Atletismo
Página 71 de 213 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 4251

Diario de un novatillo total

Eres el rey novatillo aunque coincido también y mucho con Manoli

Pedazo tirada compañero tu MMP en Bilbao es pan comido, ya veras que si.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    sisjag

He de reconocer que el tema pulsaciones al principio me rayaba horrores. Claro, empiezas en esto y de pronto ves 185 en el pulsómetro y flipas.

De un tiempo para aquí, no les hago apenas caso. Y creo que me va mejor no mirándolas apenas, corro más relajado = menos ppm.

Conforme he ido bajando tiempos, se me han ido bajando las pulsaciones ellas solitas. ¿Creo que esto iba así no?

Ayer, media 148, máxima 169 ... eso sí, la máxima fue al principio justo del entreno, no sé si es un valor muy real...
    Si se lo digo yo a todo el que empieza: "Dejad el pulsómetro para la élite,que sino os demoralizais" pero ni caso.
    Siguiendo con la polémica sobre si Aupa hace honor al diario de Novatillo,NO. Yo creo que un novatillo es uno que decide empezar a correr,se compra unas zapas de 100 euros,un pulsómetro de 80,un podómetro,mallas,camiseta técnica,y en cuanto sale 3 días deja de correr. Esa persona nunca dejará de ser novata

Hace tiempo que no escribo, pero eso no quiere decir que no te vaya leyendo.

Que suerte hacer un entreno con tanta gente, yo sería feliz si hiciera un entreno solo con un 10% de la gente con la que tu corres a veces.

Y de la tirada larga del domingo prefiero no decirte nada porque la envidia me corroe y podría faltarte al respeto, así que te diré que esa media que vas a correr te la vas a comer, no con patatas, sino con txistorras.

Sigue así compañero
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

"Extraño como un pato en el Manzanares,
    torpe como un suicida sin vocación,
    absurdo como un belga por soleares,
    vacío como una isla sin Robinson"

(" Así estoy yo sin ti". Joaquín Sabina)

¿Qué es el parque de los galgos un día que hay carrera importante en la zona?. Pues todo eso que dice el maestro Sabina. Es como un campo sin flores, como una cantimplora sin tapón, como el "Sálvame" sin la Esteban...

Así estaba este domingo mi parque. Como huérfano de galgos. el galguerío estaba corriendo una de las carreras locales más importantes. Roncesvalles-Zubiri, media maratón por el camino de Santiago.

Pese a todo, allí que me puse, a la tirada larga.
    El plan 90 minutos de carrera, o en su defecto, si me encontraba bien, 12 vueltas al parque. 6 hacia el Este y 6 hacia el Oeste.

En varios momentos topé con la mítica atleta local Novatilla que también hizo, con éxito una tirada de 10 kilómetros.

Las sensaciones durante todo el entreno fueron muy, muy buenas :genial. Creo que todo el trabajo cara a la media maratón está dando frutos. Espero que el estado de forma me dure 3 semanitas más para llegar en condiciones a la media de Bilbao...

Completé 18600 metros en 91 minutos y medio. Salió a algo así como 4'56''/km. Lo que vienen a ser tiempos míos de MMP en media.

Quedan 19 días para la media de Bilbao...
    Vas sobrado!!!! tiempos de mmp en entrenamientos... pfff
    Por cierto! con esa referencia a sabina me has ganado!!!
    Aunque mi avatar sea KISS (mas que le pese a sis ) Sabina es mi artista favorito!

Un saludo!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Aupa, yo se que a ti lo que te mola es correr sin mas, pero porque no te piensas de meter al menos un día a la semana unas series? al menos a mi me están viniendo de lujo y con los pedazo de entrenos que te haces yo creo que te daría un plus de velocidad cojonudo vamos, porque no pruebas?.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Aupa, yo se que a ti lo que te mola es correr sin mas, pero porque no te piensas de meter al menos un día a la semana unas series? al menos a mi me están viniendo de lujo y con los pedazo de entrenos que te haces yo creo que te daría un plus de velocidad cojonudo vamos, porque no pruebas?.
    Entiendo que le propongas eso, pero la verdad es que con lo que progresa este hombre corriendo "sin más", como dices, no parece que necesite cambios.

Vaya entrenamientaco, amiguete!!!! :O Flipante

En esas piernas hay un gran tiempo en la próxima carrera. Sin embargo, como te digo siempre, lo importante es cumplir con el decálogo novatillesco
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

A ver, que se me entienda bien, que en ningún momento he dicho que no progrese, si es la persona en la que me miro mas....
    Lo que digo es que con lo que progresa, que aún podría ir a mas, simplemente.
    No se que hago yo dando consejos.... mis disculpas si no me he explicado bien.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A ver, que se me entienda bien, que en ningún momento he dicho que no progrese, si es la persona en la que me miro mas....
    Lo que digo es que con lo que progresa, que aún podría ir a mas, simplemente.
    No se que hago yo dando consejos.... mis disculpas si no me he explicado bien.
    No hombre. Era un cosejo lógico y se ha entendido perfectamente

Lo que pasa es que yo, de ser Aupa, cambiaría poco mi rutina, porque le está yendo bien. Si acaso algo más de cambios de ritmo, pero más por variar que por otra cosa.

En el futuro ya hará series si le apetece.

A mi cuando empezaba me dijeron que me olvidara de las series hasta que no estuviera más curtido, por los riesgo s de lesión y sobreentreno y me parece que fue un buen consejo: cuando quiera afinar o dar un salto de calidad ya me meteré la debida caña.

De momento, con un año de running, somos todos un poco novatos, aunque Aupa lleve ya más carreras que Zatopek
    - OBJETIVOS 2014

Pensé que se me había entendido mal, de hecho yo no hago series, progresivos y cambios de ritmo si

Paz y amor, hermanos

A ver, aquí no mete la pata nadie por proponer nada. Faltaría "plus". Sé que todos queremos que los demás apliquen las cosas que nos ha ido bien a cada uno. A eso se refiere JL.

A él le han ido muy bien (no hay más que leer su diario) unas modificaciones en su entreno, y las comparte con nosotros (cosa que mola mazo, porque nos ayuda a mejorar a todos) .

De todas formas, esto de correr "sin mas", me gusta, me encanta, me relaja... y a lo mejor estar "muy pendiente del crono, no me deja ver el paisaje". Tomaré en cuenta tu propuesta pero, la verdad, a día de hoy "me pone más" afianzarme en las medias e ir caminando poco a poco hacia Filípides, que bajar tiempos.

Y para no dejar de ser Novatillo... dos comentarios

JL, no te recomiendo que sea yo un espejo donde te mires. De hecho el espejo donde me miro yo cada mañana creo que está bastante frustrado. Él quería ser espejo de Scarlett Johansson pero acabó en mi casa

Pufendorf. Correré más carreras que Zatopek, pero ¿quien es el atleta renacentista del foro? ¿ese que lo mismo hace un 10k que una "milla" de 2km, que una media, o dos...?

Pues yo lo siento, pero te seguiré como hasta ahora y a ver si soy capaz de lograr lo que has logrado tu, pero sobre todo como lo has logrado tu

Como atlete renacentista que soy , tengo que decir que comprendo a Aupa: las series me parecen un poco rollete; le quitan la magia a esto de correr y me parecen demasiado serias como entreno para un popular sin mayores aspiraciones.

Yo las he sustituido por cambios de ritmo...sin planificación, según me vea cada día.

Pero claro, esto va por gustos. Si alguien disfruta de ellas o le compensan por ver mejoras, adelante Perfecto.

Y por supuesto, JL, se ha entendido que tu intención era ayudar a Aupa ofreciendo lo que tú has visto que funciona. No sólo no tienes que disculparte, sino que somos nosotros quienes agradecemos que compartas tu experiencia

Yo observo que este foro la mayoría del personal actúa de esa manera desinteresada y amable, lo que resulta reconfortante
    - OBJETIVOS 2014

Paz y amor, hermanos

A ver, aquí no mete la pata nadie por proponer nada. Faltaría "plus". Sé que todos queremos que los demás apliquen las cosas que nos ha ido bien a cada uno. A eso se refiere JL.

A él le han ido muy bien (no hay más que leer su diario) unas modificaciones en su entreno, y las comparte con nosotros (cosa que mola mazo, porque nos ayuda a mejorar a todos) .

De todas formas, esto de correr "sin mas", me gusta, me encanta, me relaja... y a lo mejor estar "muy pendiente del crono, no me deja ver el paisaje". Tomaré en cuenta tu propuesta pero, la verdad, a día de hoy "me pone más" afianzarme en las medias e ir caminando poco a poco hacia Filípides, que bajar tiempos.

Y para no dejar de ser Novatillo... dos comentarios

JL, no te recomiendo que sea yo un espejo donde te mires. De hecho el espejo donde me miro yo cada mañana creo que está bastante frustrado. Él quería ser espejo de Scarlett Johansson pero acabó en mi casa

Pufendorf. Correré más carreras que Zatopek, pero ¿quien es el atleta renacentista del foro? ¿ese que lo mismo hace un 10k que una "milla" de 2km, que una media, o dos...?
    Ostras! En eso de renacentista me has pillado del todo,mi religión me prohíbe correr carreras más cortas de 5.572m!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ostras! En eso de renacentista me has pillado del todo,mi religión me prohíbe correr carreras más cortas de 5.572m!
    Las religiones son un asunto muy personal pero yo he corrido una milla urbana y pienso repetir, incluso aunque mi entrenameinto no está enfocado a ello.

Y los 5000m tienen que molar. Ya probaré nuo en cuanto pueda, ya
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Las religiones son un asunto muy personal pero yo he corrido una milla urbana y pienso repetir, incluso aunque mi entrenameinto no está enfocado a ello.

Y los 5000m tienen que molar. Ya probaré nuo en cuanto pueda, ya
    Pufff es que dificilmente me puedo saltar los principios de una religión que invente, tengo que predicar con el ejemplo xD

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pufff es que dificilmente me puedo saltar los principios de una religión que invente, tengo que predicar con el ejemplo xD
    Cierto, hemos de ser coherentes con nuestras ideas
    - OBJETIVOS 2014

Yo me acabo de meter en el tema de las series, y me parecieron un rollazo. xD

Aupa, lo tuyo es un carrerón entero, así todo seguido. xD Ojalá fueras el espejo pa mirarse, de momento para mí es la cucharilla.

Para cuándo la próxima? Toca ya la B-SS?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

El martes fue un día raro. No fue bueno, no fue malo, fue raro.

Por la mañana, después de comer estaba bastante cansado y, contra mis costumbres, me tumbé un ratillo a la siesta.

Por la tarde seguía bastante pesado en general. Pese a todo, salí a correr. Para no meterme presión no me llevé pulsómetro ni nada. Tan sólo un teclazo al cronómetro y para adelante.

Nunca había visto el parque con tanta gente. Cualquier runner, de toda condición había decidido a correr por allí. Procuré ir despacito, pero conforme avanzaba el entreno me fui calentando y encontrando mejor y empecé a darle caña en serio, terminando el entreno totalmente en progresivo.

Al final me salieron 13160 metros en 65 minutos. A ritmo de 4'56'. Las sensaciones no fueron malas, pero tampoco buenas, fueron más bien raras.

Me da miedo el sobreentrenamiento. Quedan 12 días para la media y no es momento de fastidiarla. Septiembre fue el mes que más km he corrido en mi Novatilla vida (156 km en 12 salidas).

Lo malo es que la sensación de flojera perdura. Creo que hoy no voy a salir. Pese a que, si abandono una de mis 3 salidas semanales, el entreno puede quedar raquítico, creo que hoy me quedaré en casa... igual me hago unos abdominales.

Prefiero no pensar en el ambientazo runner que habrá esta tarde en el parque...

A ver si así el domingo tengo "hambre de zapatillas" y me doy una alegría para el cuerpo.

PD Ya véis, no tengo mucho tiempo para escribir, pero os leo...

No te preocupes que quemado no vas a llegar a la BNM, aunque como dices que haces 3 salidas semanales,a mi parece poquillo, de kilometraje bien,pero a la semana hay que salir algún día más.
    ¿Qué tiempo quieres hacer en la media? Yo lo mismo al final voy,aunque para hacer la media también,no la maratón,y ya dos semanas después podría hacer el asalto a la marca

Sería una nube grande, porque en barna el martes también fue un día raro. Mucha gente en el parque, nos chocábamos en los pasos de cebra. A ver esta tarde qué tal.

Se ve venir una gran crónica...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año