Atletismo
Página 70 de 213 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.381 al 1.400 de 4251

Diario de un novatillo total

Vaya ritmazos que llevas en los entrenamientos. Y como bien sabes en carrera son mucho mejores, así que en la próxima media rompes tu marca seguro...

Las temidas cuestas

Para "este tramo de la temporada" tengo un par de objetivos.

• La media maratón de Bilbao 22 octubre
    • La Behobia-San Sebastian 13 de noviembre

Las últimas tiradas largas, parecen demostrar Novatillo se puede enfrentar a la media maratón en condiciones. Pero Novatillo tiene miedito a la Behobia
    Miedito porque Novatillo apenas entrena cuestas, y el recorrido de la Behobia es, de todo, menos plano.

Con que, ¡¡manos a la obra!!. Ayer Novatillo se metió unas cuestas. 10 minutos de ocio frente al Google Earth tuvieron la culpa.

Preparé un recorrido "pestoso". 1800 metros sin un sólo metro plano. En cada vuelta a ese circuito bajé/subí 53 metros de altitud para llegar al punto de partida. Destacaban un par de rampas de 100 metros al 7% y otra de 200 metros al 6%.

6 vueltas al recorrido para completar algo más de 10km. Fui tomando tiempos en cada vuelta y los registros quedaron bastante igualados, excepto la primera vuelta que era "de reconocimiento".

1.- 9'51'' 2.- 9'46'' 3.- 9'33'' 4.- 9'32'' 5.- 9'38'' 6.- 9'37''

Luego, 800 metros más y a casita. Completando 11600 metros en 62 minutos y medio. Sin demasiada sensación de cansancio. Sin haber exprimido el limón a tope. Por debajo de 5'30''/km Lo más parecido que he hecho a un entreno de calidad en mi Novatilla vida.

Habrá que hacer más entrenos de estos. Aunque sólo sea por mejorar tiempo en la Behobia, porque luego las clasificaciones las cuelgan en la prensa local y ya se sabe, en estos sitios pequeños, todos nos conocemos...

Buena preparación esa Aupa
    ¿ Como mides el % de desnivel compañero?

Equipo
    Autobús Escoba
    joder Aupa... eso es planear y lo demas son tonterías....

pues te vendrá bien entrenar en cuestas eso seguro.. pero hay que tener cuidado con las articulaciones y sobre todo en las bajadas....

te lo digo yo que sufrí año y medio por el menisco que tiende a romperse en cuesta abajo....

te seguiré a rajatabla... eres metódico y planeas bien.. y eso te llevará al estrellato... HAY QUE CAMBIARTE EL NOMBRE YA!!!!!!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Para "este tramo de la temporada" tengo un par de objetivos.

• La media maratón de Bilbao 22 octubre
    • La Behobia-San Sebastian 13 de noviembre

Las últimas tiradas largas, parecen demostrar Novatillo se puede enfrentar a la media maratón en condiciones. Pero Novatillo tiene miedito a la Behobia
    Miedito porque Novatillo apenas entrena cuestas, y el recorrido de la Behobia es, de todo, menos plano.

Con que, ¡¡manos a la obra!!. Ayer Novatillo se metió unas cuestas. 10 minutos de ocio frente al Google Earth tuvieron la culpa.

Preparé un recorrido "pestoso". 1800 metros sin un sólo metro plano. En cada vuelta a ese circuito bajé/subí 53 metros de altitud para llegar al punto de partida. Destacaban un par de rampas de 100 metros al 7% y otra de 200 metros al 6%.

6 vueltas al recorrido para completar algo más de 10km. Fui tomando tiempos en cada vuelta y los registros quedaron bastante igualados, excepto la primera vuelta que era "de reconocimiento".

1.- 9'51'' 2.- 9'46'' 3.- 9'33'' 4.- 9'32'' 5.- 9'38'' 6.- 9'37''

Luego, 800 metros más y a casita. Completando 11600 metros en 62 minutos y medio. Sin demasiada sensación de cansancio. Sin haber exprimido el limón a tope. Por debajo de 5'30''/km Lo más parecido que he hecho a un entreno de calidad en mi Novatilla vida.

Habrá que hacer más entrenos de estos. Aunque sólo sea por mejorar tiempo en la Behobia, porque luego las clasificaciones las cuelgan en la prensa local y ya se sabe, en estos sitios pequeños, todos nos conocemos...
    Buen entreno!! Es dura la Behobia? Yo no sé porque creía que era en ligera bajada, pero vamos,suponía mal

Jericho, aqui tienes el perfil de la dichosa behobia ( que tanto me esta amargando la existencia)....

Diario de un novatillo total-perfil-behobia-jpg
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Entrenus interrumptus

Novatillo perdió ayer "el oremus"

El jueves, entreno. Ayer tocaba previamente despedida a un compi del curro que se va a otro sitio. Despedida quería decir comida.

RECUENTO DE DAÑOS. (duración de la comida, hasta las 18.30 horas)

• Ensalada,
    • Varios "ataques" al plato de morcilla,
    • Varios "viajes" de secreto iberico,
    • Postre dulce "donde los haiga".
    • 2 botellines de cerveza
    • Café cortado
    • Chupito de pacharán

La conciencia runner del Novatillo me recordaba... "hoy es jueves, tienes que salir" "hoy es jueves, tienes que salir"

20.00 horas. Parque de los galgos. Pienso "yo solo no entreno hoy, ni de coña". Me acoplo al grupo de runners veteranos que entrena martes y jueves. Alguien hace recuento. 100 runners, dice. Otro dice, "el martes estábamos 104". Yo el martes no vine, hacía cuestas, baby.

Ante tal mogollón de gente decido acoplarme a los de cabeza. Callejeamos por una zona peatonal. A los 5' giro la cabeza y veo que seremos unos 30. ¡¡Glups!! sin yo saberlo me he insertado en el subgrupo de los galgos. Recuerdo una frase que me dijo un blogger pamplonés. "Cuidado con el subgrupo de los galgos, entrenan a sub5'"
    Envalentonado por las anteriores bebidas espirituosas, me digo "¿miedo?, ¿yo? P'alante y hasta donde lleguemos, Novatillo"

RESULTADO...

Entreno a bonito ritmo hasta el km6 que es donde empiezan las cuestas. Aguanto. En el km 8 somos un rosario de corredores, pierdo a los de cabeza y me acoplo con otros 3 runners. En el km 10 queda declarado el "ENTRENUS INTERRUPTUS". En vez de seguir de frente, paro el crono, giro a la derecha y emprendo piano piano el camino de casa.

Estoy como una cabra. Espero que los dioses del running sepan entenderlo. Fueron 9800 metros en 47'42'' (a 4'54'', ¡¡mon dieu!!) y 2300 metros piano, piano sin crono, caminito de casa.

Seguiremos informando

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Jericho, aqui tienes el perfil de la dichosa behobia ( que tanto me esta amargando la existencia)....

Diario de un novatillo total-perfil-behobia-jpg
    Ostras! Pues parece la etapa de Pau del Tour! Ahí el Novatillo no hará la de ayer Es broma,buen entreno a pesar del papeo y del pacharán

Equipo
    Autobús Escoba
    No veas Aupa..... a las 8 de la tarde desdpues de solo hora y media de tus botellines (serían cruzcampo no? es que sino no estan permitidos en el mundo runerosureño...jajaja) y ese pacharán.-... acolplándote al grupo de cabeza.-.... y mas de 100 corredores!??!?!? eso namas que lo he visto yo en carrers... vamos en mi vida he visto yo un grupo de corredores entrenando de mas de 5 creo....

será que por aki lo que hacen es volar raso y no se ven...

Pedaso de entreno kiyo!!! Ole tu !

Estos jodíos pamploneses lo hacen también todo a lo bestia, mira que 100 runners entrenando juntos , pero anda que no te va a venir bien ni ná el tema eh

Me recuerda a mis entrenos con mis galgos propios Eso sí, mi grupo era de 6-7corredores. Lo vuestro es para llamar a los de Guiness (los del récord, no los de la cerveza, aunque a éstos también podéis llamrles ).

Yo te entiendo. Te has cebado un poco, cosa normal porque somos humanos al fin y al cabo. A mi me ocurre con cierta frecuencia. Tú sin embargo has llevado una trayectoria impecable de entrenos razonables, como Rundy.

El día de soltarse la melena tenía que llegar.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

"Extraño como un pato en el Manzanares,
    torpe como un suicida sin vocación,
    absurdo como un belga por soleares,
    vacío como una isla sin Robinson"

(" Así estoy yo sin ti". Joaquín Sabina)

¿Qué es el parque de los galgos un día que hay carrera importante en la zona?. Pues todo eso que dice el maestro Sabina. Es como un campo sin flores, como una cantimplora sin tapón, como el "Sálvame" sin la Esteban...

Así estaba este domingo mi parque. Como huérfano de galgos. el galguerío estaba corriendo una de las carreras locales más importantes. Roncesvalles-Zubiri, media maratón por el camino de Santiago.

Pese a todo, allí que me puse, a la tirada larga.
    El plan 90 minutos de carrera, o en su defecto, si me encontraba bien, 12 vueltas al parque. 6 hacia el Este y 6 hacia el Oeste.

En varios momentos topé con la mítica atleta local Novatilla que también hizo, con éxito una tirada de 10 kilómetros.

Las sensaciones durante todo el entreno fueron muy, muy buenas :genial. Creo que todo el trabajo cara a la media maratón está dando frutos. Espero que el estado de forma me dure 3 semanitas más para llegar en condiciones a la media de Bilbao...

Completé 18600 metros en 91 minutos y medio. Salió a algo así como 4'56''/km. Lo que vienen a ser tiempos míos de MMP en media.

Quedan 19 días para la media de Bilbao...

Fino, fino filipino, te estas poniendo.

Una pregunta ¿Tus pulsaciones son secreto tipo A, Defcom 2, .... etc? Es por saber con quien tenemos el gusto de compartir foro.

sisjag

He de reconocer que el tema pulsaciones al principio me rayaba horrores. Claro, empiezas en esto y de pronto ves 185 en el pulsómetro y flipas.

De un tiempo para aquí, no les hago apenas caso. Y creo que me va mejor no mirándolas apenas, corro más relajado = menos ppm.

Conforme he ido bajando tiempos, se me han ido bajando las pulsaciones ellas solitas. ¿Creo que esto iba así no?

Ayer, media 148, máxima 169 ... eso sí, la máxima fue al principio justo del entreno, no sé si es un valor muy real...

A este quitadle el titulo de novatillo ya, que se lo ceda a otro que con esa distancia, ese tiempo, esa velocidad y esas pulsaciones ya no se merece el titulo.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    A este quitadle el titulo de novatillo ya, que se lo ceda a otro que con esa distancia, ese tiempo, esa velocidad y esas pulsaciones ya no se merece el titulo.
    Eso eso, que le despojen del titulo, es un indigno...

Juas un indigno dice

para que veáis que novatillos sois todos
    esto es ser novatillo (escrito en mi blog)

No le digas a mi madre que corro: ¿Qué es ser un Novatillo?

Tu decálogo no es de novatillo sino de "cacho pan" que es lo que eres

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    para que veáis que novatillos sois todos
    esto es ser novatillo (escrito en mi blog)

No le digas a mi madre que corro: ¿Qué es ser un Novatillo?
    un aplauso!...o 2
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km