Atletismo
Página 72 de 213 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Qué tiempo quieres hacer en la media? Yo lo mismo al final voy,aunque para hacer la media también,no la maratón
    Pues si hago tres segundos sub1h43' hago MMP. Aunque creo que si estoy OK puedo estar cerca de 1h40'. Lo malo es que hay liebres para maratón de 3h15' y 3h30'.
    Si llega a haber una liebre con un tiempo de paso de 1h40' "acampo" a su lado

Mayo, lo de la nube será un rollo "astenia primaveral" pero en octubre... La crónica intentaré hacerla digna de mi público

Leches, esto es un mal endémico por aquí últimamente, otro que está raro, a mi me han recetado descanso, así que eso hago yo contigo, el descanso también es entrenamiento

Esa MMP si la media es llanita la tienes mas que chupá, metetelo en la cabeza

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Pues si hago tres segundos sub1h43' hago MMP. Aunque creo que si estoy OK puedo estar cerca de 1h40'. Lo malo es que hay liebres para maratón de 3h15' y 3h30'.
    Si llega a haber una liebre con un tiempo de paso de 1h40' "acampo" a su lado

Mayo, lo de la nube será un rollo "astenia primaveral" pero en octubre... La crónica intentaré hacerla digna de mi público
    Sal a por la de 3h15',que igual en los primeros 21 kms va algo más tranquilo,y te lleva bien para bajar de 1h40'

El martes fue un día raro. No fue bueno, no fue malo, fue raro.
    Nada por qué inquietarte...

Gracias a esos días "raros", podemos valorar después los días excepcionalmente buenos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Como cuenta Novatilla en su mítico diario...

Nos han liado

Unos amigos nos han pillado, por sorpresa, un par de dorsales para un 10km que hay mañana en Donosti. Creo que no es la mejor preparación 14 días antes de una media maratón, pero... ME APETECE MOGOLLÓN

Además es el primer 10km que corrí hace un año y podré cerrar un círculo e intentar machacar el 50'20'' que marqué hace un año...

O sea que mañana haremos un viaje de "it-tocar Donosti- volver", y el lunes

HABEMUS CRÓNICA

Yo creo que todos los km son buenos como preparación, no? porque no una buena carrerita en la que machacar esa marca del pasado?

Esto, que se me olvidaba, mucha suerte

Mis amigos como mucho, me traerian a su suegra de regalo, pero para nada un par de dorsales

Pues chico, a disfrutarla de narices.

Aupaaaaaaaaaa, esto se avisa para que me de tiempo a poneros la alfombra roja a vuestra paso. Espero ver como la novatilla y tu me animais a mi llegada. Espero poder veros..... Hasta mañana.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Como cuenta Novatilla en su mítico diario...

Nos han liado

Unos amigos nos han pillado, por sorpresa, un par de dorsales para un 10km que hay mañana en Donosti. Creo que no es la mejor preparación 14 días antes de una media maratón, pero... ME APETECE MOGOLLÓN

Además es el primer 10km que corrí hace un año y podré cerrar un círculo e intentar machacar el 50'20'' que marqué hace un año...

O sea que mañana haremos un viaje de "it-tocar Donosti- volver", y el lunes

HABEMUS CRÓNICA
    ¡A bajar la marca del otro dia!

Excelente noticia lo de la crónica.

No había podido leer lo de la flojera hasta ahora. Vas mejor supongo, no? Lo digo porque si te has apuntado a la carrera...

Saludos. Esperamos esa crónica como agua de Mayo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ole, el lunes crónica... :P

Crónica del Cross Amstel 3 playas

XXII Cross Amstel 3 playas. 09/10/11. 11.00 horas. Donostia-San Sebastian 10.000 metros. 14º grados. Lluvioso. 2850 dorsales vendidos. 2655 llegados.

PROLEGÓMENOS. Tras hábil jugada de unos amigos, el sábado a las 19.00 horas nos enteramos que nos han pillado, días atrás un par de dorsales para esta prueba. Sorpresón, alegría y cambio de planes de entreno. A preparar los bártulos. Toca carrera.

San Sebastían está muy nublado. Más que calentar nos damos un paseo hasta el Peine del Viento, (¡qué bonito es!), palique, un poco de calentamiento y al tema.

Ambientazo. Casi tres mil runners. 10 minutos antes de salir, ohhh comienza a llover. Me pongo en la salida, busco los sitios de adelante. Novatilla se va para atrás a hacer su carrera.

Mi objetivo es "darme caña" e intentar bajar de 45'. Aunque se supone que estoy preparando una media maratón dentro de dos semanas. Hoy cierro un ciclo. Hace un año este fue mi primer 10.000. 50'19'. Hoy, por primera vez en mi vida Novatilla repito carrera. Faltan 3 minutos. Llueve torrencialmente.

SALIDA. En unos 40 segundos estoy en movimiento. Conozco el recorrido. Serpenteo aquí y allá buscando hueco para empezar con ritmo fuerte. Antes de llegar al km 1 "choco" contra un grupo de 8-10 corredores.

Corren "en escuadrón" a lo ancho, a un ritmo mucho más bajo que los que vamos detrás. Pedimos paso, se oye alguna queja, nadie cede. Al final un runner se harta y "carga" contra ese grupo, medio empujando. Me meto en el hueco que deja al pasar. Paso yo. El corredor de blanco de mi izquierda cubre el hueco que hemos abierto en su cuadrilla de amiguetes. Me llevo un buen codazo en el costado izquierdo. Puñetera manía de correr 10 tíos en grupo... A la izquierda la placentera vista de la Bahía de la Concha me tranquiliza...

KM1 Recuento de daños. Codazo en costado izquierdo que en caliente no duele (por la tarde sí). 4'37'' al paso por el cartel. Pese a todos los problemas, no está mal ese tiempo. Pero hay que bajar de 4'30'' todos los kilómetros. Ahí sigue la Bahía de la Concha.

KM2 ¿Existía el cartel de kilómetro 2?. Voy cómodo. Pegado a la izquierda de la calle. Empiezan los huecos. Un niño a la derecha con cara triste. Estira su manita y nadie se la choca. No llego. Estoy demasiado a la izquierda. No me puedo cruzar. Pero me vengaré de esto... Sigue lloviendo, el público no anima. Bastante tiene con sujetar los paraguas. Hemos dejado a un lado la playa y callejeamos por el centro (Alderdi-Eder, Boulevard...) aquí al ladito están el Casco Viejo y sus pinchos

KM3 Precioso puente sobre el Urumea. En la Behobia lo correré en sentido contrario para llegar a meta. Creo que no hay carteles en todos los kilómetros. Casi mejor, voy a un ritmo rápido pero cómodo. No me machaco haciendo cuentas sobre si voy o no por debajo de 4'30''/km. Voy más rápido que el año pasado. Eso seguro. En este sitio, en 2010 me crucé con los primeros. Hoy, todavía no han llegado. Una pena no ver a los etíopes (corren 3 africanos) en acción. Ha dejado de llover.

KM4 No veo el cartel. Giro de 180º. A la derecha la playa de Gros. A la izquierda un rosario de runners que no han llegado al giro. Busco a la Novatilla pero no la veo . A 20 metros una niña, 2 añitos, rubia, monísima, con síndrome de Down estira su manita. Esta no se me escapa, pienso, me acerco un poco y fiel al Novatillismo le choco despacito la mano. Sus padres me animan como locos.

KM5 Imbuido por ese "chutazo" de novatillismo veo el cartel. Mejor dicho, oigo los chips chillando sobre la alfombra como un coro de grillos. Me tomo el tiempo al pasar 22.10. ¡¡Eso son 20 segundazos sub45'!! Me da otro plus de autoestima. Vamos para adelante...
    Úlima edición por Novatillo fecha: 10-10-2011 a las 11:57

Vas como un tiro, jodío.

A ver si me vas a bajar de 44'

Que siga, que siga
    - OBJETIVOS 2014

Interesante ver la misma carrera desde dos perspectivas.... Por cierto, todos los kilometros estaban señalizados, yo los vi...
    Próximos Objetivos 2013:

Tío, termina ya la crónica que nos tienes en ascuas

KM6 Corremos por el paseo Nuevo. Precioso. Suena el mar rompiendo contra las piedras del espigón. Sólo hay un problema, pica para arriba. Los runners se alinean en el carril bici aprovechando el asfalto. Yo avanzo por la carretera, adoquinada. Más dura para mis piernas pero despoblada de gente. Aquí no hay público. Ya, definitivamente, no llueve. Adelanto a dos runners conocidos de carreras en Pamplona.

KM7 No veo el cartel. Se acaba la subida. Pero llegan las escaleras del acuario. ¿Cómo puede haber 4 tramos de escaleras en una carrera? Pues así es esta carrera. Los bajo con cuidado, están mojados por la lluvia y resbalan un poco. Una vez abajo pasamos al lado del puerto. A la izquierda los restaurantes empiezan a abrir. Agusto me quedaba a comerme una lubina aquí mismo. Desde aquí se atisba allí lejísimos la meta. Sólo queda bordear dos playas...

KM8 Pasamos al lado del ayuntamiento. Me encuentro fuerte, no miro el reloj. Tengo fuerzas para apretar el paso. Empieza a haber cada vez más público y cada vez animando más . Estamos al lado de un carrusel infantil que está allí todo el año. Pillo una tacada de 4 manitas para chocar. Más adelante otro par de niños. Así sigue el Novatillo avanzando. Me noto fuerte. Amplio la zancada, levanto la mirada. Pese a ir fuerte, me adelantan varios runners. A esas alturas de carrera se ve mucho runner "pata negra" de zancada firme, mirada alta y respiración perfecta.

KM9. Me fijo que voy detrás del "calvito de la suerte". No es el papá de Mayo Es un runner con la cabeza rapada que llevo delante desde el altercado en el kilómetro 1. De hecho nos hemos chocado entonces y pedido perdón. Pero él tiene más gasolina que yo y está haciendo un final fuerte, fuerte.

Además, Novatillo tiene otros menesteres. Entramos en un túnel. Está lleno de familias. Hay manitas para chocar por doquier . Tendría que ser un pulpo o el Inspector Gadget para conseguir chocar todas esas manos Aún así, consigo una MMP en chocado de manos. Hago incluso una tacada de 7 niños.

¡¡Cómo anima la gente!! Va a ser verdad lo de la Behobia. Va a ser mentira que Donosti sea "Ñoñosti". En el túnel los gritos y aplausos resuenan mogollón, pero nada más salir del túnel el paseo se estrecha de tanto público que hay en la última recta.

Esto me da un último subidón y termino fuerte, fuerte, esprintando. "El calvito de la suerte"se escapa irremediablemente. Quedan 200 metros, la gente aplaude muchísimo. Otra vez saco el Novatillo que hay en mi y aplaudo girándome a ambos lados . Me parece que se redoblan los aplausos.

A lo lejos el reloj de meta está en el minuto 43. Otro plus de fuerzas. Tengo un runner delante al que puedo superar. Aprieto. Cruzo la meta y...

META. Paro el reloj. ¡¡ TIEMPAZO !! 43'19'' Tomados por mi y luego confirmados por la organización. He bajado casi 2 minutos mi marca de Barcelona. He bajado 7 minutos justos mi marca hace un año. Lástima que sea una carrera no homologada, lo guardaré como una "marca B".

Cojo una lata de cerveza con limón que me bebo casi de un trago. Cojo una de Acuarius y un botellín de agua y parto en busca de la Novatilla.

Deshago el camino que acabo de correr. Voy animando a todos los corredores. Disfrutando de sus caras de alegría conforme ven la meta. A la de un rato aparece la Novatilla , viene un poco justica pero creo que haciendo un tiempazo... upsss no puedo hablar de la carrera de la novatilla eso será publicado en su diario...

Ducha, comida en Donosti (gran lugar para comer) y vuelta rápida para casa... que había otros compromisos que cumplir...

Enhorabuena compañero TIEMPAZO, si señor, y con escaleras, adoquines, la leche, que carrera mas guapa y entretenida,

Alguien me puede decir, porque se borran mis mensajes?
    En fin, seran cosas de mi ordenador.

Novatilllooooooooooooooo, enorabuena, vaya tiempazo. Por cierto, si mal no recuerdo crei escuchar como me decias AUPA NESKA, a mi paso. Llevabas tu super gorra verde fosfo y una camiseta de adidas verde con rayas negras? eras tu?
    Úlima edición por Idoia C fecha: 10-10-2011 a las 12:18
    Próximos Objetivos 2013:

Waaaalaa!! qué buena crónica, cómo me he reído, y qué ganas de ir a correrla también!!
    El calvi de Barna no sé si es de la suerte, pero quizá lo veas en la B-SS del año que viene.

Qué buen rollo al leer tu crónica

¿tan rápido ibas que no veías los carteles?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Madre mia qué tiempazo, maestro!!!

Ya se intuía que ibas a meterle un mordisco a tu MMP, pero esto es una dentellada de tiburón blanco, no un mordisquito cualquiera

Por cierto, me has dado envidia. Quiero competir este finde, pero no sé si podré sacar un rato para ir a una carrera el domingo en Santander.

Ahora a disfrutar de lo conseguido

Por cierto, qué pinigro las escaleras por Dios. Pa haberse fostiao tranquilamente con la lluvia
    - OBJETIVOS 2014