueno mi amol, estas a tope!

Tienes que llevar al parque cada día una camiseta distinta de las que te dan en las carreras. Eso te da mucho caché
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

¡Qué poca novedad por aquí en día y medio! Se me hace hasta raro xD!

Unas sensaciones sensacionales

Danae, en su día avisó de que entrenar un sábado puede enojar a los dioses del running. Pero el fin de semana se presentaba intenso en actividades y no había otra forma de hacerlo. Además tocaba tirada larga (90-100 minutos)

Allá que se fue el Novatillo. Como siempre, traje de luces, sus zapatillas japonesas (cada zancada un paso más cerca de su jubilación) y su parque de siempre. Salí a buscar la hierba. Ni un paso sobre asfalto o loseta. Hay que cuidar mis isquios. Cada vuelta al parque tendría hoy 1550 metros, todos sobre el verde.

Quise hacer un entrenamiento por sensaciones total. Fuera pulsómetro. Un teclazo al START del cronómetro y no mirarlo hasta completar 11+1 vueltas al parque.

Es una sensación curiosa. Corres sin referencias. No sabes si vas rápido o despacio. Sólo se trata de buscar un ritmo en el que rodar agusto. Que vas fuerte, aflojar. Que no, pues un poquito más de caña. Más de una vez hubiese mirado a hurtadillas el reloj, y calcular a cuánto iba el kilómetro. Pero es un poco tonto hacerse trampas a uno mismo. Y conseguí resistir.

Hasta que llegó otra tentación que no pude resistir. Completaba yo la undécima vuelta al parque cuando aparecieron los dioses del running. Pero no para echarme la bronca. Aparecieron detrás de mi. A un ritmo un poco más vivo que el mío, queriéndome adelantar.

Los megagalgos de mi parque, encabezados por el campeón local de cross, me dieron caza poco a poco. Son los dioses del running local. Gente que corre carreras en 3'/km. Formaban un grupo de 5, iban en aeróbico total, de palique, supongo que descalentando. Pero claro, con un ritmazo para mi.

Y Novatillo, en el colmo del "Novatillo's way of life" se enganchó a ese ritmo para hacer la última vuelta de la tirada larga. No fue un ataque de orgullo. Fue aprovechar un ritmo vivo para terminar la tirada. Me sentí bien, incluso con ganas de alguna vuelta más. Pero preferí completar 18600 metros y quedarme con ganas de más.

El sorpresón fue cuando tras 6 vueltas al parque en dirección Este y otras tantas hacia el oeste, paré el reloj. Marcaba 1h 31' clavaos. Para 18600 metros. Otra vez por debajo de 5'. Entreno a ritmos de carrera.

Al final fue un sensacional entreno por sensaciones.

PD El fin de semana lo completé con diferentes actividades deportivas. Que se pueden considerar como "entrenamiento cruzado"

1.- Subida a la recién reinaugurado campanario de la catedral. 200 escalones en contrareloj por parejas (con la Novatilla)
    2.- Paseo sabatino de una hora con mi sobrina (15kg) a hombros viendo a los gigantes locales y huyendo de los golpes que dan los cabezudos. Doblete de otra hora el domingo mañana.
    3.- Las míticas Olimpiadas. Oh qué limpiadas le pegamos a la casa el domingo...

Todo muy completito

Creo seriamente que el novatillo ya no hace honor a su nombre. Tendremos que hacer un referendum, para ver que nombre te ponemos,jaja,.... vaya ritmo..
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Y luego me dice a mi el tío

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Creo seriamente que el novatillo ya no hace honor a su nombre. Tendremos que hacer un referendum, para ver que nombre te ponemos,jaja,.... vaya ritmo..
    Desde luego que no; Ahora mismo le quedaría mejor experimentadillo o veteranillo, pues al fin y al cabo es veterano A xD!

Cómo andamos de fuertes, vágame. Alucinante

Yo a ti en la Behovia no te cojo ni con patinente, madre mia. Además es uno de esos entrenos que se disfrutan (no hay más que leer esa crónica) y te quedas encantado; y con la guinda de la persecución a los galgos.

Estoy por poner un póster tuyo en la habitación a ver si me sirve de inspiración Tienes uno tamaño A3?
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Desde luego que no; Ahora mismo le quedaría mejor experimentadillo o veteranillo, pues al fin y al cabo es veterano A xD!
    Yo voto por darle un toque a lo Prince: el artista anteriormente conocido como Novatillo
    - OBJETIVOS 2014

Vaya gustazo de entrenamiento! me alegro!!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Como te dije, para mi espectacular realizar un rodaje por sensaciones por debajo de 5 minutos el km. Y para mas inri, lo de la media lo tienes chupado, hacerte 3 km's mas... ya veras como bajas de 1h40'... incluso me atrevo a decir que andaras cerca de la hora y media...

A sus pies señor novatillo! :P

Que te voy a decir, que no sepas.

Pues no digo naaaa y lo digo toooo

Equipo
    Autobús Escoba
    Vaya hombre.... yo m uno al referendum pa que te cambien el nombre....

eso no vale... vas de escondío... rodar por sensaciones... sin mirar el crono... "arrejuntandote" a un grupito de los dioses del running para la ultima vuelta...

y al final 18km y pico por debajo de 5.. me cago en la leche.....

estas hecho un toro.... la novatilla tiene mucho trabajo... aunk va por el buen camino y tiene a su lado un gran atleta... chapó el entreno aupa!

jajaja me encanta lo de las olimpiadas. Son muy buenas para los gúteos y descubres zonas que cerías que no te podías doler porque no las tenías.

Enhorabuena por el entrenazo a ritmo de galgo. Fuera pulsómetros!
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km